1755. Lunes, 31 enero, 2011

Capítulo Milésimo septingentésimo quincuagésimo quinto: "Todos hemos oído decir que si un millón de monos aporrearan un millón de máquinas de escribir con el tiempo llegarían a reproducir las obras completas de Shakespeare. Ahora, gracias a los blogs, sabemos que eso no es cierto". (Robert J. Wilensky 1943; escritor estadounidense)

Dos kilos trescientos cuarenta gramos de folletos. Comprobado en la básculita esa especialparadietas que te mide hasta los microgramos. En una semana he recogido dos kilos trescientos cuarenta gramos de folletos del buzón. Hay uno de propaganda sobre una obra de teatro en el centro de la tercera edad; tres del ayuntamiento explicando lo bien que lo han hecho todo; otros tres del un mismo restaurante anunciando su nueva y renovada carta de temporada (los chinos de toda la vida ahora resultan ser delicados asiáticos); un catálogo de una empresa de muebles de oficina; dos tripticos de una agencia de viajes con la semanadelcrucerodescuentodelonceporciento, y varios, muchos, demasiados, de hipermercados, supermercados y mediopensionistas ofreciendo todo tipo de rebajas, ofertas y ofertones para épocas de crisis.

Dos kilos trescientos cuarenta gramos en una semana, nueve kilos trescientos sesenta gramos al mes, ciento doce kilos trescientos veinte gramos año… multiplicado por cada uno de los buzones… ¿cuántas toneladas significa? Y no lo digo yo por los árboles (por mí -y cada uno tiene sus prioridades- como si los rebanan a todos) sino porque la gente se pasa el día quejándose del spam que encuentra en el correo electrónico, poniendo filtros para que no llegue, y hasta denunciando a quienes los envían y, en cambio, de este otro, tan indeseado como aquel, no sólo no dicen ni sino que, además, son los primeros que corren a abrirle el portal al repartidor en cuanto llama.



... de perilla

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1754. Viernes, 28 enero, 2011

Capítulo Milésimo septingentésimo quincuagésimo cuarto: Cuando una batalla está perdida, sólo los que han huido pueden combatir en otra (Demóstenes, 384 a.C. - 322 a.C.; estratega ateniense)

En los asuntos del conocimiento bíblico ajeno al propio de uno mismo, siempre ha habido unos pueblos más prácticos que otros. Los asirios, por ejemplo, eran extremadamente decentes en esos asuntos. Castigaban severamente el adulterio. Bueno, más bien castigaban a los adúlteros; a ella le cortaban la nariz mientras que él era cuidadosamente castrado. Además, si en el entendimiento en cuestión se demostrara o demostrase que hubiera o hubiese habido celestinas que hubieran o hubiesen ayudado a la consumación del asunto, (que para algo están los amigas), se le cortaba, a la emprendedora mediadora, una oreja. (Sí, les gustaba cortar cosas, qué le vamos a hacer).

Es incómodo y estéticamente feo, lo sé, pero sin nariz se puede respirar. No es agradable andar por la vida sin oreja (aunque te evite que te tiren de ellas en tu cumpleaños), pero se puede oír bastante bien sin ella. Conclusión: desde siempre ellos son los que se llevan la peor parte. Y van allí donde saben que más va a doler.



... más "historias extra-ordinarias"

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1753. Jueves, 27 enero, 2011

Capítulo Milésimo septingentésimo quincuagésimo tercero: “Lo horrible de este mundo es que buscamos con el mismo ardor el hacernos felices y el impedir que los demás lo sean”. (Antoine Rivaroli, 1753 - 1801; periodista francés)

Hoy, a quien no tenemos internet en el móvil (algunos por no tener no tenemos ni móvil) nos dicen: “¿qué no tienes internéééééé?” “¿Y entonces que haces? Pues lo que se ha hecho toda la vida de dios cuando la necesidad apretaba y no tenías otra cosa (ajena) a mano.. la imaginación, una revista.. y la tuya. Y es que, salvo que tengas que pasarte dos meses intentado programar la tdt con el mando del aire acondicionado (no es bueno perder el tiempo de aquella manera), tampoco veo yo que sea tan importante sacarle todo el partido a las nuevas tecnologías. Es verdad que con estos inventos la vida resulta más cómoda y que nos sirven para avanzar en nuestro desarrollo como personashumanas. Pero no se yo si tanto.

Por ejemplo, dicen que las próximas generaciones irán desarrollando el pulgar por el uso que le dan a los sms. No estoy yo muy seguro; hay otras cosas que hemos toqueteado compulsivamente una y otra vez todos y en todas las generaciones y no se han desarrollado ni patrás. ¡Si lo sabré yo!



... temperatura

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1752. Miércoles, 26 enero, 2011

Capítulo Milésimo septingentésimo quincuagésimo segundo: “La bebida apaga la sede, la comida satisface el hambre, pero el oro jamás calma la avaricia" (Plutarco. 50 - 120; ensayista griego)

Corría el año 1138 cuando Conrado III de Alemania puso sitio a la ciudad de Winsberg, que le había salido güelfa, anunciando que pasaría a cuchillo a todos sus habitantes; pero cuando al fin la ciudad fue obligada a rendirse por falta de víveres condescendió el rey a dejar salir a las mujeres, aunque sin otro equipaje que “las prendas que más estimaran”.

Se abrieron las puertas de la ciudad y empezaron a salir las señoras; la primera, la condesa Ida llevando a cuestas al conde Wëlf VI de Babiera, lo que dejó asombrados a los sitiadores, no porque una señora tan principal hiciera de porteadora sino porque “la prenda que más estimaba” la condesa fuera precisamente su marido, pero un marido que antes de encaramarse a la espalda de su esposa tuvo que acceder a que un joven membrudo, desconocido por él hasta aquel momento, se encaramara a su vez en sus propia espalda antes de que la mujer accediera a partir.

Un gesto memorable sin duda que ponía en evidencia (aparte de la buena capacidad para el acarreo de la condesa y de su “gran” corazón) que hasta en los tragos más difíciles puede surgir una hermosa solidaridad entre dos hombres... por más que, en otras circunstancias, aquel encuentro hubiera acabado en tragedia.



... perras monedas

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1751. Martes, 25 enero, 2011

Capítulo Milésimo septingentésimo quincuagésimo primero: “¿Alguien es capaz de abandonar un edificio en cuya construcción gastó toda su vida, aunque ese edifico sea su propia prisión? (Khalil Griban,1883-1931; poeta libanés)

Sí, por más abstemio que me declare reconozco que más de una vez he soñado con pimplarme una botella de coñac a morro. Todos tenemos nuestros momentos, nuestras fantasías, y reconozco que debe de ser un planazo ir de sidraElgaitero en sidraElgaiero, de Mariebrizard en Mariebrizard, hasta que el nivel de alcohol en sangre ascienda al 97%.

Además me lo ha dicho un amigo, un amigo de los de verdad, de esos que duran por lo menos tres meses con una sólida amistad cimentada en las rebajas de zara y en el sushi a granel. Muy cariñosamente me ha explicado que al no haber bebido nunca con un poco achispado que me ponga ganaría mucho, que tendría garbo y ne sais pas qua quoi que más o menos viene a decir que me ve posibilidades. No sé ni dónde ni cómo, pero me las ve. De hecho, y para ir practicando, he empezando a no hablarme con los escalafonicamente superiores. Paso de jefes. Por mucho cargo que tengan ya no están a la altura de un guest star como servidor.



... chocolate

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1750. Lunes, 24 enero, 2011

Capítulo Milésimo septingentésimo quincuagésimo: "Por bueno que sea un caballo siempre necesitará espuelas" (Proverbio inglés)

Dicen que fue el amor y la desesperación por la repentina muerte de su esposo, Felipe el Hermoso, lo que oscureció el juicio de la hija de los Reyes Católicos, Juana. Los hay, sin embargo, que, más prosaicos, afirman que su desequilibrio mental venia de familia, pues su abuela, Isabel de Portugal, también sufría una enajenación parecida. Sea como fuere, la cosa es que, salvo situaciones muy especiales, no suele darse el caso de que una esposa muera de amor por su marido. También es verdad que mucho menos se ha dado que un marido muera de amor por su mujer.

Más bien al contrario. No hace falta fijarse mucho para comprobar que pocas cosas hay tan conflictivas para poder desarrollar el amor como un marido. Por un marido inoportuno murieron Los amantes de Teruel. Otro marido, más activo y violento, acabó con la vida de Macias atravesándolo con un venablo cuando el poeta estaba asomado a la ventana de su prisión entonando apasionadas trovas. Hasta se cuenta la historia, muy repetida, del marido que le sirve a la esposa adúltera el corazón de su amante bien guisado y aderezado, lo que provoca que la mujer se tire por la ventana.

Son ellos, casi siempre son ellos. Los maridos siembran la desgracia por donde pasan. Son como al peste. Y algunos, ¡ingenuos! siguen extrañándose de que la gente normal encuentre el matrimonio una institución tan sospechosa.



... canoa

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1749. Viernes, 21 enero, 2011

Capítulo Milésimo septingentésimo cuadragésimo noveno: "Quien se siente en el fondo de un pozo para contemplar el cielo lo encontrará pequeño". (Han Yu, 768 - 824; escritor chino)

Avisando con varias semanas y pico de antelación para que el tiempo no se nos eche encima. Se acerca San Valentín, época de regalos y de juguetería. De hecho este año son tendencia. Existen en el mercado auténticas maravillas tecnológicas que pueden ayudarnos a ser (un poco más) felices. Se me ocurre el Lelo (se llama así y yo no le he puesto el nombre), un vibrador pequeñito como una pastilla de jabón de éstas que se suelen robar en lo hoteles, pero con más capacidad de rabia y, sobre todo de vibración, que el tímpano de un yogurín con ipod.

O el Laya ( y, también se llama así.. y no, tampoco me he inventado yo el nombre) , una especie de pistolita desintegradora de esas que salen en las series de marcianitos pero indicada especialmente para los trabajos manuales.

Nótese, bastaría con echar un ojo a las fotos, que son juguetes cuya forma no es la de un sudanés de la capital -no importa el tamaño de la varita, sino la habilidad del mago- y sí de vibradores sencillitos indicados para todos los que pudieran o pudiesen iniciarse en este tipo de juegos indicados especialmente para enriquecerse en pareja. Los consoladores son otra cosa. Importantes sí, pero otra cosa. Que lo de pensar en dar consuelo a alguien puede hacerse mucho mejor en el tanatorio más cercano.

Con los vivos, mejor divertirse.



... más "historias extra-ordinarias"

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1748. Jueves, 20 enero, 2011

Capítulo Milésimo septingentésimo cuadragésimo octavo: “Quien no ha caído nunca no tiene una idea justa del esfuerzo que hay que hacer para tenerse en pie”. Eduard Douwes Dekker, 1820 - 1887; escritor alemán)

Leo una noticia sobre un hotel que no admite niños. La crónica iba reforzada por unas conciliadoras declaraciones del dueño “estoy harto de que los críos pongan sus sucios zapatos en los sofás, sus sucias pezuñas en las paredes, estoy harto que vayan arriba y abajo corriendo, chillando y molestando a los demás”. La importancia que el periódico le ha dado a la noticia me ha hecho sospechar que más de uno de los responsables de la publicación se ha alegrado. Porque, noticia, apenas lo es. Hace años que existen en todo el mundo, incluidos los países más civilizados (curiosamente los primeros en poner estas normas) hoteles que no admiten niños. Ante la posibilidad de escoger entre un hotel con niños o un hotel sin niños, pocas dudas. Y el cliente siempre tiene razón.

¿Qué los chavales no tienen la culpa, sino los padres que no saben educarlos?. Evidentemente. ¿Qué algunos chavales bien educados –haberlos haylos- saben comportarse y que pagan justos por pecadores? Pues sí. es verdad. La vida es injusta. Que paguen justos por pecadores es, según hemos aprendido a lo largo de los años, norma básica de la existencia humana.



... sol y calor

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1747. Miércoles, 19 enero, 2011

Capítulo Milésimo septingentésimo cuadragésimo séptimo: "Saber demasiado es envejecer prematuramente." (Proverbio ruso)

Sabía yo lo de la madre del Stallone, a la que le puedes mandar una foto de tu culo (del tuyo o del que quieras, claro), y por sólo 125 dólares, te adivina el pasado, presente y futuro a través de líneas, grietas, hoyuelos y verrugas, depresiones, cicatrices, curvaturas, desarrollo muscular, asimetrías... teniendo en cuenta que el glúteo derecho representa al hemisferio cerebral izquierdo y es el dotado para el arte mientras que el glúteo izquierdo representa al hemisferio derecho y nos revela nuestra historia. Algo que, evidentemente, todos sabíamos ya como buenos amantes de los clásicos, y más concretamente del célebre, Rumpología para Dummies .

Pero lo que no sabía es que también se puede saber el futuro leyendo (otras) partes nobles. Penología al poder.



La autoridad de la materia en este caso es la parapsicologa (ya sé que poner “para” delante de “psicología” es redundancia.. pero evita susceptibilidades) colombiana Bibian Arango quien ofrece timarnos (ups quería decir adivinarnos.. perrrdón) el futuro previa cita -telefónica o correo electrónico- usando nuestro material más delicado.

Hay que reconocer que algunos privilegiados tiene trabajos que, por raro que parezca, pueden hacer que llegen a temblar los más firmes e inmutables principios del universo tal y como lo conocemos... hasta el punto de hacer que me replanteara mí condición de vago.



... lentillas

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1746. Martes, 18 enero, 2011

Capítulo Milésimo septingentésimo cuadragésimo sexto: "Cuesta hacer que un hombre entienda algo cuando su sueldo no depende de que lo entienda” (Upton Sinclair, 1878 - 1968; escritor estadounidense)

Momento reivindicación. Alguien tenía que decirlo: los médicos, esos templos de sabiduria andante, saben perfectamente qué tienen que recetar en cada caso. Para eso estudian tanto y tan duro antes de lanzarse a la ingrata y desesperante aventura de curar pacientes.

Para demostrarlo y aunque rompa (o casi) el secreto profesional de uno de los trabajos más sacrificados y peor pagados del panorama laboral, aquí va una pequeña muestra del medicamento más recetado por estos abnegados genios, almas cándidas e incomprendidas de las que nadie se acuerda nunca salvo cuando quieren sacarles algo.



El problema no es que estos grandes profesionales no sean extremadamente competentes sino en el poco caso que después les hacen los pacientes. A las pruebas me remito.


... lágrimas

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1745. Lunes, 17 enero, 2011

Capítulo Milésimo septingentésimo cuadragésimo quinto: "El hombre, una vez que ha rendido la razón, carece de protección contra las estupideces más monstruosas, y como un barco sin timón se halla a la merced del viento” (Thomas Jefferson, 1743 -1826; político estadounidense)

Aparecen en escena más adornados que un cordero en rifa, no ahorran en halagos, adulaciones y marrullerías –de putti- que les dan ese aire interesante, observan cuidadosamente y eligen a su presa, por algo son verdaderos maestros en descubrir a aquellos que siempre están dispuesto a que le regalen los oídos. Usan esa mezcla de carga semental y sentimental al mismo tiempo como provocación que atrae a la presa hacia su terreno. Un poco de labia sofocante y empalagosa -melaza estomagante hasta la extenuación- hace el resto. A partir de ahí ya es el triunfo de lo trivial manipulado puerilmente.

Es un poco como el timo de la estampita en el que el papel de tonto suele corresponder –estadísticamente al menos y en este caso seguro- a algún sudamericano de turno que juega con la codicia de quien se piensa deseado por alguien que lo único que desea es su propio interés. Lo curioso del caso es que acaban consiguiendo su propósito y dejando al primo más pelado que el desierto del Sahara.

No es el primero, ni será el último. Pero cuando lo ves en tu entorno y puedes observar más de cerca como se pone en marcha la caza y captura mediante una interesada seducción -en la que son unos verdaderos expertos- buscando sólo el beneficio y jugando sin escrúpulo alguno con la vanidad y los sentimientos de quien cree haber encontrado el amor de su vida –enchochamiento unilateral puro y duro contra el que no puedes hacer nada- da un poco de rabia.

Aunque si lo piensas le está bien empleado, por gilipollas.



... desodorantes

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1744. Viernes, 14 enero, 2011

Capítulo Milésimo septingentésimo cuadragésimo cuarto: “Y de repente, algo que nunca antes habían visto, ni tenido ni necesitado, se convirtió en imprescindible”. (The Gods Must Be Crazy, Jamie Uys; 1980)

Un día un tipo muere y baja al infierno. Allí tiene su primer encuentro con un demonio:

Demonio: ¿Por qué estás tan triste?
Tipo: ¿Por qué me haces esa pregunta tan estúpida? ¡Estoy en el infierno!
Demonio: Pero si el infierno no es el ejército... De hecho nos lo pasamos en grande aquí abajo. ¿Te gusta beber?
Tipo: Claro, beber me gusta mucho.
Demonio: Muy bien, entonces vas a adorar los lunes. Los lunes es cuando llegan las bebidas alcohólicas: Whisky, tequila, cerveza, vino, aguardiente, licores... bebemos hasta que nos caemos al suelo y no nos podemos levantar!!!!
Tipo: Oye, eso suena muy bien.
Demonio: ¿Eres fumador?
Tipo: Sí, y muy vicioso.
Demonio: Estupendo, entonces vas a adorar los martes. Conseguimos el mejor tabaco de todo el mundo, la mejor marihuana y el mejor hachís y fumamos hasta que se nos salen los pulmones por la boca. Del cáncer no te preocupes porque ya estás muerto, recuerdas?
Tipo: ¡Esto es formidable!
Demonio: Pues claro!, apuesto a que también eres jugador!!!!
Tipo: Pues sí... la emoción...
Demonio: Pues los miércoles se abre el Casino y jugamos al black jack, a la ruleta, al póquer, a lo que sea. Si te arruinas... estás muerto, no? No tienes que preocuparte por comer. ¿También te van las... drogas?
Tipo: Eso parece. Creo que me fui en la última.
Demonio: Estás de suerte, el jueves es el día de las drogas. Cocaína, heroína, crack, ketamina, lsd, extasis, GHB... Puedes conseguir todas las que quieras gratis, y meterte hasta la saciedad!!!! el Arte al Colocarte, colocarte, colocarte...
Tipo: ¡Nunca imaginé que el infierno fuera un lugar tan maravilloso!¿no estaré en el cielo? Tampoco fui tan malo.
Demonio: ¿Eres gay?
Tipo: No... eso no
Demonio: Ooooooooooh!!!!....si no te adaptas un poco me parece que no vas a disfrutar mucho los viernes.



... más "historias extra-ordinarias"

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1743. Jueves, 13 enero, 2011

Capítulo Milésimo septingentésimo cuadragésimo tercero: “Siempre se dice aquello que uno necesita decir, y que no entenderá el otro; el hablar es cosa destinada a uno mismo” (Marcel Proust, 1871-1922; escritor francés)

Rebajas bajas de cosas majas. Te tientan. Engrasas lavisa y te vas de compras. ¿Por qué se empeñan en decir cuesta de enero si cuando pasan lo de la tarjeta de crédito es en febrero?.. Ése sí que es un mes en el que tienes que subir al Everest.

La primera en la frente. ¡Zas en toda la boca! Una talla más. Aunque bien mirado, serenidad: más de algo es bueno, ¿no? ¡Qué bien! Hay que afrontarlo con optimismo. Arrepentirse de haberse comido todos los turronesmazapanespolvorones del mundo (cienes y cienes de gramos, a 590 calorias los cien gramos... dieciochomiltrescientascuarentaycinco calorias, plas, plas, plas, plas, plas) no es eficaz, ni tiene efecto drenante, ni mucho menos adelgazante. Ganas de preocuparse por lo que no tiene remedio... o el que no se conforma es porque no quiere.



... boda precoz

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1742. Miércoles, 12 enero, 2011

Capítulo Milésimo septingentésimo cuadragésimo segundo: “Desear lo mejor, recelar lo peor y tomar lo que viniere“(Daniel Defoe, 1659- 1731; escritor británico)

Ya no tiro nada. La crisis es lo que tiene. Anoche me corté las uñas de los pies y no las tire, según la costumbre, retrete abajo. He pensado mandarlas a Tucson Arizona para ver si de la cutícula sacan unas células madre que me regeneren el careto. Salvo en sus posibles, cada vez me parezco más a la Duquesa de Alba.

Además, la experiencia de hacer un uno exacto a ti a partir de un padrastro tiene que ser una aventura apasionante. Entre lo pulcros que son los americanos y lo raro que hablan, al llegar tienes que sentirte talmente Truman Capote a punto de escribir A sangre fría, con los nervios propios de un antes y un después en la delicada trayectoria de tu vida, y encima sin un ambiente carcelario rodeándote que te obligue a una deprimente gama de grises tan escueta para las descripciones. No he investigado mucho (empecé a rascarme la parte interna del gluteo y se me fue el santo al cielo) pero parece que aquello más que el Chicago de los años veinte se parece al Corteinglés con toda su gama de colores pastel de la temporada primavera-verano.

Y todo desde un mísero trocito de uña. Qué más se puede pedir. Al final lo del reciclaje va a tener su encanto.



...v

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1741. Martes, 11 enero, 2011

Capítulo Milésimo septingentésimo cuadragésimo primero: “Actuamos como si el lujo y la comodidad fueran lo más importante en la vida, cuando lo único que necesitamos para ser realmente felices es algo por lo cual entusiasmarnos” (Charles Kingsley, 1819 - 1875; novelista inglés)

Hay una corriente (malintencionada ¡por supuesto!) de opinión que proclama –sin ningún fundamento- que ser viejo (viejo y p-o-b-r-e) te pone las cosas más difíciles a la hora de ligar. Pues no es así. No hay que tener miedo a envejecer. Aparte de ahorrarte el tener que preguntar el “¿estudias o trabajas?”, en un centro de jubilados se liga exactamente igual que en una discoteca. A grito pelado preguntas "¿cómo te llamas?" y a grito pelado te contestarán “¿qué?” “¿qué como te llamas?”. Vale, sí, la música es algo distinta, pero eso no es más que un nimio detalle si tenemos en cuenta que tanto paquitoelchocolatero como la última de ladygaga tienen las mismas notas musicales. Que tampoco son tantas.

Y con una ventaja añadida, a esas edades, posiblemente por la falta de tiempo, una vez que hay contacto ya no te tocan el culo, te lo rebañan. Lo cual, tampoco es mala cosa visto que no está uno en el mejor momento para andar perdiendo el tiempo.



... escarabajo

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1740. Lunes, 10 enero, 2011

Capítulo Milésimo septingentésimo cuadragésimo: “Una noche, cuando aún estaba en los brazos de la niñera, quise tocar la cafetera, que estaba hirviendo alegremente. La niñera me lo hubiese impedido, pero mi madre dijo ‘Déjale que la toque’. Así que la toqué… y esa fue mi primera lección del significado de libertad” (John Ruskin, 1819 - 1900; escritor británico)

Salvo para las imprescindibles obligaciones familiares (que no han sido pocas) estas navidades apenas me he movido de casa. Y ahora no tengo nada que contar. A mí lo que más me gusta de viajar es contarlo, si yo no pudiera contarlo, por la razón que fuera, yo no me atizaba todo el rollo ese del viaje, y del control del aeropuerto, que te tratan como si fueras un delincuente pasando descalzo mientras aquello no deja de sonar porque las botas, aunque las lleves de la mano, siguen siendo un arma de destrucción masiva. Yo viajo para contarlo, en eso se me escapa que soy un poco paleto; porque cuando la gente tiene clase, o para decirlo de una forma más desagradable, cuando la gente es pija, te deja caer que ha viajado pero de una forma muy sutil. Por eso, cuando esta mañana nada más entrar al trabajo alguien me ha comentado “pues el viernes, cenando en la Quinta, ya me avisó Pablo que no está el horno para bollos”, no se me ha ocurrido otra cosa que preguntar "¿Y qué es la Quinta? ¿Ese restaurante manchego que han puesto en la carretera de Fuenlabrada?"

¡Por Dios!, cuando alguien con clase nos habla de la Quinta nos está situando en la Quinta avenida de la ciudad that never sleeps. Hay que ser cateto para no darse cuenta. A ver si aprendo y la próxima vez no quedo como un cenutrio desconsiderado que está completamente out. Sea eso lo que sea.



... quien fue a Sevilla

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"