1473. Miércoles, 30 septiembre, 2009

Capítulo Milésimo cuadringentésimo septuagésimo tercero: “Sonríe y todo el mundo te preguntará que te pasa" (Proverbio maltés)

Ríos de tinta se han gastado hablando del trágico final al que están destinados los pobres mantis religiosos devorados por sus señoras esposas en el momento de consumar su matrimonio (que digo yo que siendo religiosas tienen que estar casados y bien casados por la iglesia). Algo que, bien mirado, tampoco es para llevarse las manos a la cabeza. Es verdad que al pobre le sale caro echar uno, pero la cosa también se da en la especie humana y con peores resultados, sólo hace falta ver la cantidad de parejas en las que ella se pasa la vida comiéndole la cabeza a él y encima al final ni moja ni nada, eso sí que debe de ser triste.

A lo que íbamos. Decía que mucho se ha dicho de los que mojan, pero poco, muy poco se ha dicho sobre la cruel vida que tienen que llevar los mantis que, intentando huir de tan angustioso final, se resisten a caer en las garras de semejantes víboras procurando permanecer solteros por todos los medios.

Mal lo deben de pasar en su adolescencia, que tiene que darte muy mal rollo estar seguro de que todas las mantis de la pandilla sepan que todavía eres virgen. Pero peor de adulto, que no te quiero contar nada cuando tengas un trabajo y aparezcas -mañana sí y mañana también- para aguantar las murmuraciones de tus compañeras preguntándose sino serás un poco rarito, o lo que es peor, dándose codazos unas a otras mientras comentan lo típico que todas las compañeras de trabajo comentan en estos casos: “pobre, seguro, seguro que su mujer no se la come bien" .

Y esas cosas duelen.

... Dior

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1472. Martes, 29 septiembre, 2009

Capítulo Milésimo cuadringentésimo septuagésimo segundo: "¡Dios mío, qué guapa estabas esta tarde cuando hablamos por teléfono!" (Sacha Guitry, 1885-1957; director, actor y guionista ruso)

Aficiones lúdicas que resultan elegantes practicadas en tu tiempo libre pero que no están muy bien vistas si las ejercitas en horario laboral por más tiempo libre que tengas en él. Hoy: hacer de ventrílocuo trabajando en un tanatorio.

Especialmente si se te ha olvidado el muñeco en casa.



... mortadela

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1471. Lunes, 28 septiembre, 2009

Capítulo Milésimo cuadringentésimo septuagésimo primero: "Tiene sentido eso de que hacer el amor adelgaza, eso explicaría por qué la gente cuando se casa empieza a engordar" (Ernesto T. 43 años, funcionario)

Desolado, abrumado, aturdido, desamparado, indefenso, abobado, incompetente, desabrigado, noqueado, atolondrado, desheredado, baldío, absorto, estéril, angustiado, fatigado, saturado, inútil, inerme, meditabundo, desfallecido, extenuado, abandonado, alelado, estúpido, desmantelado, desganado, fastidiado, apático, abstraído, impotente, incapacitado, inepto, agilipollado, atontado, agobiado, cansado, molesto... La lista de adjetivos que pueden definir el estado de ánimo de cualquier lunes a estas horas suelen ser interminables. Y hay ciertos lunes en que más.

Ayer cumplí años, y aunque envejecer es todavía el único medio que se ha encontrado para vivir mucho tiempo (que decía el otro), me acuerdo de mi abuela y uno de sus sesudos refranes diciendo: "mocedad viciosa, vejez penosa", y sólo se me ocurre pensar lo muuuuuuuuuy penoso que empiezo a ser ya. Y es que uno, de viciosidad, sabe un rato.



... Dior

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1470. Viernes, 25 septiembre, 2009

Capítulo Milésimo cuadringentésimo septuagésimo: " Lo malo de la pintura abstracta es que hay que molestarse en leer el título de los cuadros” (Fernando Perdiguero Pérez -Oscar Pin-, 1930; escritor y humorista español)

No es cierto que en “esa” circunstancia la única frase que se suela decir (jadeos, guturalismos e invocaciones divinas aparte) sea el “chupa, chupa, que yo te aviso”.

Al menos hay otras tres expresiones que, con la escasa capacidad de criterio que da la situación, suelen articularse : “más deprisa”, “más despacio” y el (muy) recomendable “cuidado con los dientes”.


... más "historias extra-ordinarias"

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1469. Jueves, 24 septiembre, 2009

Capítulo Milésimo cuadringentésimo sexagésimo noveno: “El corazón del hombre es una rueda de molino que trabaja sin cesar; si nada echáis a moler, corréis el riesgo de que se triture a sí misma". (Martín Lutero, 1483-1546, teólogo alemán)

Me enseñaron que la inteligencia se definía como la capacidad que todos tenemos para adaptarnos a las circunstancias que nos ocurren en cada momento.

Un ejemplo. Tres horas por delante en una tarde aburrida de domingo, decides bajarte por internet (sí, yo me bajo películas de internet, ya sé que soy un bicho raro pero como ya estoy condenado no me importa confesar otro pecado más) una película de, es un suponer, alienígenas invadiendo la tierra. Una vez descargada (una hora y varios cortes de línea después) la enchufas a la televisión y metes las palomitas en el microondas.

Pero en vez de marcianos babosos tragándose al jefe de policía del pueblo resulta que salen tres tíos de gimnasio subidos en una mesa de billar (para ser más exacto dos subidos en ella y uno de pie) que, usando sus propios palos (palos que poco tienen que envidiar a los de serie), se empiezan a mirar de una forma raray cuyo único atuendo resulta ser unas botas negras, un reloj y un collar con una chapita muy mona.

Después de descartar que aquellos pudieran ser marcianos (el detalle del llevar reloj es, sin duda, concluyente) piensas lo normal: que ya te han colado el trailer de otra película de la misma casa. Sin embargo, al ver que el juego continua, y que los palos comienzan a hacer sucesivas carambolas en los sucesivos agujeros, empiezas a pensar que posiblemente, a lo mejor, quizás, sólo quizás, ha habido alguna tonta confusión y aquello es puro y duro cine de autor.

Y es aquí donde aparece la importancia de saber adaptarse a las circunstancias: vas, cambias las palomitas por el rollo de papel de culo y santas pascuas.

... a encogerse

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1468. Miércoles, 23 septiembre, 2009

Capítulo Milésimo cuadringentésimo sexagésimo octavo: "Si alguna vez ve saltar por la ventana a un banquero, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar" (François Marie Arouet -Voltaire-, 1694-1778; escritor y filósofo francés)

Luego dirán que nos pasamos la vida copiando cosas ajenas y pirateando el trabajo de los demás. Normal. Mucho antes de que te aprendas las letras, los números o incluso mucho antes de que descubras que esos bollycaos que te llevas para la merienda son casi todo bolly pero muy poco cao, ¿qué es lo que te enseñan?, pues el corta-pega.

Porque en esos primeros años de nuestra vida, los años que más marcarán nuestro futuro, nuestra educación está centrada a unos centros, garitos de violencia extrema de los que algún día tendremos que hablar, llamados guarderías y en los que, aparte de comprender que en el mundo hay más aliens enanos con los que tendrás que competir por un pañal limpio, lo único que te enseñan ¡durante más de tres años! es a cortar y a pegar, a cortar y a pegar, a cortar y a pegar.

Se quejan porque intentemos hacer lo que ellos, diciendo que es nos están educando, nos han obligado a aprender. A ver si se aclaran.

... Murphy

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1467. Martes, 22 septiembre, 2009

Capítulo Milésimo cuadringentésimo sexagésimo séptimo: "Coma comida, no demasiada, y plantas en su mayor parte" Michael Pollan, 1955; nutricionista estadounidense)

Hablo últimamente mucho de esos antros de pecado, desenfreno y disipación que son los burger... pero alguien tiene que reivindicarlos. Les echan la culpa de los siete males alimenticios y tampoco es eso.

A ver, es verdad que los niños cada vez están más gordos, nada de que están algo pasadetes de peso o que le sobran unos kilitos (diminutivo o no, un kilo siempre va a pesar un kilo), no, cada vez están más gordos, pero gordos, gordos, (y ya sabemos que para que te crean no hay nada como repetir las cosas dos veces... no hay color entre decir “este tío es gilipollas” que decir “este tío es gilipollas, pero gilipollas, gilipollas”), pues eso, gordos, gordos. Pero es aquí cuando aparece el político de turno y no se le ocurre otra cosa que echarle la culpa a los burgerskings. Pues no oiga, no, salga usted más y verá que eso es mentira. Basta ir a cualquier pueblo en el que no hayan visto un macdonals en su vida para encontrar niños gordos, pero gordos, gordos, niños que parecen estar compitiendo con el marrano de la matanza en un concurso para ver quien engorda más en menos tiempo... aunque el final de uno y de otro no vaya a ser el mismo. Por ahora, que con esto de la crisis nunca se sabe.

... corcho

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1466. Lunes, 21 septiembre, 2009

Capítulo Milésimo cuadringentésimo sexagésimo sexto: "Hasta que me liberé de mis hermanos mayores y empecé el cole, creía que me llamaba "cállate". (Rodney Dangerfield, 1921-2004; actor estadounidense)

Una de las situaciones más tensas que se producen entre dos seres humanos, sobre todo si son seres humanos hombres, ocurre en los lavabos/baños y/o servicios de los centros de trabajo. Por más cuidado que le pongas, por más que busques la hora en la que se supone que no va a entrar nadie, pocas veces te librarás de salir del retrete y encontrarte con algún compañero que, haciendo como que se lava las manos, lanzará miraditas de sorna para hacerte notar que ha escuchado los sonidos varios que suelen acompañar a los ejercicios intestinales que acabas de realizar.

Hoy, en peluche práctico, una idea para evitar -en la medida de lo posible- que esos ruidos evacuatorios, (que tan a gusto nos dejan y a los que no queremos ni debemos renunciar durante el horario laboral) puedan ser escuchados por compañeros fisgones.

Muy simple, cogemos el rollo de papel del culo haciendo una bola (con el papel no con el rollo) del tamaño que uno pueda prever (según necesidad y experiencia pero teniendo siempre en cuenta que el papel lo paga el centro de trabajo... por lo que conviene no ser rácanos) y la colocaremos en el fondo, con el fin de que, cuando caiga el monigote lo haga sobre blandito, amortiguando la caída y evitando así los incómodos ruidos.

Ah, y un valor añadido: de paso evitaremos que al caer nos acabe salpicando... que hay veces que... en fin.



... quitando hierro

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1465. Viernes, 18 septiembre, 2009

Capítulo Milésimo cuadringentésimo sexagésimo quinto: "Andaos a reinas y moriréis virgen” (refrán español)

Mujeres Tarzán: dícese de aquellas señoras y/o señoritas acostumbradas a ir por la vida de relación en relación igual que Tarzán va de liana en liana. Es decir, nunca están sin una, pero hay momentos en los que se sujetan de dos a la vez.

Su mecanismo de funcionamiento es más o menos el mismo en todas. Están ellas balanceándose tranquilamente en una, bien agarradas a ella con las dos manos, de repente ven otra que tiene mejor pinta, sueltan una mano, agarran la de mejor pinta, prueban a ver si está bien tensa, comprueban bien su resistencia y, sólo cuando están seguras que la segunda es mejor que la primera, sueltan la otra mano y pasan a agarrar la segunda con ambas manos. Es decir, que en ningún momento están sin ninguna, peeeeeeero habrá un espacio de tiempo en el que tengan dos. Espacio que será más o menos largo en función del tiempo tarde la interfecta (¡qué me gusta interfecta!) en calcular ventajas e inconvenientes del cambio.

Una situación que, por cierto, también suele ser muy habitual (me han contado) en aquellos individuos de sexo masculino que presentan cierta tendencia bujarra. Aunque, dada la seriedad y el intachable sentido moral que siempre ha acreditado este blog, y con el único fin de evitar susceptibilidades, el autor se compromete a explicar a todos aquellos interesados que pertenezcan a este grupo, el mecanismo por el que se pueden tener dos lianas agarradas a la vez. Y de una forma practica, detallada y completa. Por la cultura, lo que sea.

... más "historias extra-ordinarias"

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1464. Jueves 17 septiembre, 2009

Capítulo Milésimo cuadringentésimo sexagésimo cuarto: "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos." (Quinto Horacio Flaco, 65 - 8 a. C.; poeta latino)

Además de sobrios y austeros, uno de los rasgos más característicos del carácter de los que hemos nacido en Castilla es el de mantener un escrupuloso respeto con cualquier norma, ley o regla que la autoridad, sea quien sea, haya impuesto.

Buen ejemplo de ello lo tenemos en los primeros descubridores que llegaron a América. Aunque los libros de historia se empeñen en afirmar lo contrario, no fueron Colón y sus secuaces los primeros en alcanzar aquellas tierras, sino dos aventureros mesetarios que desembarcaron algunos años antes en las playas de lo que ahora se conoce como Cuba. Sin embargo, al llegar y darse cuenta que aquel continente aún no estaba descubierto, comprendieron que, dado su respetuoso carácter con cualquier legalidad, lo único que podían hacer era volverse y esperar a que alguien algo más desinhibido con las leyes establecidas rompiera la situación. Por nada del mundo iban ellos a ponerse a conquistar algo que no era suyo.

Por más que la modestia también sea un rasgo que nos defina, ya va siendo hora de que se sepa la verdad.



... matar a Hitler

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1463. Miércoles, 16 septiembre, 2009

Capítulo Milésimo cuadringentésimo sexagésimo tercero: "La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus limites, la tontería no" (Claude Chabrol, 1930; director de cine francés)

Película habitual para después de comer en la televisión cualquier día (con especial atención a la sobremesa de los sábados y los domingos). Argumento: mujer maltratada por su marido escapa con su hijo de cinco años al darse cuenta que se ha quedado embarazada del jefe de policía, íntimo amigo de su esposo. Llega a un pueblo perdido, y conoce a un hombre maravilloso, aunque el hombre maravilloso no es un hombre cualquiera sino un amigo del marido con el que se ha puesto de acuerdo para vengarse de la adúltera. Ella se da cuenta e intenta huir ayudada por un joven jardinero del que se enamora locamente y que resulta ser un fugitivo con varias cuentas pendientes con la justicia al que persigue el jefe de policía, (el padre del niño que va a tener ella), obsesionado con capturarlo por haber sido el amante de su mujer y el verdadero causante de que conociera la cruel realidad: su matrimonio no era más que una farsa montada por el padre para poder estar cerca de la mujer a la que amaba locamente.

Y todo ello dejando claro que está-basado-en-hechos-reales.

Para que luego digan que los americanos son unos siesos de vidas aburridas. Ya.

... mocos verdes

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1462. Martes, 15 septiembre, 2009

Capítulo Milésimo cuadringentésimo sexagésimo segundo: "Las mujeres se quejan por tener el síndrome premenstrual una vez al mes, los hombres tenemos el síndrome predesayuno cinco veces a la semana y no armamos tanto". (Jose Arsenio Fernández, 32 años, funcionario)

Les han cambiado el nombre y ahora en vez de autobús, autocar o coche de línea los llaman autopullman express de lujo (mínimo), pero lo que no han cambiado en ellos ha sido esa pantalla minúscula que llevan incorporada y en la que pretenden que veamos las películas de vídeo.

Aparte de que más allá de la fila tres es imposible ver nada, estaba yo pensando la manía tan tonta que tienen los fabricantes de autobuses (perdón, quería decir de autopullmans express de lujo) de hacer las pantalla de televisión que llevan con ese material especial cuya mayor propiedad es captar cualquier rayo de luz que haya en el autocar (perdón, en el autopullman express de lujo) y reflejarlo en ella para que no veas nada.

Caprichos tontos los de estos señores.

... muchos humos

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1461. Lunes 14 septiembre, 2009

Capítulo Milésimo cuadringentésimo sexagésimo primero: “Una lengua aguda es el único instrumento de corte que se afila por el uso constante”. (Washington Irving,1783-1859; escritor estadounidense)

En la mayoría de los hombres hay dos elementos incontestables que indican la irremediable entrada en la edad talluda (los de la logse pueden sustituir, para entender la frase, lo de edad talluda por viejos; de nada). Uno es la aparición en nosotros del efecto airbag, efecto mediante el cual cierta parte de nuestro cuerpo -hasta entonces más o menos plana-, comienza a desplegarse casi a la misma velocidad con que la que se hincha el airbag de un coche coreano después de chocar contra un árbol. Y tan difícil de hacerla volver a su posición anterior como recolocar el susodicho artefacto.

La segunda es la demostración personal de la existencia del primer principio de la termodinámica, principio mediante el cual uno puede demostrar fácilmente que el pelo no se crea ni se destruye, simplemente se transforma, desapareciendo de la cabeza para aparecer en otros puntos, básicamente dentro de las orejas y de la nariz.

Cuestión que nos lleva a la verdadera esencia de esta entrada: ¿para cortarse los pelos de la nariz o/y orejas vale con esas tijeras curvadas que venden en los todoacien por sesenta céntimos (con su mango de imitación de carey y todo), o es preferible estirarse un poco y trasnochar para pedir en la teletienda el hairtechturbo3000 que, y según los testimonios recogidos de gente anónima de la calle que tan amable y desinteresadamente ellos mismos nos proporcionan, les ha cambiado radicalmente la vida ¡por sólo por sólo 39,95 euros más gastos de envío!?

Tantas dudas y tan poco tiempo ya de lunes. Va a ser una semana muy larga.

... tanga

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1460. Viernes, 11 septiembre, 2009

Capítulo Milésimo cuadringentésimo sexagésimo: "Agárrate bien a la brocha que voy a quitar un momento el andamio” (Francisco S., pintor, última frase pronunciada antes de acompañar a su compañero a urgencias)

Elisa Felix, más conocida como Rachel, la actriz más famosa de la Comedia Francesa tuvo, allá por el 1938, su primera cita con su amante. François de Orleans, de una curiosa forma. Él le envió una nota que decía: “¿Dónde, cuándo, cuánto?”. Y ella le respondió en el mismo billete: “En tu casa, esta noche, por nada”.

Su amor duró siete años.

Fin de semana por delante. Cualquier idea que pudiera o pudiese servir (a poder ser de eficacia probada) deberá ser digna de tenerse en cuenta. Hasta el lunes pues.

Y la foto es de un tomate, sí.



... más "historias extra-ordinarias"

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1459. Jueves, 10 septiembre, 2009

Capítulo Milésimo cuadringentésimo quincuagésimo noveno: "Dios inventó el alcohol para que los feos también tengamos nuestra oportunidad" (Juan F.H, 43 años, matemático)

Y ya que estamos con estas cosas de la carne picada. No. Por más que nos empeñemos, la hamburguesa que hagamos en casa nunca nos va a salir como la que compremos en el burgerking. Por más cariño, amor o simpatía que le pongamos no hay manera: no van a salir igual.

Si es que además es lógico; si al tío que trabaja en una hamburguesería -un “experto” que se pasa haciéndolas un montón de horas al día- no le salen igual cuando las hace en su casa -que no le salen igual-, coñe, ¿te van a salir a ti? Pues eso.

Nos empeñamos, nos empeñamos y luego acaba pasando lo que acaba pasando.

... la primera del millón

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1458. Miércoles, 9 septiembre, 2009

Capítulo Milésimo cuadringentésimo quincuagésimo octavo: "La felicidad es efímera; la certidumbre, engañosa. Sólo vacilar es duradero" (Frédéric Chopin, 1810 - 1849; compositor y pianista polaco)

- “Buenas, quería una hamburguesa”.
- “Bien, ¿la quiere doble de queso? ¿Patatas grandes o pequeñas? ¿Qué bebida desea?”.
- “Pues no sé, me da igual”.
- “Esta semana tenemos en promoción, si lo desea, el kingbigmacgroenlandia. Es mi deber informarle que si pide doble de lechuga puede llevarse gratis una ración de aritos de cebolla con su correspondiente sobre adicional de mayonesa. Además, por cada refresco grande obtendrá un muñeco de LaabduccióndeHannaMontana y entrará en el sorteo de dos entradas para la película en 3d
- “Ya, pero yo quería una hamburguesa normal y ahora no sé...”
- “No se preocupe, ahí tiene los carteles de las ofertas de esta semana para que se lo piense”

Y justo ahí es donde se queda uno embobado, mirando los paneles de fotografías imposibles (las sugerencia de presentación se parecen como un huevo a una castaña) con millones de combinaciones posibles. Un gesto que, por cierto, ( y salvo por algún que otro matiz), nos iguala a esos grandes corredores de bolsa en Wall Street cuando, en pantallas muy similares, consultan las cotizaciones del Nasdaq ese o como se diga. Para que luego digan que comprar una hamburguesa no es distinguido. Eso sí, correspondería mucho más a la realidad que estos sitios en vez de comida rápida se llamaran de comida burocrática. Es sólo una idea.



... preguntas médicas

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1457. Martes, 8 septiembre, 2009

Capítulo Milésimo cuadringentésimo quincuagésimo séptimo: "A cierta edad, un poco por amor propio, otro poco por picardía, las cosas que más deseamos son las que fingimos no desear" (Marcel Proust, 1871-1922; escritor francés)

Entre viaje y viaje del imserso, se está extendiendo entre las jubiladas una extraña obsesión por asistir a cursos gratuitos de gimnasia de esos que organizan los ayuntamientos. Está bien, dicen que las ventajas de hacer deporte son muchas (o eso me han contado.. que en ciertos temas solo puedo hablar de oídas) pero lo que no acabo de entender es la manía que tienen de ponerles a estos cursos la coletilla “de mantenimiento”. A ver, ¿mantenimiento de qué? Visto el percal de las clientas y/o usuarias, estilismos aparte, ¿qué pretenden poniéndole semejante apellido? Cualquiera que llegue y vea lo voluminosas que está la mayoría de la clientela sacará la misma conclusión: cursos de gimnasia para mantenerse qué ... ¿gordas?

No se yo si así se fomenta el deporte, no sé yo.

... picatoste

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1456. Lunes, 7 septiembre, 2009

Capítulo Milésimo cuadringentésimo quincuagésimo sexto: "Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar” (Proverbio japonés)

La vida son ciclos, ciclos que comienzan y ciclos que concluyen; porque todo lo que empieza acaba y todo lo que sube (cuando sube), baja. La vida son etapas, etapas en las que serán múltiples los factores internos y externos que, en su divergencia estructural y/o coyuntural, determinarán las características.

Por una de esas casualidades, y sin comerlo ni beberlo, ahora estoy en uno de esos ciclos en los que el hartazgo es total. Estoy harto, harto de que la gente me pare por la calle, harto de que crean reconocerme, harto de que me pidan autógrafos, harto de decir que no, de verdad que no. No soy Cristiano Ronaldo... por mucho que me parezca a él. Vale ya.

Los lunes, o me subo yo mismo la autoestima o lo tengo claro.



... una pequeña isla

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1455. Viernes, 4 septiembre, 2009

Capítulo Milésimo cuadringentésimo quincuagésimo quinto: "Libro: hojaldre de ideas" (Ramón Gómez de la Serna, 1888-1963, escritor español)

Una vez superada la etapa adolescente, en la que la máxima preocupación era creerte que cada vez que tocaras la zambomba te iba a salir un grano, -algo evidentemente falso ya que, teniendo en cuenta que cada grano tarda una media de siete días en quitarse, hasta a el más virtuoso le hubiera faltado cara- uno de los problemas a los que las personashumanas (varones) dan más vueltas es a lo del tamaño. Algo que se arreglaría fácilmente si en vez de en centímetros, lo expresáramos en milímetros, (ah y ya puestos, la duración del polvo en segundos). Ya sé que nada iba a variar en el fondo (uno tiene estudios) pero teniendo en cuenta que los expertos se pasan la vida diciendo que en lo tocante a las cosas del coiteo lo importante es el coco, hay que reconocer que si en vez de 18 le dices que te mide 180 el subidón de ego no te lo va a quitar nadie.

De todas formas, los acomplejado tienen que saber que es el David de Miguel Ángel y no otro el que está considerado como el prototipo de hombre perfecto... y vistas las proporciones de algunas de sus partes hay que reconocer que todos (o casi todos) estamos muy (pero que muy) por encima. Para que luego digan.


... más "historias extra-ordinarias"

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1454. Jueves, 3 septiembre, 2009

Capítulo Milésimo cuadringentésimo quincuagésimo cuarto: " La rueda es un invento estúpido, el inteligente fue el que inventó las otras tres” (Marcial F. 69 años, jubilado )

Más observaciones psicofilosóficas (profundas) a las que uno se entrega en vacaciones. Estás tumbado en el sofá (por cierto, que el que inventó el sofá lo hizo para que se tumbara uno –dos máximo- y no para que vinieran veinte a sentarse, a ver si se entera el personal), estás tumbado en el sofá decía, y te das cuentas que la zapatilla, la de andar por casa, la de siempre, la que compras en el mercadillo de toda la vida (la que usas normalmente, cooooño), está colgando del pie a punto de caerse. Justo ahí empieza la gran duda existencial: ¿le das al susodicho (oseasé al pie) un golpe seco hacia arriba para intentar meterla?... ¿o la tiras directamente al suelo?

La decisión no es fácil ya que depende de múltiples variables que van desde la temperatura ambiente del momento hasta el grado de modorra que te este abduciendo. Al principio optas –mayoritariamente- por la primera opción, un golpe seco y la zapatilla se te vuelva a colocar en su sitio. Sin embargo, no han pasado ni tres minutos y la zapatilla, que parece tener vida propia, vuelve a la carga. Un segundo golpe y la vuelves a colocar... pero a la tercera, y pensando que si algo no se puede permitir uno en vacaciones son agujetas en los pies, desistes y la tiras al suelo, acompañada ¡por supuesto! de la del otro pie, que, aunque no se estaba cayendo, se impone la lógica: no te vas a quedar una sí y otra no.

Al final, lo único que consigues es tener los pies fríos y pensar lo poco que ha avanzado la humanidad a la hora de solucionar los problemas más comunes por muy simples que sean.

... el ratón

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1453. Miércoles, 2 septiembre, 2009

Capítulo Milésimo cuadringentésimo quincuagésimo tercero: "La televisión es el espejo en donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural" (Federico Fellini, 1920 - 1993; director de cine y guionista italiano)

La frenética actividad que he desplegado a lo largo y ancho de estos días de vacaciones me ha permitido observar -con más detalle- uno de esos profundos comportamientos humanos adquiridos, fruto, sin duda, del impecable y cabal perfeccionamiento humano gestado a través de siglos y siglos de civilización.

Coges el mando de la tele y empiezas a apretar el botón.. , la uno, la dos, la tres, la cuatro, la cinco, la seis...; un suspiro y un resignado comentario: "pero si no echan nada en ninguna!". Aún así, y antes de que pasen tres segundos, vuelves a apretar el botón.. la seis, la cinco, la cuatro, la tres, la dos, la uno... y !oh sorpresa!, ¡pero si siguen sin echar nada en ninguna!

El ilimitado número de veces en que he podido desplegar dicho comportamiento unido a las pocas variables introducidas en su desarrollo, hace que la conclusión de un acto tan extendido deje poco margen estadístico al error: somos gilipollas.

... globos

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1452. Martes, 1 septiembre, 2009

Capítulo Milésimo cuadringentésimo quincuagésimo segundo: "El talento es algo corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia" (Doris Lessing, 1919, escritora iraní)

Creo haber escrito en alguna ocasión que el verano, este verano que termina como todos los demás veranos, es una temporada nefasta para los tristes, los solitarios, los abandonados. La soledad se manifiesta en sus formas más atroces cuando se produce en medio del alborozo general. No sólo el mundo ha decidido divertirse, es que, además los medios de comunicación se masas fomentan el mito de la diversión en sus aspectos más desmadrados y con las atractivas formas de un colorido arrollador (para mí resultan coloridos simplemente horteras, pero la multitud los acepta como excitantes). Asimismo, los ruidos pasan de ser incómodos a estimulantes. Y hay quien se empeña en convertir los agobios del calor en un afrodisíaco.

Abrir una revista o un suplemento de verano en esta época es un insulto para los solitarios como lo es para los feos: los medios se han empeñado en llenarnos los ojos a base de cuerpos gloriosos. Triste comparación para quien sufre dentro de un físico que no le gusta. Los bacantes del verano nunca sabrán el daño que hacen. ¿Por qué iban a saberlo, además? Su obligación es aturdirse en el bullicio y tender todas las trampas posibles a esa trampa fenomenal que el tedio.

Curiosamente, el solitario, el abandonado, no tiene siquiera la posibilidad de experimentarlo. Bastante tiene con lo suyo, que es más profundo. Del aburrimiento nos salva un buen libro, una película, aunque sea idiota, una conversación con amigos. De la tristeza también puede salvarnos alguna leve distracción, de la soledad, ni Dios.

Malos tiempos los del estío para los forzosos solitarios.

... suspensos

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"