2145. Viernes, 21 diciembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo cuadragésimo quinto: “Ojala pudiésemos meter el espíritu de navidad en tarros y abrir uno cada mes del año”. (Harlan Miller, 1964; escritor estadounidense)

Servidor, que trabaja por dinero (uno es así de raro), de alguna manera tiene que compensar los recortes. Por eso hoy, se acabe el mundo o no, me voy de vacaciones hasta el 7 de enero. Hasta entonces pues.


... historias extra-ordinarias

Todos los capítulos de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2144. Jueves, 20 diciembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo cuadragésimo cuarto: "El tacto en la audacia es saber hasta dónde se puede ir demasiado lejos (Jean Cocteau, 1889 - 1963; novelista francés)

El político de hoy, cuando alcanza el tan deseado punto de madurez económica, precisa, además del sueldo necesario para mantener a familia y añadidos, de unos gastos suplementarios mínimos, llamados de representación. Es decir, un dinero tonto, para que su prestigio (el que otorga ser representante de la ciudadanía -antes pueblo-) y su merecido nivel de vida pueda mantenerse.

He aquí algunos conceptos básicos, expresados en cifras anuales, imprescindibles para que un buen político se haga respetar:


Nota al margen: Por una cuestión de imagen a todas las cifras se le ha aplicado un descuento del 85%.


... villancicos.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2143. Miércoles, 19 diciembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo cuadragésimo tercero: " El que persigue dos liebres, no coge ninguna” (Proverbio africano)

Hay que organizar la moderación y moderar la organización, en el sentido de centralizar las condiciones y abrir recursos, aparte de ordenar lo asociativo y pluralizar el orden siempre y cuando se regule el proceso de ordenación de las esencias encuadrando las discrepancias en un sistema evolutivo que eluda las confrontaciones.

Tengo una curiosa sensación, la de entender cada vez menos a todos (to-dos) los que salen explicando cómo, poco a poco, se empiezan a tomar medidas para que podamos salir de la crisis.

Claro que ellos tienen estudios y eso. A lo mejor el tonto soy yo. Seguro


...isla Navidad

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2142. Martes, 18 diciembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo cuadragésimo segundo: "Un ratón no confía nunca su vida a un solo agujero” (Proverbio griego)

El doctor William Master y doctora Virginia Johnson realizaron a finales de los cincuenta y principios de los sesenta el estudio más detallado sobre la sexualidad humana. Armados de paciencia, ambos observaron más de 10.000 coitos en su laboratorio. Y fue un trabajo científico ya que en este caso "observar", además de mirar, incluía colocar a los participantes unos sensores que lo registraban todo, con lo cual Masters y Jonshon sabían exactamente lo que, minuto a minuto, estaba ocurriendo en cada relación, pudiendo establecer así sus famosas cinco fases, unas fases que han sido la base de todas las investigaciones posteriores. Teniendo en cuenta que hasta el mirón más persistente se hubiera hartado pasadas las mil primera escenas -algunos degenerados incluso antes- hay que reconocerle a estos científicos una dedicación impresionante.

Hasta ahí bien. Pero no estaría de más romper una lanza por los personajes anónimos que nunca se llevan el mérito por más que resulten imprescindibles en este tipo de estudios. Técnicos, colaboradores, ayudantes.. pero sobre todo las limpiadoras, verdaderas protagonistas para un buen resultado final, limpiadoras sin las cuales nada de eso se hubiera llevado a cabo. Bueno, llevarse a cabo posiblemente sí, pero las condiciones -y por tanto las conclusiones- nunca hubieran sido las mismas. Al menos a partir del quinto. Cuestión de polvo. Vamos, digo yo.

Al Cesar lo que es del Cesar.


... buey.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2141. Lunes, 17 diciembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo cuadragésimo primero: "Política es el arte de obtener dinero de los ricos y votos de los pobres, con el fin de proteger a los unos de los otros (Noel Clarasó, 1899 - 1985; escritor español)

El Gordo de Navidad es uno de los valores de nuestra Historia sin el cual carece de explicación razonable nuestra unidad de destino. Puede que los españoles como grupo tengamos un sentido disgregador, una mentalidad histórica dispersa. Los filósofos de nuestra historia afirman que la lucha centenaria contra el moro aglutinó el germen del país fraguó la unificación de los cinco reinos; de modo que eran ciegas lanzadas de cristianos entre sí, esa maraña de garrotazos que constituye el magma del nacimiento de un estado tomó una dirección clarividente cuando los de la chilaba se pusieron por delante. Pero a pesar de todo a estos cristianos del rabo de Europa ninguna guerra, ningún jefe con coraza, ni siquiera la selección de las hazañas internacionales los ha podido unir de verdad. No sé por qué en este territorio los duques se han ido por un lado y los braceros por otro. Es como una manía.

En cambio llega el 22 de diciembre y la lotería unifica a los aristócratas con los arrieros, al probo menestral con el catedrático de exactas, al intelectual con el hincha de la Pantoja. Todos admiten muy civilizadamente que el gordo pueda salir muy repartido. Y como el gordo suele ser democrático y cae siempre en una pollería luego sale la parroquia fotografiada en el periódico con una botella de cava en la mano con ojos espantados recibiendo la felicitación de banqueros, notarios, registradores de la propiedad, jubilados y los basureros que en ese momento pasaban por allí.

Una hermandad nacional ante la unidad de destino, una esperanza en el Dios todopoderoso, una política distributiva basada en la justicia más social y una democracia natural más que griega se realiza en España el día del Santo Gordo. Creo que el 22 de diciembre tendría fiesta de precepto, tendría que declararse Día de la Raza. Mínimo.


... cesta de Navidad.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2140. Viernes, 14 diciembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo cuadragésimo: " La mayoría de las personas fracasan por no haber concebido una idea clara de lo que quieren conseguir” (William Walker Atkinson 1862 - 1932; abogado estadounidense)

Se empeñan en vendernos los beneficios que para la salud conlleva tener orgasmos de forma regular. Que si calma los nervios, que si reduce la ansiedad, que si aleja las preocupaciones... Será, no digo yo que no (aunque no creo que nadie se halla muerto por no tenerlos) pero esos beneficios son pecata minuta si los comparamos con el goce de poder disfrutar del intenso placer que proporcionan. A ver si se dejan de milongas que, aunque hay gente pató, no creo yo que la mayoría ande detrás de uno sólo para controlar su presión sanguínea.

Y menos mal porque si no fuera por ellos (y el buen rato que nos hacen pasar), posiblemente ninguno de nosotros estaríamos aquí.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2138. Jueves, 13 diciembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo trigésimo octavo: "Sale de casa con calzoncillos y vuelve con bragas floreadas. -Ha debido ser en los apretones del metro" - ha explicado el marido a su sorprendida esposa” (resumen de agencias.)

Vi un documental sobre Hitchock en el que decía "Prefiero las actrices rubias. Son los mejores cadáveres: una rubia muerta es algo así como una huella de paso sobre nieve inmaculada". Bueeeeeno, no sé yo. Diría más bien que una rubia muerta es algo así como el contacto perplejo de un atardecer escarlata sobre una inquietud mortuoria.

¡Y que aún ni me hayan propuesto ni para el Cervantes! ¡Qué injusticia!


... la mano del islam.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2132. Miércoles, 12 diciembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo trigésimo segundo: "Abreviar la cena: prolongar la vida” (Benjamin Franklin, 1706 – 1790; científico estadounidense)

Reconozco mi total inutilidad en cuestiones culinarias. Sólo tener que pensar cada día qué poner en la mesa ya me resulta agotador. Y yo no soy muy de cansarme. Por eso (y porque no tengo otro remedio) soy adicto al cocinar/congelar, es decir, el día que te toca fabricas los tres kilos de bacalao en salsa verde que estaban de oferta, los repartes en el último cajón del congelador bien apiladitos en sus tuperwares de a dos raciones el recipiente y a tirar de ellos el tiempo que duren.

Y por eso también me ha parecido tan prácticas, y más ahora que se acerca la Navidad, las recetas que he encontrado en el libro "Cocina Internacional" que, aunque ya tiene algunos añitos (la edición es de 1983), trae interesantes comiditas para hacer el día que uno tenga ganas de trastear en la cocina, congelando lo que sobre en generosas raciones de a dos bien apiladitas, y poder tirar de ellas después durante una larga temporada.

Un ejemplo sacado de la famosa y acreditada cocina beduina: "Camello relleno". - Ingredientes:

1 camello entero.
1 borrego mediano.
20 pollos enteros de buen tamaño.
60 huevos.
12 kilos de arroz.
2 kilos de nueces.
2 kilos de almendras.
1 kilo de pistachos.
2.5 kilos de pimienta.
110 galones de agua.
Sal al gusto.

- Procedimiento:
Despelleje el camello, luego quítese la grasa y límpiese (desechar la joroba).
Haga lo mismo con el borrego y los pollos.
Hierva hasta que la carne este tierna.
Cocine el arroz hasta que se esponje.
Fría todas las nueces hasta que se doren y agrégueselas al arroz.
Cueza los huevos y pélelos.
Rellene los pollos con los huevos cocidos y el arroz.
Rellene el borrego con los pollos y póngale mas arroz.
Rellene el camello y échele adentro el resto del arroz.
Ase el camello en una fogata de carbón grande hasta que se dore.
Si le quedo arroz, extiéndalo en una fuente grande y coloque el camello encima.

Así, y salvo que invites a casa a la federación japonesa de luchadores de sumo, evitarás entrar en la cocina durante unos cuantos meses. Algo es algo.

¡Ah! Y ya he vuelto


... llanto al nacer

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2137. Miércoles, 5 diciembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo trigésimo séptimo: "No podemos luchar contra el futuro. El tiempo está de su parte". (William Ewart Gladstone, 1809-1898; político británico).

Ayudemos a resolver la crisis. Todos podemos. Usemos menos papel cada vez que nos pongamos a desechar lo que el cuerpo no aprovecha. Está bien separar las dobles capas para que dure el doble, sí, pero se puede hacer más. Por ejemplo, no lo fragmentemos después de usarlo, mantengamos el rollo entero hasta su uso total, luego rebobinémoslo de nuevo y habremos cumplido con el patriótico deber de poner nuestro granito de arena en el equilibrio de la balanza de pagos. Importar papel higiénico nos cuesta un montón de millones de dólares/oro al año. Es verdad que el dólar no está muy pujante, pero no deja de ser una pasta. Sin necesidad.

Dicho lo cual, y con la satisfacción de haber sugerido un excelente consejo para ahorrar en tiempos de crisis, me marcho unos días por la Toscana. Vuelvo el 12. Hasta entonces pues.


... más historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2136. Martes, 4 diciembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo trigésimo sexto: "Ni la planta más venenosa te matará, si solo te quedas observándola”. (Proverbio japonés).

En todas o en casi todas las empresas existe:

Una secretaria ya entradita en años que comparte el puesto con otra secretaria más joven y con muchas, muchas aspiraciones.

Una becaria a la que enseña una separada a punto de jubilarse y que lleva treinta años en el departamento de contabilidad.

Una interminable cadena de jefecillos que se encuentran constantemente reunidos con un jefe al mando que recibe la visita de la amiga (que corresponda) esa semana.

Jefe al que también vienen a ver de vez en cuando su hijo y su hija, una encantadora jovencita que dejó la carrera para irse a vivir con su "compañero doméstico", un chico de Albacete que se dedica al striptease en despedidas de solteras mientras aprueba las oposiciones a bombero, y al que su madre, la esposa del jefe, siempre se opuso rotundamente. Al final triunfó el amor.

Un departamento de contabilidad cuyo responsable se pasa la vida espiando a los demás y un administrativo con problemas de próstata y que se pasa más tiempo en el retrete que en su sitio de trabajo.

Un departamento de recursos humanos que conoce perfectamente su labor con un responsable que intenta hacerse continuamente el simpático y caerle bien a todo el mundo... y unos subordinados que se pasan la vida consultando el facebook, viendo páginas de porno duro o -peor aún- actualizando blogs (que para eso son ellos los que controlan pero nadie les controla a ellos).

Un departamento de informática a cuyo frente se encuentra un cuarentón inmaduro obsesionado por los ordenadores que vive con su madre y piensa que todavía estamos en la era de acuario viva el flower power, escoltado por una licenciada en filología inglesa y militante feminista cuyo único interés se centra en desplegar todos sus encantos y poder con ellos encontrar a un marido que la retire, un salido que siempre está pensando en lo mismo, y un extraño individuo que nunca dice nada pero siempre se está riendo.

Y los compañeros que nos rodean, entre los que nunca faltan: Una menopausica con sofocos adicta a los libros de autoayuda. Un amigo del amigo de un amigo del padre de uno que una vez le regó el césped a uno de los cuatro chalets que tiene el jefe en Torrelodones. El gracioso oficial empeñado en hacerte la misma bromita cada tres horas. La fea patosa incapaz de hacer tres fotocopias seguidas pero la única que no pone ningún tipo de problemas para ficharnos a todos. El nuevo, un adicto a las juergas nocturas cuyas resacas no logra controlar del todo a pesar de sus dilatada experiencia en el tema.

Y, naturalmente, uno mismo, que forma parte del equipo aportando una modesta pero -como se puede ver- completamente imprescindible contribución.


... katholokós.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2135. Lunes, 3 diciembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo trigésimo quinto: “Mala cosa es tener a un lobo cogido por las orejas, pues no sabes cómo soltarlo ni cómo seguir aguantándolo” (Publio Terencio Africano, 100 a. C -159 a.C.)

Aviso para escrupulosos: nada es lo que parece. Según las conclusiones del “Estudio sobre manos sucias”, dirigido por un por un tal Val Curtis, reconocido investigador británico, en el que se analizaron las manos de un número significativo de viajeros en distintas estaciones de trenes inglesas, uno de cada cuatro presentaba restos fecales en ellas. Restos que repartían sin contemplaciones por los pomos de cuantas puertas abrían o cerraban –entre otros sitios- durante no poco tiempo después de realizar el alivio de sus cuerpos.

Dejando a un lado lo extraño del trabajo (¿qué contestará el hijo del Val Curtis cuando le pregunten en que trabaja su padre?) hay que reconocer que, superada la grima inicial, la cosa tampoco es para llevarse las manos a la cabeza.

Al fin y al cabo mierda que no mata, engorda.


... América.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2134. Viernes, 30 noviembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo trigésimo cuarto: "La preocupación debería llevarnos a la acción y no a la depresión" (Karen Danielsen, 1885 - 1952; psiquiatra alemana).

El ratón marsupial pardo, un pobre ratón con apariencia de ratón y costumbres de ratón, pasaría completamente desapercibido entre las muchas clases de ratón que existen sino fuera por dos pequeños detalles que lo distingue del resto de los ratones: posee el órgano genital más grande de todos los mamíferos (en proporción sus testículos alcanza la cuarta parte de su peso) y muere después de copular con cuanta ratona marsupiala (parda, o no) se le ponga por delante.

En la época del celo genera tal cantidad de testosterona que su apetito sexual se vuelve insaciable. Una sobredosis de testosterona en sangre que acaba debilitando su sistema inmunitario y provocando su muerte por cualquier tonta infección.

Eso sí, sus cópulas vienen a durar unas 11 horas. "Muera gata muera harta" que decía mi abuela. Naturalmente están en extinción. Cuidado con el fin de semana. Todo con medida, todo con medida.

... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2133. Jueves, 29 noviembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo trigésimo tercero: "El que adelante no mira, atrás se queda". (Refrán castellano)

Por si alguien aún no tiene claro un destino para las vacaciones de navidad y aprovechando que hay agencias de viajes que hacen un nosécuantosporcien de descuento si se reserva el viaje en alguna oferta trespordos, aquí va una modesta sugerencia.

En una de las impronunciables repúblicas rusas, Daguestan, capital Majachkalá, tienen por costumbre practicar un curioso -y relativamente popular- hábito: el de la "hospitalidad sexual". Gracias a una larga (y sabia) tradición, cuando un invitado visita cualquier casa, el cabeza de familia de la misma ofrecerá sus hijas al recién llegado para uso y disfrute del mismo. Éstos pueden hacer lo que se les antoje con las muchachas, con una sola condición: que su himen se conserve intacto.

Eso sí, teniendo en cuenta que por alguna extraña razón, semejante hospitalidad estos buenos señores sólo la aplican con sus hijas (una discriminación por cuestión de sexo que roza claramente la inconstitucionalidad), mi reserva tendría que ser única y exclusivamente para hacer turismo. Una pena.


... calendario.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2132. Miércoles, 28 noviembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo trigésimo segundo: “Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el sabio se los calla” (Wilhelm Busch, 1832 - 1908; caricaturista alemán).

La conclusión del estudio no deja lugar a dudas: Los hombres que usan habitualmente corbata y que tienden a apretársela en exceso incrementan la presión ocular, un factor de riesgo que puede derivar en ceguera.

Según dicen investigadores del "New York Eye an Ear Infimary" (que de alguna manera tienen que justificar la subvención), la hipertensión ocular ocurre cuando la corbata constriñe la vena yugular, propiciando un aumento de la presión venosa, que, a su vez, incrementa la presión de los ojos. Como consecuencia, ciertas personas con este hábito pueden desarrollar un glaucoma, es decir, un aumento excesivo de la presión del fluido intraocular que termina dañando el funcionamiento correcto del ojo.

Seguro que acabo de salvar la vida a alguno.

De nada.


... deshechos

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2131. Martes, 27 noviembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo trigésimo primero: “La Navidad en mi casa es por lo menos seis o siete veces más agradable que en cualquier otro sitio. Empezamos a beber temprano, y cuando el resto de la gente ve un solo Santa Claus, nosotros vemos seis o siete”. (William Claude Dukenfield, 1880 – 1946; actor estadounidense)

A pesar de no ser precisamente escrupuloso, siempre me ha parecido que entrar en un retrete público no deja de tener un mucho de "espíritu de aventura".

Y no lo digo ya por cuestiones de que aquello esté más o menos guarro -algo que por su propia naturaleza se le supone-, que huela a desinfectante de salas de multicines (¿o es al revés?), o que siempre lleven incorporados de serie a un señor rondando los cien años con artrosis en todas sus articulaciones menos en las del cuello.

Lo digo por las maquinitas secamanos automáticas que aparecen como setas en todos los retretes sustituyendo a aquellos inmensos rollos de papel continuo que tanto servicio nos hicieron.

No sé yo. Por muchos controles de seguridad que pasen, por muy modernos que sean, por muy bien que le funcionen sus flamantes sensores de infrarrojos (otro tema que daría para un libro) no dejan de ser unos aparatitos eléctricos enchufados en un sitio que suele estar mojado (por varias causas y de diversos líquidos además) y en el que hay que acercar unas manos húmedas... Vamos que un descuidín de nada y te quedas más seco que la mojama.

Luego dirán que soy un guarro por secarme las manos en la camiseta. Precavido diría yo.


... tsunami.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2130. Lunes, 26 noviembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo trigésimo: "La rapidez que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa". (Gregorio Marañón, 1887 - 1960; médico español)

No sonó el despertador y tuvo que vestirse apresuradamente para no llegar tarde a la oficina. En los treinta años al servicio de la empresa rara vez se había retrasado. Le consideraban un empleado modelo. Tuvo suerte y cogió enseguida el autobús. Además consiguió un asiento. Una niña de ojos azules le observaba detenidamente. Era graciosa y le dedicó una amable sonrisa. La niña, un poco asustada, le dijo algo a su padre, sentado junto a ella y ensimismado en la lectura de un periódico. el padre interrumpió la lectura y miró inquisitivamente al oficinista. Parecía no dar crédito a lo que veía. El empleado modelo, azorado, descubrió que no se había abotonado la bragueta e iba exhibiendo sus órganos genitales. El padre, profiriendo insultos y groserías, se abalanzó sobre él y le propino varios puñetazos. Los pasajeros trataron de contenerle. La niña, lloraba. Cuando se enteraron de la causa de su indignación arremetieron todos contra el sorprendido e involuntario exhibicionista. Lo hubieran matado de no haber intervenido la fuerza pública. De todas formas, camino de la comisaría más cercana le propinaron tremendos puntapiés y puñetazos, de los cuales no pudo recuperarse el resto de sus días

Vísteme despacio que tengo prisa.


... copos de nieve.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2129. Viernes, 23 noviembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo vigésimo noveno: "Si el dinero va por delante, todos los caminos está abiertos". (William Shakespeare, 1564 - 1616; escritor inglés).

Tenía que tener truco. Siempre lo había sospechado. La cara de satisfacción y/o felicidad que de vez en cuando tiene el calvo de recursoshumanos en las cargantes reuniones con los jefes no podía ser consecuencia de alguna extraña pulsión parafílica sadomasolaboral. Nadie puede estar tan enfermo. Entonces, de repente, leo: "Se calcula que uno de cada 1.250 o 1.500 hombres es capaz de alcanzar el orgasmo sin manipulación alguna, sólo con la mente".

El muy guarro. !Era eso!

Mierda de envidia.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2128. Jueves, 22 noviembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo vigésimo octavo: "Nunca puede lograrse un beneficio sin perjudicar a otro” (Miguel Eyquem, 1533 - 1592; filósofo francés)

Siempre que viaja en tren el decimocuarto barón de Berners conseguía un departamento para él solito mediante un sencillo método: se encasquetaba un bonete negro y unas gafas oscuras. Si alguien osaba sentarse junto a él, sacaba el termómetro y se tomaba la temperatura cada cinco minutos con ruidosos suspiros.

Ya que el cartel que escribí con un bolígrafo de esos de punta fina poniendo “zona restringida” a la puerta no está surtiendo el efecto deseado, (se empeñan en que tengo que atenderlos escudándose en que es mi trabajo y me están pagando por ello –¡valiente disculpa!-), voy a ver si siguiendo el método del barón consigo que me dejen en paz.

Hoy además corregido y aumentado… que algunos días son muy malos.


... pájaros cabreados.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2127. Miércoles, 21 noviembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo vigésimo séptimo: "Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante" (Alicia en el País de las Maravillas).

Está a punto de empezar el espectáculo, durante las próximas semanas, y con la disculpa de los "regalos navideños", el almacenamiento de cosas inútiles se va a disparar. No sólo tenemos ya todo lo que necesitamos sino que, además, nos sobran un montón de cosas.

Nos sobran jabones, colonias, champúes, hidratantes, exfoliantes o antiarrugas. Aparte de no servir de nada, de la mayoría nos cansamos antes de llegar a la mitad del frasco y acabamos abandonándolas en cualquier cajón.

Nos sobran un montón de aparatos eléctricos, la licuadora apenas si la usamos el día que nos la regalaron. La yogurtera, el exprimidor, el abrelatas, los dos afilacuchillos eléctricos y hasta el molinillo de café, están durmiendo el sueño de los justos, que para eso es mucho más cómodo comprar un zumo envasado, los yogures en la oferta tres por dos o el café ya molido.

Nos sobran un montón de pantalones, camisas, zapatos, guantes, bufandas, corbatas, y una larga lista de ropa que lo único que hacen es ocuparnos sitio en el armario y que, por aquello de la moda, ahora no nos lo pondríamos ni para una fiesta de disfraces.

Nos sobran un montón de gafas de sol, de bisutería, de bolígrafos que no escriben, de plumas sin tinta, de relojes sin pila o de móviles sin batería, por no hablar de la cantidad de discos y cintas que, por aquello de dejar paso a las "nuevas tecnologías" han quedado completamente inservibles.

Y sobre todo nos sobran calorías, muchas calorías, precisamente una de las cosas que más nos van/vamos a regalar estas navidades.

¿No estaremos haciendo un poco el tonto?

Yo por si acaso, me voy depuente. Hasta el lunes pues.


... falsificaciones

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2126. Martes, 20 noviembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo vigésimo sexto: "Mi hija escribió la contraseña de su Facebook sin saber que yo estaba detrás. Ahora ya sé que su contraseña son 8 asteriscos” (Reflexión de una madre en Twitter)

En 1774, unos médicos trataron de reanimar a personas recién fallecidas usando un ingenio llamado respirador de tabaco. El aparato en cuestión permitía insuflar humo por el ano del paciente. En la mayoría de los casos fue un absoluto fracaso, pero, al menos en uno de ellos, está documentado que, durante algunos segundos, el paciente volvió a la vida.

Lo que nos lleva a la conclusión de que sí, fumar (tabaco) por la boca mata, pero hacerlo por el culo tiene, al menos en algún caso, un efecto opuesto. Algo que, bien mirado por las leyes físicas del efecto contrario y eso, resulta hasta lógico.


... pez roca.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2125. Lunes, 19 noviembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo vigésimo quinto: “Mejor que levantar la voz, reforzar el argumento” (George Herbert, 1593 - 1633; poeta inglés)

Aparte de por incómodos, que los pisos sean cada vez más pequeños se está convirtiendo en un asunto de salud pública. Dicen las últimas estadísticas de accidentes caseros que hay un alarmante aumento de ingresos en urgencias por unas heridas muy concretas: aquellas que se producen cuando el accidentado se agacha para coger el trozo de papel del culo correspondiente y acaba "intimando", de no muy buenas maneras, con el portarrollos.

Normal. Uno, concentrado como está en la finalización de sus deposiciones, se limita casi mecánicamente a hacer el gesto de inclinarse para proveerse del papel, pero como resulta que todo está situado tan estratégicamente cerca lo que acaba es estrellando su frente, (de una manera bastante brusca), contra el susodicho portarrollos, que encima suele tener esquinas más o menos afiladas según diseño.

La cosa tiene su gracia vista desde fuera, pero claro, poniéndose en la situación del herido, con una brecha en la frente, los pantalones por los tobillos, y reconozcámoslo, una postura no precisamente elegante, es fácil imaginar el bochorno primero y la vergüenza después, que tendrá que pasar el protagonista del "evento" cuando llegue a urgencias y, entre automovilistas politraumatizados o algún que otro cuarentón con su infarto a cuestas, tenga que relatar el origen de su muy especial accidente.

Hay heridas que por mucho que puedan doler físicamente, no son nada comparadas con un orgullo machacado.


... guías.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2124. Viernes, 16 noviembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo vigésimo cuarto: “Cuando oigo a alguien suspirar la vida es dura, siempre estoy tentado de preguntar: ¿comparada con qué?” (Sydney Harris Sydney J. Harris1917-1986, dibujante estadounidense)

Mi abuela, una mujer que como casi todas las de su época estudiaba concienzudamente la elasticidad de los mofletes de sus nietos, y tenía vasos de nocilla como vajilla casera lo repetía siempre mientras se cruzaba la bata como hacía cada vez que tenía algo importante que decirnos: hombre apañado, maricón asegurado.

Una afirmación a la que el tiempo parece quitarle la razón. Científicos de la Universidad de California han revelado que los varones que limpian y planchan son mucho más atractivos a los ojos de las mujeres que el resto. Unas mujeres que siempre se mostrarán más cariñosas con los hombres capaces de realizar por sí mismos y sin que nadie los mande, las faenas domésticas.

Viendo el estudio entiendo el morbo que los chicos que limpian -mismamente- piscinas despiertan en el sexo femenino. Y empiezo a entender mi pereza absoluta a realizar cualquier tipo de semejantes trabajos. No es por vagancia, es simplemente un sencillo mecanismo de defensa que desarrolla mi habitual y crónica aversión hacia el otro sexo.

Menos mal que uno es normal y le gustan los tíos. Apañado iba si fuera de otra manera.


... más historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2123. Jueves, 15 noviembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo vigésimo tercero: " Dirán lo que quieran, pero para las que tienen las piernas feas, usar pantalones es una buena solución” (Pedro G. 47 años, filósofo)

¿Qué fuerza, qué imán, qué poder oculto tenía aquel viaducto que inducía a la gente a arrojarse desde él? Nadie lo sabía. Un día fue un hombre de aspecto modesto. En otra ocasión una señora de edad avanzada, que antes de saltar la barandilla con grandes dificultades depositó varias bolsas con la compra del mercadona cuidadosamente sobre la acera. Colocaron a un guardia de vigilancia y con el tiempo también el guardia se arrojó al vacío. Colocaron a otro guardia, al cual doblaron el sueldo, y éste continuó en su puesto, por fortuna, hasta el día de su jubilación.

Los propietarios de la empresa nunca llegaron a saber la curiosa causa por la que el último vigilante cumplió con su trabajo. Ni se la imaginaron. Ellos eran así.


... pagano.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2122. Miércoles, 14 noviembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo vigésimo segundo: "Para manipular eficazmente a la gente es necesario hacer creer a todos que nadie les manipula” (John Kenneth Galbraith, 1908 - 2006; economista canadiense.)

Tendrán el colesterol alto, un diabetes de caballo, la tensión por las nubes, la espalda hecha cisco, una osteoporosis límite, tomarán diez pastillas a la vez (que para eso cada una sabe dónde tiene que ir) y le entrarán los siete males (bien publicitados) cada vez que intuyen que el niño se ha echado novia, pero estar en una cola del super y ver que se abre una nueva caja basta para que esas señoras alcancen más velocidad que Fernandoalonso en una carrera de fórmula1 con tal de ponerse las primeras. Y sin coche.

Milagros del comercio moderno.


... videojuego

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2121. Martes, 13 noviembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo vigésimo primero: "Realidad" siempre deberá ir entre comillas. (Richard Buckminster, 1895 - 1983; diseñador estadounidense)

Se abre el telón. La escena representa la salita de estar-comedor en un piso de las afueras de cualquier ciudad, comprado en in-cómodos plazos mensuales. En escena está el padre y la madre. El primero lee El País y la madre ve Telecinco. Entra el hijo, estudiante de unos dieciocho años que echa horas en un burger y que, además, saca muy buenas notas. Se sienta y lee un libro. Al rato entra la hija, algo menor que su hermano, y besa cariñosamente a su madre antes de ponerse a estudiar el examen que va a tener la semana que viene. Poco después, la madre sirve la cena: sopa de sobre, pollo de corral con ensalada y fruta. Conversan animadamente. Retiran la mesa después de cenar y todos, felices y contentos, ven la televisión. Al acabar la película todos se van a dormir. La escena queda a oscuras. Se oyen cuatro sucesivos rumores del agua del retrete que limpia los excrementos depositados puntual y ordenadamente por los miembros de la familia. Un silencio expresa al cabo de un rato la dulce paz espiritual en que se ha sumergido el hogar.

Cae el telón, un telón agitado por los insultos y las violentas protestas de los espectadores que no toleran ni comprenden el moderno teatro del absurdo.


... Argentina.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2120. Lunes, 12 noviembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo vigésimo: "La infancia acaba cuando sabes que vas a morir". (El Cuervo, Alex Proyas, 1994)
Ya van diez años.

De todas formas, y como decía el protagonista de El retrato de Dorian Grey , algunas cosas son preciosas porque no duran para siempre.

Mientras, a por otros diez.


... poema de amor.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2119. Jueves, 8 noviembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo decimonoveno: "Creer que un enemigo débil no puede dañarnos es creer que una chispa no puede causar un incendio (Saadi, 1213 - 1291; poeta persa)

La economía española figura muy por encima de la alemana (y, por supuesto, de todas las demás), según el informe realizado por un prestigioso grupo de economistas internacionales, sobre lo que serán los potenciales económicos del mundo en los próximos meses.

El informe, que fue encargado por el From Saturce To Bilbao Economic Research International Institute no ha sido publicado en parte alguna, porque iban a decir que tararí. Pero gracias a una filtración, nos hemos enterado de su contenido, contenido que comienza afirmando: "Para el primer trimestre de 20013, España será una potencia económica en el mundo, incluso por delante de Zambia y de la República de San Marino", una afirmación convenientemente respaldada por numerosas estadísticas imposibles de ser refutadas.

Como se recordará, el verano pasado los economistas internacionales del grupo de estudios del From Saturce To Bilbao Economic Research International Institute fueron invitados, por quien invita a estas cosas, a pasar tres meses de vacaciones pagadas en la costa del Sol pasando, posteriormente, a ser miembros vitalicios en los Consejos de Administración de distintas Cajas de Ahorros que ellos mismos eligieron.

Mañana, fiesta. Hasta el lunes pues.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2118. Miércoles, 7 noviembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo decimoctavo: "La primera virtud del conocimiento es la capacidad de enfrentarse a lo que no es evidente" (Jacques M. Émile Lacan, 1901 - 1981; médico francés)

George Fordyce Story era un respetadísimo médico del siglo XIX. Un día, estando de juerga, le llamaron para visitar urgentemente a una señora y él, aunque había bebido de más, acudió. Al acercarse a auscultar a la dama, la cabeza le daba vueltas, y entre dientes, dijo “!Vaya borrachera más inoportuna!”. A la mañana siguiente, recibo una nota de la dama que decía: “Le agradecería, doctor, que no hablase a nadie de mi indisposición de ayer. Sin duda, fue una borrachera inoportuna, como usted diagnosticó nada más tomarme el pulso”.

El día que se enteren de lo que de verdad hacemos y, sobre todo, de cómo lo hacemos, nos echan a patadas.


...dólar

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2117. Martes, 6 noviembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo decimoséptimo: "Es desconsolador pensar cuánta gente se asombra de la honradez y cuán pocos se escandalizan con el engaño (Noël Peirce Coward, 1899 - 1973; actor ingles)

Cada vez está más difícil incomunicarse. Un problema, ya que por más que estemos en la era de la comunicación deberíamos de pensar seriamente qué sería de nosotros sin la incomunicación. Menos mal que la naturaleza es sabia, y hace que el organismo genere "defensas" de incomunicación como genera "defensas" antituberculosas.

A mi no es que me resulte imposible establecer comunicación humana con el vecino de arriba, con la señora que espera delante en la fila de autobús o con los jefes más inmediatos. Es que no me da la gana. Es que mi organismo se defiende de ellos mediante la incomunicación para ver si me dejan en paz.

Muy especialmente en el entorno laboral en el que, por experiencia, tengo bien visto que siempre que te comunicas te acaban dando por saco.


... Ulises.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2116. Lunes, 5 noviembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo decimosexto: "La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés (Antonio Machado Ruiz, 1875 - 1939; poeta español)

Llegas a Madrid con tu maletita y tomas un taxi. Al finalizar el recorrido el taxímetro marca 20 euros, el taxista me pide 35; a mí me parece un abuso que me quiera cobrar casi el doble, y al final tuve hasta que disculparme, porque el hombre estaba cargado de razón. 5 euros más como suplemento de aguinaldo por ser día festivo, otros cinco más por tomar el taxi en la estación y otros 5 por la maleta. Total, con los 20 de aparatito, 35 Y menso mal que no eran cinco más por haber oscurecido ya, cinco más porque hubiera estado lloviendo, cinco más por ser varón, otros cinco por no ser cojo, etcétera, etcétera; que si no tengo que dejarle los pantalones de prenda.

Pero, llegando a lo importante, pregunto: ¿tanto suplemento no resultará vejatorio para el taxímetro que cumpliendo perfectamente con su trabajo de marcar una cifra luego no le sirve para nada? Pobre.


... picores.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2115. Miércoles, 31 octubre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo decimoquinto: "No perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo más bellos, pero este es el nuestro”. (Jean Paul Sartre, 1905 - 1980; filósofo francés).

De un solo mordisco, Renato, ornado la tetina izquierda con la corona de su arco dental, mató seno y sirvienta que le amamantaron; con un rabo de buey desolló a su padre hasta ponerle en cuero los riñones; a su madre la mató del último y definitivo disgusto; sus tres hermanos fueron entregados a la voracidad de los insectos hambrientos y drogados; sus cinco hermanas murieron a causa de las violencias que sufrieron, y los cuatro abuelos, por respeto a su longevidad, orgullo de la comarca, fueron indultados de la muerte y enterrados vivos.

Renato, en declaraciones a varios programas de televisión relató con pelos y señales sus acciones mientras los distintos entrevistadores ponían de manifiesto su asombro a que el protagonista de la historia realizara todo el trabajo en dos horas, treinta y dos minutos y doce segundos, plazo comprendido entre el mordisco a la nurse y la última paletada de tierra caída sobre el foso donde se agitaban sus abuelos, batiendo por lo tanto el record mundial de extinción de familias que poseía el estadounidense Johan Killer.

Debido a las notables audiencias conseguidas durante la entrevista, tanto Renato como sus vecinos, amigos y la cajera del super en el que habitualmente compra, están recibiendo multitud de ofertas para incorporarse como tertulianos fijos en la recientemente creada sección “Renato, sálvame que te mato”.

Y me voy depuente. Hasta el lunes pues


... más historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2114. Martes, 30 octubre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo decimocuarto: “España descubrió América. ¡Para que escarmienten!". (Juan R. 12 años, estudiante)

En el transcurso de la reunión que se formó ayer en la puerta del centro de trabajo impulsada por aquellos que necesitan fumar (y sus muy solidarios acompañantes), ha lanzado su primer panfleto el hasta ahora siempre discreto Justino Menéndez y López de Castro. El texto de mismo trataba de cuestiones laborales de alto interés para los trabajadores y estaba impreso, sin pie de imprenta, en papel azulenco y tamaño del ocho, con tinta negra. Estaba compuesto en letras del ocho, con unas líneas finales en cursiva que hacían un bonito juego con la raya final y combinaban maravillosamente con las siglas del grupo firmante. Para tan magna ocasión, Justinito vestía tabardo verde, con capucha del mismo color, pantalón vaquero con hilachas negligée y camisa de dril azul, con numerosos bolsillos llenos de bolígrafos de diferentes gruesos y colores.

Asomado a la ventana que da justo encima de la entrada principal, impulsó un mazo de panfletos para que cayeran sobre los fumadores (y sus solidarios acompañantes) que ocupaban el lugar, pero, quizá por el nerviosismo, las hojas no se separaron y cayeron en bloque sobre la cabeza de la conocida Cuqui, de administración, que dijo "!Ay, hijo, que acabo de venir de la pelu y me vas a destrozar el moño!", y fue muy aplaudida por todos.

De todas maneras, la desenvoltura y la buena intención de Justinito fueron apreciadas por la concurrencia y muy alabadas por correligionarios y amiguetes, que le dieron palmadas en la espalda. Justino se fue a su casa tan contento.


... chií y suní.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2113. Lunes, 29 octubre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo decimotercero: “No hay ley alguna tan recta que no trate el hombre de torcerla para satisfacer sus apetitos”. (Juan Luis Vives, 1492 - 1540; filósofo español.)

Aproximadamente a las nueve de la mañana, una vaca irrumpió en la Avenida de los Madroños, paseando pacíficamente por la vía pública, ante el temor y extrañeza de las numerosas personas que a esa hora se dirigía al trabajo.

La anterior noticia apareció recientemente en la crónica de sociedad de varios periódicos. Muchos de ellos dieron una interpretación tendenciosa al gesto heroico y desesperado del honrado mamífero: se pensó que la vaca se había echado a la calle simplemente para molestar lo cual es un gesto muy feo y contrario al espíritu navideño que anima estas fechas.

Nuestro corresponsal ha visitado a la vaca en la clínica López Igor, donde se encuentra actualmente requerida, obteniendo las siguientes declaraciones: "No es cierto que mi manifestación tuviera ningún carácter político; mi marcha de protesta estaba sólo dirigida contra las centrales lecheras que se quedan con la plusvalía de la crema; además, los lecheros que nos ordeñan sólo buscan su satisfacción personal y egoísta, tratándonos como la típica vaca útil, lo cual nos produce graves frustraciones sentimentales. Continuamente nos exhiben en ferias y certámenes ganaderos y cada cierto tiempo publican fotos mías sin mi consentimiento, en donde aparece el lechero ordeñándome de forma antiestética. Ante tal cúmulo de vejaciones e injusticias, no me quedaba más salida que la protesta pacífica".

Tras estas sentidas declaraciones, la honrada vaca vertió unas gotitas de leche, que fueron ávidamente sorbidas por nuestro corresponsal, que no probaba esta sustancia en estado puro desde su más tierna infancia.


... Golden Gate.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2112. Viernes, 26 octubre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo duodécimo: " Todos los senderos tienen más tramos cuesta arriba que cuesta abajo, independientemente del sentido de la marcha” (Ley de Shedenhelm)

Pensando en que estamos inventando la pólvora se ha puesto de moda reciclar. Nada nuevo. Hay otros pueblos, otras culturas, que aunque a primera vista parezcan mucho más primitivos que nosotros nos dan lecciones en algo tan importante para el futuro de la humanidad como es el reutilizar, compartir y aprovechar los recursos que la naturaleza pone a nuestro alcance.

Existe una tribu perdida por el Amazonas, los Koraba, descubiertos por casualidad en 1989 por un tal Marco Valdés ( y un pelín agresivos todo sea dicho, -en 1992 mataron a 12 sacerdotes brasileños empeñados en acercarse demasiado) que son un verdadero ejemplo del espíritu ecologista que nos debería de invadir a todos: "nada se tira, todo se aprovecha".

Sus adolescentes se inician en un rito de "madurez" consistente en ingerir el semen de sus abuelos paternos mediante felaciones continuas durante tres días. ¿El fin? Nada lúbrico !por supuesto!, sino el de traspasar la semilla de la vida y la experiencia a las generaciones más jóvenes y no desperdiciar el gran tesoro que significaría no aprovechar las "enseñanzas" de nuestros mayores, presentes, por lógica, en el fluido por excelencia de la transmisión genética. Reciclar.

Cuando una mujer queda embarazada debe ser "cubierta" por todos los demás varones de la comunidad, única forma de que el futuro nacido sea un miembro homogéneo de la tribu. Compartir.

Y naturalmente, cuando uno de sus miembros muere, nada de malgastar su cuerpo quemándolo o enterrándolo. Es descuartizado y cocinado para servir de alimento a la comunidad y así preservar el alma del difunto dentro de la tribu. Aprovechar.

Nunca hay que tirar nada. En cualquier tiempo y más en estos de crisis reutilizar es de inteligentes, compartir es de sabios.


... más historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2111. Jueves, 25 octubre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo undécimo: "Quien puede hablar con los ojos también puede besar con la mirada”. (Proverbio coreano)

La crisis de pareja que amenaza nuestra más genuina civilización ha dado lugar a muy detenidas reflexiones sobre los diferentes modos de afrontarla en pos de su resolución. Hasta la fecha, el más revolucionario método para mitigarla parece ser el propugnado por el profesor Melano Parko, del Instituto de Pensamiento Mental y Lingüística Oral de Dakota del Sur.

En opinión de dicho profesor, un 94,6 por 100 de las crisis matrimoniales se gestan en el WC (retrete = lugar retirado de la casa, destinado a la exoneración de los vasos naturales del cuerpo, pues al sentarse para depositar, el sujeto/a crea una imagen fetal que le produce un paralelo-anhelo subconsciente de regreso al seno materno, lo que, unido a las cotidianas insidias subliminales, que se producen en todo hogar de bien nacidos, le conduce a la fuga y a la marginación conyugal, cuando no a la sexual y absoluta.

Tal efecto –de tan deplorables consecuencias- se evitaría si el sujeto adoptara otro tipo de postura en el mismo menester. La adecuada –siempre en opinión del mencionado profesor- sería la opuesta a la hasta ahora acostumbrada; esto es, sentando al sujeto/a a horcajadas sobre el recipiente y mirando a la pared, lo que constituye, indudablemente, una imagen más hogareña.

Un servidor, por su parte, añadiría el consejo de obrar a puerta cerrada, hábito que los cónyuges de prolongada soltería previa olvidan con frecuencia.


... leer bajo el agua.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2110. Miércoles, 24 octubre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo décimo: "Si vas a tener dos caras, al menos haz que una de ellas sea bonita". (Marilyn Monroe, 1926 - 1962; actriz estadounidense)

! No más destrozos a causa de los alborotadores!

La casa Peláez e Hijos, fundada en 1913 y proveedor oficial de su Majestad el Rey, con una reconocida experiencia en cuanto a localización de objetivos por parte de hordas incontrolables, tiene el placer de ofrecer su catálogo para la temporada otoñó invierno 2012-2013 a sus clientes y amigos, catálogo en el que destacan especialmente los productos destinados a:

- Sucursales bancarias:
Preciosas fachadas en cartón piedra que se montan al menor signo de alarma, recubriendo por completo lunas y accesos al local. Recomendamos el modelo que mejores resultados ha dado hasta el momento: "Huevería y pollería, La Encarnación, sus huevos más frescos".

- Pancartas para manifestantes individuales:
Grandes cartelones de fácil y rápida colocación encima de los originales haciendo mención diversos temas sobre el amor, la familia y muy especialmente aquellos impresos con alusiones a la honradez extrema de los políticos.

- Sedes centrales de empresa públicas o multinacionales varias.
Afiches desenrollables de 20 x 20 metros con conocidos eslóganes del tipo "contamos contigo"

Consúltenos y resolveremos su caso concreto, indicando con claridad barrio y tipo de alborotadores que le han sido asignados. Uno de nuestros técnicos especialistas pasará a visitarle, aconsejándole el enmascaramiento más adecuado según el tipo de negocio.


... música

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2109. Martes, 23 octubre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo noveno: "Para empezar a volar es necesario despegar los pies del suelo. (Proverbio ruso)

Ante el gran número de consultas recibidas, los correspondientes expertos (de reconocido prestigio) han elaborado una circular informando sobre de aquellas cosas que uno debería de abstenerse realizar en el caso de padecer diarrea. La lista, muy extensa, recomienda entre otras acciones evitar en la medida de lo posible:

- Dar un do de pecho.
- Meterse con el coche en un embotellamiento.
- Subir en un ascensor rápido.
- Tener hipo.
- Bailar el zapateado de Sarasate.
- Agitarse antes de usar.

Unas recomendaciones que los susodichos expertos (de reconocido prestigio) esperan sean cumplidas por la ciudadanía (antes pueblo) en beneficio de ellos mismos y muy especialmente de aquellos ciudadanos (antes pueblo) más cercanos al paciente.


... ovejas.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2108. Lunes, 22 octubre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo octavo: "Si hay algo admirable es que alguien te haga sentir cosas sin ponerte un dedo encima". (Mario Benedetti, 1920 - 2009; escritor uruguayo)

Hay dos formas de comer: se come lo que a uno le echan o se come lo que uno elige. Para unos la cuestión era llenar el estómago a como diera lugar, para otros -más finos- la comida era un especie de sinfonía de sabores. Para ambos, los restaurantes chinos han sido una alternativa con la que quedabas servido a un precio razonable.

Pero hoy esta fórmula ya no existe; ahora lo verdaderamente moderno no consiste en comer loquesea con salsa de soja sino en ingerir a ritmo de cítara y filosofía zen. Una filosofía que se ha extendido como la pólvora por los restaurantes chinos que de un tiempo a esta parte se han reconvertido en pomposos asiáticos. Han dejado a un lado los rollitos de primavera, el cerdo agridulce y la nata con nueces para hacerte rumiar, a ritmo de vaca sagrada, raíces esotéricas, pescado crudo con nombre de dibujo animado, hojas de púrpura con jeroglíficos en el nervio del envés, cañas de babú cortadas según la tradición de la tercera dinastía o algas macrobióticas con pasta de renacuajo dorado en el lago a la luz de la luna llena. Todo en un mismo plato bien y bien aderezado con música de flauta.

Quién me iba a decir a mí que iba a echar de menos la ternera con cebolla y su glutamática salsa agridulce. Ya nada es lo que era. Menos mal que siempre nos quedará Mac D´onalds.


... mujeres faraón.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2107. Viernes, 19 octubre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo séptimo: "Todo viejo amor es un recuerdo agradable mientras no reaparezca la persona que lo inspiró". (Noel Clarasó, 1899 - 1985; escritor español)

Una de encuestas: el 18,7% de las españolas dice espantarse si viera (o viese) a un hombre vestido con calzoncillos largos. A un 16,4 % le ocurriría lo mismo si lo que encontrase tras caer los pantalones fuese un tanga de leopardo.

El 18% de los hombres considera que las prendas más antimorbo en las (señoras y/o señoritas) son las hombreras. Un 16% piensa lo mismo acerca de los leotardos.

Le doy al magín poniendo en marcha la imaginación y por muy ciencia que sea la estadística el porcentaje de las cuatro cosas me parece a mi muy, pero que muy bajo. Debo de ser raro.


... más historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2106. Jueves, 18 octubre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo sexto: “Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad”. (Arthur Conan Doyle, 1859 - 1930; escritor británico)

Dicen que los libros están en desuso, que con las nuevas tecnologías se puede leer tan siquiera uno. Puede ser, pero hay que reconocer que algunos siguen siendo fuentes de inmensa sabiduría capaces de enseñarnos a desarrollar toda nuestra capacidad y hacernos crecer como personas. Hoy, en peluchepráctico, lecturas imprescindibles para reivindicar que cuanto más leamos y cuanto más razonemos, más nos civilizaremos y más pronto llegaremos a comprender que ser vago es el futuro.

Corinne Maier, empleada de una empresa eléctrica fue sancionada por su propia compañía al publicar el libro "Buenos días, pereza" (las verdades duelen). En él describe a ésta como el arma de los subversivos, y a los perezosos como los nuevos Gandhi. Aunque en este caso ya no se trate de derrotar al "sistema" (sea quien sea este señor o señora) montando protestas violentas o manifestaciones pacifistas. Es mucho más sencillo: basta proponerse cumplir con diez simples consejos, diez pistas "mágicas" en las que se sintetiza la gran filosofía que tarde o temprano se instalará, por lógica, en el mundo.

1. Trabaje por lo que cobra a fin de mes y punto. La empresa no es el lugar adecuado para desarrollar su potencial. Hay una vida ahí fuera mucho más reconfortante.
2. Esfuércese lo menos posible. Sólo dedique algún tiempo a crear una red de contactos y a "venderse" para tener apoyos que eviten problemas.
3. Cuanto más use la jerga empresarial, más pronto creerán que está en el ajo.
4. Nunca, bajo ningún concepto, acepte un cargo de responsabilidad.
5. En las empresas grandes, elija los puestos más inútiles. Paradójicamente, es más difícil medir su verdadero efecto en la "creación de riqueza".
6. Huya de todos los cambios. En el nivel de los ejecutivos sólo se despide a los más expuestos a la vista.
7. Aprenda a identificar a las personas que, como usted, han comprendido que el sistema es absurdo.
8. Procure tratar cordialmente a los trabajadores contratados temporalmente. Son los únicos que trabajan.
9. No olvide las técnicas de despiste más eficaces: llevarse papeles a casa u organizar muchas reuniones. Jamás vaya por el pasillo con un periódico bajo el brazo.
10. No vale la pena querer cambiar el sistema, oponerse a él es reforzarlo. No hay que desesperar nunca: nada es eterno, todo tiene su fin.

Naturalmente a la hora de ponerlas en marcha, y como siempre pasa cuando alguien tiene ideas que van por delante de su tiempo, no nos quedará más remedio que luchar contra la incomprensión general, pero eso es algo que no hace sino afianzarnos más en nuestra filosofía: ser "vago" es el futuro y cuanto antes lo asumamos, y sobre todo cuanto antes lo asuman "ellos", mejor.


... otra Letizia

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2105. Miércoles, 17 octubre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo quinto: "La salud no lo es todo pero sin ella, todo lo demás es nada”. (Arthur Schopenhauer, 1788 - 1860; filósofo alemán)

Está visto que uno no está al día. Porque tanta fiebre del oro, tanta fiebre del oro, y a un servidor, si le sube la fiebre, es por un vulgar catarro, al que nadie hace puñetero caso.

Los pobres siempre pasaremos más desapercibidos. Hoy toca trancazo im-presionante. Paciencia.


... ¡no hay tu tía!

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2104. Martes, 16 octubre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo cuarto: “La felicidad es como una mariposa: cuanto más lo persigas, más te eludirá, pero si diriges la atención a otras cosas, vendrá y se posará suavemente en el hombro”. (Mo-tzu, 479 - 372 a. C.; filósofo chino)

En la Primera Guerra Mundial, la inteligencia británica descubrió que el semen podía funcionar como tinta invisible. Uno de los encargados de investigar esta característica fue el capitán Mansfield Cumming, quien además de esto encontró que el fluido soportaba bien los métodos más usuales de la época para detectar este tipo de mensajes secretos como el vapor de yodo.

Algo tan valioso para la paz mundial y algunos abandonándolo sin contemplaciones en el primer (y a veces único) sitio que encuentran. ¡Así nos va!


... pulpos.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2103. Lunes, 15 octubre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo tercero: “El soñar es el mejor placebo para esta mierda de vida" (Jimmy Page, 1944; guitarrista británico)

Ha finalizado con desavenencia el acto de conciliación celebrado con motivo de la demanda presentada por la firma "raticidas Ibys" contra el flautista de Hamelín.

En su demanda la firma "raticida ibys" acusaba al flautista de competencia ilícita al tratar de sustituir la clásica flauta (única que puede utilizar libremente de conformidad con el artículo 4, apartado 2.6 del Reglamento de Bombos, flautas, platillos y otros instrumentos) por una flauta electrónica fabricada en China. El flautista ha alegado que la nueva flauta -que funciona a pilas- forma parte de una modernización estructural de sus negocio y que no altera la libre competencia, acusando a raticida ibys de llevar varios años intentando echarle del negocio a pesar su probada trayectoria.

Otra vez los pequeños autónomos frente al poder de las multinacionales. El cuento de nunca acabar.


... siete maravillas

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2102. Jueves, 11 octubre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo segundo: “El dinero es un estiércol estupendo como abono, lo malo es que muchos lo toman por la cosecha” (Joseph Joubert, 1754 - 1824; ensayista francés)

Es una simple cuestión de oferta y demanda. Si cuando se necesitaban empleados -porque abundaba el trabajo- los empleadores pagaban un salario, ahora que sobran empleados lo más lógico sería que la gente pagara por trabajar un salario al empleador.

Lo dicho: simple cuestión de oferta y demanda. La base lógica de la economía en la que nos movemos.

Si es que no acabamos de entender el sistema y así no hay manera de salir de la crisis.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2101. Miércoles, 10 octubre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo primero: " Los bancos son más peligrosos para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Thomas Jefferson, 1743 - 1826; político estadounidense)

Uno de los males esenciales de España consiste en que nuestros muy bienhadados Reyes Católicos la plantaron muy lejos de Alemania. Si hubieran tenido una mínima visión de futuro, España hoy estaría donde debiera estar, en mitad de Europa, y los españoles seríamos más altos, más rubios y, sobre todo, más ricos, pudiéndole hacer tranquilamente la puñeta a los demás.

Los Reyes Católicos están sobrevalorados y el tiempo ha demostrado que metieron la pata hasta el corvejón.


... luna de miel

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2100. Martes, 9 octubre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo: "Las grandes obras las sueñan los genios locos, las ejecutan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos". (Proverbio ruso)

No debemos estar tristes. El futuro no es tan negro como nos lo pintan. La crisis económica desarrollará las grandes virtudes que la soberbia humana tenía arrinconadas. Todos seremos más modestos, más templados, más sobrios. Hay que admitir, dándonos golpes de pecho, que estábamos exagerando: ahora, por fin, las cosas volverán a su sitio y los pobres serán pobres y los ricos serán ricos, como ha sido siempre. Los pelagatos bajaremos de la nube y volveremos a la alpargata y al tocino, que es lo suyo.

Habíamos llegado a un extremo intolerable: ya nadie quería morir como antes, de gripe, de pulmonía, de sarna o de sabañones. Todos querían vivir lo suficiente para morir de enfermedades de señoritos. Pero eso se acabó. A partir de ahora morirán estrellados con el coche, de infarto de miocardio o despanzurrados en un accidente de avión los que dispongan de una renta estable que les permitan llegar a las edades propias de esas cosas.

Y lo mismo pasará con los niños. Todos quieren tener hijos que sobrevivan a los peligros de la infancia. Y eso, en la crisis en la que nos movemos, es imposible. Ahora debemos volver a aquellos admirables tiempos en que sólo los fuertes llegaban a adultos. Goya, genio de raza hispana, tuvo veinte hijos y se le murieron diecinueve. Eso es vida y no como ahora que no solamente quieren que vivan todos sus hijos, sino que además quieren que sean futbolistos o modelas.

Ahora los gañanes volveremos a la azada y los señoritos a la jaca. Se acabó eso de tomar whisky en la misma barra. Los pobres nos haremos más sufridos, aumentará nuestra religiosidad y las grandes fajas-camiseta-calzoncillo sustituirán por fin a los cinturones de marca con hebilla deslumbrante, expresión de una cultura exhibicionista y pseudofálica de nuevos ricos. Aumentará entre el pueblo la afición a la metafísica, la patata cocida y a la manteca con pimentón. Los ricos de toda la vida, por su parte, podrán demostrarlo conduciendo sus coches por las autopistas semivacías y podrán andar por Londres y París sin temor a encontrase con los irritantes compatriotas chillones, carne de vuelos baratos.

Es decir, vamos a tener menos baratijas, menos cosas innecesarias, pero en cambio vamos a aumentar nuestra reserva espiritual dando para gozar de una nueva edad de oro.

!Ah! y florecerá la poesía social y la novela naturista. Como siempre debió de ser.


... chapines

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2099. Lunes, 8 octubre, 2012

Capítulo Dosmilésimo nonagésimo noveno: "Todos los días el café hace más por las naciones que los políticos que dicen representarlas”. (Alberto M. 34 años, parado)

!Qué verdad tan grande es esa! no hay nada como el dinero !Nada! ni el amor, ni el poder, ni la salud. !Nada! ¿Porque para que sirve la salud que no se puede gozar por falta de dinero? ¿De qué sirven, por ejemplo, cien euros si te tienes que acostar con la Duquesa de Alba? Bueno, cien euros, no, pero mil, ¿eh? ¿Te acostarías con la Duquesa de Alba por mil euros? no, claro que no, pero por cien mil, si. Y por cien millones además me dejaba amputar una pierna !Y por mil millones un testículo! y la muerte por diez mil millones. Así como suena !la muerte!

Lo malo es que matas a alguien, te vas con los diez mil millones y te cogen enseguida. Encima que has cumplido con tu trabajo. Gentuza

Los lunes, que está uno más perjudicado que de costumbre.


... autopsia.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2083. Viernes, 14 septiembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo nonagésimo octavo: " Siempre exagerarás tus nociones de las cosas de las que no sabes nada.” (Albert Camus, 1913 - 1960; novelista francés)

El Kamasutra es lo más parecido a un billete de 500 (o de 200, o de 100), todo el mundo ha oído hablar de él pero poca gente lo ha visto. Los afortunados que han podido tenerlo en sus manos afirman que es muy bonito, con unas ilustraciones muy antiguas y la mar de aparentes, tanto que para poder pillar algo hay que estar un rato mirando fijamente, como pasaba en aquellos cuadros tridimensionales llenos de coloridos manchurrones que se pusieron de moda hasta que acabaron regalándolos con las bolsas de las magdalenas..

Bonito, sí, puede ser, pero muy poco práctico. ¿Cuántas posturitas –distintas- de los recopiladas por Vatsyayana (!tooooooma!) hace unos dos mil años en la India podríamos llegar hacer cualquiera de nosotros sin provocarnos una luxación del coxis –la rabadilla de toda la vida- ? Pues pocas, muy pocas.

Está muy bien esto de experimentar, cualquier manual lo da como una muy buena opción para romper con la rutina. Pero de ahí a intentar reproducir una tabla de gimnasia montando según qué circos.. va a ser que no.

A ciertas edades la cadera ya no suelda como antes.


... más historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"