07. Tanto verano y tan pocas vacaciones.

Si sigues hablando de lo que has hecho ayer probablemente no hayas hecho gran cosa hoy.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

05. Tanto verano y tan pocas vacaciones.

Masturbarse es algo positivo, si fuera negativo seria menosturbarse.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

04. Tanto verano y tan pocas vacaciones.

Tú eres exactamente el poema que yo quería escribir.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

03. Tanto verano y tan pocas vacaciones.

Siempre dicen que el tiempo cambia las cosas, pero en realidad el que tiene que cambiar es uno mismo.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

02. Tanto verano y tan pocas vacaciones.

No me conquistes con flores que se marchitan a los tres días, conquístame con recuerdos que me durarán toda la vida.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

01. Tanto verano y tan pocas vacaciones.

Hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2068. Lunes, 23 julio, 2012

Capítulo Dosmilésimo sexagésimo octavo: “Quien adelante no mira, atrás se queda” (Refrán castellano)

De puntillas, porque tal y como están las cosas tampoco es cuestión de alardear del asunto, hoy es mi último día de trabajo (de venir al trabajo, digo). Dentro de unas horas me marcho de vacaciones.

Vuelvo el lunes 27 de agosto. Mientras, esto se queda con el piloto automático puesto. Hasta entonces pues.


... más historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2067. Viernes, 20 julio, 2012

Capítulo Dosmilésimo sexagésimo séptimo: "Los hombres no quedan confundidos por lo que sucede, sino por las ideas que se hacen de lo que sucede" (Epícteto, 55 - 135; filósofo griego)

No es cuestión de que los números mientan. Se trata más bien de la forma en que se presentan..

Todos los estudios lo afirman y los datos lo demuestran: el león es capaz de tener hasta 50 relaciones sexuales en un día. Dicho así seríamos legión los que, sin dudarlo, apuntaríamos en letras grandes "tener el mismo ritmo sexual del león" como primer punto (y hasta único si es cuestión de elegir una sola cosa) en la próxima carta a los reyes magos.

Pero claro, no, no nos cuentan toda la verdad. Cosas de la estadística. Es cierto, el león es capaz de mantener hasta 50 relaciones sexuales en un día, sí, pero cada coito le lleva unos 45 segundos de promedio... y además este ritmo lo mantiene sólo durante un par de días y cada dos años.

Virgencita, virgencita que me quede como estoy...


... más historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2066. Jueves, 19 julio, 2012

Capítulo Dosmilésimo sexagésimo sexto: "¿Podrá una computadora decir algún día: "puedo, pero no quiero?" John Mac Carthy, 1927-2011; científico estadounidense.)

Después de tres meses de intenso romance vividos en un decorado perpetuamente iluminado por la luna plateada y un fondo de música de violines, tan empalagoso como comprensible, dos amigos que se habían jurado amor-eterno-por-siempre -jamás, dicen que lo dejan.

A cualquier mentira maravillosa se impone siempre la realidad, y la realidad no es precisamente diestra en maravillas. Alguien debería enseñarnos que el amor de película existe, sí, pero también deberían explicarnos de antemano qué ocurre cuando se apaga la luz plateada, desparece la pasión y la convivencia inicia sus destrozos. Y la convivencia, cuando se pone a destrozar, destroza a base de bien.

Y lo comprendo. Ver al hombre de tus sueños, hasta entonces el hombre más perfecto de la creación, acaparando el mando de la televisión, roncando, o quitándose los calcetines para cortarse las uñas de los pies, es un ataque de realidad que, cuando la venda del encoñamiento ha caído, no todo el mundo es capaz de soportar.

Últimamente veo a mi alrededor tantos casos de relaciones fracasadas que empiezo a temer una epidemia


... espejismos

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2065. Miércoles, 18 julio, 2012

Capítulo Dosmilésimo sexagésimo quinto: "¿Qué sucederá cuando las máquinas inteligentes sean capaces de fabricar máquinas más inteligentes?" (Carl Sagan, 1934-1996 astrónomo estadounidense)

Huevón. Huevazos: individuo tranquilo y torpe cuya cachaza y escasa actividad exaspera a quien lo trata. Se predica también del bobalicón y del sujeto sin reflejos, de reacciones lentas, así como del calzonazos. El huevón y huevazos es el resultado de mezclar un tonto con un pasmarote, fruto de cuya unión es el “tonto los huevos”, dicho así por tenerse en mente los testículos, zona a la que se alude en metáfora porque, en opinión del vulgo, la tranquilidad de estos individuos contribuye a engordarles esas piezas.

De lo que se puede deducir (que para eso el vulgo siempre tiene la razón -democráticamente hablando-) que, insultos aparte, los más bobalicones, lentos y torpes son los que más grandes los tienen.

Y yo pensando que la mayoría de mis jefes eran listos. Ya, sí.


... abogados del diablo

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2064. Martes 17 julio, 2012

Capítulo Dosmilésimo sexagésimo cuarto: “A veces, perder el equilibrio por amor es una parte de vivir una vida equilibrada" (Come, reza, ama, Ryan Murphy; 2010)

Me he enterado que en la provincia de Soria hay un ayuntamiento que aún no ha propuesto a ninguno de los familiares de la gente principal del municipio (antes fuerzasvivasdelalocalidad) para un cargo en el consejo de administración de la caja de ahorros de la provincia.

A lo mejor soy un poco bicho raro, pero el caso me parece de los más insólito.


... besos de cabeza

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2063. Lunes, 16 julio, 2012

Capítulo Dosmilésimo sexagésimo tercero: “El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos”. (Proverbio turco)

Ana Mari era muy mona. De nariz y culo respingón. Un día, porque podía y porque quiso, llegó al trabajo con un hermoso escote y cambió el panorama. Un termómetro suficientemente sensible hubiera registrado una elevación de temperatura ambiente en 0,08 grados centígrados. Ese alza de la temperatura ambiental determinó los siguientes efectos: Los tornillos que sujetaban los paneles de las mamparas se dilataron media décima de micra, en tanto que los taladros roscados en los que se insertaban llegaron a 0,80 de micra. En consecuencia, las roscas de tornillos y taladros volvieron a gozar la sensación, hace tiempo olvidada, del contacto retorcido y directo. Las ondas caloríficas aumentaron la actividad de los tubos neón en una proporción del 0,5 por 100, produciendo una elevación de una centésima de bujía. Una grieta capilar que corría por el panel de corcho del techo, de rincón a rincón, se cerró sin que nadie se enterara ni aplaudiera.

En el terreno laboral, las consecuencias fueron menos ventajosas: El jefe del departamento dictó el triple de cartas a Ana Mari. Pepe, sentado enfrente de ella, volcó el café que tenía encima de su mesa y sufrió una aceleración cardiaca de cinco pulsaciones por minuto (Juan, más joven, llegó a ocho). La capacidad de atención de la sección disminuyó en una proporción media del 15 por ciento. Como consecuencia, el jefe llamó a su mujer "chata" y a su querida "querida" suscitando la hilaridad de ambas; Juan no consiguió cuadrar las cuentas, que se quedaron, insubordinadas, toda la tarde en su lugar. Sucedió también que las demás secciones sintieron un repentino prurito por visitar la sección de Ana Mari, y acabaron de averiar el picaporte de la puerta, que tuvo que ser cambiado con un gasto de unos cien euros.

En fin, laboral y económicamente fue una jornada desastrosa, pero el escote inesperado, inesperadamente generoso de Ana Mari, llenó de vida, de calor y de hermosura una tarde de una oficina anónima.

Y colorín colorado, este cuento (hasta mañana) se ha acabado.


... de lo que se come se cría

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2062. Viernes, 13 julio, 2012

Capítulo Dosmilésimo sexagésimo segundo: "Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan". (Pablo Neruda, 1904 - 1973; poeta chileno)

Cuando una tigresa ve a un tigre que le gusta no se anda con chiquitas y se lo hace saber. Primero ruge seductoramente y luego se frota lasciva y lúbricamente contra él.

Pero cuando ya tiene su atención se aleja de él y le invita a perseguirla.

Las comparaciones siempre son odiosas. O no.

Hasta el lunes pues.


... más historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2061. Jueves, 12 julio, 2012

Capítulo Dosmilésimo sexagésimo primero: "Las personas fueron creada para ser queridas y las cosas fueron creadas para ser usadas. La razón por la que el mundo está en caos, es porque las cosas están siendo queridas y las personas están siendo usadas". (Jonathan Moldú, escritor argentino)

En el cuento de la lechera siempre se olvida uno de la otra parte. Lo de la protagonista principal lo sabemos todos. Es el de siempre. La pobre lechera piensa que con su vaca y con sus manos podrá construirse un futuro seguro y cómodo.

Va dada.

Pero la otra parte, la de la vaca, nunca sale a relucir y es mucho más sencilla, sincera y práctica. Mientras le soban y eso, piensa: "a ver si acaban de ordeñarme de una vez, que tengo las ubres que me explotan".

Y nada más.

Visto lo visto, ¡vacaciones ya! De verdad. Es que empiezo a notar el magín gravemente perjudicado.


... los primeros para limpiarse.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2060. Miércoles, 11 julio, 2012

Capítulo Dosmilésimo sexagésimo: “Los celos ya pasaron de moda; lo de hoy es confiar en tu pareja, darle libertad y contratar un detective privado”. (Juan C. L. 32 años, sus labores)

¿Son marcianos los japoneses? ¿Son japoneses los marcianos? Los marcianos, los japoneses o lo que sean, andan por todas partes, han invadido Europa y América, hacen turismo sin parar, todo lo retratan, todo lo compran, todo lo apuntan, todo lo ven, lo miran, lo cuentan y lo pesan Y luego, cuando se han enterado bien, ponen una postal de escritura vertical, marciana, a Tokio o a las estrellas. Nunca eligen la postal de una tía buena en Frankfurt, o la tarjeta del fado erótico en Lisboa, siempre eligen vistas generales de ciudades, monumentos, paisajes, porque está claro que lo que envían los japoneses a Marte, o los marcianos a Tokio, son planos y fotos de la Tierra.

Nos van a invadir de un momento a otro. O puede, incluso, que ya lo hayan hecho y no lo sepamos. Una señorita murciana, amiga mía, salió con un japonesito y a los tres meses tuvo un niño enteramente sano. El médico dijo que el embarazo había llegado a término y que la criatura era completamente normal. Y eso puede sonar extraño aquí, pero si tenemos en cuenta que las leyes físicas en Marte funcionan de otra manera, da que pensar. Y mucho.


... a la fuerza ahorcan

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2059. Martes, 10 julio, 2012

Capítulo Dosmilésimo quincuagésimo noveno: "Jamás te preocupes por esos que te odian, mejor preocúpate por los gilipollas que fingen que te aman”. (José L. G. 44 años, parado)

Creo que está bien cualquier mecanismo que ayude a mejorar la visibilidad del conductor, pero me pregunto: ¿con todos los adelantos que hay en esto de las comunicaciones por qué no se completan los nuevos vehículos con un sistema sonoro apropiado para que los coches que pretendan adelantar, o simplemente aquellos que estén en un atasco, puedan oír los insultos que se profesan los unos a los otros? Hay que reconocer que algunos son verdaderas inspiraciones llenas de ingenio y sutileza y que, por aquello de las ventanillas cerradas y el ruido, pocas veces llegan a su destinatario.

Seguro que tanto insultados/insultantes como insultantes/insultados sabrían agradecer dicha mejora.


... método policial

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2058. Lunes, 9 julio, 2012

Capítulo Dosmilésimo quincuagésimo octavo: " Nunca llores delante de las personas que no entienden el significado de tus lágrimas. Amar es un arte, pero no todo el mundo es un artista” (Proverbio japonés)

En la condición humana tiene que haber de todo, por eso hay resentidos, envidiosos, frustrados y malvados que necesitan alimentarse cada día de los demás intentando atemorizar, inquietar y amargar la vida a cualquier persona modestamente feliz. Estos desgraciados carroñeros, que viven de hozar (rebuscando como el cerdo con su hocico) en las vidas de los demás, estarán siempre ahí, por la sencilla razón de que su medio natural no es otro que la pocilga.

Sin embargo tengo la impresión de que el ser humano, en general, es un buen tipo. Para llegar a esa conclusión basta fijarse en los detalles: te caes en la acera y enseguida viene alguien a echarte una mano, si te pierdes en una ciudad te orientan amablemente, nadie te escupe si preguntas la hora... Nos gusta ayudar a los demás, nos sentimos bien haciéndolo. Yo creo que la opinión negativa que tenemos de nosotros mismos viene dada porque los medios de comunicación dedican demasiado espacio a los malos, a los que hacen daño. Los buenos somos más, pero salimos mucho menos.

Posiblemente soy un poco optimista para estos tiempos de crisis, pero nadie dice que un optimista no pueda, de vez en cuando al menos, tener razón.



... en caprichos

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2057. Viernes, 6 julio, 2012

Capítulo Dosmilésimo quincuagésimo séptimo: “¿Y ahora hasta cuando?, le preguntó él. Ella le contestó (…): El amor es eterno mientras dura. (Gabriel García Márquez, 1927; escrito colombiano)

Aparte de ginecólogo en el Vaticano, uno de los trabajos que siempre me había provocado más envidia era el muy especializado (en la especialización está el futuro) "escritor de diálogos de cine; sección: escenas de sexo". Pues mi gozo en un pozo: los guionistas que trabajan en las secuencias lúbricas de las películas no sólo se lo "curran" -como cualquier otro hijo de vecino- sino que además, son buenos.

Aunque siempre hay excepciones (Gérard Damiano, el autor de "garganta profunda" jamás escribía los diálogos; prefería que los actores los improvisaran), he leído en una recopilación dedicada al tema dos verdaderas joyas que demuestran lo "profundo" que uno tiene que ser para dedicarse a escribir sobre sexo... al menos más allá de un "oh dios" por el que ya no cobras ni un euro.

En "Desmontando a Harry"(1997) un escritor interpretado por Woody Allen confiesa sus paranoias y angustias existenciales a una prostituta de raza negra.

- El: "Tengo miedo, no tengo alma. ¿Me comprendes? ¿Tú sabes lo que es un agujero negro?"

- Ella: "Sí: con lo que me gano la vida".

¿Podría alguien con menos palabras describir algo mejor?

Más difícil todavía: primer fotograma en una película de 1926, argentina y muda; título: "La hora del té". Antes de empezar alguna imagen en movimiento aparece un cartelito explicando lo que va a suceder. El texto reza así:

"Era un jardín sonriente,
era una rubia caliente, sin igual;
y era un pobre jardinero
que no encontraba agujero
donde su nabo plantar".

Eso sí que es capacidad de síntesis abierta a la imaginación de lo que va a venir después y no la sinopsis de los "efectos secundarios" que trae el prospecto del orfidal.

Con semejante competencia casi mejor me voy informando de lo del ginecólogo vaticano. Hasta el lunes pues.


... más historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2056. Jueves, 5 julio, 2012

Capítulo Dosmilésimo quincuagésimo sexto: "De pronto, mientras ibas conmigo, te toqué y se detuvo mi vida" (Pablo Neruda, 1904 - 1973; poeta chileno)

Tal cual, y no tiene nada que ver con llamar a los ochocientoseis para que una vidente te diga que por cada tres velas verdes de miel (que ella vende a muy buen precio) te van a desaparecer dos patas de gallo, ni con untarte hasta las cejas de baba de caracol, o tener que mandar diez pruebas de compra de esas compresas que cuando te las colocas te teletransportas a un spa de lujo (theduchasensation oiga usted). Mucho más fácil, barato y eficaz. Y además en solo tres pasos.

Primero: decirle a todo el mundo que tienes un asunto importante entre manos. No garantiza que no te molesten (más bien al contrario) pero siempre podrás gritar con razón al que lo haga, algo que, al fin y al cbo, no va a venir mal.

Segundo: mientras se mira al frente, al suelo o a la foto del fondo de pantalla del ordenador, colocar la boca para decir "equis" pero de una forma muy exagerada.

Tercero: según se sigue mirando lo que se esté mirando, se coloca la boca lista para decir "oooooo" de una forma, por lo menos tan exagerada como en el paso segundo.

Repetir los pasos dos y tres unas veinte veces.

En menos de dos semanas habrá desaparecido la papada, se habrá afinado de forma increíble el ovalo de la cara y nos habremos quitado, como quien no quiere la cosa, diez años de encima.

Para que luego digan que los funcionarios pierden el tiempo en su horario de trabajo. Sí. Ya.


... más Neruda.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2055. Miércoles, 4 julio, 2012

Capítulo Dosmilésimo quincuagésimo quinto: “No sé si es muy caro o es que yo soy muy pobre. Posiblemente las dos cosas” ( Philip J. Fry, 25 años; ex-repartidor de pizzas)

He confesado en varias ocasiones mi adicción al café, una sustancia tan tóxica como cualquier otra y que de no ser por lo caras que salen las agujas, me inyectaría en vena cada tres horas. Sin embargo, leído lo leído por ahí estoy planteándome muy seriamente empezar una cura de desintoxicación que me aparte del sórdido, cruel y despiadado mundo de los cafeinómanos compulsivos.

El "Kopi Luwak", uno de los cafeses más fuertes y de mejor sabor que existen (y, aunque más difícil de encontrar que los del carrefour -y un poco más caro-, ya hay varias marcas que lo venden) esconde un terrible secreto. Según las instrucciones del paquete todo parece normal, granos procedentes de las plantaciones de Sumatra, Java y Sulawesi, recolectados por los nativos y recogidos después por el equivalente en aquellas tierras del Valdés del anuncio.

Pero en las "instrucciones" se saltan un paso: los nativos lo recogen, sí, pero después de que un marsupial se lo haya comido, lo haya digerido y lo haya defecado. Entonces, y sólo entonces, lo recogen.

Claro, dicen los estudiosos que son precisamente los ácidos y encimas del estomago de este animalito las que modifican las proteínas de estas semillas dándole un especial sabor que recuerda al chocolate.

A chocolate... ya. Podía hacer un chiste fácil pero casi lo dejo aquí. Al fin y al cabo mierda que no mata en gorda. Y nunca mejor dicho.


... problemas reales

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2054. Martes 3 julio, 2012

Capítulo Dosmilésimo quincuagésimo cuarto: "Sabes, me das una especie de felicidad funcional, de razonable humanidad cotidiana, y es mucho, y te lo debo solamente a ti." (Julio Cortázar, 1914 – 1984; escritor belga)

Particularmente uno admira muchísimo a las personas dinámicas, a esa clase de animalitos con sed de porvenir. Sobre todo porque uno tiene el natural bastante abúlico y considera que el trabajo es un menester lleno de ordinariez

Por eso, y saliendo al paso de una falaz campaña que se ha levantado en los últimos meses por parte de un sector de medios de comunicación y de algún que otro ciudadano malintencionado, habitualmente duchos en mirar con los prismáticos del revés y en sólo ver lo malo, con la de cosas buenas que hay por ahí, hemos de hacer una necesaria precisión sobre la tan aireada evasión de dinero a ciertos paraísos fiscales de algunos conocidos políticos, tonadilleros y/o consortes en general. Acaso es delito colaborar en el desarrollo de otros países, cuando nosotros ya hemos alcanzado todas las previsiones programadas. ¿Alguien duda de que es ese y no otro el único motivo que mueve a estos probos ciudadanos?

Envidia es lo que hay. Mucha envidia.


... reinas intocables

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2053. Lunes 2 julio, 2012

Capítulo Dosmilésimo quincuagésimo tercero: "Una situación se convierte en desesperada sólo cuando empiezas a pensar que es desesperada". (Willy Brandt, 1913 - 1992; político alemán)

La mayoría de las veces los ruidos de las carcomas, esos bichitos tan simpáticos destroza-muebles, son producidos no porque estén royendo madera, sino como consecuencia del método que emplean los carcomos para llamar la atención de sus posibles compañeras domésticas, las carcomas.

Que no es otra que golpearse de forma repetida su frente, la del carcomo, contra el suelo, mientras las carcomas se hacen las interesantes esperando elegir el que más les convenga. Ellos machacándose para impresionar a ellas que, al fin y al cabo son las que al final deciden.

Auténticos chichones de pasión.

¡Pero qué bonito es el amor! Y lo que tienen que hacer algunos para poder tener un miserable desahogo fisiológico. Parece mentira que tengamos tanto en común con las carcomas.


... el cubo de basura

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"