Pero no siempre. Existen unas cuantas realidades (pocas, es verdad), que han logrado permanecer inalterables con el paso del tiempo y que jamás, por su propia naturaleza de verdades absolutas, podrán ser destruidas. Y hoy en peluche descubrimos algunas de ellas.
- El médico general es el que sabe que su paciente morirá. El médicoNo son todas, lo sé, pero son un principio. Al fin y al cabo la filosofía sólo consiste en decir refranes con palabras difíciles...
especialista es el que sabe de qué.
- Sólo quien ha comido ajo puede darnos una palabra de aliento.
- ¿Existe de verdad algo profundo? Sí, el subsuelo
- Todo el mundo es normal antes de conectarme a Internet.
- Dile a un hombre que hay 400 billones de estrellas y te creerá... dile que la pared tiene pintura fresca y la tocará...
- ¿Sed de conquista? agua de colonia.
- Si la montaña viene hacia ti, ¡ Corre, que es un derrumbe!
- Vivan los tanques... de cerveza.
- Una religión no es más que una secta con problemas de obesidad.
- La cara de un niño lo dice todo. Sobre todo, la parte de la boca.
- A los ahorcados se les hace un nudo en la garganta.
- Igual para los perros somos cosas que tiran palos...
- Autobiografía de un jamón: Yo era un cerdo pero me curé.
- Las reglas sin numerar son las mejores para medir a ojo.
- Es mejor no saber como se hacen las salchichas ni las leyes.
- Hay una delicada línea entre pescar y hacer el imbécil en un río.
- Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
- Así se avanza en la vida: Primero uno cree en Papá Noel, luego uno no cree en Papá Noel, y al final uno es Papá Noel.
- Primer descubrimiento en la mañana de navidad: las pilas no estaban incluidas con el juguete.
- Primer descubrimiento en la tarde de navidad: el niño tiene un juguete novedoso y notará que el padre estará jugando con él mientras el niño jugará con la caja en que vino el juguete.
- Si los borrachos estuvieran en el poder lo tendríamos todo doble.
- El seguro lo cubre todo, menos lo que pasa.
- A las cuatro de la mañana nunca se sabe si
se es demasiado tarde o demasiado temprano.
- El cristianismo podría ser bueno si alguien intentara practicarlo.
... carne entregada a los gusanos
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

En un arranque de honestidad, el novelista francés Honoré de Balzac, confesó a su recién estrenada esposa, la mujer con la que había mantenido una relación secreta durante 18 interminables años, que era mucho más fácil ser amante que marido "por al misma razón que es más difícil mostrar una autentica sabiduría todos los días que decir una frase acertada ocasionalmente".
Cuando se empeñan en ponernos un ejemplo de "buen amante" siempre acaban recurriendo a Giacomo Casanova (1725-1798). Este veneciano, que comenzó sus estudios de sacerdocio a muy temprana edad y fue expulsado del seminario debido a su mala conducta, tuvo una vida bastante agitada trabajando en los más diversos empleos; fue secretario, soldado, alquimista, violinista, jugador, director de loterías, espía y hasta de soldado. Según sus Memorias hizo el amor con 132 mujeres entre los once y los cincuenta años, de la que 31 eran vírgenes, llegando en una ocasión a tener catorce orgasmos con una sola erección. También es verdad que no debemos olvidar un dato importante ante semejantes cifras: sus memorias las escribió él.
Existe una asociación que responde al nombre de "Asociación de Vegetales Animados" que sólo admite como miembros a aquellos que tienen algún apellido relacionado con la naturaleza. Según su fundador, el señor Verdura Peña, casi un 30% de los apellidos que aparecen en el censo podían pertenecer a tan selecto club en el que abundan los Huerta, Monte o Romero.
Tuve yo una maestra a la que todos llamábamos la "loca" por estar un poco más desequilibrada que la media, empañada en intentar convencernos que vivir era como comer, y que tanto en la vida como en la mesa, nos iba a alimentar verdaderamente, sólo lo que hiciéramos con atención.

En Peluche práctico no podíamos dejar pasar un día como el de hoy, "San Valentín" sin unos cuantos consejos muy simples -pero muy útiles- para evitar, dentro de los que se pueda, que el corazón sufra lo menos posible.
Lo sé, lo sé. En 13 y martes, ni te cases ni te embarques; en 13 y martes ni gallina eches, ni hija cases; en 13 y martes ni hijo cases, ni cochino mates; en 13 y martes ni tela urdas, ni hija cases, (ni las lleves a confesar porque no dirán la verdad); en 13 y martes ni tu casa mudes, ni tu hija cases, ni tu ropa tejas..
Picio fue un zapatero natural de Alhedín que vivió en Granada durante la primera mitad del XIX y que (por vete tu a saber qué) fue condenado a la pena de muerte. Mientras se encontraba en capilla a punto de que se ejecutara la sentencia, recibió la noticia de su indulto, y le causó tal impresión que se quedó sin pelo, sin cejas y sin pestañas y con la cara tan deforme y llena de tumores que la gente salía corriendo al verle. Se retiró a la villa de Lanjarón de donde lo expulsaron porque jamás entró en la iglesia, por no quitarse el pañuelo con que cubría su calva. Volviendo a Granada, donde al poco tiempo murió.
La g minúscula, al igual que otras letras con pie (la "y", la "j" y la "q") aporta datos muy interesantes sobre la sexualidad de una persona en sus tres variantes:
A pesar de tener ya pagada la hipoteca, uno, solidario ante todo, sigue preocupado por el problema de la vivienda. Hoy, peluche práctico se pone en plan bricomanía, para que cualquiera, siguiendo unos sencillos pasos, pueda construirse la suya propia. Y no cualquier chapuza, no, sino una de las viviendas más ingeniosas que existen gracias a su forma semiesférica que consigue usar un mínimo número de materiales para construir un máximo espacio habitable, aparte de ser resistente a vientos, nevadas y otras inclemencias meteorológicas gracias a la inclinación de la vivienda en su conjunto y a las presiones que unas piezas ejercen sobre las otras. Y, sobre todo, sencillísima de hacer.
Busquemos el lado positivo de la edad. Con los años no sólo llega la madurez, la experiencia o el sentido común, también empiezan a ser evidentes la torpeza en los movimientos, la imposibilidad de levantarse de la cama de un solo salto o hasta el pensarse dos veces recoger la calderilla que se te acaba de caer al suelo. Agacharse empieza a convertirse en una misión imposible.
Poco más del fin de semana me ha durado "bobos", un entretenido libro cuya contraportada ya me dejaba claro su contenido: