3737. Martes, 30 junio, 2020

Capítulo tresmilésimo septingentésimo trigésimo séptimo: “- Me va usted a disculpar pero su hijo es imbécil. / - A él le gusta que le llamemos youtuber?”.

No se trata de llevar la contraria a nadie (o sí), pero si los pismodernos llaman "contenido" a cualquier mierda que suben alyoutube, tampoco parece difícil crear una historia que llame la atención partiendo de algo rematadamente simple.

Y no se trata de coger ideas viendo las tendencias del momento -que pocas veces aportarán algo nuevo- (los de los zombis, por ejemplo, está más que saturado, todos sabemos que el pánico va a matar a mucha más gente que estos señores muertos), creo yo que es mucho más interesante ser pionero en un tema, empezar una historia fresca, sólida, con fuerza, con garra, con empuje, con nervio, con potencia, una historia que comience explorando, por ejemplo, ¿por qué esa manía que les ha entrado ahora a la gente por el pescado crudo?, que hasta las abuelas se apiponan de comida japonesa los domingos.

Algo simple sin duda, pero que, partiendo de donde parte en los tiempos que estamos, promete ser una apasionante historia. ¿Qué no?


... campo de concentración.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3736. Lunes, 29 junio, 2020

Capítulo tresmilésimo septingentésimo trigésimo sexto: “¿De verdad era necesario aceptar una pareja de mosquitos en el arca?”.

Lo dicen todas las encuestas y, sobre todo, lo dice el CIS. El noventa y nueve por ciento de la población mundial suspira por poseer un piano de cola. Es un hecho tan reiteradamente demostrado y del que tanto se ha hablado que no es preciso comentar las causas. Y el que no se sienta de ese modo que se tire a sí mismo la primera piedra, por raro.

Pero inmediatamente llama la atención y asombra que sea una minoría la que alcanza el indescriptible gozo de poseer el piano. ¿Por qué? Porque existe una brutal represión a escala mundial para impedírselo a las masas. En las altas esferas se estima que todo ciudadano que obtiene un piano de cola se posesiona de la verdad absoluta, se sublima, desarrolla hasta las últimas consecuencias su personalidad, adquiere una superioridad sobre el resto de sus semejantes, y esto naturalmente no agrada a los que dirigen el cotarro, que son los que tienen en su casa un gran piano de cola y no quieren que se les haga sombra.

Pase que la mayoría no tengamos derecho a sentarnos en un consejo de administración de alguna cajadeahorros (la sangre tira mucho), pero que nos nieguen la subvención para algo tan imprescindible como un piano de cola, clama al cielo.


... monedas.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3735. Viernes, 26 junio, 2020

Capítulo tresmilésimo septingentésimo trigésimo quinto: “Odio cada vez que suena el timbre de casa, porque tengo que dejar todo lo que estoy haciendo para no hacer ruido hasta que se hayan ido”.

Durante toda la Edad Media, las peras tenían una clara connotación sexual y (como tal) de pecado. De hecho, los autores de novelas medievales situaban a los personajes que tenían relaciones sexuales bajo un peral, sobre todo cuando se trataba de relaciones “ilícitas”.

Y si a eso (plátanos aparte) le añadimos que todos los males del universo (todos, todos y todos), provienen de una manzana, blanco y en botella... bukkake.

Que no voy a ser yo quien diga que la fruta sea mala, no, pero da que pensar.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3734. Jueves, 25 junio, 2020

Capítulo tresmilésimo septingentésimo trigésimo cuarto: “Si echas juntos el mimosin y el suavizante del mercadona te sale la camiseta de la lavadora dando abrazos”.

Con estas cosas de las series (el aburrimiento es muy malo) me encontré con Mazinguerzeta. Reconozco que me hizo ilusión y empecé a verlo.

Mal, muy mal. Serán batallitas del abuelo, pero tenía yo otra idea. Me pareció una gilipollez, así, directamente.

Claro que lo mire por donde lo mire hay una cosa segura: los dibujos siguen siendo los mismos... luego el que ha cambiado he sido yo.

Una pena.


... bandera.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3733. Miércoles, 24 junio, 2020

Capítulo tresmilésimo septingentésimo trigésimo tercero: “Con el dinero se puede conseguir todo, excepto la pobreza”.

Saliendo al paso de múltiples e infundados rumores al respecto del cálculo pi del producto del coste bruto de la vida, cálculo considerado por todos los expertos como necesario salir de la crisis en la que estamos inmersos, nos es grato comunicar que el cálculo exacto se obtiene empleando la sencilla fórmula:

Sc= p + 8 ʛ - β - 7 ≤ Ω x 34 + ∞

Por lo que, una vez aplicada, se resolverá en menos de 25 horas (como bien puede deducirse de despejar la tercera incógnita) el enorme lío en el que nos han metido.

O... entre todos la mataron y ella sola se murió.


... de pelotas.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3732. Martes, 23 junio, 2020

Capítulo tresmilésimo septingentésimo trigésimo segundo: “Si un chino baila reggaeton aparece la policía seguro… No debería de gritar muy alto el pelea, pelea”.

Desde que lo de comer se ha vuelto sofisticado y los paladares exigentes (hambre tenían que pasar, que decía mi abuela) buscan sabores "naturales", se han puesto de moda las recetas con alimentos silvestres, extendiéndose la idea de "volver a lo natural" -sea lo que eso signifique-, y otras historias románticas sobre lo "ecológico", más vinculadas con campañas mercantiles que con la historia biológica de las especies.

Y como parece que todos tenemos claro que cuanto menos procesado todo, mucho mejor, propongo volver al principio y que igual que existen cubos de basura de todo tipo tamaño y condición que recogen lo que tiramos para reciclar, se instalen también a pie de calle (un armatoste más en la acera no se iba a notar mucho) letrinas en las que poder evacuar (las veces que uno considere al día, que eso es personal) y que el producto depositado allí directamente se recoja y pueda ser usado como abono natural para darle, por ejemplo, a los tomates sabor a ¡tomate! Si es que alguien se acuerda de a qué sabe un tomate que sabe a tomate.

Aprovechando la logística del servicio de basuras, millones de deposiciones podrían usarse cada día como fertilizantes naturales, sin aditivos químicos o perfumes artificiales y, sobre todo, baratos. Que ahora estamos tirando una millonada por el retrete y nadie dice nada.

Yo creo que si les ponen conexión wifi gratis para mientras uno esté haciendo fuerza y eso, el éxito está asegurado.


... pulpo.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3731. Lunes, 22 junio, 2020

Capítulo Tresmilésimo septingentésimo trigésimo primero: “El más allá es algo que, por mucho que corramos, siempre está más allá”.

Escribir está sobrevalorado, contar algo es fácil, basta con tener en cuenta un pequeño -muy pequeño- puñado de normas elementales.

Lo primero, evidentemente, hes conoser vien la hortografía. Básico también es ser claro y no caer en el uso sesquipedal de construcciones lexicológicas innecesarias. Las anotaciones en paréntesis (aunque relevantes) son innecesarias, y ¡¡¡¡¡no conviene abusar de los signos de exclamación!!!!! !!!Naturalmente!!!!

Las citas no hacen ningún bien. Ya lo dijo Ralph Waldo Emerson: “Odio las citas”. No se deben usar hieráticos, herméticos o errabundos gongorismos. Y, desde luego, no es bueno repetirse ni volver a decir lo que ya había uno dicho antes, es decir, que no es bueno repetirse ni volver a decir lo que ya había uno dicho antes.

Al finalizar conviene leer cuidadosamente para verifsicar si alguna palabra está mal escrita, además, así encontraremos que al releer hay muchas repeticiones que se pueden evitar si se relee y se pueden editar al releerlo.

Escribir alguna obra cumbre de literatura universal está tirado. Se trata de juntar letras, tampoco tiene más misterio la cosa. Todo es ponerse.


... consolando.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3730. Viernes, 19 junio, 2020

Capítulo tresmilésimo septingentésimo trigésimo: “Siempre que veo un mapa de esos que pone "Usted está aquí" me pregunto cómo lo saben”.

Son (también) las siglas de una sociedad colombiana de pediatría, de varios programas de educación continua y hasta de enfermedades infantiles relacionadas con el asma o el hipotiroidismo, pero siendo el día que es (viernes, !yaerahorajoder!), "precop" no es más que tener contacto frecuente con una persona con fines coitales sin involucrar sentimientos.

Y aunque también hay pedantes que lo llaman "bootycall", cuando uno anda en estas cosas, en las que la incomunicación puede hacer perder oportunidades, es mejor ir a lo seguro y llamarlo por su nombre: el follamigo de toda la vida.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3729. Jueves, 18 junio, 2020

Capítulo tresmilésimo septingentésimo vigésimo noveno: “Una cosa es cagarla de vez en cuando y otra es vivir con diarrea”.

Dicen que su misión, en la mayoría de las ocasiones y por increíble que parezca, es hacer reír. Pero hay que reconocer que ver a tíos hechos y derechos, ya con bastantes más pelos en las piernas que en la cabeza, aparecer maquillados como una puerta y con una enorme nariz roja, puede producir una cierta inquietud.

Aparte de lo (muy) patéticos que resultan.

Lo de los payasos, lo mires por donde lo mires, es raro.


... peonza.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3728. Miércoles, 17 junio, 2020

Capítulo tresmilésimo septingentésimo vigésimo octavo: “Un día me voy a perder yo, a ver qué cara ponen las llaves”.

En la puerta de un museo / una o dos horas pasaba / en perenne jubileo / Anacleto cada día / meditando en su teoría / sobre lo bello y lo feo. / Más, por más que meditaba / nunca Anacleto lograba / sacarle filosofía. / Estaba el pobre Anacleto / recogido y recoleto / contemplando con ternura / la momia de un esqueleto / cuando viendo su figura / en su inconsciencia decía… / si así se queda en su día / lo que ayer fue una hermosura / ¡cómo quedará / saber deseo / cuando se muera un feo!

Ni viejapos, ni viefeos, ni fofisanos, ni chorradas semejantes… los que creamos tendencia y triunfamos de verdad somos los feapos... feos, sí, pero guapos.

Nuevanormalidad en estado puro


... mocos.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3727. Martes, 16 junio, 2020

Capítulo tresmilésimo septingentésimo vigésimo séptimo: “Hay que ser un toro muy gilipollas para enamorarse de la luna, con la de vacas que hay por ahí pastando con las tetas fuera”.

A los que somos de ciudad (aunque sea de un barrio de extrarradio muy, pero muy, periférico) lo de ir al bosque siempre nos ha resultado un tanto sugerente. Además de para adoradores de satán (con sus –imagino- lúbricas ceremonias llenas de color y calor), y gente que quiere deshacerse de un cadáver, tenemos la idea de que los montes son para pasear.

Por alguna extraña razón, parece que uno tiene más paz mientras vaga bajo las hojas disfrutando de la quietud de los árboles, y hasta más metempsicosis (¡toma palabro!) para elegir filtros al subir fotos al instagram con una ardilla de fondo. Siempre, claro, con el evidente permiso de la más que escasa cobertura de estos sitios.

Eso sí, un consejo: es mejor no ir nunca con perro, todos sabemos por las pelis que son ellos los que encuentran el cadáver enterrado, algo que te puede estropear el día. Y tampoco es plan.


... forajido.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3726. Lunes, 15 junio, 2020

Capítulo tresmilésimo septingentésimo vigésimo sexto: “Los lunes o madrugas o eres simpático, las dos cosas no pueden ser”.

En mi libro "Quita, coño, que ya lo hago yo, que no tienes ni puta idea" trato sobre las estrategias y ventajas del trabajo equipo. Una de sus primeras lecciones trata sobre cómo establecer las pautas adecuadas para que el listo de turno (siempre hay un listo de turno) haga tu trabajo.

Y no se trata de escaquearse, que no es eso, pero los vagos -que los lunes además de ser vagos estamos en modo ahorro de energía- tenemos que tener los mecanismos suficientes para protegernos de aquellos que, empeñados en no querer aceptar unas características propias que venían de serie, intentan destruir nuestra personalidad.

Que mucho decir, pero tan vago tan vago no seré cuando soy capaz de darle una vuelta al sol por lo menos una vez al año.


... Tristan e Isolda.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3725. Viernes, 12 junio, 2020

Capítulo tresmilésimo septingentésimo vigésimo quinto: " Justo antes del Big Bang se escuchó un `me como otro Ferrerorocher y ya paro.

Todos los estudios demuestran los beneficios afectivos, sociales y terapéuticos que proporciona compartir la vida con un animal y todos coinciden en que cuanto más estrecha sea la relación con el bicho más ventajas existen. Lo que ya no dicen los más de doscientosypicomil estudios serios, formales y rigurosos publicados sobre el tema hasta ahora (y los que vendrán) son los riesgos que una convivencia demasiado estrecha con un animal puede acarrear.

En el siglo XI, el conde italiano de Gulielmus podía presumir de tener una esposa insaciable y un mono como mascota llamado Maimo.

La insaciabilidad de la esposa, unido a la avanzada edad del conde -que no podía cumplir sus deberes conyugales con la suficiente frecuencia que su mujer requería,- había llevado a ésta, con el consentimiento de su esposo, a convertir al mono en su amante.

Sin embargo, con el que no habían contado era con el consentimiento del mono. Cuando éste pilló a los condes en la cama, le dio un ataque de celos y golpeó al conde hasta matarlo. Después de cornudo.. apaleado.

Animalitos (los tres)


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3724. Jueves, 11 junio, 2020

Capítulo tresmilésimo septingentésimo vigésimo cuarto: “¿Si por cada dos bombas de hidrógeno tiran una de oxígeno acabarían con la sequía?

Desde que tenemos uso de razón los seres humanos cuestionamos las cosas que nos rodean, planteando preguntas y buscando respuestas. La mayoría son preguntas trascendentales, metafísicas, dignas de sesudos pensadores y de meditabundos intelectuales, cuyas respuestas pueden jugar un papel fundamental a la hora de formar personashumanas con juicio propio.

Dos de estas másquetranscendentales cuestiones me andan rondando la cabeza las últimas semanas.

Una afecta que afecta a más de la mitad de la población con todo lo que ello conlleva.

Y es que me parece muy bien que las camillas de fisioterapia tengan un hueco para meter la cara cuando estás boca abajo, pero ¿y las tetas qué? ¿dónde encajan las tetas?

La otra aunque afecte a un menor número de personas, también tiene su enjundia.

Con todo esto de las cuarentenas y tal y mientras no ha habido turistas, ¿quien coño ha estado sujetando la Torre de Pisa?


... globos.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3723. Miércoles, 10 junio, 2020

Capítulo tresmilésimo septingentésimo vigésimo tercero: “- ¿Puedo fumar? - Claro. - Vale. Uno maf uno, dof. Dof maf dof, cuatro. Tref maf tref, feif”.

Hay que chuparlo para mojarlo. Hay que empujarlo para meterlo, hay que lamerlo para ponerlo firme.

Y a veces ni con esas se cumple el objetivo.

Y es que, a partir de ciertas edades, lo que antes no tenías ningún problema en conseguirlo y hacer que funcionara, se te pone muy cuesta arriba. Y ya si es negro, ni te cuento.

!Con lo bien que lo hacía antes y lo que me cuesta ahora meter un hilo por el agujerito de la aguja!


... besos.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3722. Martes, 9 junio, 2020

Capítulo tresmilésimo septingentésimo vigésimo segundo: “Me jode infinito la gente que dice '¿sabes lo que te quiero decir?' tratándome como imbécil. ¿Sabéis lo que os quiero decir?”.

Aunque parezca una idea de la Edad Media tampoco hace tantos años que "guardarse" hasta el matrimonio era lo que tenían que hacer las señoritas decentes.

Eso sí, siempre había quien aquello lo entendía a su manera. Como cuando mi abuelo se enteraba de que mi hermano tenía una novia nueva y le preguntaba si sabía con cuantos había estado la chica antes. Si, como era de esperar mi hermano contestaba "con nadie, abuelo, es virgen", la respuesta era lógica: Pues si no la quiere nadie tú tampoco, hijo".

Es, básicamente, la relatividad de las cosas. Una relatividad que a otros, por contarla con fórmulas llenas de números raros aunque diciendo en el fondo lo mismo, les dieron un premio Nobel.


... la de Dios en Cristo.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3721. Lunes, 8 junio, 2020

Capítulo tresmilésimo septingentésimo vigésimo primero: “Lo confieso, soy de los que cuando la cajera ya ha pasado toda la compra todavía está soplando a la bolsa para intentar abrirla”.

Ya hace mucho tiempo que internet sirve para algo más que subir fotos de comidas o de gatos y, aunque su uso mayoritario es el que es (¡ciegos! ¡Nos vamos a quedar todos ciegos!), también hay quien anda enredando por las redes con la intención de entrar en bancos y quedarse con un dinero que no es suyo. Sé que es difícil creer que alguien pueda ser tan así como para hacer eso, pero haberlos, haylos.

Que decía yo que aunque esos sean los malos, también habrá buenos que sepan hacer lo mismo y que esos buenos podían entrar en los sistemas bancarios y trasteando un poco aquello, cancelarnos las hipotecas.

Eternamente agradecidos oye.


... narcisos.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3720. Viernes, 5 junio, 2020

Capítulo tresmilésimo septingentésimo vigésimo: “Tengo una guitarra nueva. Me voy a tocar un rato. La guitarra ya la estrenaré mañana”.

No les basta con (poder) ser multiorgásmicas mientras los demás tenemos que sufrir periodos refractarios que parecen eternos, no, resulta que, como en las mujeres el área tegmental ventral (una sitio raro que -dicen- tenemos todos) es más grande, sus orgasmos son más intensos y largos. De 10 a 12 segundos de duración, mientras que lo de las personashumanas varones duran la miseria de entre de 5 a 7 segundos.

Que parecen pocos segundos, pero que en estas cosas, y aplicando la ley de la relatividad, son una (bendita) eternidad.

Habría que poner en marcha la tolerancia cero en estos temas. No a la discriminación por sexo. !Igualdad ya!


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3719. Jueves, 4 junio, 2020

Capítulo tresmilésimo septingentésimo decimonoveno: “- Es que a estas edades son como esponjas. - ¡Qué dejes de lavar el coche con el niño coñoya!”.

Porque las actividades extraescolares también han estado prohibidas durante estos meses, que si no dentro de unos pocos años tendríamos medallistas olímpicos españoles a patadas.

Si es que se vuelven a celebrar, claro.

Al fin y al cabo, y según una encuesta del CIS, el 98,4% de los participantes en los Juegos Olímpicos empezaron a entrenar después de la frase: "A ver Pepe, tienes que apuntar al niño a algo por las tardes para que se canse y me deje un rato en paz".


... mausoleos.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3718. Miércoles, 3 junio, 2020

Capítulo tresmilésimo septingentésimo decimoctavo: “Si partiendo del cero adjudicamos un número a cada letra del abecedario, el año 2020 es CACA. Lo teníamos delante y no lo supimos ver”.

Hay gente que dice pilas AA o AAA, pero son las menos (osea-sé raras).

Luego estamos los normales (osea-sé casi todos) que si tenemos que comprar pilas pequeñas decimos eso de, sí, de las pequeñas, pero no las pequeñas pequeñas, de esas que son pequeñas pero un poco más grandes.

Todo por ir a mirar antes las condenadas aes.

Esto de ser vago y autoexigente se lleva muy mal.


... bandoneón.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3717. Martes, 2 junio, 2020

Capítulo tresmilésimo septingentésimo decimoséptimo: “La vida es como la física cuántica, si crees que la has entendido, es que no has entendido nada”

Así, haciendo cálculos por encima (grosso modo que dicen los pedantes), ya ha hecho más de 11.000 días (que se dice pronto) desde que tuve que aprender (es un decir) aquello tan críptico (oseasé, oscuro, enigmático, incomprensible, ininteligible, indescifrable) que se llamaban logaritmos neperianos, y que tanta tanta y tanta guerra me dieron porque, por su vital importancia para nuestra vida futura, iban a caer en el examen sí o sí.

Y aquí sigo, esperando la oportunidad de poder usarlos en algún momento.

Claro, que primero tendría que saber qué coño son.



... cobalto.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3716. Lunes, 1 junio, 2020

Capítulo tresmilésimo septingentésimo decimosexto: “Me jode infinito la gente que dice ¿sabes lo que te quiero decir?' tratándome como imbécil. ¿Sabéis lo que os quiero decir?”

Si el problema no soy yo, que soy muy majo. El problema es el jefe, el curro, mi familia, el dinero, la hipoteca, la sociedad, la cultura occidental, la gravedad...

Hay días que dan ganas de tatuarse la palabra ''orgullo'' en el pene y hacer que se lo traguen.

Y los lunes, más.


... aplazamiento.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"