2145. Viernes, 21 diciembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo cuadragésimo quinto: “Ojala pudiésemos meter el espíritu de navidad en tarros y abrir uno cada mes del año”. (Harlan Miller, 1964; escritor estadounidense)

Servidor, que trabaja por dinero (uno es así de raro), de alguna manera tiene que compensar los recortes. Por eso hoy, se acabe el mundo o no, me voy de vacaciones hasta el 7 de enero. Hasta entonces pues.


... historias extra-ordinarias

Todos los capítulos de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2144. Jueves, 20 diciembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo cuadragésimo cuarto: "El tacto en la audacia es saber hasta dónde se puede ir demasiado lejos (Jean Cocteau, 1889 - 1963; novelista francés)

El político de hoy, cuando alcanza el tan deseado punto de madurez económica, precisa, además del sueldo necesario para mantener a familia y añadidos, de unos gastos suplementarios mínimos, llamados de representación. Es decir, un dinero tonto, para que su prestigio (el que otorga ser representante de la ciudadanía -antes pueblo-) y su merecido nivel de vida pueda mantenerse.

He aquí algunos conceptos básicos, expresados en cifras anuales, imprescindibles para que un buen político se haga respetar:


Nota al margen: Por una cuestión de imagen a todas las cifras se le ha aplicado un descuento del 85%.


... villancicos.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2143. Miércoles, 19 diciembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo cuadragésimo tercero: " El que persigue dos liebres, no coge ninguna” (Proverbio africano)

Hay que organizar la moderación y moderar la organización, en el sentido de centralizar las condiciones y abrir recursos, aparte de ordenar lo asociativo y pluralizar el orden siempre y cuando se regule el proceso de ordenación de las esencias encuadrando las discrepancias en un sistema evolutivo que eluda las confrontaciones.

Tengo una curiosa sensación, la de entender cada vez menos a todos (to-dos) los que salen explicando cómo, poco a poco, se empiezan a tomar medidas para que podamos salir de la crisis.

Claro que ellos tienen estudios y eso. A lo mejor el tonto soy yo. Seguro


...isla Navidad

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2142. Martes, 18 diciembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo cuadragésimo segundo: "Un ratón no confía nunca su vida a un solo agujero” (Proverbio griego)

El doctor William Master y doctora Virginia Johnson realizaron a finales de los cincuenta y principios de los sesenta el estudio más detallado sobre la sexualidad humana. Armados de paciencia, ambos observaron más de 10.000 coitos en su laboratorio. Y fue un trabajo científico ya que en este caso "observar", además de mirar, incluía colocar a los participantes unos sensores que lo registraban todo, con lo cual Masters y Jonshon sabían exactamente lo que, minuto a minuto, estaba ocurriendo en cada relación, pudiendo establecer así sus famosas cinco fases, unas fases que han sido la base de todas las investigaciones posteriores. Teniendo en cuenta que hasta el mirón más persistente se hubiera hartado pasadas las mil primera escenas -algunos degenerados incluso antes- hay que reconocerle a estos científicos una dedicación impresionante.

Hasta ahí bien. Pero no estaría de más romper una lanza por los personajes anónimos que nunca se llevan el mérito por más que resulten imprescindibles en este tipo de estudios. Técnicos, colaboradores, ayudantes.. pero sobre todo las limpiadoras, verdaderas protagonistas para un buen resultado final, limpiadoras sin las cuales nada de eso se hubiera llevado a cabo. Bueno, llevarse a cabo posiblemente sí, pero las condiciones -y por tanto las conclusiones- nunca hubieran sido las mismas. Al menos a partir del quinto. Cuestión de polvo. Vamos, digo yo.

Al Cesar lo que es del Cesar.


... buey.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2141. Lunes, 17 diciembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo cuadragésimo primero: "Política es el arte de obtener dinero de los ricos y votos de los pobres, con el fin de proteger a los unos de los otros (Noel Clarasó, 1899 - 1985; escritor español)

El Gordo de Navidad es uno de los valores de nuestra Historia sin el cual carece de explicación razonable nuestra unidad de destino. Puede que los españoles como grupo tengamos un sentido disgregador, una mentalidad histórica dispersa. Los filósofos de nuestra historia afirman que la lucha centenaria contra el moro aglutinó el germen del país fraguó la unificación de los cinco reinos; de modo que eran ciegas lanzadas de cristianos entre sí, esa maraña de garrotazos que constituye el magma del nacimiento de un estado tomó una dirección clarividente cuando los de la chilaba se pusieron por delante. Pero a pesar de todo a estos cristianos del rabo de Europa ninguna guerra, ningún jefe con coraza, ni siquiera la selección de las hazañas internacionales los ha podido unir de verdad. No sé por qué en este territorio los duques se han ido por un lado y los braceros por otro. Es como una manía.

En cambio llega el 22 de diciembre y la lotería unifica a los aristócratas con los arrieros, al probo menestral con el catedrático de exactas, al intelectual con el hincha de la Pantoja. Todos admiten muy civilizadamente que el gordo pueda salir muy repartido. Y como el gordo suele ser democrático y cae siempre en una pollería luego sale la parroquia fotografiada en el periódico con una botella de cava en la mano con ojos espantados recibiendo la felicitación de banqueros, notarios, registradores de la propiedad, jubilados y los basureros que en ese momento pasaban por allí.

Una hermandad nacional ante la unidad de destino, una esperanza en el Dios todopoderoso, una política distributiva basada en la justicia más social y una democracia natural más que griega se realiza en España el día del Santo Gordo. Creo que el 22 de diciembre tendría fiesta de precepto, tendría que declararse Día de la Raza. Mínimo.


... cesta de Navidad.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2140. Viernes, 14 diciembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo cuadragésimo: " La mayoría de las personas fracasan por no haber concebido una idea clara de lo que quieren conseguir” (William Walker Atkinson 1862 - 1932; abogado estadounidense)

Se empeñan en vendernos los beneficios que para la salud conlleva tener orgasmos de forma regular. Que si calma los nervios, que si reduce la ansiedad, que si aleja las preocupaciones... Será, no digo yo que no (aunque no creo que nadie se halla muerto por no tenerlos) pero esos beneficios son pecata minuta si los comparamos con el goce de poder disfrutar del intenso placer que proporcionan. A ver si se dejan de milongas que, aunque hay gente pató, no creo yo que la mayoría ande detrás de uno sólo para controlar su presión sanguínea.

Y menos mal porque si no fuera por ellos (y el buen rato que nos hacen pasar), posiblemente ninguno de nosotros estaríamos aquí.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2138. Jueves, 13 diciembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo trigésimo octavo: "Sale de casa con calzoncillos y vuelve con bragas floreadas. -Ha debido ser en los apretones del metro" - ha explicado el marido a su sorprendida esposa” (resumen de agencias.)

Vi un documental sobre Hitchock en el que decía "Prefiero las actrices rubias. Son los mejores cadáveres: una rubia muerta es algo así como una huella de paso sobre nieve inmaculada". Bueeeeeno, no sé yo. Diría más bien que una rubia muerta es algo así como el contacto perplejo de un atardecer escarlata sobre una inquietud mortuoria.

¡Y que aún ni me hayan propuesto ni para el Cervantes! ¡Qué injusticia!


... la mano del islam.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2132. Miércoles, 12 diciembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo trigésimo segundo: "Abreviar la cena: prolongar la vida” (Benjamin Franklin, 1706 – 1790; científico estadounidense)

Reconozco mi total inutilidad en cuestiones culinarias. Sólo tener que pensar cada día qué poner en la mesa ya me resulta agotador. Y yo no soy muy de cansarme. Por eso (y porque no tengo otro remedio) soy adicto al cocinar/congelar, es decir, el día que te toca fabricas los tres kilos de bacalao en salsa verde que estaban de oferta, los repartes en el último cajón del congelador bien apiladitos en sus tuperwares de a dos raciones el recipiente y a tirar de ellos el tiempo que duren.

Y por eso también me ha parecido tan prácticas, y más ahora que se acerca la Navidad, las recetas que he encontrado en el libro "Cocina Internacional" que, aunque ya tiene algunos añitos (la edición es de 1983), trae interesantes comiditas para hacer el día que uno tenga ganas de trastear en la cocina, congelando lo que sobre en generosas raciones de a dos bien apiladitas, y poder tirar de ellas después durante una larga temporada.

Un ejemplo sacado de la famosa y acreditada cocina beduina: "Camello relleno". - Ingredientes:

1 camello entero.
1 borrego mediano.
20 pollos enteros de buen tamaño.
60 huevos.
12 kilos de arroz.
2 kilos de nueces.
2 kilos de almendras.
1 kilo de pistachos.
2.5 kilos de pimienta.
110 galones de agua.
Sal al gusto.

- Procedimiento:
Despelleje el camello, luego quítese la grasa y límpiese (desechar la joroba).
Haga lo mismo con el borrego y los pollos.
Hierva hasta que la carne este tierna.
Cocine el arroz hasta que se esponje.
Fría todas las nueces hasta que se doren y agrégueselas al arroz.
Cueza los huevos y pélelos.
Rellene los pollos con los huevos cocidos y el arroz.
Rellene el borrego con los pollos y póngale mas arroz.
Rellene el camello y échele adentro el resto del arroz.
Ase el camello en una fogata de carbón grande hasta que se dore.
Si le quedo arroz, extiéndalo en una fuente grande y coloque el camello encima.

Así, y salvo que invites a casa a la federación japonesa de luchadores de sumo, evitarás entrar en la cocina durante unos cuantos meses. Algo es algo.

¡Ah! Y ya he vuelto


... llanto al nacer

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2137. Miércoles, 5 diciembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo trigésimo séptimo: "No podemos luchar contra el futuro. El tiempo está de su parte". (William Ewart Gladstone, 1809-1898; político británico).

Ayudemos a resolver la crisis. Todos podemos. Usemos menos papel cada vez que nos pongamos a desechar lo que el cuerpo no aprovecha. Está bien separar las dobles capas para que dure el doble, sí, pero se puede hacer más. Por ejemplo, no lo fragmentemos después de usarlo, mantengamos el rollo entero hasta su uso total, luego rebobinémoslo de nuevo y habremos cumplido con el patriótico deber de poner nuestro granito de arena en el equilibrio de la balanza de pagos. Importar papel higiénico nos cuesta un montón de millones de dólares/oro al año. Es verdad que el dólar no está muy pujante, pero no deja de ser una pasta. Sin necesidad.

Dicho lo cual, y con la satisfacción de haber sugerido un excelente consejo para ahorrar en tiempos de crisis, me marcho unos días por la Toscana. Vuelvo el 12. Hasta entonces pues.


... más historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2136. Martes, 4 diciembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo trigésimo sexto: "Ni la planta más venenosa te matará, si solo te quedas observándola”. (Proverbio japonés).

En todas o en casi todas las empresas existe:

Una secretaria ya entradita en años que comparte el puesto con otra secretaria más joven y con muchas, muchas aspiraciones.

Una becaria a la que enseña una separada a punto de jubilarse y que lleva treinta años en el departamento de contabilidad.

Una interminable cadena de jefecillos que se encuentran constantemente reunidos con un jefe al mando que recibe la visita de la amiga (que corresponda) esa semana.

Jefe al que también vienen a ver de vez en cuando su hijo y su hija, una encantadora jovencita que dejó la carrera para irse a vivir con su "compañero doméstico", un chico de Albacete que se dedica al striptease en despedidas de solteras mientras aprueba las oposiciones a bombero, y al que su madre, la esposa del jefe, siempre se opuso rotundamente. Al final triunfó el amor.

Un departamento de contabilidad cuyo responsable se pasa la vida espiando a los demás y un administrativo con problemas de próstata y que se pasa más tiempo en el retrete que en su sitio de trabajo.

Un departamento de recursos humanos que conoce perfectamente su labor con un responsable que intenta hacerse continuamente el simpático y caerle bien a todo el mundo... y unos subordinados que se pasan la vida consultando el facebook, viendo páginas de porno duro o -peor aún- actualizando blogs (que para eso son ellos los que controlan pero nadie les controla a ellos).

Un departamento de informática a cuyo frente se encuentra un cuarentón inmaduro obsesionado por los ordenadores que vive con su madre y piensa que todavía estamos en la era de acuario viva el flower power, escoltado por una licenciada en filología inglesa y militante feminista cuyo único interés se centra en desplegar todos sus encantos y poder con ellos encontrar a un marido que la retire, un salido que siempre está pensando en lo mismo, y un extraño individuo que nunca dice nada pero siempre se está riendo.

Y los compañeros que nos rodean, entre los que nunca faltan: Una menopausica con sofocos adicta a los libros de autoayuda. Un amigo del amigo de un amigo del padre de uno que una vez le regó el césped a uno de los cuatro chalets que tiene el jefe en Torrelodones. El gracioso oficial empeñado en hacerte la misma bromita cada tres horas. La fea patosa incapaz de hacer tres fotocopias seguidas pero la única que no pone ningún tipo de problemas para ficharnos a todos. El nuevo, un adicto a las juergas nocturas cuyas resacas no logra controlar del todo a pesar de sus dilatada experiencia en el tema.

Y, naturalmente, uno mismo, que forma parte del equipo aportando una modesta pero -como se puede ver- completamente imprescindible contribución.


... katholokós.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2135. Lunes, 3 diciembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo trigésimo quinto: “Mala cosa es tener a un lobo cogido por las orejas, pues no sabes cómo soltarlo ni cómo seguir aguantándolo” (Publio Terencio Africano, 100 a. C -159 a.C.)

Aviso para escrupulosos: nada es lo que parece. Según las conclusiones del “Estudio sobre manos sucias”, dirigido por un por un tal Val Curtis, reconocido investigador británico, en el que se analizaron las manos de un número significativo de viajeros en distintas estaciones de trenes inglesas, uno de cada cuatro presentaba restos fecales en ellas. Restos que repartían sin contemplaciones por los pomos de cuantas puertas abrían o cerraban –entre otros sitios- durante no poco tiempo después de realizar el alivio de sus cuerpos.

Dejando a un lado lo extraño del trabajo (¿qué contestará el hijo del Val Curtis cuando le pregunten en que trabaja su padre?) hay que reconocer que, superada la grima inicial, la cosa tampoco es para llevarse las manos a la cabeza.

Al fin y al cabo mierda que no mata, engorda.


... América.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"