3647. Viernes, 20 diciembre, 2019

Capítulo tres milésimo sexcentésimo cuadragésimo séptimo: " Lo que la oruga llama el fin, el resto del mundo le llama mariposa”. (Lao-Tse, 605 a.C. - 531 a.C. ; filósofo chino).

Los que tenemos una cierta edad hemos aprendido que, en la vida, uno pasa por muchas fases. Una ruptura, un despido, una muerte cercana, un bache de salud… hay mil cosas que marcan el final de algo y que son el momento justo para hacer un reset y que todo vuelva a comenzar.

Para ello nada mejor que un viaje. De viaje no solo desconectas de tu entorno, desconectas de ti mismo. Puedes ser quien quieras ser. Conocerás a gente a la que no volverás a ver jamás. Descubrirás lugares que nunca habías imaginado. Te empaparás de olores, sabores y sensaciones. Te llenarás de recuerdos inolvidables. Y cuando vuelvas te los traerás contigo, mientras que todo lo que cargabas a tus espaldas antes del viaje habrá quedado en nada.

Decía Henry Miller que nuestro destino no es nunca un lugar, sino una forma de ver las cosas. Y en eso estoy.

!Qué me voy por fin de vacaciones, hombre ya! De aquí y ¡solo! hasta el siete de enero, que ni tiempo para jugar con lo que me traigan los reyes ni nada.

A pasar buenos días y hasta el año que viene pues.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3646. Jueves, 19 diciembre, 2019

Capítulo tres milésimo sexcentésimo cuadragésimo sexto: “Conocimientos puede tenerlos cualquiera, pero el arte de pensar es el regalo más escaso de la naturaleza" (Federico II de Prusia, 1712-1786; rey).

De vez en cuando se encuentran un tigre siberiano y una tigresa siberiana y juntos se pasan siete días retozando con toda la pasión de la que son capaces y (supongo), que sin cruzarse una sola una palabra. A los siete días de desbordado entusiasmo se separan y cada uno sigue su camino para no volverse a ver.

Luego dirán que la envidia es mala, que si es pecado y eso… pero es que, en ciertos casos, ¡qué persona en su sano juicio no la tendría! ¡Hombre pordios!


... piel oscura.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3645. Miércoles, 18 diciembre, 2019

Capítulo Tresmilésimo sexcentésimo cuadragésimo quinto: " Ni hombre sin vicio, ni comida sin desperdicio”. (Refrán castellano).

Experimentos de varias universidades hicieron probar a dos grupos de consumidores la misma muestra de yogur de vainilla. A unos, con una cuchara de metal; a los otros con una de plástico con aspecto metálico. Sin saber que era el mismo producto los participantes opinaron que el ingerido con cuchara de metal era de mayor calidad.

Sacarán las conclusiones que les de la gana (que para eso cobran), pero hacer estos experimentos con yogures no deja de ser un atentado contra los principios más básicos. ¿Habrá algún alimento más repulsivo que un yogur? De todos es sabido que si uno es capaz de comerse un yogur natural es capaz de comerse cualquier cosa.

Además, que si fuera un alimento mínimamente comestible no se empeñarían en sacar trillones de distintos sabores sólo para que, precisamente, el yogurt no te sepa a yogur. Y lo saben.


... triciclo.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3644. Martes, 17 diciembre, 2019

Capítulo tres milésimo sexcentésimo cuadragésimo cuarto: " Si el aceite de oliva sale de las aceitunas… ¿de dónde sale el aceite de bebés?” (Javier M. 8 años, estudiante).

A ver, preocupémonos de lo que de verdad importa, de lo que nos afecta en el día a día. ¿Por qué las bolsas para vomitar -la de algunos autocares y, sobre todo, las de los aviones-, no tienen asas? No es plan de que te den una delmercadonadelcarrefur –que oye, cuestan, sí, pero !mira que son buenas eh!, anda y que no caben cosas-, pero que la bolsa que se supone más cosas asquerosas va a contener en su uso ¡y que encima tienes que estar agarrándola en esos momentos!, sea precisamente una bolsa sin asas...

Ya les vale.


... China.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3643. Lunes, 16 diciembre, 2019

Capítulo tres milésimo sexcentésimo cuadragésimo tercero: " Aquel que lo piensa mucho antes de dar un paso, se pasará toda su vida en un solo pie". (Proverbio chino).

Y dalepericoaltorno, y vueltalaburraaltrigo con el hola, buenos días, ¿qué tal andas?
¿A alguien le interesa de verdad cómo estás? ¿Alguien te cuenta de verdad cómo está? ¿Alguien contesta cómo está realmente?.. Pues yo acojonao por si me echan del curro, pues yo jodido con la artrosis, pues yo regular pero mi compañerodoméstico cada vez más tonto, pues yo más salido que el pico una plancha.

Mejor contestar con un bien o el siempre apañado vamos tirando.. no sea que te cuenten su verdad, tú le cuentes la tuya y acabemos todos llorando por las esquinas.

Pero... ¿cómo voy a estar? !Si es lunes, diciembre, navidad (dos cosas que curiosamente suelen ir juntas) y me muero de sueño!


... hueso de la risa.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3642. Viernes, 13 diciembre, 2019

Capítulo tres milésimo sexcentésimo cuadragésimo segundo: "Se cree en conspiraciones porque es reconfortante. Ni alienígenas, ni sectas secretas. La verdad es más aterradora: el mundo carece de timón”. (Alan Moore, 1953; guionista británico).

Frank E. Beach, un etólogo muy listo de esos que, como su propio nombre indica, estudia a los bichos, comprobó que la predisposición natural de los seres vivos (que coitean) a coitear aumenta cuando hay más parejas disponibles.

Y las pesonashumanas, como bichos/animales que coitean, no somos una excepción. Es decir, que pese a ese error genético llamado periodo refractario que hace que a los hombres les resulte muy difícil ponerse palote continuamente y, por lo tanto, enlazar un polvo con otro, estas personashumanas se estimulan mucho mejor y mucho antes si está disponible un nuevo objeto de deseo a su alcance.

Cuantos más, mejor. Lo dice la naturaleza. Y no es bueno llevar la contraria a la naturaleza, que luego aparecen los traumas y acabamos hechos un asco.

Prevenir es curar.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3641. Jueves, 12 diciembre, 2019

Capítulo tres milésimo sexcentésimo cuadragésimo primero: "- ¿De dónde vienes? - De hacerme un tatuaje en la polla. - ¿Puedo verlo? - Claro. -No veo nada. - Es tinta mágica, tienes que pasarle la lengua. -Voy.”

Según "piensan" (con todo su derecho) millones de personas, al hombre y/o mujer (personahumana) lo creo un señor muy majo que tenía un jardín muy currado allá arriba en los cielos (del que por cierto los expulsó). Y al buen hombre no se le ocurrió otra cosa que crearnos con barro (rollo alfanova), que digo yo, ¿qué le hubiera costado a un señor todo sabiduría currarse un poco la materia prima? Luego dicen que la vida humana es muy frágil, ¡coño!, ¡normal!, si nos hubieran hecho de acero inoxidable o, ya puestos a pedir, de adamantium, no seríamos así de enclenques, pero claro, no, él a lo barato y a lo fácil, de barro. Ya le vale.

Pero lo peor de todo es que al señor simpático no se le ocurrió otra cosa que ponernos fecha de caducidad y, para rematar, que lleguemos a ella envejeciendo, pero envejeciendo a lo bruto con nocturnidad y alevosía. Solo así se explica que cuando, con el paso de los años, uno deja de ser deseado, no desaparezca también el propio deseo.

A partir de cierta edad eso es hacernos sufrir a lo tonto. Y mucho.


... agujeros.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3640. Miércoles, 11 diciembre, 2019

Capítulo tres milésimo sexcentésimo cuadragésimo: “Cuento y camelo, mucho hay y poco vemos". (Refrán castellano).

Pase que la abuela tuviera su viviendahabitual en sitio tan raro. Al fin y al cabo no había ciudades normales (ni tan siquiera esa cosa tan extraña que llaman "urbanizaciones"), por lo que parece lógico que la gente viviera en el bosque.

Pase que a la tal Caperucita no se le conociera más ocupación (aparte de esperar marido) que la de llevarle a su abuelita la comida (rollo telepizza pero sin moto). Y hasta pase que la tal abuelita viviera a tomarporculo de su familia, por más que nos han vendido que antes nadie abandonaba a sus ancianos y todos vivían arropados y juntos en la misma casa.

Pero vamos a ver, ¿qué padres normales le ponen a su hija de nombre Caperucita Roja? Ana, Raquel, incluso Rebeca (por más nombre de chaqueta que tenga) es medio normal, ¿pero, Caperucita Roja? Igual que si a uno van y le ponen pantalón verde o sudadera azul.

Que no la querían sus padres, !hombre ya!, que no la querían. Y no se yo si eso es buena moraleja para un cuento infantil.


... naturaleza agresiva.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3639. Martes, 10 diciembre, 2019

Capítulo tres milésimo sexcentésimo trigésimo noveno: “La infancia tiene sus propias manera de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras". (Jean-Jacques Rousseau, 1712 - 1778; filósofo suizo).

Por los dibujos animados de la abejamaya -!y su amigo willy!- que vivían en un paísmulticolor, aprendimos que la Tierra está llena de vegetación (cada vez menos) gracias a unos bichos que se lo curran mucho ayudando a esparcir el polen de las plantas.

Pero lo más curioso que aprendimos de las abejas, aparte de lo buenas personas que parecían, fue que eran capaces de absorber néctar de las plantas y luego, no sé ni qué, ni cómo, pero fabricaban miel, una sustancia de color dorado, dulce y sabrosa. Que te da por pensar, fíjate, un bicho tan pequeño e insignificante produciendo oro dulce y nosotros, los que nos autotitulamos reyes de la creación, absorbamos lo que absorbamos, lo único que sabemos procesar es una sustancia marrón, pestilente y muy asquerosa llamada mierda.

Por cierto, ¿cómo cagarán –si es que cagan- las abejas?

A saber.


... asesino.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3638. Jueves, 5 diciembre, 2019

Capítulo Tres milésimo sexcentésimo trigésimo octavo: “Los bancos son más peligrosos para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate". (Thomas Jefferson, 1743 - 1826; político estadounidense).

Uno de los males esenciales de España consiste en que nuestros muy bienhadados Reyes Católicos la plantaron muy lejos de Alemania. Si hubieran tenido una mínima visión de futuro, España hoy estaría donde debiera estar, en mitad de Europa, y los españoles seríamos más altos, más rubios y, sobre todo, más ricos, pudiéndole hacer tranquilamente la puñeta a los demás.

Los Reyes Católicos están sobrevalorados y el tiempo ha demostrado que metieron la pata hasta el corvejón.

Y ya hasta el martes, que, por cierto, no es gerundio.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3637. Miércoles, 4 diciembre, 2019

Capítulo tres milésimo sexcentésimo trigésimo séptimo: “Todo viejo amor es un recuerdo agradable mientras no reaparezca la persona que lo inspiró". (Noel Clarasó, 1899 - 1985; escritor español).

El Kamasutra es lo más parecido a un billete de 500 (o de 200, o de 100), todo el mundo ha oído hablar de él pero poca gente lo ha visto. Los afortunados que han podido tenerlo en sus manos afirman que es muy bonito, con unas ilustraciones muy antiguas y la mar de aparentes, tanto que para poder pillar algo hay que estar un rato mirando fijamente, como pasaba en aquellos cuadros tridimensionales llenos de coloridos manchurrones que se pusieron de moda hasta que acabaron regalándolos con las bolsas de las magdalenas..

Bonito, sí, puede ser, pero muy poco práctico. ¿Cuántas posturitas –distintas- de los recopiladas por Vatsyayana (!tooooooma!) hace unos dos mil años en la India podríamos llegar hacer cualquiera de nosotros sin provocarnos una luxación del coxis –la rabadilla de toda la vida- ? Pues pocas, muy pocas.

Está muy bien esto de experimentar, cualquier manual lo da como una muy buena opción para romper con la rutina. Pero de ahí a intentar reproducir una tabla de gimnasia montando según qué circos… va a ser que no.

A ciertas edades la cadera ya no suelda como antes.


... sanitarios.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3636. Martes, 3 diciembre, 2019

Capítulo Tres milésimo sexcentésimo trigésimo sexto: “Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad”. (Arthur Conan Doyle, 1859 - 1930; escritor británico).

Corinne Maier, empleada de una empresa eléctrica fue sancionada por su propia compañía al publicar el libro "Buenos días, pereza".

Las verdades duelen.

En él describe a como los perezosos son los nuevos (y todavía más incomprendidos) Gandhis. Aunque ahora, para derrotar al "sistema" (sea quien sea este señor o señora), no hace falta montar protestas violentas o manifestaciones pacifistas. Es mucho más sencillo: basta proponerse cumplir con diez simples consejos, diez pistas "mágicas" en las que se sintetiza la gran filosofía que tarde o temprano se instalará, por lógica, en el mundo.

1. Trabaje por lo que cobra a fin de mes y punto. La empresa no es el lugar adecuado para desarrollar su potencial. Hay una vida ahí fuera mucho más reconfortante.
2. Esfuércese lo menos posible. Sólo dedique algún tiempo a crear una red de contactos y a "venderse" para tener apoyos que eviten problemas.
3. Cuanto más use la jerga empresarial, más pronto creerán que está en el ajo.
4. Nunca, bajo ningún concepto, acepte un cargo de responsabilidad.
5. En las empresas grandes, elija los puestos más inútiles. Paradójicamente, es más difícil medir su verdadero efecto en la "creación de riqueza".
6. Huya de todos los cambios. En el nivel de los ejecutivos sólo se despide a los más expuestos a la vista.
7. Aprenda a identificar a las personas que, como usted, han comprendido que el sistema es absurdo.
8. Procure tratar cordialmente a los trabajadores contratados temporalmente. Son los únicos que trabajan.
9. No olvide las técnicas de despiste más eficaces: llevarse papeles a casa u organizar muchas reuniones. Jamás vaya por el pasillo con un periódico bajo el brazo.
10. No vale la pena querer cambiar el sistema, oponerse a él es reforzarlo. No hay que desesperar nunca: nada es eterno, todo tiene su fin.

Naturalmente a la hora de ponerlas en marcha, y como siempre pasa cuando alguien tiene ideas que van por delante de su tiempo, no nos quedará más remedio que luchar contra la incomprensión general, pero eso es algo que no hace sino afianzarnos más en el tema

Ser Vago (en mayúsculas) es el futuro y cuanto antes lo asumamos, y sobre todo cuanto antes lo asuman "ellos", mejor.


... ipedias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3635. Lunes, 2 diciembre, 2019

Capítulo Tres milésimo sexcentésimo trigésimo quinto: “El que hace el burro no debe extrañarse que los demás se suban encima” (Proverbio lituano).

No hay nada como el dinero !Nada! ni el amor, ni el poder, ni la salud. !Nada! !Qué verdad tan grande es esa!

Porque ¿para qué sirve la salud que no se puede gozar por falta de dinero? ¿De qué sirven, por ejemplo, cien euros si te tienes que acostar ¡y es solo un ejemplo! con cristinaalmeida? Bueno, cien euros, no, pero mil, ¿eh? ¿Te acostarías con la cristinaalmeida por mil euros? no, claro que no, pero por cien mil, sí.

Y por cien millones más también me dejaba amputar un testículo. Así como suena. Y mira que uno quiere a sus testículos. Eso sí, después de, no sea que a cristinaalmeida le importara que solo tuviera uno y quisiera renegociar el tema.

Los lunes, que está uno más perjudicado que de costumbre.


... reloj de mar.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"