3240. Miércoles, 31 enero, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo cuadragésimo: "No lo olvides nunca, incluso cuando la Luna parece que reduce su tamaño... en realidad nunca cambia de forma”. (Ai Yazawai, 1967, dibujante japonesa).

Desde que a finales del siglo XVIII a un tal Claude Helvetius se le ocurrió decir que "el hombre que trabaja es un hombre feliz" ha llovido mucho. Fue una de esas innovaciones que, en contraposición con los nobles devorados por el aburrimiento, asociaban el trabajo con la felicidad.

Así, vender la propia fuerza del trabajo se consideraba como un signo de emancipación que ¡encima! era retribuido con alguna autonomía económica y la sensación de ocupar un lugar en la sociedad.

Una idea que ha acabado en la situación actual de semiesclavitud en la que encima hay que dar gracias porque te concedan el grandísimo honor de poder trabajar. Salvo, como siempre, para unos pocos privilegiados que siempre pueden hacer lo que quieren, que va la madonna, se pasa se pasa una toalla por el sobaco y todos "aaaaaaalaaaaaaa, qué provocación" y subida de sueldo fijo, lo hago yo en una reunión y se cabrean cosa mala conmigo. El trabajo para la mayoría de los mortales está sobrevalorado


... de tamaños.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3239. Martes, 30 enero, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo trigésimo noveno: "Cuando estoy entre locos, me hago el loco”. (Diógenes de Sinope, 412 a.C. - 323 a.C. filósofo griego).

Es mentira, en las cajas de medicamentos que pone “con película” no regalan nada. Los del marketing nos engañan, juegan con nosotros. Ni cuando uno está enfermo son capaces de parar.

Al contrario, se aprovechan descaradamente de la situación. Sé que puede sonar a barbaridad, y que posiblemente nadie entienda mi postura por la buena fama que tienen estas empresas de honradas, íntegras, ejemplares y desprendidas, pero lo tengo que decir: las farmacéuticas son malas.


... personalísimo.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3238. Lunes, 29 enero, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo trigésimo octavo: “Si la oportunidad no llama, construye una puertas”. (Milton Berle, 1908 - 2002; actor estadounidense).

Que los libros que más vendan sean aquellos que se dediquen a contar las vidas ajenas en plan folletín cotilleo ramplón y aireamiento de sus miserias, pone el pelo de punta a más de un crítico remilgado. De lo que no se dan cuenta es que cualquier argumento, hasta el más intrascendente y cotidiano, es susceptible de convertirse en un gran relato si el escritor también lo es. Al fin y al cabo la inmortal Madame Bovary no es más que la historia de una infidelidad y Otelo la de unos celos mal llevados. Todo depende del cómo se cuente o se narre.

Lo que está claro es que nos interesa saber la vida de los demás. Y si tienen secretos oscuros, mejor. Por eso las mirillas son un vicio que engancha más que la heroína.


... de radio.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3237. Viernes, 26 enero, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo trigésimo séptimo: “Vivimos en una sociedad desechable. Es más fácil tirar cosas que arreglarlas. Incluso le damos un nombre, lo llamamos reciclaje”. (Neil LaBute, 1963; director de cine estadounidense).

Anatómicamente el pene no es más que un simple tubo formado por dos mitades, mitades que, además, nunca son iguales. Esta asimetría hace que, la mayoría tengan una ligera desviación en cualquier dirección; hacia arriba, abajo, a derecha o a izquierda. Naturalmente las utilidades "básicas" de este tan apreciado tubo son más que conocidas por todos, (o por casi todos). Lo que a buen seguro ya no es tan conocido, son las utilidades "alternativas" que algún "gracioso" ha hecho del tubito en cuestión.

No del suyo, claro, sino del de los demás.

El faraón Menopto que faroneó, como faraón que era, en Egipto, más o menos por el año III a. de C., tras vencer a sus enemigos los sirios, mandó cortar más de 13.000 (trece mil) penes, trofeo que exhibió para demostrar su gran victoria.

Y como hay que aprovecharlo todo, el sultán Key Coubat I de los Selyúcidas, una importante dinastía turca de Oriente Próximo que gobernó el oriente musulmán por los siglos XI y XII, ha pasado a la historia por fabricar 300 tiendas de campaña para su ejército con los testículos y escrotos de 30.000 enemigos capturados en la batalla.

Y luego dicen que lo del reciclaje es un invento moderno.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3236. Jueves, 25 enero, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo trigésimo sexto: “Entierra a los muertos, acaban oliendo mal”. (Proverbio africano).

Sigo teniendo un simple teléfono móvil de prepago y sin tarifa de datos. Un móvil de esos que, aunque parezca una locura, sirve !solo! para llamar por teléfono. Pero empiezo a estar intranquilo, noto que me observan y no estoy dispuesto a acabar en un psiquiátrico por no consultar el cacharro cada quince segundos. Por eso he empezado a tomar medidas urgentes y radicales. Ahora, cada vez que ando por la calle me voy mirando la palma de la mano para parecer normal.


... películas.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3235. Miércoles, 24 enero, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo trigésimo quinto: “Cuando se habla de estar enamorado como un loco se exagera; en general, se está enamorado como un tonto". (Noel Clarasó, 1905 -1985; escritor español).

Es fácil llenarse la boca con palabras que expresen buenas intenciones, presumir de que somos libres e incapaces de caer en los embaucadores de siempre (algo que, evidentemente, solo les pasa a los demás) porque para eso nosotros somos “nosotros mismos”, para eso nosotros somos “auténticos”.

Que decía yo que eso de "lo mejor es ser uno mismo", depende del según y cómo. Si uno es un poco tontoelculo es mejor que copie a otro. Digo.


... asunto arreglado.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3234. Martes, 23 enero, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo trigésimo cuarto: “Tengo ganas de que tengas ganas para quitarnos las ganas con ganas”. (Eduardo J., 92 años; poeta conceptual).

Ya es raro que a alguna mente inquieta (posiblemente enferma) se le ocurriera ponerse a rellenar aceitunas con trocitos de algo y encima pincharlas en un pepinillo. Que no digo yo que las mezclas raras, así en general, sean malas. Es más, había un programa que se llamaba algo así como guarrindongadas que demostraba (pocas veces, eso sí) lo contrario. Pero hay que reconocer que hayan conseguido que veamos normal la incoherencia de que los mismos tíos que hacen llaves sean los que te pongan la suela en el zapato, es preocupante.

Claro que después de ver los anuncios de colonias de esta navidad, en los que si uno logra comprender tres seguidos te convalidan filosofía !y con matricula!, cualquier cosa.


... huesos.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3233. Lunes, 22 enero, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo trigésimo tercero: “Ni tan aprisa que te mates, ni tan despacio que no andes”. (Refrán castellano).

No sé si el rumor de que por sacar menos de diez euros en un cajero, el banco -por pedirle poco dinero- te premia al acabar con un juego del solitario o un buscaminas, pero algo de eso debe de haber cuando tanta gente se eterniza mirando embobada la pantallita en cuestión aunque técnicamente ya lo ha hecho todo. Sobre todo si estás tu esperando a que acabe. Ley de Murphy.

Peluchepráctico: cuando hay alguien en el cajero y la cosa se alarga demasiado, (osea-sé, siempre) basta con decir: "Señora, ¿puede repetir el último número, que no lo he visto?"

No falla.


... tiburón podrido.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3232. Viernes, 19 enero, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo trigésimo segundo: "- ¿Qué tal el examen? / - ¡Aprobada!/ - ¿Qué has sacado?/ - Una teta”.


Vale, sí, son canadienses y tal, por lo que mucho no se podía esperar, pero es que seguro que estos mismos son de los que luego van, y por aquello de creerse científicos, se ríen de los que leen los horóscopos. !Cómo si ellos no se inventaran las cosas! Animalitos.

... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3231. Jueves, 18 enero, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo trigésimo primero: " El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar” (Sun Tzu 544 a.C - 496 a.C. militar chino)

Dos cosas que son evidentes por más que no todo el mundo acabe de comprender.

Primera que hay que aclarar de una vez y para siempre, un palo de selfie sí es un consolador, basta ver el número de gente que se auto-consuela haciéndose fotos.

Y segunda, pero no por ello menos importante, todas las cosas son sumergibles; lo que pasa es que, al sacarlas del agua, unas funcionan y otras no.



... hashtag.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3230. Miércoles, 17 enero, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo trigésimo: “Mi cuerpo me pide que lleve una vida sana, pero no voy a hacer caso a un borracho drogadicto” (John González, 53 años, funcionario).

En el cuento de la lechera siempre se olvida uno de la otra parte. Lo de la protagonista principal lo sabemos todos. Es la de siempre. La pobre lechera piensa que con su vaca y con sus manos podrá construirse un futuro seguro y cómodo.

Que por cierto, va dada.

Pero la otra parte está la gran olvidada. La vaca. Lo que piensa nunca sale a relucir y seguro que es un pensamiento mucho más sencillo, sincero y práctico. Mientras espera a que le soben y eso, piensa: "a ver si acaban de ordeñarme de una vez, que tengo las ubres que me explotan".

Y poco más.


... sopa de riesgo.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3229. Martes, 16 enero, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo vigésimo noveno: “Cuando ya todo era ceniza y nada más podía pasar, llegó el viento”. (Mónica Carrillo, 1976; periodista española).

En relación calidad-precio, es posible que no haya una emoción a disposición de cualquier personahumana que reír. Muy pocas cosas son capaces de proveernos de tal cantidad de placer con tan poco riesgo como lo hace la risa. Aun así, dicen que hay cosas de las que no debemos reírnos. Hay humor absurdo, inteligente o verde, pero el negro es el que nos cuidamos más de compartir salvo que reine una total confianza con nuestro interlocutor. Y tal vez sea el más sano y necesario de todos.

Cuando el mundo ofrece su peor cara es cuando más necesitamos reír, y como no, hacer reír. El chiste al amigo deprimido, sacar una sonrisa al familiar enfermo o el piropo a la persona más cercana. Propia ajena, sonrisa tímida o carcajada estruendosa, nada es tan útil para el que la da como para el que la recibe, ni vale tanto por tan poco.

Riamos, De todo y de todos. En las duras y en las maduras. Brille el sol o caigan chuzos de punta. Porque la risa es parte fundamental, demostración empírica de la felicidad por momentánea que sea. ¿Y no decía Aristóteles -tan listo el hombrico-, que ese era el fin de todo ser humano. Pues a cumplir nuestro deber.


... personalísimo.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3228. Lunes, 15 enero, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo vigésimo octavo: “Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”. (Miguel de Cervantes, 1547 -1616; novelista español).

El debate está en las calles, en los colegios, en los mercados, en los medios de comunicación, en las casas… en todas partes. Y opiniones hay casi tantas como personas, aunque se agrupen en dos bandos: los que defienden el haz lo posible y aquellos que son partidarios del hazlo posible. Una sutil diferencia al escribirlo pero enorme al poner en práctica una cosa o la otra. Ambas pueden ser igual de válidas, pero que no se empeñen en decirnos que el cielo es el límite cuando hay huellas en la luna.

Los lunes, que desquician a cualquier personahumana. Que sea normal, claro.


... botellas.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3227. Viernes, 12 enero, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo vigésimo séptimo: “Lo más valioso no es lo que se tiene, sino a quien se tiene”. (Vicente Barberá, 1937, pedagogo español.)

Fay Cohen, una famosa psíquica que aseguró haber tenido sexo con extraterrestres; Antonio Vilas Boas, un agricultor brasileño que dijo haber sido secuestrado por seres extraños y tuvo relaciones sexuales con aliens; y Peter Khoury, quizás el caso más conocido de hacer guarradas con extraterrestres, el buen hombre contó (de cuento) haber sido sexualmente abusado por seres de otro planeta. Los numerosos relatos de personas que han sido secuestradas o abducidas por extraterrestres suelen incluir experiencias que podrían relacionarse con intentos de apareamiento, o coiteo con extraterrestres, ya sea como parte de un experimento intergaláctico o por mera diversión.

Dejando a un lado la posibilidad (fácil) de que pensaran que habían ligado con con extraterrestres pero que no lo hubieran hecho más que con gente difícil de ver (pero muy terrestre), existe la exofilia: capacidad de excitarse sexualmente con entidades de otros mundos imaginando (i-ma-gi-nan-do) que se tienen relaciones eróticas con extraterrestres.

Tiene su lógica. Visto lo feos que suelen pintar a estos señores, hay que reconocer que las posibilidades de que gente pelín rara de por aquí -incapaces de ligar en la Tierra- pueda gustarle a marcianos (y similares) les abre todo un abanico de posibilidades. Esperanza hasta el infinito y más allá.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3226. Jueves, 11 enero, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo vigésimo sexto: “A perdonar sólo se aprende en la vida cuando a nuestra vez hemos necesitado que nos perdonen mucho.” (Jacinto Benavente, 1866 - 1954: dramaturgo español).

La noticia aparecía en los periódicos ayer mismo. Hace unas semanas, el primer presidente de Facebook, Sean Parker, reconocía que la red social fue diseñada para explotar una “vulnerabilidad psicológica humana” y “consumir la mayor cantidad posible de tiempo y de atención consciente”. En algo todos estamos de acuerdo, la aparición de internet ha cambiado la mayoría de los aspectos del mundo que conocíamos y muy especialmente ha cambiado la forma de relacionarse de las personas. Abusamos, sí, pero herramientas como las redes sociales logran que sepamos qué hacen amigos y conocidos en cada momento. Es una forma fresca de saber qué pasa con su vida y de compartir momentos a través de imágenes, sentimientos, música o vídeos. Además, permiten no solo saber lo que la persona cuenta, sino también cómo es su vida, qué siente y en qué se ha convertido. Conocer sus gustos, sus sentimientos, sus círculos… en una forma clara de fomentar las relaciones de las personas, las que ya existían, las que acaban de empezar, y sobre todo, las que están por llegar. Y encima todo ello regado con el gran valor añadido que prima en las redes sociales en todos sus aspectos: su clara, indiscutible, indudable, innegable, irrefutable, axiomática y muy evidente característica, su sinceridad:

- "Otra noche que paso sola, otra noche tocándome mis turgentes y húmedos pechos yo sola, aburrida, húmeda, caliente..."
- "¿Qué haces Pepe?"
- "Nah, aquí tuiteando un rato".


... tacos.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3225. Miércoles, 10 enero, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo vigésimo quinto: " Si las oportunidades no llaman a tu puerta, construye otra puerta”. (Milton Berle, 1908 – 2002; humorista estadounidense).

No conozco a nadie que se llame Lázaro, al menos no conozco a nadie que se llame Lázaro con el que tenga la suficiente confianza, pero tengo que reconocer que no me importaría nada, pero nada, nada, ir caminando junto a uno, que se tropezara, acabara en el suelo y poderle soltar aquello de “Lázaro, ¡levántate y anda!”.

Por más que te contestara: “!espera leches, qué se me ha subido el gemelo coño!, uno tiene que sentirse importante, ¡Anda que no!


... palabras.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3224. Martes, 9 enero, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo vigésimo cuarto: "Piensa por ti mismo y permite que otros gocen del mismo privilegio”. (Voltaire, 1694 – 1778; escritor francés).

Es verdad que nos quejamos constantemente de lo difícil que es meter un uesebe en su agujerito a la primera o, peor, que encajen las clavijas del enchufe a oscuras, pero reconozcamos que conseguir pinchar un tomate de esos cherry (y lo llamaremos tomate por aquello de la licencia poética) también tiene su mérito. Y de los grandes.

Y es que hasta para las chorradas más estúpidas se empeñan en complicarte la vida. Pocas veces una señal como la de la foto ha estado más acertada. Deberían de poner una en cada esquina.


... saludo vulcano.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3223. Lunes, 8 enero, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo vigésimo tercero: " No te creas todo lo que ves. Quizás la sal se ve como el azúcar”. (Proverbio ecuatoguineano).

Cuando vas a comprar algo te cobran las bolsas. Hasta ahí bien, tienen que ganar dinero a costa de lo que sea. Es su función. Lo malo es que te cuentan que lo hacen para que reutilices, recicles y esas cosas que se supone van a salvar al planeta y, sobre todo, a un montón de árboles.

Pero luego le pasas la tarjeta descuento esa para que te valgan las ofertas del trespordos y te empiezan a salir dos árboles y medio de papel en forma de interminables tickets. Te digo yo que estamos mal. Pero mal, mal.


... radio en directo.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3222. Viernes, 5 enero, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo vigésimo segundo: “Espero que hayas estudiado para el examen de historia. - No lo dude profesor. - Bien, háblame del Tercer Reich. - Ese fue el que llevó mirra ¿no?".

Junto a otras especies en vías de extinción, como el payaso o la marioneta, un mago era requisito obligatorio en los programas de esa televisión con la que crecimos. Era el mago de corte clásico, con chistera, smoking y corbata michi, quizá una capa y guantes blancos para causar el efecto sobrenatural e hipnótico en las criaturas de mentes impresionables que éramos. El mago siempre nos dejaba con la boca abierta. Apelaba a algo que siempre nos ha fascinado: la capacidad de sorprenderse, ese dejarse llevar y entrar en la convección de ser engañado sin siquiera cuestionarlo, de estar viendo algo único e irrepetible. La magia de la magia.

Por eso, uno de los regalos de la época que todos nos pedimos era la caja de magia, una caja llena de cartas, copas, cuerdas, varitas mágicas y pelotas de esponja en la que no faltaba un completo manual donde se explicaba perfectamente cada truco y cada paso para realizarlo a la perfección si, con constancia y voluntad, los practicabas frente a un espejo.

Lo que no nos decían es que el verdadero truco nos lo hacían ellos a nosotros al pedir el juguete. Y no solo porque se necesitaba ser un genio para entender mínimamente el manual de instrucciones sino porque constancia y voluntad son dos cosas que nunca, nunca, nunca se le puede pedir a un niño.

Y lo más importante: ¡que nos traigan muchas cosas los Reyes!


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3221. Jueves, 4 enero, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo vigésimo primero: " La vida es como fotografía. Necesita los negativos para desarrollarse”. (John Allen Paulos, 1945; matemático estadounidense).

No entiendo muy bien a esa gente de los anuncios que se despierta anfetamínica perdida y desayuna cereales mientras baila. Yo para levantar una mísera taza de café, tengo que concentrarme diez minutos. Y aun así, me cuesta. ¿Qué se meten?

Y ya que estamos con estos temas, un pequeño mensaje al Disney ese: cantando y rodeado de animalitos tampoco se limpia feliz. Y sí, posiblemente la culpa de hacerlo siempre de mala leche sea mía, lo sé, pero como es mía se la echo a quien me da la gana.


... queso ilegal.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3221. Jueves, 4 enero, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo vigésimo primero: "La educación fabrica máquinas que actúan como hombres y produce hombres que actúan como máquinas”. (Erich Seligmann Fromm, 1900 - 1980; filósofo alemán).

En el laboratorio Clarendon de la muy conocida universidad de Oxford, protegido dentro de una urna de cristal, se conserva un pequeño artefacto mecánico -similar a los despertadores de campana que aún andan rondando por algunas casas- que lleva funcionando desde hace, al menos, 180 años. Lo alimenta de electricidad una pequeña pila -de las secas- compuesta por varios discos alternativos de plata, zinc y sulfuro; una de las baterías más rústicas y antiguas del mundo de las que se tenga noticia, patente diseñada por el físico y sacerdote italiano Giuseppe Zamboni a principios del siglo XIX.

Los investigadores de Oxford están deseando reventar las tripas del dichoso aparato y comprobar qué esconde exactamente la pila; sin embargo, al hacerlo, podrían cargarse su funcionamiento, por lo que prefieren esperar y esperar, desde hace lustros, a que la batería de la pila se agote por sí misma antes de proceder a investigarla. Y en esas están, esperando, camino de los 200 años de vida útil.

¿Por qué una pila que conoció a Napoleón o a Dickens puede durar varios siglos, y la batería del móvil más ultramoderno no llega ni para usarla unas cuantas horas seguidas? Te sueltan lo de la obsolescencia programada y se quedan tan anchos. Nos mean y dicen que llueve.


... queso ilegal.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3220. Miércoles, 3 enero, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo vigésimo: “El agua siempre hace más por su constancia que por su fuerza” (proverbio japonés).



Luego algunos se preguntan por qué Japón, incluso después de perder una guerra, es toda una potencia mundial.


... mascota.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3219. Martes, 2 enero, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo decimonoveno: “Yo hago lo mío mejor que tú. Y tú haces lo tuyo mejor que yo”. (Stieg Larsson, 1954 - 2004 escritor sueco).

Un año nuevo empieza y con él los grandes propósitos que hay que cumplir sí o sí. Es momento de cambios, de ese proceso de ajuste, de asimilar las nuevas circunstancias y ser más flexibles con uno mismo. Es el momento de crecer, de avanzar y de mejorar.

Por eso, a partir de ya, se acabó comerse todo el chorizo de los macarrones en las dos primeras cucharadas y tener que comerse el resto con la tristeza que es comerse unos macarrones peladosymondaos. A por ello.


... según idioma.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"