3275. Jueves, 22 marzo, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo septuagésimo quinto: “Las extremidades de los patos son cortas pero si pretendes alargarlas, será con dolor. Las patas de las grullas son largas pero si las acortas, será también con dolor. Así lo que naturalmente es largo no necesita acortarse y lo que naturalmente es corto no necesita alargarse. Querer regular todo es vulnerar la naturaleza”. (Zhuangzi, 369 a.C. - 286 a.C. filósofo chino).

Es verdad que hay desalmados que se aprovechan de la situación usando algo que debería de ser de todos en beneficio propio. Incluso hay quien se lo lleva a casa en cuanto ve un rollo distraído... pero tanto control, no sé yo.

En China están dispuestos a acabar con el abuso y por eso han colocado- en un parque de atracciones muy conocido- máquinas de reconocimiento facial estratégicamente implantadas en las decenas de retretes que hay en el parque. Toman una foto al usuario antes de permitir el acceso al elemento en cuestión y, tres segundos después, (siempre que cumplas con las condiciones), recibes la imprescindible porción de papeldeculo, porción depapeldeculo que, después de miles de estudios (supongo), los técnicos han determinado como justa y necesaria para terminar con garantías el proceso de limpieza con garantías: entre 70 y 80 cm.

Si el usuario desea disponer de otra porción de papel, debe esperar nueve minutos.

Que no digo yo que estos chinos tengan malas ideas, no. Que al final ahí siguen con sus fábricas a todo meter y su contaminación disparada... y hay que ver qué temperatura más agradable tenemos.

Empiezo unos días de descanso tan escasos como necesarios. Hasta el tres de abril. Mínimo.



... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3274. Miércoles, 21 marzo, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo septuagésimo cuarto: "Una misma cosa puede ser al mismo tiempo buena, mala, e indiferente. Por ejemplo, la música es buena para la melancolía, mala para los que están de luto, y ni buena ni mala para el sordo”. (Baruch Spinoza, 1632 -1677; teólogo holandés).

Volvemos en 7 minutos. Te lo crees. Te tragas cincuenta y dos anuncios que duran -mínimo- el doble del tiempo anunciado. Por fin vuelven. Echan dos minutos y seis segundos de la serie y otra vez a publicidad !con cincuenta anuncios más! en los que tendrás tiempo suficiente para aprender a tocar la gaita, descifrar el lenguaje de las comadrejas albinas o conseguir darte de baja de la línea de teléfono (bueno, esto a lo mejor tarda algo más).

Luego dirán que pirateamos.


... zen.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3273. Martes, 20 marzo, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo septuagésimo tercero: El que tiene tienda que la atienda, y si no que la venda” (Refrán castellano).

La cosa empezó cuando Eva se comió la manzana. Y mira que Dios lo dejó claro: que la manzana no, que de lo demás lo que quieras, pero la manzana ni tocarla. A partir de ahí vino el resto, incluido el ganaras el pan con el sudor de tu frente. Eso sí, en cuestión de los repartos no todos se ganan el pan igual.

Hay laboratorios en los que sujetos con buena salud, mezclados con pacientes que padecen distintas enfermedades, se presentan regularmente para comer alimentos flatulentos, comprometiéndose a recoger las muestras de sus pedos en tubos de ensayo de plástico que se meten por el culo para atrapar el aire que expulsan. Después de cada ventosidad esos tubos son recogidos por expertos en el tema que los abren, los aspiran profundamente uno por uno y anotan los resultados. Nada de mascarillas, nada de filtros, todo apelo para investigar, entre otras cosas, si se puede establecer -o al menos reconocer- mediante este método síntomas de enfermedades graves.

En estos casos decir eso tan socorrido de todo sea por la ciencia, cuesta un poco, sí.


... dientes.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3272. Viernes, 16 marzo, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo septuagésimo segundo: "En cualquier trabajo u obra, el que no ayuda estorba”. (Refrán castellano).

La definición de su actividad laboral no puede ser más precisa: fluffer se utiliza para designar al miembro del equipo de grabación de una pelíporno cuyo trabajo es mantener la erección del actor principal. La tensión del rodaje puede ocasionar que el actor tenga problemas para permanecer excitado. El fluffer se encarga de prepararlo, ya sea mediante estimulación manual u oral, para la siguiente toma.

Además de que les pagan una mierda pobrecitosmíos, pasarse la tarde con un pepino en la boca por obligación no tiene que ser muy apetecible, pero lo peor de todo tiene que ser saber que estás ahí porque no das la talla -en cualquier sentido- para formar parte del reparto de la película y salir en cámara. Los fluffers solo aparecen en la película como extras cuando hay escenas de grupo para hacer básicamente de bulto. Y eso si tienen suerte.

Dicen que trabajar en un banco viendo pasar billetes sabiendo que no los vas a disfrutar es duro... pero anda que lo de estos pobres.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3271. Jueves, 15 marzo, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo septuagésimo primero: “El que cree que en el mundo los diablos nunca andan sin cuernos y los locos sin cascabeles, serán siempre víctima o juguete de ellos”. (Arthur Schopenhauer, 1788 - 1860; filósofo alemán).

Hay gente que presume de ser sincera. Son los peores. Lo del yo siempre digo lo que pienso. Aparte de ser completamente imposible -osea-sé mentira-, es una falta de inteligencia social absoluta. Ser siempre sincero puede parecer una virtud, pero no lo es.

Estamos a años luz de ser medianamente perfectos, que sí, que podemos ser los seres más evolucionados de la creación, pero reconozcámoslo, somos los únicos que nos pasamos un buen rato buscando algo que ya tenemos en la mano.


... metros.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3270. Miércoles, 14 marzo, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo septuagésimo: "Las leyes son como las telas de araña, a través de las cuales pasan libremente las moscas grandes y quedan enredadas las pequeñas”. (Honoré de Balzac, 1799-1850, escritor francés).


Parece que es verdad lo que dicen los científicos de que solo usamos el 10% del cerebro. Lo que no entiendo muy bien es qué pasa con el otro 10%.

... y de nombre, euro.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3269. Martes,13 marzo, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo sexagésimo noveno: " Cuando un estúpido hace algo que le da vergüenza, siempre declara que es su deber” (George Bernard Shaw, 1856 - 1950; dramaturgo irlandés).

Me gustan las gelatinas. Son pura proteína y no tienen grasa. Pero lo mejor es ponerlas en el plato y ver como se mueven. Dicen que el fuego de la chimenea hipnotiza… un juego de niños al lado de mirar una gelatina. Incluso hay una rara que se aprieta con la mano y sale por un pitorro. Siempre puedes invitar a alguien y decirle eso de "chupa, anda, y cuando la notes saboréala bien y te la tragas", y poder hacerlo sin cargo de conciencia y sin que te suelten una bordería, que hay gente muy mirada.

Releída la tontería anterior se me ocurre lo evidente. Maldito el día que alguien halló la manera para que cualquier hijo de vecino pudiera meterse en la interné, ponerse a teclear batallitas sin interés, defender opiniones con aires de grandeza, subir las fotos de lo que ha comido -con el antes y el después-... !y publicarlo todo!.

Nunca la libertad de expresión hizo tanto daño Y este post (gilipollez) es una buena prueba de ello.


... haches.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3268. Lunes, 12 marzo, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo sexagésimo octavo: “Es excelente tener la fuerza de un gigante, pero es tiránico usarla como un gigante”. (William Shakespeare, 1564 – 1616; dramaturgo inglés).

Que tire la primera piedra quien en los retretes laborales no se ha agachado alguna vez para reconocer los zapatos de quien está detrás de una puerta cerrada. Y más si se escuchan los ruidos corporales que normalmente acompañan a este tipo de acciones. Hasta ahí bien, la curiosidad es normal. Lo malo son esos remilgados que empiezan a pensar eso de “¡Pero qué guarro! ¿Quién se viene a cagar a la oficina?”.

Por si no se habían dado cuenta, es un retrete y, ¡oh casualidad! es para eso. ¡Malos son los lunes pordios!


... olfato.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3267. Viernes, 9 marzo, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo sexagésimo séptimo: “El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer”. (Walter Bagehot, 1826 -1877; economista inglés).

Una paja es una caña de trigo, cebada, centeno y otras gramíneas, después de seca y separada del grano. Y también es un tubo delgado, generalmente de plástico, que se utiliza para sorber refrescos u otros líquidos. Y ya, como octava acepción y precedida de “malsonante” aparece en el diccionario paja como sinónimo de masturbación. Cosas de la R.A.E.

No importa. Lo que me llama más la atención es que si bien hay una lista interminable (a la par que muy sutil) con la que nombrar la masturbación masculina (hacerse una manuela, cascársela, matar neuronas, darse cariño, ir al baño, amasar la nata, tocar la zambomba, estrujar la salchicha, sacudir la sardina, hacer llorar al calvo, 5 contra 1 y el que pierde escupe, sacarle brillo al soldadito, escaneársela, darle al manubrio, afilar la espada… o el ahora tan usado jugar con el móvil), apenas conozco términos para la masturbación femenina.

Reconozco ser en este asunto (como en casi todo lo que tenga que ver con el universo femenino) un perfecto zopenco, pero aparte del poco creativo “hacerse un dedo” y de los más apañados “mover la ficha del parchís” o “tocar el contrabajo” no conozco más términos. Y digo yo que la vida, tiene que estar de momentos masturbativos también para ellas. Al menos debería.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3266. Jueves, 8 marzo, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo sexagésimo sexto: "Sería bueno sentir menos curiosidad por las personas y más por las ideas” (Marie Curie, 1867- 1934; científica polaca).

Áreas de servicio. Se van modernizando pero la mayoría dejan a cualquier todoacien en joyas de diseño minimalistas. Uno suele parar a mear. Y uno tiene tendencia a irse al último retrete, porque uno piensa que al ser el último podría, a lo mejor, quizá, estar algo más limpio y hasta con un poco de suerte, podría a lo mejor, quizá, tener todavía un trocito de papel. Y uno suele descubrir que precisamente ese último es el más guarro de todos porque a todos los unos anteriores se les ha ocurrido lo mismo.

Menos aún pensar en meterse en el de discapacitados, porque o todos discapacitados del mundomundial son unos puercos integrales (tampoco pueden haber pasado tantos) o hay mucho incivil aprovechado. Aunque usar los de este tipo lo entiendo un poco más, son tan anchos (los retretes digo) y técnicamente se podrían hacer tantas cosas en ellos que, aprovechando que la cosa está guarra, a ver quién se resiste a la tentación de probar algo distinto. !Qué es la vida sin caprichos!


... patatas.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3265. Miércoles, 7 marzo, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo sexagésimo quinto: “¿Alguien sabe cuántos intentos tienes para encontrar el amor de tu vida antes de que te asignen uno de oficio?”. (Jhon R. 53 años, funcionario).

Nos tomamos demasiado en serio las cosas. Empezando por las de uno mismo. Al menor contratiempo nos sentimos sacudidos, preocupados y forzados a repensar cómo estamos viviendo nuestra vida; a qué le estamos invirtiendo tiempo y a qué tanta sarta de estupideces le estamos dando importancia. Nos azotamos y autocastigamos de más, sin comprender que somos mucho menos relevantes de lo que creemos. A ver, no es que uno vaya por la vida valiéndole absolutamente todo, sino que, al final, la verdad es que hay muy pocas cosas en la vida realmente importantes e irreversibles. La vida es una, bastante complicada, y tampoco es plan de recorrerla sufriendo con tanta suficiencia, vanidad y pedantería.

Al fin y al cabo todo pasa y no pasa nada ¿Os acordáis cuando erais niños y queríais ser mayores para poder hacer lo que quisierais cuando os diese la gana? … Decidme, ¿cómo lo lleváis?


... color.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3264. Martes, 6 marzo, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo sexagésimo cuarto: Se lo bastante bueno en cualquier cosa y tendrás tus propios enemigos". (Charles Bukowski, 1920 - 1994; escritor estadounidense).

Que ya han estado aquí antes lo demuestra la existencia de algo tan misterioso, chocante, raro y siniestro como la existencia de algo llamado pretérito pluscuamperfecto de subjuntivo. Y si les da por volver no creo yo que tengan muy difícil conquistarnos: saben que somos torpes, muy torpes; nos han visto echarnos bronceador por la espalda, nos han visto andar sobre una acera helada y, sobre todo, nos han visto intentando abrir una bolsa en la caja del supermercado.

Pero lo peor va a ser la vergüenza que vamos a pasar las personashumanas, humanidad incluida, cuando lleguen los extraterrestres y digan: "llevadnos ante vuestro líder”. Anda que lo llevamos claro.



... patatas.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3263. Lunes, 5 marzo, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo sexagésimo tercero: "Mi meta en la vida es ser tan buena persona, como mi perro cree que soy” (Proverbio sueco)

A simple vista, Nördlingen es una ciudad alemana cualquiera. Sin embargo, los muros y las casas, -iglesias incluidas- de esta población de origen medieval, brillan. La razón hay que buscarla en el material con que se construyeron, miles de kilos de diminutos diamantes procedentes de un asteroide que cayó en la zona hace más de 15 millones de años.

Cuando las hicieron, nadie de los que participaron en las construcciones, albañiles incluidos, se dieron cuenta. Para que luego digan que los alemanes son concienzudos en su trabajo y se fijan en los detalles. Ya les vale. En España, que lo de las obras sí nos lo tomamos en serio, lo hubiéramos visto enseguida ya que una parte fundamental de cualquiera de ellas es pararse largo tiempo a mirar -observar- para ver si todo está correcto, un afán por el detalle bien hecho que siempre cuenta con la inestimable colaboración de grupos de jubilados que aportan su experiencia en cualquier tema lo conozcan o no.

Otra cosa no pero expertos en control de calidad aquí nos sobran.


... cánceres.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3262. Viernes, 2 marzo, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo sexagésimo segundo: “En presencia de la Luna nadie ve las estrellas” (Amit Kalantri, 1988 ingeniero hindú)

Hay culturas donde una mujer puede tener más de un marido. La poliandria y se ha dado en el Tibet, en Nepal y especialmente en la India, donde los hermanos se casaban con la misma mujer para conservar el patrimonio. Los espartanos y los inuits también permitieron la poliandria fraternal.

Pero no hace falta irse tan lejos. En algunos pueblos guanches antes de la llegada de los españoles también era común.

Y si las personashumanas tienen en el fondo las mismas necesidades que dan origen a una costumbre -costumbre que se crea para cubrir dicha necesidad-, no parece que esté de más poder mantener esas tradiciones. Más de una se iba a empadronar en Canarias sí o sí.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3261. Jueves, 1 marzo, 2018

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo sexagésimo primero: “En un bandada de blancas palomas, un cuervo negro añade más belleza, incluso, que el candor del cisne Giovanni Boccaccio, 1313-1375, escritor italiano).

La apliquen o no, sigue en vigor. Resulta que los franceses, tan protestones para todo, tan revolucionarios ellos, tan defensores de la libetáigualdafraternidá, y sobre todo, tan franceses, tienen una ley que prohíbe a la gente besarse en las estaciones de tren.

Se trata de una de esas herencias que tuvieron sentido en algún momento. Resulta que cuando empezaron los viajes en tren las despedidas besuconas de algunos viajeros se alargaban demasiado (el besofrancés es francés así que, normal) con lo que entorpecían el paso y la subida/bajada del resto de los pasajeros, algo que acababa provocando retrasos que se iban acumulando.

La podían haber quitado tranquilamente pero la siguen manteniendo ahí, agazapada… por si acaso.

Están locos estos galos.


... la capital.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"