2866. Lunes, 25 abril, 2016

Capítulo Dosmilésimo octingentésimo sexagésimo sexto: “Las vacaciones de muchas personas no son viajes de descubrimiento, sino rituales de tranquilidad”. (Phillip Adams, 1939; periodista australiano).

Estamos acostumbrados a vacaciones como lo que son, pero también puede usarse el singular: vacación. Viene del verbo vacar, quedar un empleo sin persona que lo desempeñe, de donde también salió, por ejemplo, vacante. Existe también el verbo vacacionar, y en algunos países, la palabra vacacionista, referida a quien disfruta de vacación, una ocupación buena, muy buena.

Y yo que reconozco que sí, que soy básico, creo haber encontrado un trabajo para el que estoy sobradamente preparado. Si hasta ahora lo más parecido para desarrollar todo mi potencial era ser funcionario, tengo que reconocer que a partir de ya, mi verdadera vocación es ser vacacionista. Como un chucho casero, dormir, comer, pasear y que te rasquen la barriga. Quiero ser vacacionista. Con sueldo.

Mientras, hago una escapada de martes a martes por una gran parte de Francia, un país que, como ya he podido comprobar otras veces, lo único malo que tiene es que está lleno de franceses, aunque a algunos –teniendo en cuenta que voy invitado a sus casas- hasta se les puede perdonar defecto tan principal. Hasta el martes 3 mayo pues.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2865. Viernes, 22 abril, 2016

Capítulo Dosmilésimo octingentésimo sexagésimo quinto: “A buen entendedor, pocas palabras bastan”. (Refrán castellano).

No es cierto que en esa circunstancia la única frase que se suela decir (jadeos, guturalismos e invocaciones divinas aparte) sea el chupa, chupa, que yo te aviso.

Al menos hay otras tres expresiones que, con la escasa capacidad de criterio que da la situación, suelen articularse : más deprisa, más despacio, y el (muy) recomendable cuidado con los dientes.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2864. Jueves, 21 abril, 2016

Capítulo Dosmilésimo octingentésimo sexagésimo cuarto: “No hay emoción más intensa para un inventor que ver una de sus creaciones funcionando". (Nikola Tesla; 1856 - 1943; inventor austriaco).

Intento desayunar. Saco el cartón de la nevera, me llama la atención lo curioso del mecanismo del abrefácil (¿abrefácil?, ¡loscojones)! y, por aquello de hacer algo distinto a lo habitual a esas horas (o a cualquier otra), pienso.

¿Cómo puede hacerse rico un tío que lo único que hizo fue levantar la esquina de un cartón de leche, pintarle unas rayitas y patentar tan complicado invento? Y encima del que inventó el botijo no sabemos ni su nombre ¡Qué injusta es la historia!


... ética médica.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2863. Miércoles, 20 abril, 2016

Capítulo Dosmilésimo octingentésimo sexagésimo tercero: “Algunas personas nunca enloquecen. !Qué horribles vidas deben vivir!” (Charles Bukowski, 1920 – 1994; escritor estadounidense).

Lo hemos visto infinidad de veces en un montón de pantallas y siempre, siempre, ha tenido un final feliz: las declaraciones de amor son mucho más convincentes si se hacen gritando a todo el volumen que den los pulmones en medio de un chaparrón.

Y ya si suena una música de fondo que tenga violines… ¡Buaaahhhhh!

Con lo fácil que es organizarlo todo desde que existen las aplicaciones esas en las que te dice cuándo va a llover hasta con una semana de anticipación y seguimos haciéndolo mal. Somos bobos.


... extravagancias de reina.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2862. Martes, 19 abril, 2016

Capítulo Dosmilésimo octingentésimo sexagésimo segundo: “Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad. Arthur Conan Doyle, 1859 - 1930; médico británico).

Han sido acogidos con alegría y gran desbordamiento de vivas y aleluyas los últimos rumores, cábalas, suposiciones, habladurías y chismes que han circulado últimamente sobre el próximo fin de la inminente crisis económica a cuya solemne inauguración se dice asistirán numerosas autoridades del ramo. La grata noticia está prevista, como siempre, para el cuarto cuatrimestre del año.

Un año que, como siempre, queda por determinar.


... turismo.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2861. Lunes, 18 abril, 2016

Capítulo Dosmilésimo octingentésimo sexagésimo primero: " Una vez que empezamos a ver debemos buscar fuerzas para ver más, no menos”. (Arthur Asher Miller, 1915 - 2005; escritor estadounidense).

Hay gente tan insoportable que cuando les preguntas "¿qué cómo te va la vida?" van y te contestan. La frase no es mía, pero los lunes a estas horas en las que uno simplemente pretende ser educado al entrar al trabajo (que no a trabajar) e intentar pasar lo más desapercibido posible, se convierte en una de esas verdades universales.

!Qué no son horas coño!


... mafia.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2860. Viernes, 15 abril, 2016

Capítulo Dosmilésimo octingentésimo sexagésimo: “Quiero ganar amigos y conservar los que tengo, por eso no aspiro a tener la razón”. (Zheng Xuan, 127 - 200; filósofo chino).

Se llama de mil formas pero solo hay una de usarlo. La relación de la mayoría de la gente con ellos es complicada porque siendo realistas: el coiteo es más divertido si no intervienen. Por eso, el preservativo es ese pequeño entrometido que aparece en el momento más inoportuno, cuando todo es calor y olores y tacto y lo que menos apetece es que una barrera de plástico se interponga en medio del placer. Sin embargo no usarlos es mucho más peligroso por lo que no queda otra: hay que echar mano de ellos, de esa pequeña barrera de plástico que también se interpondrá entre uno y un montón de enfermedades venéreas, desde una dolorosa gonorrea -de la que cada vez hay más casos-, hasta un ya erróneamente minimizado sida.

Nuestra relación con ellos está lejos de ser idílica y es verdad que no es recibido con aplausos cuando toca usarlo. Que si nos cortan el rollo, que si nos hacen perder sensibilidad, que si cuestan de poner. El caso es que no son populares y la cuestión es ¿por qué? ¿No hay manera de inventar unos preservativos superinovadores que acaben con todos esos incordios? ¿Es que nuestro ingenio como especie se acaba con el latex? Suena duro pero eso parece. El diseño básico de los preservativos, quitando las mariconadas de sabores o efectos frío/calor, no dista mucho de los modelos surgidos a finales del siglo XIX. Y estamos en el siglo XXI. !Anda que no ha avanzado la humanidad desde entonces!

Y en esas están los pobres, esperando pacientemente a que suene la campana, aguardando turno para salir de la trinchera. Al fin y al cabo, es algo innegable: no nos gusta usarlos, pero hacerlos siempre es sinónimo de buenas noticias.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2859. Jueves, 14 abril, 2016

Capítulo Dosmilésimo octingentésimo quincuagésimo noveno: “A todo se acostumbra uno menos a no comer. (Refrán castellano).

Las dos de la mañana. Si te tapas tienes calor, si te destapas te hielas. Es lo que tienen los edredones nórdicos de plumas (con permiso de una buena mantapaduana). A esas horas, uno se devela y la cabeza empieza a dar vueltas con cuestiones metafísicas que nunca se te hubieran ocurrido de andar soñando lo que es debido… no sé, que te conviertes en el objeto sexual de una banda de fornidos y rudos hombres balcánicos, entregados a la lujuria. Por ejemplo.

Pero la realidad es más prosaica y son otras cosas -bastante más ordinarias- las que acaban invadiéndote a esas horas de la madrugada. Así, y mientras empezaba a cerrar un ojo me acordé de la frase -poesía conceptual en estado puro- que a menudo pronunciaba la actriz Bette Midler y que a partir de cierta edad ha resultado ser uno de esos raros axiomas que acompañaron, acompañan y acompañarán a la mayoría de los hombres y/o mujeres desde que el mundo es mundo.


O desde antes, incluso.


... guerra de Vietnam.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2858. Miércoles, 13 abril, 2016

Capítulo Dosmilésimo octingentésimo quincuagésimo octavo: "Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda”. (Martín Luther King, 1929-1968, religioso estadounidense).

La mejor forma de luchar contra el paro es crear nuevos puestos de trabajo. Y una buena manera de hacerlo sería recuperar oficios que, aunque ahora estén olvidados, en otras épocas llegaron a tener hasta un evidente prestigio social.

Enrique VIII creó en palacio un puesto fijo, el geltilhombre del excusado, cuya función era desvestir al monarca y ayudarlo a defecar. El rey Jorge III de Inglaterra llegó a tener 9 ayudantes para que le asistieran en sus íntimas necesidades.

Un trabajo de mierda, sí, pero un trabajo para el que cualquiera, en principio, estaría cualificado; fácil, cómodo y que, además, necesitaría poco esfuerzo para realizarlo ya que, salvo en épocas complicadas, bastaría prestar atención una o dos veces al día para felicitarse por un trabajo bien hecho.

Si ya está todo inventado… Lo que hay es que ponerse manos a la obra.


... matemático.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2857. Martes, 12 abril, 2016

Capítulo Dosmilésimo octingentésimo quincuagésimo séptimo: “Reprender a los demás es muy fácil pero es muy difícil mirarse bien a sí mismo”. (San Francisco de Sales, 1567 - 1622; obispo suizo).

Pocos dudan ya de las ventajas de la siesta en la salud. Por eso hoy, en peluchepráctico, consejos para hacer una buena -e imprescindible- siesta:

Que sea todos los días y a la misma hora. Lo mejor es entre las dos y las tres de la tarde, justo la hora en la que caen los niveles de energía ya que el cuerpo experimenta un aumento de melatonina, una hormona que favorece el sueño. Buscar un rincón tranquilo, algo oscuro y con poco ruido.

La posición del cuerpo es algo crucial: ponerse de modo que la cabeza y los brazos tengan un buen apoyo, si no se dan cabezadas, algo que interrumpe el sueño a cada instante. Y el truco: ponerse una toalla fría debajo de la barbilla, mantendrá la cabeza fresca optimizando la aparición de sueño.

Y lo más importante: nada de trabajo intenso ni de cafeína después de las once de la mañana; evitar al jefe y empujarse unas cañas resultan unas buenas alternativas a partir de esa hora.

Que no nos confundan, digan lo que digan ya que nos obligan a trabajar que sea siempre antes de las once. Los hábitos saludables de vida están para cumplirlos. La salud es lo primero.



... turismo.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2857. Martes, 12 abril, 2016

Capítulo Dosmilésimo octingentésimo quincuagésimo séptimo: “Cuando somos niños rara vez pensamos en el futuro. Esta inocencia nos deja libres para disfrutar de nosotros mismos como pocos adultos pueden”. (Patrick Rothfuss, 1973, escritor estadounidense).

Pocos dudan ya de las ventajas de la siesta (también conocida como spanish yoga). Por eso hoy, en peluchepráctico, consejos para hacer una buena -e imprescindible- siesta:

Que sea todos los días y a la misma hora. Lo mejor es entre las dos y las tres de la tarde, justo la hora en la que caen los niveles de energía ya que el cuerpo experimenta un aumento de melatonina, una hormona que favorece el sueño. Buscar un rincón tranquilo, algo oscuro y con poco ruido.

La posición del cuerpo es algo crucial: ponerse de modo que la cabeza y los brazos tengan un buen apoyo, si no se dan cabezadas, algo que interrumpe el sueño a cada instante. Y el truco: ponerse una toalla fría debajo de la barbilla, mantendrá la cabeza fresca optimizando la aparición de sueño.

Y lo más importante: nada de trabajo intenso ni de cafeína después de las once de la mañana; evitar al jefe y empujarse unas cañas resultan unas buenas alternativas a partir de esa hora.

Que no nos confundan, digan lo que digan ya que nos obligan a trabajar que sea siempre antes de las once. Los hábitos saludables de vida están para cumplirlos. Y como siempre, la salud es lo primero.


... San Marino.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2856. Lunes, 11 abril, 2016

Capítulo Dosmilésimo octingentésimo quincuagésimo sexto: "Creo firmemente que si todos los medicamentos del mundo fueran lanzados al mar, sería mucho mejor para la humanidad y mucho peor para los peces". (Oliver Wendell Holmes; 1809 - 1894; médico estadounidense).

Están de moda los anuncios de medicamentos en televisión. Los hay para adelgazar, para engordar, para dormir cuando uno quiera -aunque no tengas sueño- o para cagar en el momento en que a uno no le apetezca pero le venga bien.

Me llaman la atención especialmente aquellos empeñados en cortar la cagalera. Si las tripas gorgorean es porque quieren decir algo: que no le des tan mala vida, que comas mejor, que bebas agua, que hagas ejercicio. Yo qué sé. Pero una vez que aparece el correquetealcanza, no es bueno andar deteniéndola porque la diarrea es un mecanismo de defensa del cuerpo para deshacerse de lo que le hace daño. Detenerla es como tapar la cañería y dejar que toda la cochinada se quede ahí. En todo caso habría que tomar algo que alivie los (muy molestos) síntomas e impida la deshidratación. Pero poco más.

Al menos los anuncios de medicinas de la televisión dicen que hay efectos secundarios y contraindicaciones. Así que si uno se muere de ganas de tomarse alguna medicina al menos sabe que puede causar dolor de cabeza, náuseas, picores, infecciones, sorderas, fracturas, visiones borrosas hemorragias internas y hasta hipomagnesemia que quién sabe qué será, pero !suena fatal! Avisados estamos.


... cactus.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2855. Viernes, 8 abril, 2016

Capítulo Dosmilésimo octingentésimo quincuagésimo quinto: “La esperanza es el peor de los males. Prolonga todos los tormentos”. (Friedrich Nietzsche 1844-1900, filósofo alemán).

Frank E. Beach, un etólogo muy listo de esos que, como su propio nombre indica, estudia a los bichos, comprobó que la predisposición natural de los seres vivos (que coitean) a coitear aumenta cuando hay más parejas disponibles.

Y las personashumanas, como bichos/animales que coitean, no somos una excepción. Es decir, que pese a ese error genético llamado periodo refractario que hace que a los hombres les resulte muy difícil ponerse palote inmediatamente despuesde y, por lo tanto, enlazar un kiki con otro, estas personashumanas se estimulan mucho mejor y mucho antes si está disponible un nuevo objeto de deseo a su alcance.

Cuantos más, mejor. Lo dice la naturaleza. Y no es bueno llevar la contraria a la naturaleza, que luego aparecen los traumas y acabamos hechos un asco. Prevenir es curar.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2854. Jueves, 7 abril, 2016

Capítulo Dosmilésimo octingentésimo quincuagésimo cuarto: “No hagas lo que sinceramente no quieres hacer”. (Ernest Hemingway, 1896-1961; novelista estadounidense).

Después de pasarse todo un año -o más- como una simple larva, la efémera (ephemera danica) tiene un día, sólo un día, para encontrar pareja, aparearse y depositar sus huevos antes de morir. Algo que hará desesperadamente y, según van pasando los minutos, de una forma menos selectiva y cada vez más compulsiva.

No sé, pero de repente me ha venido a la cabeza esta gente que está toda la semana del trabajo a casa y de casa al trabajo y se pasa todo el viernes por la noche intentando encontrar pareja, aparearse y depositar lo que quieran que depositen en la compañera y/o compañero antes de que empiece a amanecer. !Qué estrés!

No, si ya dicen que compartimos casi todo el ADN con los bichos. Y actitudes con algunos de ellos... también.


... inteligencia y cerebro.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2853. Miércoles, 6 abril, 2016

Capítulo Dosmilésimo octingentésimo quincuagésimo tercero: “El arte del descanso es una parte del arte de trabajar. (John Ernst Steinbeck, 1902 - 1668, escritor estadounidense).

Me ha vuelto a picar un mosquito.

Esta vez no ha sido en el brazo, (en algo se tenía que notar que el año no es bisiesto), esta vez ha sido en ese bultito que todos tenemos en el pie -sobresaliendo por encima del zapato- y que nadie sabe para qué sirve.

Vista mi amplia experiencia en el asunto, los próximos días se basarán milimétricamente en el refrán "comer y rascar todo es empezar" (originariamente era comer y follar, pero los refranes están para adaptarlos a las circunstancias), por lo que acabo de pasar una nota al flamante departamento de rr.hh. explicando, con toda la seriedad que el tema requiere, mi imposibilidad para desarrollar fielmente con las expectativas laborales que tienen depositadas en mi modesta persona, al menos de una forma temporal, y hasta que algún antihistamínico acompañado del verdadero tratamiento en estos casos, -un absoluto y total reposo- puedan aliviarme de tanto sufrimiento.

Para mi va a ser un sacrificio dejar de cumplir con mis obligaciones laborales, lo sé, pero como persona responsable tengo que hacerlo, todo antes que no rendir como de verdad podría hacerlo si estuviera completamente sano, que es como ellos se merecen.

No sé por qué me acaba de dar un ataque de risa, será un efecto colateral de la picadura. Ni caso.


... velocidad de la luz.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2852. Martes, 5 abril, 2016

Capítulo Dosmilésimo octingentésimo quincuagésimo segundo: “Las primeras aves pueden enganchar al gusano, pero es el segundo ratón quien consigue el queso en la trampa”. (Proverbio austriaco).

Un caso de depravación absolutamente nefasto ha sido puesto a disposición de quien no tenía nada que ver con el asunto. Aunque eso no importa. Lo más grave es que nuestro hombre en cuestión, el protagonista del suceso, en lugar de engañar a su mujer con otra, se engañaba a sí mismo con su propia mujer. Algo, ya digo, inconcebiblemente lamentable. Y ahí no quedó la cosa. El sádico que nos ocupa (y hasta nos preocupa) se lo decía a su mujer para que ésta sufriese y con el sufrimiento no viese crecer a sus hijos, que en esos momentos se educaban sin control.

Y nada, el hombre no se arrepiente; lleva ya así veinte años y nada. Ahora le quiere poner un pisito a su mujer (y/o amante) y comprarle unos visones refrigerados para el verano. La cosa es engañar a su señora aunque casi le cueste la vida. Para que luego digan que la incoherencia no es amoral.


... pH.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2851. Lunes, 4 abril, 2016

Capítulo Dosmilésimo octingentésimo quincuagésimo primero: "Quién lo diría, los débiles de veras nunca se rinden”. (Mario Benedetti Farrugia, 1920 - 2009; escritor uruguayo).

Hetty Green nació un 21 de noviembre de 1835 en Massachussets (allá por los EE.UU.) en el seno de una familia muy rica.

Al cumplir los treinta años heredó de su padre y de una tía más de 10 millones de dólares. A partir de entonces, se dedicó a invertir meticulosamente su dinero y, al mismo tiempo, evitaba gastar innecesariamente en las cosas superfluas. Por ejemplo en la comida: hasta que su cuenta bancaria no pasó de los cuarenta millones de dólares (de entonces) su dieta consistió únicamente en un plato de puré de avena fría porque pensaba que calentarlo conllevaba un innecesario gasto. Y por lo tanto perfectamente evitable.

Su ahorro llegó hasta tal punto que a su hijo le tuvieron que amputar una pierna por culpa del tiempo que Hetty perdió en encontrar algún hospital en el que le que le atendiera gratuitamente. Cuando murió, el 3 de julio de 1916 en Nueva York, su fortuna rondaba los 100 millones de dólares de la época.

Y yo aquí, con tantas ideas para "invertir" y tan poco dinero para hacerlo. Dios da pan a quien no tiene dientes.


... bala atrapada.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2850. Viernes, 1 abril, 2016

Capítulo Dosmilésimo octingentésimo quincuagésimo: “Todo puede aprenderse, especialmente las cosas peligrosas.” (J. G. Ballard, 1930 - 2009; ensayista británico).

En la Primera Guerra Mundial, la inteligencia británica descubrió que el semen podía funcionar como tinta invisible. Uno de los encargados de investigar esta característica fue el capitán Mansfield Cumming, quien además de esto encontró que el fluido soportaba bien los métodos más usuales de la época para detectar este tipo de mensajes secretos como el vapor de yodo.

Algo que podía hacer tanto bien a la humanidad, algo tan valioso para la paz mundial, y algunos abandonándolo sin contemplaciones en el primer (y a veces único) sitio que encuentran. ¡Así nos va!


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"