4089. Jueves 31 marzo, 2022

Capítulo cuatromilésimo octogésimo noveno: "El amor no se mira, se siente”. (Pablo Neruda, 1904- 1973; poeta chileno).

Las relaciones de pareja son complicadas, sobre todo porque cada uno las vive de un modo diferente. Sin embargo, hay sensaciones más o menos universales por las que uno puede llegar a intuir que posiblemente (solo posiblemente) algo no anda bien en la relación.

Es verdad que algunas son tan sutiles que resultan casi imposibles pillarlas, pero si uno está atento y es mínimamente observador se da cuenta de ciertas señales de alarma indicando que algo no va del todo bien.

- Sabes que a mí no me gusta quejarme, ¡pero deja de hacer ese jodido ruidito.
- Pero si solo estoy respirando.
- Ya, pero es que llevas así todo el día ¡Todo el puto día!

Algo así puede llegar a dar una pista.

Por ejemplo.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4088. Miércoles 30 marzo, 2022

Capítulo cuatromilésimo octogésimo octavo: "No mires al reloj, haz lo que él hace. Sigue moviéndote”. (Samuel Levenson, 1911 - 1980; escritor estadounidense).

Ponerse a fumar en el ikea, meter un pendrive con porno de bukkakes (blanco y en botella) para que se vea en todas las televisiones del mediamark, o arrancar una motosierra poniendo cara de leatherface en la matanza de Texas si estás en el leroymerlin, son algunos trucos que suelen funcionar.

Porque si quieres que tengan a bien atenderte en algunos sitios y poder hacerles así el grandísimo favor de comprarles algo, no te queda más remedio que aguzar el ingenio.

Y a veces ni así.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4087. Martes 29 marzo, 2022

Capítulo cuatromilésimo octogésimo séptimo: "Gracias a todas aquellas que pensáis que soy guapo. A las dos. Sobre todo a mi madre, que mi abuela ya no sabe lo que dice la pobre".

Antes de, lo normal es que cada uno ayude a desnudarse, con más o menos pasión, al otro. Después de, lo normal es que cada uno se vista solo. En la vida nadie te suele ayudar cuando estás jodido. Y si lo hacen posiblemente sea porque te van a joder. Coitear, alegoría de la misma vida.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4086. Lunes 28 marzo, 2022

Capítulo cuatromilésimo octogésimo sexto: "No te fijes en lo que te dicen, fíjate en lo que hacen. Que nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir. Francisco de Quevedo, 1580 – 1645; escritor español).

Ves con toda la ilusión un cartel que pone “parking exclusivo clientes” y piensas que es algo distinguido, exquisito, especial… hasta que te das cuenta que el aparcamiento no es más que un descampado de mierda al lado del super.

Que se pueden hacer muchas cosas y de otra manera.

¡Basta con un poco de imaginación!


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4085. Viernes 25 marzo, 2022

Capítulo cuatromilésimo octogésimo quinto: "Una palabra rara es, en una página, como un adoquín levantado en una calle”. (Wenceslao Fernández Flórez, 1885 – 1964; escritor español).

En todos los idiomas hay palabras muy descriptivas que, por su evidente rotundidad, dejan claro qué significan.

Ya no solo en el conocido inglés, en el que cuando se habla de un dogtor está claro que uno se refiere a un veterinario, o donde si chicken es pollo, es lógico pensar que un rechiken sea un repollo, sino en casi todos los idiomas. Ahí están a modo de ejemplo, suegra en griego: storvas, guardia civil en holandés: van derh verde, luna de miel en danés: desvirguemsen, o relámpago en alemán: nubesskrugem.

Aunque pocos tan descriptivos como el castellano para describir con toda la exactitud posible un gatillazo; nada más real, franco y sincero que el "te juro que es la primera vez que me pasa". Así, siempre con la verdad por delante.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4084. Jueves 24 marzo, 2022

Capítulo cuatromilésimo octogésimo cuarto: "La felicidad no es más que buena salud y mala memoria". (Albert Schweitzer, 1875 - 1965; médico alemán).

Uno lee las etiquetas de las cosas de comer y la lista de aromatizantes, colorantes, conservantes, antioxidantes, reguladores del pH, correctores de acidez, espesantes, saborizantes o emulsionantes, todos convenientemente acompañados por cienes y cienes de E (hay hasta un E1522, el lignosulfonato de calcio, y subiendo), es infinita.

Uno mira la composición de un simple jabón y resulta que está hecho con miel, avena, avellanas, canela, romero, y hasta con aceite de oliven virgen extra de primera prensada, bien acompañado de todo un abecedario de vitaminas.

Es verdad que vivimos más que nunca y con más salud que nunca, pero algo no acaba de cuadrar del todo en un mundo en el que la comida no es más que una rista infinita de químicos y un simple jabón lleva tantas cosas ricas de comer.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4083. Miércoles 23 marzo, 2022

Capítulo cuatromilésimo octogésimo tercero: “El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años, el segundo mejor momento es ahora”. (Proverbio chino).

Dirigido a los señores que deciden qué sacar en fascículos coleccionables y a los que, visto los últimos lanzamientos de bichos disecados o punto de cruz, es evidente que se les han secado las ideas.

A principios de los años cincuenta estuvo a la venta un kit para niños llamado U–238 Atomic Energy Lab. Un juguete, evidentemente práctico, cuyo objetivo era enseñar a los pequeños la forma de conseguir energía atómica de manera limpia y sencilla.

Servía para hacer experimentos con uranio y el kit, al más puro estilo juegosreunidos, venía con cuatro tipos de uranio (Pb–210, Ru–106, Zn–65 y Po–210), un electroscopio, un contador Geiger (para medir la radioactividad), un espintariscopio (para observar desintegraciones nucleares) y una cámara de niebla (que sirve para detectar partículas de radiación ionizante). También se incluía un manual para buscar uranio y un comic, donde se aseguraba que el gobierno recompensaría con 10.000 dólares a quien descubriese nuevas fuentes del preciado mineral.

No tuvo mucho éxito, aunque no por el más que evidente interés del juego, sino porque lo vendían demasiado caro, 50 dólares la caja en aquella época era una pasta. Una pena. ¿Qué mejor juguete para un niño que un laboratorio de energía atómica con su uranio y todo?

Y que nadie diga nada de las medidas de protección y demás zarandajas porque, aparte de que en la caja ponía claramente que era seguro, tenía hasta sus correspondientes guantes incorporados. Un detalle.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4082. Martes 22 marzo, 2022

Capítulo cuatromilésimo octogésimo segundo: “No eres tú, soy yo. - No, soy yo. - Que no, soy yo. - Que no coño, soy yo. - Podrías ser tú, pero soy yo”. (Dos chinos mirando un álbum de fotos).

Agentes de ladegeté de Cantabria (en mis tiempos provincia de Santander) detuvieron a un hombre negro (políticamente correcto afroeuropeo), de 37 años y natural de Ghana (aunque podía haber sido perfectamente natural de Bilbao) que intentaba hacer un examen haciéndose pasar por ciudadano chino, portando orgulloso su foto de ciudadano chino en el pasaporte y todo.

Con las nuevas generaciones a lo mejor cuela, pero los que ya tenemos una edad sabemos que los chinos son, de todalavidadedios, amarillos. Las huchas deldomund y, sobre todo, las cajas del flanchinomandarín (de los que tragamos unos cuantos) nos lo dejaron bien claro. Y arriesgándose a ir al infierno, ¿por qué nos iban a mentir en una cosa tan tonta?


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4081. Lunes 21 marzo, 2022

Capítulo cuatromilésimo octogésimo primero: “Eso de que el dinero no da la felicidad son voces que hacen correr los ricos para que no los envidien demasiado los pobres". (Jacinto Benavente, 1866-1954; dramaturgo español).

Siempre ha habido pobres y ricos. Incluso hoy. Es fácil distinguirlos. Ricos son aquellos que -pudiendo- no quieren ser pobres. Pobres son aquellos que -aun queriendo- no pueden ser ricos. Los ricos trabajan por amor. Los pobres, por dinero. Los pobres tienen una obsesión: trabajar mucho para ganar algún dinero y, de esta manera sentirse menos pobres. Los ricos estimulan a los pobres para que trabajen mucho y ganen dinero produciendo las cosas que han de comprar para sentirse menos pobres. Así, el pobre trabaja, gana dinero y compra cosas. Es decir, el pobre trabaja y se desdineriza ayudado por el rico que se endineriza con el dinero resultante de vender al pobre aquellos productos que el pobre fabrica en las factorías del rico.

Los lunes tengo que dejar de pensar, tengo que dejar de pensar, tengo que dejar de pensar...


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4080. Viernes 18 marzo, 2022

Capítulo cuatromilésimo octogésimo: “- ¿Quieres salir conmigo? - Mmmmm... Mejor sal tu primero".

Un servidor, que solo ha visto ese tipo de cine por una cuestión de interés científico (evidentemente) ha notado como en las pelisguarras americanas los miembros de los varones son bastante diferentes al propio. Y no lo digo por el tamaño (silbo y miro al techo) sino porque prácticamente ninguno tiene prepucio. Siendo la circuncisión propia de culturas islámicas y judaicas tampoco debería ser tan normal que en un pueblo tan multicultural tres de cada cuatro hombres no tengan prepucio (ni pucio ni postpucio). Pues resulta que la culpa la tiene el señor de los cereales, el Kellogs, (y los que le hicieron caso) empeñado en promocionar la circuncisión como remedio para lo que consideraba como la "epidemia de la masturbación" y sus fatales consecuencias (ceguera, locura...)

Él se lo perdió (lo malo es que se lo hizo perder a muchos otros) porque el autoamor es un acto completamente normal. Y sano. Alivia el estrés, da placer, y apenas tiene contraindicaciones: no es posible llegar a masturbarse demasiado, si acaso sí hacerlo demasiado fuerte (en casos extremos se han registrado fracturas de pene o arterias dañadas). Además, parece que la masturbación habitual puede reducir el riesgo de cáncer de próstata (un cáncer en los que curiosamente la incidencia en las mujeres es de un 0% !enhorabuena!).

Por cierto ¿quién dijo que masturbarse tiene que ser un placer solitario?


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4079. Jueves 17 marzo, 2022

Capítulo cuatromilésimo septuagésimo noveno: “Al menos que te valores a ti mismo, no valorarás tu tiempo. Al menos que valores tu tiempo, no harás nada con el”. (Morgan Scott, 1936 – 2005; psiquiatra estadounidense).

Es verdad que hay mucho peligro en esos ciclistas (caso todos) que van como si estuvieran en un circuito de fórmula1, pero no son los únicos que van por las aceras comportándose como si fueran los reyes del mambo. Sales despistado, con la legeña puesta y como te descuides puedes ser arrollado por algún running de esos (que ya les vale con la palabrita) que viene canturreando con sus cascos puestos como si no hubiera un mañana, o por algún ejecutivo de traje con soberbia desaforada que va como si estuviera en los juegos olímpicos pensando en los 456 correos que tiene que mandar antes de la ocho y media. Para ellos los peatones somos invisibles.

Muy sanos, muy ecologistas, muy saludables, muy demoda… pero de respeto a los demás… lo justito. Por decir algo. Y ya no nos suelda la cadera.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4078. Miércoles 16 marzo, 2022

Capítulo cuatromilésimo septuagésimo octavo: “El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él”. (Miguel de Unamuno, 1864 – 1936, escritor español).

En Venezuela la "teta" es un tipo de helado artesanal. Posiblemente el nombre nada tenga que ver con la idea de que ambas cosas, para sacarle todo el sabor, deben chuparse (salvo otras indicaciones) despacio y de manera suave. Aunque no estaría de más que así fuera.

Y es que hay quien, cuando se enfrenta a un pezón, lo centrifuga como si de una lavadora se tratara. Tampoco es un chupete. Tiene miles de terminaciones nerviosas por lo que un beso suave estaría bien como primera toma de contacto dejando, al menos en principio, los dientes para una mejor ocasión (se trata de gemir de placer, no de dolor).

A partir de ahí, con un poco de iniciativa y unos buenos lametazos - sin pasarse, que no es una cabeza de gamba- todo estará en marcha para conseguirle el mejor pezongarsmo de su vida.

Difícil, pero al menos está asegurado lo de disfrutar intentándolo.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4077. Martes 15 marzo, 2022

Capítulo cuatromilésimo septuagésimo séptimo: “Estaría muy bien si antes de irnos a dormir la vida nos preguntara si deseamos guardar los cambios”.

Es verdad que hay personas que con una simple palabra te alegran el día, y que es la vida la que te va enseñando quién sí, quién no, quién nunca; pero cuando tienes que aguantarlas obligatoriamente -sí o sí-, la cosa se complica.

Laboralmente me obligan a tenerlas... pero no me gusta nada reunirme. Ayer lo hicieron sin compasión. Un trabajo en equipo implica perder la mitad del tiempo explicando a los demás por qué no tienen razón. Además, es en esos momentos cuando te das cuenta que todos tenemos derecho a cometer estupideces, pero definitivamente algunos abusan de ese privilegio.

Con esto de la pandemia habíamos perdido el hábito, pero los yonkis de las reuniones no están perdiendo el tiempo de volver a las nadadas, no.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4076. Lunes 14 marzo, 2022

Capítulo cuatromilésimo septuagésimo sexto: “Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será”. (Miguel de Unamuno, 1864 -1936; escritor español).

Te vas dando cuenta por pequeños detalles, como cuando al estornudar asustas a todo el que te rodea, o cuando en la ducha en vez de pensar en sexo miras el bote del jabón y se te pasa por la cabeza si los celiacos pueden usar gel de germen de trigo. Resulta que has “madurado”. Y según pasan los años, parece que todo lo que una vez disfrutamos pasa a ser nocivo, dañino o mortal. Es una triste realidad que cada uno afronta como puede, pero no deja de ser triste. E injusto.

¿Qué clase de mundo es este en que a partir de cierta edad todo lo placentero es malo? Un asco.

Los lunes no son el mejor día para el optimismo. Aunque por buscarles algo positivo: si a alguien le dicen que le queda un día de vida, que sea un lunes: son tan largos que al final mueren de viejos. Fijo.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4075. Viernes 11 marzo, 2022

Capítulo cuatromilésimo septuagésimo quinto: "El hombre tiene ilusiones como el pájaro alas. Es lo que le sostiene". (Blaise Pascal, 1623 - 1662; matemático francés).

Hace unos pocos años, llamó la atención de neurólogos de todo el mundo el caso de una mujer estadounidense que, debido a una enfermedad genética, tenía cierta parte de su cerebro, concretamente la amígdala, dañada. A la buena mujer le hicieron toda clase de perrerías, desde estar rodeada de serpientes y animales venenosos hasta ver cine de terror, pasando por sufrir un asalto real en la calle a mano armada. Ella, erre que erre, era incapaz de sentir miedo.

A lo que no tuvo que enfrentarse la buena mujer era a trabajar todos los días con windows y sus actualizaciones. - Hola, venía a pedir dos días de permiso retribuido. -¿Nacimiento, enfermedad de un familiar? - No, que windows se ha puesto a actualizar. - Muy bien, tómese tres.

Ahí la quería yo ver, siendo la protagonista de una historia tan real como esta. En pánico total entraba la mujerita, en pánico total.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4074. Jueves 10 marzo, 2022

Capítulo cuatromilésimo septuagésimo cuarto: “Es más divertido pensar en el futuro que escavar en el pasado”. (Sara Shepard, 1977; escritora estadounidense).

Que hay aplicaciones de móvil para casi todo es evidente. Hay muchas inútiles, sí, pero hay otras que han sido capaces de resolver algunos de esos grandes misterios de la humanidad que han estado mortificando a las personashumanas desde que el mundo es mundo.

Como el de los calcetines solitarios. ¿Cuántas veces ha abierto uno el cajón y se ha encontrado misteriosamente calcetines sin compañero? Afortunadamente ya existen los calcetines inteligentes (smartersocks), con una tecnología de identificación por radiofrecuencia que te permite localizar al que esté perdido. Para ello, cada calcetín lleva un chip que puede ser ‘leído’ de manera inalámbrica por una aplicación instalada en tu teléfono, y que mediante un sonido te avisará de la localización. Además, te informará si los susodichos están ya muy decoloradas o desgastados, a fin de reemplazarlos.

Pero lo mejor es que, al más puro estilo tinder o grinder calcetinero también te sugiere si hay cerca algún calcetín parecido al solitario -y que también esté solitario- para formar un nuevo par.

¡Ahí! !Dándolo todo!


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4073. Miércoles 9 marzo, 2022

Capítulo cuatromilésimo septuagésimo tercero: "Hay algo que Dios ha hecho mal. A todo le puso límites menos a la tontería”. (Konrad Adenauer, 1876 -1967; político alemán).

China innova. En estos días lo más popular es beber té helado cubierto de queso. En HeyTea, el lugar donde lo venden, es común ver filas larguísimas de personas (chinos) esperando hasta cinco horas para conseguir la bebida. Una vez que lo consiguen, los afortunados (chinos) hacen fotos y las suben a las redes para presumir de que ¡por fin! ellos (chinos) se han tomado un té helado con queso.

Y después de perder el tiempo en leer semejante chorrada de esta gente (chinos) me doy cuenta de lo parecido que es un día cualquiera en Mercurio -y sus 1.409 horas de duración-, y un día laborable aquí, en la Tierra. Paciencia.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4072. Martes 8 marzo, 2022

Capítulo cuatromilésimo septuagésimo segundo: “Si te cansa sólo pensar en hacerlo, no lo hagas. Si no sale ardiendo de lo más profundo de ti, no lo hagas. Pero si te quema hazlo.” (Charles Bukowski, 1920 - 1994, escritor estadounidense).

En la antigua Roma había distintas palabras para definir los besos. Osculum era el que se propinaba en la mejilla, por mera cortesía; el suavium o savium -íntimo y sensual- lo intercambiaban los amantes; y el más frecuente, el cariñoso basium, que se daba en los labios. Precisamente de basium proceden baiser, en francés; bacio, en italiano, beijo, en portugués; y beso, en español.

Además los usaban, los usaban mucho y los usaban por ley. Existía, por ejemplo, la ius osculi, una norma obligatoria que obligaba a las mujeres casadas a besar a sus maridos al menos una vez al día. Cariñosos que eran ellos... a la vez que muy prácticos, ya que la razón de semejante obligación era que ellos comprobaran, por el aliento, que ellas no habían bebido. Los romanos creían que el vino era la antesala del adulterio por lo que las señoras casadas y respetables tenían prohibido (salvo prescripción médica) beberlo. Algo, evidentemente, lógico.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4071. Lunes 7 marzo, 2022

Capítulo cuatromilésimo septuagésimo primero: “Camarero, ponga una de calamares a la rumana, por favor. - Será a la romana. - Irina, cariño, dile al camarero este de dónde eres”.

Una tribu del Amazonas (los Yanomamö) quema a sus muertos para que los familiares, un año después, consuman la ceniza en una sopa. Los Dani, un pueblo de Papua Nueva Guinea, se cortan los dedos cuando algún familiar fallece para expresar su pena a través del dolor. En Madagascar hacen, cada siete años, el Famadihana, desentierran los cadáveres, los envuelven en telas y baila con ellos. Los practicantes del Aghori, una rama del hinduismo, comen la carne cruda de los muertos (creen que les da poderes físicos y mentales superiores), obtienen su ropa de los difuntos y beben usando como vaso el cráneo del cadáver (eso es reciclar y no lo la mierda del contenedoramarillo).

Estaba yo pensando que aquí, que somos más recogiditos y tal, podíamos, justo antes de morir, tragarnos un buen puñado de maíz y así hacer que la incineración fuera más entretenida. Que comer palomitas recién hechas contemplando el fuego (que siempre es hipnótico), es algo que le gusta a todo el mundo. Aunque sea en un velatorio.

Por variar un poco y eso.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4070. Viernes 4 marzo, 2022

Capítulo cuatromilésimo septuagésimo: “Las arrugas del espíritu nos hacen más viejos que las de la cara. (Michael de Montaigne, 1533 - 1592; filósofo francés).

Digo, como testimonio de parte (me incluyo en este grupo) y haciendo uso de la generalidad, que puede ser particularmente duro para ciertos hombres envejecer. Y no me refiero a los achaques del cuerpo, que no distinguen ni género ni especie animal a la hora de aparecer, sino más bien de esa manía de querer cambiar la inevitable condición biológica de ser vie-jo.

Pero eso no es excusa para sucumbir a la tentación de apuntarse a ese escenario del abandono de la dignidad al que llaman gimnasio (gym para los pismodernos horteras). Rodeado de ropa fosforescente y ceñida, espejos y la ciega testosterona sin objeto particular apuntado a todo lo que se mueva. Pisar uno de ellos es, a partir de cierta edad, empezar el triste síndrome del chuiquiviejo.

Porque, por alguna extraña -y por más que nos empeñemos con los años- la única línea que puedes conservar es la del teléfono.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4069. Jueves 3 marzo, 2022

Capítulo cuatromilésimo sexcentésimo noveno: “Los vagos vamos al infierno? ¿O vienen a recogernos?”.

Por más que nos cuenten milongas vendiéndonos que no es lo políticamente correcto, y por más que mucha gente por miedo a que aparezcan otras consecuencias no buscadas no se atreva a hacerlo, yo soy completamente partidario de, si se resiste, darle un par de hostias en el culo a tiempo.

Y si alguien saber mejor método para abrir el puñetero bote de mermelada, que me lo diga.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4068. Miércoles 2 marzo, 2022

Capítulo cuatromilésimo sexcentésimo octavo: “La vida me ha dado tanto... que por puro agradecimiento quisiera poder devolverle 15 kilos y 20 años”.

Servidor tiene una fantasía sexual todavía por cumplir: que alguien me estampe un millón de euros (en efectivo) sobre mi cuerpo desnudo y luego se largue y me deje solo.

Si algún alma caritativa se anima, aquí estoy.

Que para una que tengo ¡Jo!


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4067. Martes 1 marzo, 2022

Capítulo cuatromilésimo sexcentésimo séptimo: “Mi mente: ¡Puedes con todo! / Mi cuerpo: ¡Los cojones!”.

Tal y como se están poniendo las cosas, y teniendo en cuenta que ahora uno puede inscribir oficialmente a su hijo con el nombre que le dé la gana, no me parece ninguna tontería que muchos estén considerando la opción de ponerle "Siguiente".

No es bonito, es verdad, pero además de que vale igual para chico que para chica, es un rato práctico.

Jamás en la vida va a tener que hacer colas.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"