3741. Lunes, 6 julio, 2020

Capítulo tresmilésimo septingentésimo cuadragésimo primero: “Nunca sabremos el valor del agua hasta que el pozo este seco”. (Thomas Fuller, 1608 – 1661; historiador británico)”.

Ayudemos a resolver la crisis. Todos podemos. Aunque sea con pequeños gestos.

Usemos menos papeldeculo cada vez que nos pongamos a desechar lo que el cuerpo no aprovecha. Está bien separar las dobles capas para que dure el doble, sí, pero se puede hacer más. Por ejemplo: no lo fragmentemos después de usarlo, mantengamos el rollo entero hasta su uso total, luego rebobinémoslo de nuevo y habremos cumplido con el ecológico deber de poner nuestro granito de arena en el equilibrio de la balanza de pagos.

Importar papel higiénico nos cuesta un montón de millones de euros/dólares/oro al año. Es verdad que el euro no está muy pujante, pero no deja de ser una pasta. Sin necesidad.

Y con los beneficios que han tenido estos últimos meses, los fabricantes se pueden permitir que baje el consumo. !Anda que no!


... helio.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3740. Viernes, 3 julio, 2020

Capítulo tresmilésimo septingentésimo cuadragésimo: “Ha sido mi experiencia que gente que no tiene vicios tiene muy pocas virtudes". (Abraham Lincoln, 1808-1865; político estadounidense)”.

Hoy hay infinidad de modelos con precios de lo más variados: baratas, de vinilo; con un precio medio, de látex; o ya de lujo, pero lujo, lujo, y muy caras, realizadas de silicona antialérgica. Pero la idea hay que agradecérsela a alto cargo nazi (eran viciosos ellos) llamado Hilmer, quien encargó al Museo de Higiene de Dresden en 1941 la que es considerada la primera muñeca del placer como tal, y a la que bautizaron como Model Borghild.

De todas formas tampoco fue tan inventor él, hacía (muuuuchos) años que los marineros usaban en sus largas travesías las llamadas "dama de viaje", muñecas hechas de tela y destinadas a sacarles de un apuro momentáneo (o varios), que viciosos ingeniosos ha habido de toda la vida.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3739. Jueves, 2 julio, 2020

Capítulo tresmilésimo septingentésimo trigésimo noveno: “El truco para no llorar cortando cebolla es no establecer ningún vínculo sentimental con ella”.

Se está poniendo de moda el oversharing. Es lo que hacen quienes sienten la imperiosa necesidad de compartir absolutamente todo, incluso detalles íntimos que no le interesan a nadie, a través de las redes sociales. Y lo hacen, normalmente, informando al mundo de lo dichosos que son.

Tampoco es tan extraño. Desde que uno tiene uso de razón está viendo en la tele gente compartiendo lo impresionántemente bien que se sienten con su champú anticaspa (rozando el orgasmo oiga usted) sus compresas con alas o comiendo espárragos que trae un señor que sale de la nevera.

Algún día me gustaría ser tan feliz como la gente que sale en los anuncios de productos antical (!y sin lejía!) tras limpiar sus baños.

Y eso que vienen del futuro un sitio en el que tal y como van las cosas no parece que sea el mejor para irse a vivir.

Y por cierto, aunque muchos no se den cuenta, se puede comer comida orgánica, libre de gluten, y hasta sin lactosa sin tener que contárselo a todo el mundo.


... cebras.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3738. Miércoles, 1 julio, 2020

Capítulo tresmilésimo septingentésimo trigésimo octavo: “Aviso, spoiler: En todos los universos paralelos la gente tiene la sensación de estar viviendo en el peor universo paralelo de todos”.

No acabo de entender muy bien por qué cuando sacas algo de un paquete ya nunca más lo puedes volver a meter. Es un coñazo con las galletas. O sacas las que te vayas a comer -y no somos adivinos- o te acabarán sobrando e, irremediablemente, poniéndose blandas. Aunque el paquete esté a la mitad será imposible volverlas a guardar. Siempre faltará espacio para devolverlas a su envase, (por cierto, ¿podría uno ir a la NASA a quejarse de esta falta de espacio?).

Pero sin duda lo que es mucho más inquietante y turbador, -a la par que desconcertante-, es darse cuenta de que siempre que uno hace un agujero en la tierra y mete algo dentro, después, cuando va a taparlo, siempre, siempre, va a faltar tierra para terminar de cubrirlo. ¿No debería de ser al contrario?

Hay cosas que es mejor no saberlas nunca.


... fútbol.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"