3470. Jueves, 28 febrero, 2019

Capítulo Tresmilésimo cuadringentésimo septuagésimo: “Camarero, ponga una de calamares a la rumana, por favor. - Será a la romana. - Irina, cariño, dile al camarero este de dónde eres”.

Una tribu del Amazonas (los Yanomamö) quema a los muertos para, un año después, sus familiares consumir la ceniza en una sopa que ayuda a que el alma del difunto llegue al paraíso. Los Dani, un pueblo de Papua Nueva Guinea, se cortan los dedos cuando algún familiar fallece para expresar su pena a través del dolor. En Madagascar hacen, cada siete años, el Famadihana, desentierran los cadáveres, los envuelven en telas y baila con ellos. Los practicantes del Aghori, una rama del hinduismo, comen la carne cruda de los muertos (creen que les da poderes físicos y mentales superiores), obtienen su ropa de los cadáveres y beben usando como vaso los cráneos. Todo un ejemplo de reciclaje.

Estaba yo pensando que aquí, que somos más recogiditos, podíamos, justo antes de morir, tragarnos un buen puñado de maíz y así hacer que la incineración fuera más entretenida. Que comer palomitas recién hechas contemplando el fuego (que siempre es hipnótico), es algo que le gusta a todo el mundo. Y seguro que algo calma la pena.

Por variar un poco y eso.


... so.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3469. Miércoles, 27 febrero, 2019

Capítulo Tresmilésimo cuadringentésimo sexagésimo noveno: " La naturaleza se complace con la simplicidad. Y la naturaleza no es necia”. (Isaac Newton, 1643 – 1727; físico inglés).

Esa manía tonta, pero muy tonta, de decir que el tiempo siempre pone cada cosa en su sitio.

!Que se lo pregunten a las pobres señoras y a sus correspondientes tetas!


... con base en.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3468. Martes, 26 febrero, 2019

Capítulo Tresmilésimo cuadringentésimo sexagésimo octavo: “¿Los vagos vamos al infierno? ¿O vienen a recogernos?”.

Por más que nos cuenten milongas vendiéndonos que no es lo políticamente correcto, y que mucha gente, por miedo a que aparezcan otras consecuencias no buscadas, no se atreva a hacerlo, yo soy completamente partidario de, si se resiste, darle un par de hostias en el culo a tiempo.

Y si alguien saber mejor método para abrir el puñetero bote de mermelada, que me lo diga.


... por la barba.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3467. Lunes, 25 febrero, 2019

Capítulo Tresmilésimo cuadringentésimo sexagésimo séptimo: “Tenemos un plan estratégico. Se llama hacer las cosas bien”. (Herbert David Kelleher, 1931 – 2019; empresario estadounidense).

Aprovechando que habrá elecciones de las que saldrá un nuevo gobierno y eso y antes de que nombren al ministro responsable de ese asunto, una petición a quien le correspondiera o correspondiese:

Con la de ellas que hay, que haya trenes que solo pasan una vez en la vida me parece una gestión más que nefasta de las infraestructuras.


... mordiendo el lápiz.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3466. Viernes, 22 febrero, 2019

Capítulo Tresmilésimo cuadringentésimo sexagésimo sexto: “La vida me ha dado tanto... que por puro agradecimiento quisiera poder devolverle 30 kilos y 20 años”.

Servidor tiene una fantasía sexual todavía por cumplir: que alguien me estampe un millón de euros (en efectivo) sobre mi cuerpo desnudo y luego se largue y me deje solo.

Si algún alma caritativa se anima, aquí estoy. Que para una que tengo ¡Jo!



... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3465. Jueves, 21 febrero, 2019

Capítulo Tresmilésimo cuadringentésimo sexagésimo quinto: “El respeto es una calle de dos vías, si lo quieres recibir, lo tienes que dar”. (R.G. Risch, 1943, ingeniero estadounidense).

Que sí, que cuando lleguen a casa se ducharán una hora, se lavarán los dientes tres veces y se echarán un chorro de aftershave y así volver a intentar ser persona. Pero hasta que eso ocurra, algún desgraciado ha tenido aguantado su aliento a alcohol, tabaco y kebab a medio digerir.

De verdad, si uno vuelve de fiesta después de beberse un cubo de fregar de gintonics, nadie más tiene que aguantar las consecuencias. El autobús (al que conviene subir vomitado, babeado y meado), es lo suficientemente grande como para que se tengan que sentar justo al lado.


... frío.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3464. Miércoles, 20 febrero, 2019

Capítulo Tresmilésimo cuadringentésimo sexagésimo cuarto: “Mi mente: ¡Puedes con todo! / Mi cuerpo: ¡Los cojones!”

Tal y como se están poniendo las cosas, y teniendo en cuenta que ahora uno puede inscribir oficialmente a su hijo con el nombre que le dé la gana, no me parece ninguna tontería considerar ponerle "Siguiente".

No es bonito, es verdad, pero es un rato práctico. Jamás en la vida va a tener que hacer colas.


... guerras.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3463. Martes, 19 febrero, 2019

Capítulo Tresmilésimo cuadringentésimo sexagésimo tercero: Los recuerdos más felices son los momentos que terminaron cuando deberían haberlo hecho". (Robert Breault, 1963; músico estadounidense).

Mi primer paraíso fueron cuatro paredes blancas presididas por una desgastada pizarra. Adán se llamaba Emilio. Olía a pegamento y suavizante y su media sonrisa temblorosa -siempre escondida bajo su tartamudez- retumbaba en mi cabeza como una carcajada burlona y mágica.

Tenía quince años, me había enamorado como un burro y buscaba desesperadamente una maldita manzana con la que condenarme para siempre junto a él.

Pero el responsable de aquel radiante desaguisado olvidó dejarla a mi alcance. O, abusando de su poderío, lo hizo a conciencia, porque sabía que hubiera mordido hasta las raíces del árbol.

Tantos años y todavía sigo recordando -con toda la ternura del mundo- aquel ingenuo y candoroso primer amor del que no se me ha olvidado ni su fecha de cumpleaños.

Precisamente un día como hoy.


... peine.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3462. Lunes, 18 febrero, 2019

Capítulo Tresmilésimo cuadringentésimo sexagésimo segundo: “Oír un te quiero es bonito, pero escuchar ¿quieres otra caña?, es otro nivel. Esa persona te ama”.

Ni descubrir cuál es el sentido de la vida, o saber si somos buenos o malos por naturaleza, ni tan siquiera intuir qué pensarán los turistas chinos cuando ven que los recuerdos que compran son madeinchina, la verdadera pregunta, esa que de ser respondida cambiaría la vida de cualquier personahumana, es la que todos estamos pensando:

¿Pero cuántos minutos humanos equivale el último minuto de la lavadora?

Ya lo decía un filósofo de esos importantes: el hombre es arrojado al mundo sin un libro de instrucciones. Y así nos va.


... tratamiento.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3461. Viernes, 15 febrero, 2019

Capítulo Tresmilésimo cuadringentésimo sexagésimo primero: “Dirán lo que quieran, pero para las que tienen las piernas feas usar pantalones es una buena solución”. (Pedro G. 47 años, filósofo).

El ratón marsupial pardo, un pobre ratón con apariencia de ratón y costumbres de ratón, pasaría completamente desapercibido -entre las muchas clases de ratón que existen- sino fuera por dos pequeños detalles que lo distingue del resto de los ratones: proporcionalmente posee el órgano genital más grande de todos los mamíferos (sus testículos alcanza la cuarta parte de su peso) y muere después de copular con cuanta ratona marsupiala (parda, o no) se le ponga por delante.

En la época del celo genera tal cantidad de testosterona que su apetito sexual se vuelve insaciable. Una sobredosis de testosterona en sangre que acaba debilitando su sistema inmunitario y provocando su muerte por cualquier tonta infección.

Eso sí, sus cópulas vienen a durar unas 11 horas. "Muera gata muera harta" que decía mi abuela.

Naturalmente están en extinción.

Cuidado con el fin de semana. Todo con medida, todo con medida.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3460. Jueves, 14 febrero, 2019

Capítulo Tresmilésimo cuadringentésimo sexagésimo: “Amor es demencia, y su médico, la ausencia”. (Refrán castellano).

Cinco son los océanos del mundo, cinco el número de vocales, cinco "brazos" tiene un asterisco y cinco la mayoría de las estrellas de mar. Tenemos cinco dedos en cada mano y en cada pie, cinco son los sentidos,  cinco ojos tienen las abejas y las avispas y cinco son las líneas de un pentagrama.

Aunque en un día cómo el de hoy qué menos que acordarse de las campechanas lombrices, las de tierra (por cierto, tan criaturasdedios como los toros… aunque nadie las defienda). Que la que esté bien, bien, pero aquella que esté necesitada (que alguna habrá) y que sufra el desamor, pobrecitamía.

¡Lo que tienen que aguantar por tener cinco corazones!

Si con uno se sufre, ya con cinco…

Como decía Charlie Brown, a veces estoy en cama y no tengo nada de qué preocuparme. Y eso me preocupa.


... corazón de culo.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3459. Miércoles, 13 febrero, 2019

Capítulo Tresmilésimo cuadringentésimo quincuagésimo noveno: " No desprecies a quien poco es, que algún día mucho podrá ser”. (Refrán castellano).

Hay una competición que gana aquel que más abejas se ponga encima de su cuerpo; por ahora el campeón es un chino que se colocó 350.000 (¿cómo las contarán?). Hay un campeonato de zapatos malolientes (el mejor se celebra en los EE.UU.) en el que un jurado analiza las zapatillas de chavales entre seis y dieciséis años para determinar a quién le huelen peor los pies. Hay una concurso de plancha extrema, se trata de planchar ropa lo mejor posible pero en situaciones poco comunes, la última se realizó debajo del mar y la ganó un canadiense.

Es verdad que no veo yo a ningún paisanodeespaña ganando alguna de estas competiciones, pero sí creo que hay un concurso que parece hecho a medida para reivindicar el orgullopatrio y esas cosas. En Gran Bretaña se celebra anualmente un campeonato !del mundo! de mentiras. Los participantes tienen que convencer al jurado de que su trola es la mejor.

Sé que la competencia iba a ser dura, pero me da a mí que si se presentan los políticos españoles arrasan. Fijo que serían los campeones con diferencia, y además, lo harían sin realizar ningún esfuerzo previo, que para eso entrenan veinticuatro horas al día, siete días a la semana.

Claro que el premio, 100.000 libras y una gran fuente de cerveza, posiblemente no les resulte muy atractivo. Al fin y al cabo, ¿cuándo los políticos, pobrecitosmios, han tenido interés en alguna en alguna de esas dos cosas?


... lunares.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3458. Martes, 12 febrero, 2019

Capítulo Tresmilésimo cuadringentésimo quincuagésimo octavo: “La vejez es como todo lo demás. Para tener éxito en ella, tienes que empezar desde joven”. (Fred Astaire, 1899 – 1987; actor estadounidense).

El autoestop, con permiso del interrail, era la manera normal de viajar si no tenías mucho dinero. Jugábamos solos en la calle y volvíamos a casa -al menos los de barrio periférico- cuando nos entraba el hambre o escuchabas tu nombre por la ventana por décima vez. Llevar casco no era obligatorio... ni para las motos. Se podía acampar en cualquier sitio, monte playa o campo sin tener que pedir permiso. Se podía bañar uno en cualquier río, charca o acequia. Todos los que fumaban, fumaban: en bares, trenes, aviones, cines, autobuses… y, evidentemente, fumaba el médico pasando consulta y el maestro dando la clase. Había mili obligatoria. No existía la zona azul, ni la verde, ni la de ningún color, nadie pagaba por aparcar. No había IVA (ni día sin IVA), una cosa de veinteduros valía veinteduros.

... así hasta el infinito y más allá.

Y lo más extraño es que, aunque parezca otra cosa, de todo esto estaba pasando hace apenas unos pocos años.

Seguro que todo es mucho mejor ahora y que esto solo es un ataque tonto de nostalgia. Pero ¿de verdad hemos avanzado algo? ¿De verdad somos más libres ahora?



... con o sin.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3457. Lunes, 11 febrero, 2019

Capítulo Tresmilésimo cuadringentésimo quincuagésimo séptimo: El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace.” (León Tolstói, 1828 - 1910; escritor ruso).

Estamos a esas alturas de la película en la que nos damos cuenta de que aquellos propósitos que con tanta ilusión hicimos a principios del año han sido completamente arrasados, y se han convertido, en plan ciclogénesis explosiva, en la nada más absoluta.

Y es que, por más que nos lo propongamos, la mayoría de las veces vamos por la vida igual que cuando instalamos las actualizaciones del windows, dándoles a aceptar pero sin tener ni idea de qué es lo que nos pregunta.

Claro que es eso o, igual que en el windows, quedarte bloqueado. Y no se puede luchar contra los elementos.


... navaja suiza.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3456. Viernes, 8 febrero, 2019

Capítulo Tresmilésimo cuadringentésimo quincuagésimo sexto: “Los monos saben hablar pero no lo hacen ante los hombres para evitar que los pongan a trabajar”. (René Descartes, 1596 – 1650; matemático francés).

Que si brazos incorruptos, que si santos prepucios, que si corazones revenidos... Es verdad que coleccionar partes de muertos es una cosa de esas detodalavida, y a los que les gustan estas cosas cualquieras cosas de estas cosas les gustan. Aunque hay partes y partes. Los de los penes, sin ir más lejos, es obsesivo. Ahí está, por ejemplo, el pene de Napoleón, que han sobado (como dueños, digo) un cura italiano, un librero galo, varios empleados del Museo de Arte Francés de Nueva York... y que ahora podría estar en posesión de la hija de John Lattimer, un urólogo que había sido contratado por la familia Kennedy para revisar las pruebas aportadas por la autopsia de John F. Kennedy. Lattimer lo adquirió por 3.000 dólares en una subasta, en 1977.

Aunque para penes (famosos) en conserva el de Rasputin, al que supuestamente un grupo de nobles le cortaron el pito después de matarlo (que les costó) Rasputín. La figura de Rasputín está inmersa en la leyenda, pero no más que su miembro viril, del que se decía que era enorme. Se cuenta que unos años después del deceso se utilizaba como símbolo de fertilidad en ciertos rituales secretos que algunos fanáticos rusos llevaban a cabo en París. Leyendas, ya que sobre la historia del pene de Rasputín solo se ha podido que a finales de la década de 1990 un hombre llamado Michael Augustine compró un almacén que había pertenecido a su hija, Maria Raspútina, que vivió en California hasta su muerte, en 1977. En él, encontró lo que parecía ser un falo gigante conservado en un frasco.

Sin embargo, las pruebas revelaron que lo que podía ser el pito del señor no era más que un pepino de mar en escabeche. Eso sí, lo siguen exponiendo. Businessisbusiness.

Aunque siempre cabe la posibilidad de que Rasputín tuviera como miembro un pepino de mar en escabeche. Que en cuestiones de pitos cosas más raras se han visto… y que tire la primera piedra el que diga lo contrario.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3455. Jueves, 7 febrero, 2019

Capítulo Tresmilésimo cuadringentésimo quincuagésimo quinto: “Si quieres que algo sea hecho, nombra un responsable. Si quieres que algo se demore eternamente, nombra una comisión”, Napoleón Bonaparte, 1769 - 1821; gobernante francés).

Hubo una época en que la gente limpiaba los coches por dentro sin preocuparse de las monedas que se habían caído entre los asientos, esos triángulos de las bermudas que se lo tragan todo.

Ahora se cuela un euro y desmontan la tapicería.

Es verdad que hasta que algún comentarista influyente, de esos que tienen el respeto y la admiración de la inmensa mayoría de la sociedad (tipo belénesteban y/o jjvázquez), no se pronuncie al respecto hablamos sin saber, pero no descarto yo que el común de los mortales no hayamos salido todavía de la crisis.


... satélite.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3454. Miércoles, 6 febrero, 2019

Capítulo Tresmilésimo cuadringentésimo quincuagésimo cuarto: " El secreto de mantenerse joven es vivir honestamente, comer despacio y, sobre todo, sobre todo, mentir sobre tu edad". (Lucille Ball, 1911 - 1989; actriz estadounidense).

Está claro que, igual que otros miles de trucos con los que nos manipulan sin que lo notemos para que compremos más de la cuenta, lo de que en los supermercados te pongan música de fondo, funciona. Y más de lo que parece.

Un estudio de una reputada (!que me gusta decir re-pu-ta-da!) universidad (americana, por supuesto) ha demostrado que si en el supermercado suenan melodías francesas, la gente compra más vinos franceses. Lo que inevitablemente te lleva a pensar que si cualquier personahumana que ande de compras escucha el quevivaespaña, no podrá resistirse a llevarse tres botellas de sangría de litroymedio y un par de tetabrick de tintodonsimon. Mínimo.

Algo tan fácil para promocionar el producto español y estos a su bola, tirando el dinero como si no hubiera un mañana con la disculpa de promocionar lo de la marcaespaña.

Si es que no se centran, no se centran.


... dianas.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3453. Martes, 5 febrero, 2019

Capítulo Tresmilésimo cuadringentésimo quincuagésimo tercero: "La juventud no tiene edad”. (Pablo Picasso, 1881 - 1973; pintor español).

Al principio, para definir la edad, te meten en un saco en el que el campechano “-ero” resulta simpático. Eres quinceañero, veinteañero, incluso (yavestú) treintañero. Pero de pronto, como una losa que te pilla completamente desprevenido, aparece un desagradable “-ton”. Sin ninguna piedad, ni misericordia, ni compasión, uno pasa a ser cuarentón, cincuentón, sesentón.

Si uno con treinta y tantos y pudiendo elegir entre treintañero o treinton siempre se queda con el primero, digo yo que los demás también tenemos derecho a que nos llamen cuarentañero o cincuentañero. Por ejemplo.

Los años serán los mismos, sí, pero en la era de la imagen esos detalles son los que cuentan. Tanto cuidar el lenguaje en cosas insulsas para que resulte políticamente correcto y luego en las que de verdad son importantes, pasan olímpicamente. Pues muy mal.


... motos marcha atrás.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3452. Lunes, 4 febrero, 2019

Capítulo Tresmilésimo cuadringentésimo quincuagésimo segundo: “El alcohol es quizá el peor enemigo del hombre, pero la Biblia dice que ames a tu enemigo". (Frank Sinatra, 1915 - 1998; cantante estadounidense).

El tang, la mirinda, el cynar, la frutopia, la quina santacatalina (que es medicina y es golosina), y hasta aquella botella de licor (bautizada por un genio del marketing) que nunca menguaba a pesar de que todos los que venían de visita la pedían por su nombre: ¿Qué queréis tomar? !pues cualquier cosa! La lista de bebidas que nos marcaron la infancia y que ahora apenas existen, es larga.

Seguro que cada una tendrá sus motivos para ese olvido. Eso sí, en mi corto entendimiento se me escapa por qué precisamente la bebida que más asociamos a nuestras madres/abuelas (con el permiso del anisdelmono), y la única que no dejaba un aliento a borracho si no a chicle de menta, está ahora tan arrinconada.

¿Cómo alguien puede preferir un cubata (más visto que el tbo que está) a una buen lingotazo de pippermint?

¿Pero estamos locos o qué?


... plumas.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3451. Viernes, 1 febrero, 2019

Capítulo Tresmilésimo cuadringentésimo quincuagésimo primero: “El más rico es aquel cuyos placeres son los más baratos”. (Henry David Thoreau 1817 -1862; filósofo estadounidense).

Dicen los expertos en eso de ligar (la mayoría solos y buscando como locos) que la labia es una de las cosas más importantes a la hora de caerle bien a alguien y poder pasar con cierto éxito al siguiente nivel de "lo que surja".

Es verdad que todos conocemos frases estándar, pero la novedad siempre vende más. Por eso hoy, en peluchepráctico, contamos con unas cuantas frases infalibles para ganarse, con elocuencia, desparpajo y locuacidad, a quien uno quiera en ese complicado momento del primer contacto.

- Comes dos montones de gomitas. Luego vomitas las gomitas por montones. Por montones vomitas las gomitas luego de comer dos montones de gomitas.

- Ariadna desenmaraña lo que araña maraña cada mañana.

- En la sierra hay una zorra, que desentierra y entierra lo que se encierra en la tierra de la sierra. ¿Qué querrá la zorra, desenterrando la tierra de la sierra?

- La rosa de Rita, de Rita es la rosa. La rosa, la rosa de Rita y de Rosa. De rosa se pinta por Rita y por Rosa.

- Si Sara se casa con la casaca que saca Paca ni se casa Sara, ni saca Paca la casaca de la saca.

- Lenguas hacen falta para el destrabalenguas, el de lenguas luengas se destrabalenguará.

- Asia, la loca que silba, sí, así hacía Asia. Asia hacía así, sí. Hacía Asia así, sí.

Y ya para nota, y por si acaso, no está de más también conocer alguna en otro idioma; con su significado, eso sí, que siempre hay gente que va a pillar..

- Trentatre trentini entrarono un Trento tutti e Trentatre trotterellando, (treinta y tres personas de Trento entraron en la ciudad, todos los treinta y tres trotando).

- Totopoonitika, totopoonitok, totopoonitika, totopoonitok, (está reventando, está tronando, está reventando, está tronando).

- Kye’ wzuna ti kye’, lo xkyee’ mioo’b, lo xkyee’ mioo’b, ti kye’ wzuna ti kye’, (mañana voy a sembrar una flor, en el abono de hormiga arriera, en el abono de hormiga arriera, una flor voy a sembrar mañana).

¿Alguien (en su sano juicio) va a poder resistirse a palabras semejantes? Imposible.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"