3066. Viernes, 31 marzo 2017

Capítulo Tresmilésimo sexagésimo sexto: “No me siento viejo porque tenga tantos años tras de mí, sino por los pocos que tengo por delante. (Ephraim Kishon, 1924-2005; escritor israelí).

Leonardo Da Vinci, pintor, escultor, ingeniero, arquitecto y científico; personaje apasionado por el conocimiento y la investigación que destacó en un gran número de campos del conocimiento y cuyos estudios e investigaciones en áreas como la anatomía humana anticiparon muchos avances de la ciencia moderna. A él se deben los primeros dibujos detallados y veraces del cuerpo humano, dibujos que realizó a partir de la disección de numerosos cadáveres.

Fruto de tantas horas de estudio e investigación y basándose en la observación y en el análisis de los cuerpos diseccionados, estableció que el pene de los hombres estaba conectado directamente con los pulmones, órganos que le insuflan el alimento necesario para la erección.

Es opinión general que Leonardo fue un genio.. y tampoco se pierde nada por hacer unas cuantas respiraciones profundas a ver qué pasa ¿no?


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3065. Jueves, 30 marzo, 2017

Capítulo Tresmilésimo sexagésimo quinto: “Quieres un buen consejo para tu éxito en la vida? Ayuda a los otros a sujetarse la careta”. (León Daudí, 1905-1985; escritor español).

Un anciano de 85 años, llega al médico para su chequeo de rutina. El doctor le pregunta cómo se siente.

-Nunca estuve mejor -le responde-, mi novia tiene 18 años. Ahora está embarazada y vamos a tener un hijo.

El doctor piensa por un momento y dice:

- Permítame contarle una historia: Un cazador que nunca se perdía la temporada de caza salió un día tan apurado de su casa que se confundió tomando el paraguas en vez del rifle. 'Cuando llegó al bosque, se le apareció un gran oso. El cazador levantó el paraguas, apuntó al oso y disparó. ¿A que no sabe qué pasó?

- No sé, - responde el anciano - . Ni idea.

- Pues que el oso cayó muerto frente a él, concluye el doctor.

- Imposible - exclama el anciano -, alguien más tuvo que haber disparado.

- Mire… a ese punto quería yo llegar oiga.


... huchas de cerdo.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3064. Miércoles, 29 marzo, 2017

Capítulo Tresmilésimo sexagésimo cuarto: “Solo hay dos palancas que muevan al hombre: el miedo y el interés” (Napoleón Bonaparte, 1769 - 1821; político francés).

Hay cosas pensadas para no dejarlas nunca… pero que las acabas dejando igual. Como pasa con los cursos de idiomas. Tú te apuntas a un curso de inglés en enero, el mes típico en que se hacen estas tonterías, y al principio todo va bien, guantuzri, redyelougrin, maytaylorisrich.. vamos que vas sobrado; el segundo mes ya se empieza a complicar un poco, dogcatjouse, aidu, aijav; llega la semanasanta, te desean gudvacazions y te anuncian que a la vuelta ya empezarás con el presentcontinius y los irregularvers. Llega "esa" vuelta y el primer día faltas porque te da palo, el segundo porque tienes un compromiso… y es justo ahí donde, aunque no te has dado cuenta todavía, ya lo has dejado...

... Dejado hasta el próximo intento donde volverás a aprender lo mismo, que otra cosa no, pero si te examinaran de las palabras que aprendes en los dos primeros meses de todos los cursos de idiomas que has hecho, el nivelnativo no te lo quitaba nadie.


... las palomitas del cine.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3063. Martes, 28 marzo, 2017

Capítulo Tresmilésimo sexagésimo tercero: "La noticia mala llega volando y la buena, cojeando" (Proverbio japonés).

Los perros están tan presentes en nuestras vidas que han llenado el vocabulario de una manera asombrosa, rica y vistosa (estoy hecho un poeta). Aunque no siempre reflejando la realidad. Porque tú puedes decirle a alguien “¡qué perro que eres tío!”, llamándole vago, y la expresión no es muy concreta, que tu coges a un chihuahua o a un yorksai mientras en una mano tienes una loncha de jamón, en la otra una pelotita a punto de tirársela y en el hombro colgada la correa de salir a pasear y ese perro de vago no tiene nada, si acaso estará a punto de explotar por sobrexcitación.

Eso sí, no confundir con la frase “!qué perra que eres tía!” Que todos sabemos las malas pasadas que juega a veces el corrector ortográfico.


... parques nacionales.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3062. Lunes, 27 marzo, 2017

Capítulo Tresmilésimo sexagésimo segundo: “La edad madura es la época en que la cena romántica a la luz de las velas no importa tanto como leer el menú claramente con luz eléctrica" (André Maurois, 1885-1967, novelista francés).

Lo mejor de los fines de semana fríos de primavera compartidos es que hasta te parece apetecible la idea de quedarte en casa reptando de la cama al sofá y del sofá a la cama y de ahí a la bañera, y de ahí a la encimera de la cocina haciendo algo rápido para matar el hambre (ensartas dados de pollo intercalándolos con trozos de piña y acabando con un tomate cherry, vuelta y vuelta a la plancha y listo) y de ahí a la mesa a comer y de ahí de vuelta al sofá a ver una peli acurrucados bajo unas mantas. Y de ahí a la cama, y así ad infinitum, hasta el fatídico lunes en que te tienes que despedir y esperar horas, si no días, para arrancarle más ratitos a la rutina.

Los lunes no son buenos.


... Pascua.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3061. Viernes, 24 marzo 2017

Capítulo Tresmilésimo sexagésimo primero: “Cuando nos peguen una patada en los huevos es mejor ofrecer la otra mejilla porque si repiten en el mismo lugar vamos listos” (Sentido común).

Ante la alarmante situación de tantos ídolos de barro que, hoy por hoy, son elevados mediáticamente a la condición de héroes sin haber tenido siquiera un miserable mérito que pudiera o pudiese merecer tal honor, nuestra voluntad y gran valentía a la hora de afrontar los terribles vaivenes del voluble destino nos impulsa noblemente -y sin ánimo de obtener beneficio alguno- a situar en la categoría de verdadero prohombre, infalible luz del camino, e incontestable modelo a seguir, al rey Ibn Saud (en árabe: عبدالعزيز آل سعود ) de Arabia Saudí, que viviendo entre 1876 y 1953, inicio su actividad sexual a los 11 años y desde esa fecha disfrutó de tres mujeres cada noche hasta el día en que murió.

Sin duda, un ejemplo para todos, un insuperable (nunca mejor dicho), ejemplo.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3060. Jueves, 23 marzo, 2017

Capítulo Tresmilésimo sexagésimo: “De todas las borrascas que caen sobre la amistad, ninguna enfría y lo desarraiga tanto como las peticiones de dinero”. (Gustave Flaubert, 1821 – 1880; escritor francés).

Aguanto los lloriqueos de unamigodetodalavida contándome que está harto. Harto de ir de discoteca en discoteca como un coche tuneado, embutido en unas camisetas imposibles y con el sillín de la bici en la mano para fardar de que, para bohemio, él. Incapaz de aguantar más pagafantas con los pantalones pitidos caídos, echándole el aliento fétido de las cinco de la mañana en un antro para pismodernos pseudointelectualoides que te aturden alabando la última película somnífero de algún extraño director de cine independiente al que conocerán en su casa a la hora de comer. Harto de acabar ciego como un topo colgado del brazo de algún maromo o despatarrado en medio de la calle después de estamparse contra un árbol invisible.

Curioso. Más de una vez he envidiado su manera de vivir y ahora resulta que ni él la soporta. En todas casas cuecen habas; y en la mía, a calderadas, que decía Cervantes en El Quijote.

Si algo he tenido siempre claro es que no se viene a este mundo a sufrir sino a ser feliz a toda costa y el mayor tiempo posible. Y que mientras no se acabe todo del todo, lo que se terminan son etapas, y hay que esforzarse para pasar a la siguiente pantalla de este jueguecito con el que nos ha tocado bregar sin instrucciones ni vidas de repuesto.


... ajos.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3059. Miércoles, 22 marzo, 2016

Capítulo Tresmilésimo quincuagésimo noveno: “Por nuestra codicia, lo mucho es poco; por nuestra necesidad, lo poco es mucho. (Francisco de Quevedo, 1580 – 1645; escritor español).

Se tienen referencias del orinal desde el año 600 a.C. Hecho de metal o cerámica, se colocaba en el suelo y evitaba tener que salir corriendo a un escusado. Su uso se extendió en la Antigua Grecia y fueron muy populares durante siglos. Hubo una versión especialmente diseñada para damas, el boursaloue, que se hizo muy popular en el siglo XVIII. Podía esconderse bajo las faldas; así las aristócratas podían hacer aguas menores y/o mayores en los largos servicios religiosos de la época. Los más modernos de entonces colocaban los orinales dentro de un mueble; así el usuario no tenía que dejar sus asuntos para atender a sus necesidades. Cuando había terminado una criada retiraba la bacinilla y colocaba una limpia.

A pesar de estar poco valorado (nadie le ha dado mucha importancia), para el común de los mortales ha sido uno de los objetos que más vidas ha salvado. Basta pensar que hasta hace unos pocos años, el corral (que funcionaba como retrete) estaba situado fuera de las casas por lo que llegar hasta él en invierno -y con el culo al aire- era arriesgarse a pillar (como poco) una pulmonía (doble) algo que tantas veces se evitó usando el susodicho elemento que se ponía justo debajo de la cama. Aunque existe un modesto museo, el orinal se merece un monumento ya.


... pirámides.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3058. Martes, 21 marzo 2017

Capítulo Tresmilésimo quincuagésimo octavo: "La tristeza, aunque esté siempre justificada, muchas veces es pereza. Nada necesita menos esfuerzo que estar triste”. (Lucio Anneo Séneca, 4 a.C. - 65 d.C.; filósofo romano).

Si hay deportistas obsesionados por hacer cosas raras (cómo si hacer deporte no fuera ya de por sí una cosa rara) son los surfistas. Por alguna extraña razón, a la mayoría de ellos les encanta pasar por la peluquería antes de irse a la playa: se hace mechas, se hidratan las puntas y se decoloran el pelo. Todo ellos con el fin de mimetizarse con la imagen del surfista californiano rubio (rubísimo) y convenientemente bronceado (bronceadísimo).

¿Hay algo malo en esto? Pues no, si no fuera porque la mayoría pierden el tiempo enredándose en inverosímiles explicaciones para justificar lo evidente, diciendo sin rubor que la culpa de semejantes brillos la tiene el sol porque les aclara el pelo siete tonos.

Y los niños vienen de París.


... Bayer.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3057. Viernes, 17 marzo 2017

Capítulo Tresmilésimo quincuagésimo séptimo: “Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir. Francisco de Quevedo, 1580 – 1645; escritor español).

La República del Sudán, República de Sudán o Sudan del Norte es un país grande y complicado que tiene, como todos los países grandes y complicados, un montón de problemas. Eso es algo que cualquiera sabe (... sobre todo si teclea Sudán en el google, claro), pero la información importante viene ahora: los sudaneses son famosos por poseer los penes más grandes del mundo. Algo tendrá que ver esto con que al llegar los primeros exploradores por allí bautizaron a su capital como, Jartum, en árabe “trompa de elefante”.

Y yo perdiendo el tiempo viendo monumentos y más monumentos por un montón de países cuando los que interesan de verdad están donde están. Soy tonto.

Hasta el martes pues.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3056. Jueves, 16 marzo, 2017

Capítulo Tresmilésimo quincuagésimo sexto: “Intenta complacer a todos y no complacerás a nadie” (Proverbio japonés).

Tiene razón un primo choni de servidor, poligonero de toda la vida (los macarras de siempre), cuando dice que por muy de ikea que esté puesto (nunca le agradecerán bastante estos señores suecos al inventor del tetris su aportación) lo que llaman ahora "estudio con ambiente integrado", no es más una habitación que te tiene que valer de comedor, de cocina, de dormitorio... pero a precio de piso normal. Un sacapavos, vamos.

Eso sí, por ahora (aunque todo se andará) el retrete suele ir aparte. Un detallazo, sin duda; porque con los de casa, bien, pero a las visitas... igual hasta les da palo. Que hay gente muy mirada para estas cosas.


... la suerte está echada.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3055. Miércoles, 15 marzo 2017

Capítulo Tresmilésimo quincuagésimo quinto: "Dadme dos líneas escritas a puño y letra por el hombre más honrado del mundo y encontraré en ellas motivo para hacerlo encarcelar". (Cardenal Richelieu, 1585 - 1642, político francés).

A estas alturas de la vida (en las que uno ha pasado ya por más manos que un periódico gratuito del metro) y aprovechando la época en la que estamos -una época donde la actividad aumenta por aquello de que todo el mundo quiere saber qué hay de losuyo, a la vez que hacen nuevas e incoherentes peticiones para aumentar todo lo que ellos consideran como losuyo-, "tantos hombres y tan poco tiempo" quiere regalar a todos sus amables (y nunca suficientemente loados) visitantes, una pequeña -pero muy apañada- parcelita de ocio creador.

Basta con recortar la imagen por la línea de puntos y construir en ella lo que a uno más le apetezca. !Hala!


... gérmenes de gérmenes.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3054. Martes, 14 marzo, 2017

Capítulo Tresmilésimo quincuagésimo cuarto: “Abre tu mente antes que tu boca”. (Proverbio japonés).

Huevón. Huevazos: individuo tranquilo y torpe cuya cachaza y escasa actividad exaspera a quien lo trata. Se predica también del bobalicón y del sujeto sin reflejos, de reacciones lentas, así como del calzonazos. El huevón - huevazos es el resultado de mezclar un tonto con un pasmarote, fruto de cuya unión es el “tonto los huevos”, dicho así por tenerse en mente los testículos, zona a la que se alude en metáfora porque, en opinión del vulgo, la tranquilidad de estos individuos contribuye a engordarles esas piezas.

De lo que se puede deducir (que para eso el vulgo siempre tiene la razón -democráticamente hablando-) que, insultos aparte, los más bobalicones, lentos y torpes son los que más grandes los tienen.

Y yo pensando que la mayoría de mis jefes eran listos. Ya, sí.


... gazpacho romano.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3053. Lunes, 13 marzo, 2017

Capítulo Tresmilésimo quincuagésimo tercero: “Algunas personas son amables sólo porque no se atreven a ser de otra forma”. (William Faulkner, 1897-1962; poeta estadounidense).

Islas Fidji (y son unas cuantas). Costumbre habitual todavía en uso. Si te quedas fijamente mirando un objeto en la casa de alguien, alguien que previamente te ha invitado de una manera formal, ese alguien tiene que entender que el objeto en cuestión te gusta y está obligado a regalártelo. Sea lo que sea.

Costumbre que, además de explicar el por qué las casa thaitianas son tan minimalistas, puede darnos ideas a la hora de programar algún viajecito en el que casi todo el equipaje sean maletas vacías. Al menos en el viaje de ida.


... pesamenteiro.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3052. Viernes, 10 marzo, 2017

Capítulo Tresmilésimo quincuagésimo segundo: “La parte de vuestro cuerpo más sana es la que más se ejercita”. (Lucio Anneo Séneca, 4 a. C. - 65 d. C.; filósofo latino).

Después de un coiteo, el cerebro segrega, entre otras cosas, oxitocina, vasopresina y prolactina, hormonas relacionadas con el sueño. Esto se combina con no poner atención a la respiración al hacer el esfuerzo, o sea, falta oxígeno, algo que también produce sueño. Además hay quien afirma que la eyaculación vacía las reservas de glucógeno, encargado de gran parte de la energía del cuerpo.

Resumiendo, ni falta de interés ni es nada personal, que despuesde a uno le entre sueño sí o sí viene de serie.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3051. Jueves, 9 marzo 2017

Capítulo Tresmilésimo quincuagésimo primero: “Prefiero un vicio tolerante a una virtud obstinada”. (Molière, 1622 – 1673; comediógrafo francés).

Aunque tengo uno de prepago para las urgencias (al que le echo cinco euros cada nueve meses y porque me obligan) no uso el teléfono móvil. Nací en una época donde esta tecnología maravillosa (porque sí, lo es) no existía y en esas sigo. Visto lo visto, parece que soy uno de los pocos que no caminan ni duermen pegados al aparatito. Nunca lo llevo encima. Más que móvil es inmóvil.

Posiblemente por eso me resulta complicado entender a tantos (presuntos) terrestres andando como zombis absorbidos por el teléfono como si no hubiera un mañana, a gente hablando como posesos y teniéndolos que escuchar a la fuerza, a coches aparcados en cualquier lugar con gente dentro ensimismados con la pantallita o, tener que aguantar los interminables pitidos "avisando" a los muuuchos conductores que no se han resistido a consultar compulsivamente los whatsapp cuando el semáforo estaba en rojo y no se han dado cuenta que hace media hora que se ha puesto en verde.

Además, me ahorro dos de las grandes preocupaciones que a día de hoy parecen tener las personashumanas normales en su vida diaria: la desesperación de las coberturas y la preocupación por lo que le queda a la batería para acabarse. Dos verdaderos y angustiosos dramas contemporáneos.


... dinero en el móvil.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3050. Miércoles, 8 marzo, 2017

Capítulo Tresmilésimo quincuagésimo: “Todo deseo estancado es un veneno”. (André Maurois, 1885 - 1967; escritor francés).

Es lo que tiene hablar cada mañana de temas de rabiosa actualidad, hay tantos y tan variados que nunca sabe uno cual elegir. Sin embargo, y después de reunir durante toda la noche (y parte de la madrugada) al consejo de redacción hemos decidido -entre todos- que hoy toca lanzar una de esas grandes cuestiones que se ha hecho a lo largo de los siglos la humanidad y que todavía nadie ha sabido responder.

Está demostrado que físicamente imposible hacerlo bien, pero ¿cómo coño se pueden doblar las mangas de las camisas cuando están puestas sin que queden demasiado mal?


... pioneras de internet.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3049. Martes, 7 marzo, 2016

Capítulo Tresmilésimo cuadragésimo noveno: "¿Qué es lo que distrae a un hombre? El alcohol, las mujeres, el dinero y la ambición. Y también la falta de alcohol, mujeres, dinero y ambición". (Ernest Hemingway, 1899 - 1961; escritor estadounidense).

Es verdad que si no te gusta, hacer la compra suele ser una experiencia desagradable. Primero hay que seleccionar un carro, difícil encontrar alguno sin catálogos doblados, guantes de la frutería, hojas de acelga o con roña armónicamente distribuida. Aunque si encuentras uno "limpio" da igual, indefectiblemente se torcerá al empujarlo, llevarlo derecho será una batalla perdida.

Después circular con él por los estrechos pasillos. Una odisea. Convenientemente distribuidos por ellos siempre hay gente que planta el carro en un lado y pone su culo en pompa en el otro mientras se estudia los productos de la balda inferior. Y eso cuando no los estacionan en doble o triple fila y desaparecen. Claro que si uno es creativo puede aprovechar esa situación para hacer un poco menos desagradable el momento. Basta con rebuscar discretamente en los anónimos carros aparcados y volver a colocar lo que contengan en las estanterías que más cerca le pillen a uno.

Si uno tiene tiempo de esperar a que vuelvan los dueños y observar sus reacciones a prudencial distancia la diversión está asegurada. Eso es lo que me han contado, !vamos!


... Danone.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3048. Lunes, 6 marzo 2017

Capítulo Tresmilésimo cuadragésimo octavo: “Cuanto más grande la cabeza, más fuerte la jaqueca”. (Proverbio serbio).

Iba un viejecito por el bosque cuando escuchó a sus pies una débil voz. Se agachó y descubrió que quien le hablaba era una ranita:

- Soy una princesa hermosa, erótica y sensual, diestra en todos los placeres de la carne y el amor. La reina mala, envidiosa de mis encantos, me convirtió en rana, pero si me das un beso volveré a ser quien era y te daré todos los goces y deleites que mi voluptuoso temperamento y mi ardiente concupiscencia pueden producir.

El anciano levanta la rana y se la guarda en un bolsillo. Asoma la cabeza la ranita y muy desconcertada, le pregunta:

-¿Qué? ¿No me vas a besar?

- !No! -responde el viejecito-. - A mi edad es mucho más divertido tener una rana que habla que una maniática sexual..


... el champán de la victoria.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3047. Viernes, 3 marzo 2017

Capítulo Tresmilésimo cuadragésimo séptimo: “Discurrió bien quien dijo que el mejor libro del mundo es el mundo mismo”. (Baltasar Gracián, 1601 – 1658; escritor español).

Dicen que el mundo colapsará por el cambio climático, el deshielo de los polos o los grandes desastres naturales, pero ya hay gente principal que afirma que nos extinguiremos porque la reproducción llegará a su fin cuando se obtenga placer (del bueno) de una máquina diseñada solo para satisfacer humanos. Para muchos sería la mejor opción (adiós a las excusas, a tener que buscar cada vez que, a ser feo...) y el apetito sexual de un robot, insaciable, supondría la satisfacción absoluta en esta parcela. Con todos los inconvenientes -que seguro que los tienen- lo de que siempre estén dispuestos y no tengan límite de aguante se hace difícil de superar.

En resumen, que le verdadero peligro de los robots no consistiría en que nos reemplazaran en el ámbito laboral, sino en que podrían acabar con nosotros al convertirse en el centro de satisfacción. Aparte del riesgo de tener una lesión física por un continuo noparesisguesigue que estos podrían cumplir perfectamente. hay que reconocer que sería un peligro que la reproducción pasase a un segundo plano… y el mundo se acabara. Aunque eso, como decían los galos (listos ellos) no va a pasar mañana.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3046. Jueves, 2 marzo, 2017

Capítulo Tresmilésimo cuadragésimo sexto: “El hombre es un compuesto químico y la vejez resulta de una intoxicación”. (Paracelso, 1493-1541 médico suizo).

En esta época de recogimiento cuaresmal un grave tema me ronda por la cabeza: necesito comprarle un regalo a mi suegra. Claro que también necesito volumen en mi pelo. Aunque decirlo sea políticamente incorrecto. Con los tiempos que corren no puedo preocuparme por mi coronilla rala cuando hay hambre en el mundo. ¿Cómo vas a preocuparte de que se te vea la cotorina cuando hay hambre en España? No ya en África, que eso ya lo sabíamos desde el Pleistoceno, pero ¿en España? Pues sí, hambre. Y claro ahora me parece una frivolidad ir alcorteinglés a por un bolso miumiu para mi suegra, sobre todo cuando puedo regalarle la pulsera que dan con el Pronto.

Austeridad. Tiene que entenderlo. Además, que ella, con sus potos, sus tapetitos de ganchillo, sus reproducciones de la última cena junto al diosbendigacadarincóndeestacasa, y su gres en la cocina, es más de carrito con ruedas que de bolso. Y será útil, sí, comprendo que meter las pechugas del pollo en un bolso de marca esté bien, sí, pero no es comparable al subidón que produce lucir la pulsera delante de las vecinas cuando magree los tomates.

Y los tomates, sobre todo si son para gazpacho, se magrean mucho.


... #.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3045. Miércoles, 1 marzo, 2017

Capítulo Tresmilésimo cuadragésimo quinto: “- ¡Cuánto tiempo! ¿Cómo te ha tratado la vida? - Muy bien, termine Medicina. Ahora tengo una consulta. – Dime”.

¿Alguien podía solucionarme una duda que me corroe y que no me atrevo a preguntar?

En mis tiempos no había, pero sé que ahora dan educación sexual en los colegios; imagino que les pondrán deberes y -supongo- que lo más lógico es llegar a casa y que tu padre o tu madre te ayuden a hacerlos. ¿Es así?

Y ya que estamos: ¿hay trabajos en grupo en esa asignatura? ¿Se hacen prácticas? ¿Puedes elegir compañeros? ¿Te hacen examen? ¿Si te suspenden tienes que repetir? ¿Cuántas veces?

Tantas dudas y tan poco tiempo.


... cholas.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"