2572. Viernes, 19 diciembre, 2014

Capítulo Dosmilésimo quingentésimo septuagésimo segundo: “Vi tantas liebres correr sin sentido que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido”. (Marlene Dietrich, 1901 - 1992; actriz alemana).

La navidad es un tiempo de paz y amor, en el que compartir momentos de felicidad y hermandad con todos tus seres queridos y bla, bla, bla, vomito un arcoiris. Tiempo que dedicamos a predicar valores como la generosidad, la solidaridad y la comprensión comprando compulsivamente regalos que seguramente tampoco nos hacen falta, comiendo como si no hubiera un mañana y criticando a todo aquel con quien nos crucemos... empezando por la propia familia Y no, no soy un misterscrooge de turno, la navidad mola, aunque solo sea porque si te lo montas bien -y con un poco de suerte-, son dos semanas de vacaciones

La navidad. Una época complicada, muchas historias y muchas movidas que no son fáciles de sobrellevar sin salir mal parado. Porque, como decía un señor muy, muy listo, nada como las vacaciones de navidad para demostrar que la idea de una vida de placer está sobrevalorada.

Hasta el 7 de enero, que ya será, queramos o no, otro año.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2571. Jueves, 18 diciembre, 2014

Capítulo Dosmilésimo quingentésimo septuagésimo primero: “Mala cosa es tener a un lobo cogido por las orejas, pues no sabes cómo soltarlo ni cómo seguir aguantándolo Publio Terencio, 159 a.C. filósofo romano).

La navidad se parece a esos cantantes modernos de hoy a los que si le quitas el atrezzo, la escenografía, el vestuario y las chorradas que tienen que hacer los pobres para llamar la atención, no valdrían un pimiento. A la navidad le pasa igual, si no estuviera inundada de arbolitos, belenes, anuncios de vuelta a casa y millones de lucecitas de colores a cual más hortera, por más 24 de diciembre que fuera, de espíritu navideño na de na.

Hay otras fiestas a las que no les hace falta tanta parafernalia. Por ejemplo sanjuán. En sanjuan no necesitas decoración, comienza el verano, hace calor y todos empiezan a ir más ligeritos de ropa y a marcar músculos con camisetas trestallas menos… ¿qué más motivo para celebrar? Es verdad que les da por hacer hogueras, pero por capricho vamos, porque es verano y no las necesitas que no hace frío ni na.

Por cierto, ya que estamos con la navidad, deberían de cambiarle el nombre a la misadelgallo para que no hubiera malentendidos, que uno ve misadelgallo y se piensa que ese día, en vez de hostias consagradas te van a dar un caldito caliente, por aquello del frío y la hora extraña a la que convocan. Pues no. Confunden al personal y eso no es bueno.


... papel de aluminio

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2570. Miércoles, 17 diciembre, 2014

Capítulo Dosmilésimo quingentésimo septuagésimo: “Las manos que ayudan son más nobles que los labios solo que rezan" (Robert Green Ingersoll, 1833 – 1899; filósofo estadounidense).

Pocos están en el secreto y posiblemente después de lo que voy a destapar aquí me cierren el blog, pero no puedo callarme más. En navidad nos drogan. Primero nos drogan luminicamente: tú vas por la calle ves un montón de luces de colores que se mueven, que se encienden y se apagan, que crean formas brillantes... hasta que caes bajo sus efectos y te diriges al primer centro comercial que ves. Una vez dentro, los colores continúan cada vez más fuertes y, a traición, te dan otra dosis, esta vez de droga sonora en forma de villancicos. Ziiiu.. pafff. Adiós al sueldo.

Las pruebas del efecto de las drogas lumínicas y/o sonoras son evidentes. Está demostrado que los seres humanos (personas) se vuelven consumistas con este tipo de luces. Luces que provocan antojos, caprichos y deseos. Por eso lasvegas es así, un sin fin de luces luminosas y parpadeantes en pantallacas de diezpordiez con imágenes que pasan rápidamente. Y por eso también siempre hay carteles intermitentes de neón en los bares de las señoritasputas. ¿Son para que la gente los vea de lejos?, pues no, son para provocar los más bajos instintos consumistas.

Unas luces de navidad y unos cartelitos de neón que usan el mismo mecanismo de los aparatos atrapamoscas, los bichejos ven esa luz de color lila, se hipnotizan, se acercan a mirar, se acercan a tocar y ziiiu.. pafff. Adiós mosca. Por cierto es curioso que siempre que se oye un pafff fuerte hay alguien que suelta eso de joerrr pues está era bien gorda. Como si nos hicieran falta detalles.


... cerveza.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2569. Martes, 16 diciembre, 2014

Capítulo Dosmilésimo quingentésimo sexagésimo noveno: “Caballo de regalo, tenlo por bueno aunque sea malo”. (Refrán castellano)”.

Los que ni fumamos, ni bebemos, ni andamos con mujeres y, -lo que es lo peor de lo peor- no usamos calzoncillos en ninguna de sus múltiples versiones (salvo en bodasbanquetesycomuniones), somos muy difíciles de regalar en Navidad. Lo comprendo. Por eso, y antes de volverme a juntar con diez frascos de colonia y sus correspondiente neceseres de regalo de la promoción navidad, me gustaría hacer alguna sugerencia. Aunque sólo sea por no tener que volver a oír las trescientas veces de rigor aquello de.. es que no sabía que regalarte.

La primera idea de la operación esta navidad sé original con tus regalos al peluche la lanzo ya hoy para que, teniendo en cuenta que la sugerencia sólo se puede adquirir por encargo, tengáis el tiempo suficiente para hacer los pedidos. Sin las prisas ni los agobios de última hora. Con voz del preciojusto: Les presentamos el fantástico reloj 201 Carat Chopard. Tiene un total de más de 600 diamantes, tres de ellos en forma de gran corazón, y una elegancia que no se puede medir en dinero. Se destacan los diamantes rosado, azul y blanco de 15, 12 y 11 quilates respectivamente. Más que un reloj parece una obra de arte. Su precio: 25 millones de dólares.
Sí, el reloj es feo (pero feo, feo) y sí, es verdad, nunca llevo reloj. Sin embargo, y por muy arraigada que tenga la costumbre, prometo pública y solemnemente cambiarla si cae alguno. Por cierto, no importa si me junto con diez iguales. Con los botes de la colonia me lleva pasando varios años y he sobrevivido...

... Alcohol y antibióticos.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2568. Lunes, 15 diciembre, 2014

Capítulo Dosmilésimo quingentésimo sexagésimo octavo: " Una vez un ordenador me venció jugando al ajedrez, pero no me opuso resistencia cuando pasamos al kick boxing”. (Emo Philips, 1956; humorista estadounidense.)

Vas a comer con tu suegra y la especialidad de la casa, por alguna extraña razón, son judiones con almejas, algo que uno no comerías aunque tuvieras más hambre que una modelo de la fashionweek. Pero como el buen yerno que quieres aparentar te comes todo el plato intentando controlar las arcadas. Y cuando por fin, y en un esfuerzo sobrehumano, consigues acabarte los judiones y sus respectivas almejas, tu suegra te suelta así a lo loco “vaya, pero si ya te has acabado el plato ¿te han gustado?”. Y tú, siendo muy consciente del precio a pagar por una respuesta incorrecta en esos momentos y apretando los dientes balbuceas: “hummm ssssiiiiiii, estaban muy ricas”. Estás perdido, porque aun habiendo hecho feliz a la encantadora señora automáticamente ella te dirá automáticamente: "pues que bien, pues trae que hay más y te pongo otro plato".

Mentir por una buena causa es una de las cosas más difíciles de hacer. Y siempre acaba teniendo sus consecuencias en forma de judiones con almejas. Vamos, chungo de cojones.


... lianas

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2567. Viernes, 12 diciembre, 2014

Capítulo Dosmilésimo quingentésimo sexagésimo séptimo: "Carecer de algunas de las cosas que uno desea es condición indispensable de la felicidad”. (Bertrand Arthur William Russell, 1872 - 1970; filósofo británico).

Las madres son a las mentiras lo que el agua al fuego, antagónicos por naturaleza. A una madre no se le puede mentir, no ya solo te conoce como si te hubiera parido, que también, sino porque cuando una madre tienen su primer hijo se le otorga un poder maternal que la hace inmune a todas las mentiras de todos los hijos, incluso de los que no son suyos.

Por eso, con el buen criterio que me caracteriza, yo propongo que en todos los juicios los jurados populares estén compuestos solo por madres, y cuanto más mayores mejor, así, resabiadas, como tiene que ser. Es la única forma segura e infalible de acabar con las injusticias judiciales.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2566. Jueves, 11 diciembre, 2014

Capítulo Dosmilésimo quingentésimo sexagésimo sexto: “Después de saber cuándo aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber cuándo renunciar a una ventaja” (Benjamín Disraeli, 1804 - 1881, político británico).

Es normal que algunas tiendas vayan desapareciendo. Les falta marketing. Por ejemplo, las mercerías. Que sí, que existen, pero ni una simple pista de lo que allí venden. Uno va a una frutería y sabe que venden fruta, va a una carnicería y sabe que va a encontrar carne. ¿Pero mercería? ¿Qué venden allí? ¿Personas? ¿Es un concesionario de coches encubierto?

Pues aunque con ese nombre parezca mentira, en las mercerías se venden, entre muchas otras cosas, algo de lo hablábamos ayer: calzoncillos. Aunque quizá por eso el mundo de la mercería es tan desconocido para los hombres humanos ya que, de serie, todas las madres que tienen un hijo varón alcanzan automáticamente el rango de compradoras oficiales de calzoncillos, responsabilidad a veces compartida con sus abuelas y que en el momento en que se independiza pasará automáticamente a su pareja. Razón por la cual el 78,3 por ciento de los hombres no han comprado un calzoncillo en su vida y por lo tanto no ha entrado en una mercería. Bueno, !bahhh!, el tanto por ciento es inventado, pero es que un tanto por ciento siempre da credibilidad a los argumentos. Y si lleva decimales más.


... haber

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2565. Miércoles, 10 diciembre, 2014

Capítulo Dosmilésimo quingentésimo sexagésimo quinto: “Post coitum omne animal triste est.” (Proverbio romano).

No es normal que para tapar su puerto usb, aparato externo mucho más fino y elegante -al menos estéticamente- que lo que tienen los tíos, las mujeres usen bragas. !Bragas! una palabra, fea, tosca, y más basta que morcilla, sobaco o callos.

Por su parte, los hombres usan calzoncillos. !Calzoncillos! una palabra ridícula y que encima no tiene ninguna precisión a la hora de definir el asunto. Ni punto de comparación con taparrabos, mucho más preciso, mucho más ilustrativo y que define a la perfección qué es y para qué sirve.

Lo de la ropa interior, al menos sus nombres, tiene que perfeccionarse.


... bata blanca.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2564. Martes, 9 diciembre, 2014

Capítulo Dosmilésimo quingentésimo sexagésimo cuarto: “¿Nervioso? - Si un poco. ¿Es tu primera vez? - No, ya había estado nervioso antes”.

Muchos creen que la ausencia de sabor a cloro en las leches que consumen (o en las leches que les dan) es una garantía de calidad y pureza. Nada más equivocado. Muchas leches son sumergidas en aguas insípidas e inodoras, pero con un índice de contenido bacteriológico muy elevado precisamente por la falta del susodicho elemento químico. Los temores de todos los que se quejan del sabor a cloro en la leche son, por lo tanto, infundados. Todo aquel elemento que lleve agua -llámese vino, llámase fantanaranja- debería de saber a cloro.

Pasa lo mismo con los besos. Un beso con sabor a cloro es un beso perfectamente tolerado por cualquier organismo por débil que sea o por lánguido y desfallecido que esté en el momento de darlo o recibirlo. El sabor a cloro en la boca de una persona - que apunta una falta de gérmenes en la misma- es prueba de desarrollo en su conciencia social. Como mínimo.


... presta atención

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2563. Viernes, 5 diciembre, 2014

Capítulo Dosmilésimo quingentésimo sexagésimo tercero: “Mi holgazanería no me deja tiempo libre para nada" (Alphonse Allais, 1854- 1905; humorista francés).

Josh Grant, estudiante neozelandés, va con su coche a toda velocidad por una carretera de montaña cuando choca violentamente contra un quitamiedos. Resultado del accidente: el coche completamente destrozado pero él apenas unas cuantas magulladuras.

Mientras Josh espera a la grúa al borde de la carretera le entran ganas de mear y busca un sitio discreto entre los arbustos; se acerca sin darse cuenta de que esos mismos arbustos tapan un barranco de más de cincuenta metros de alto. Josh Grant, estudiante neozelandés muere por el impacto de la caída.

Hay post que son lo más parecido a una minifalda: lo suficientemente largos como para cubrir el tema y lo suficientemente cortos como para ser interesantes y dejar que trabaje la imaginación.

Hasta el martes pues.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2562. Jueves, 4 diciembre, 2014

Capítulo Dosmilésimo quingentésimo sexagésimo segundo: “Amo a la humanidad… lo que no soporto es a la gente”. (Charlie Brown, 6 años; estudiante).

¿Está bien integrar un chaleco cruzado al atuendo para lograr un traje de tres piezas? ¿Con qué se puede combinar una bufanda de cuadros escoceses? ¿Para qué sirven las borlas de los mocasines? ¿Cómo se deben planchar los puños franceses? ¿Se siguen usando los pantalones por encima de los zapatos? ¿Cómo se puede combinar un zapato café con una camisa azul celeste?

Decía Charles Dickens que cualquiera puede estar lleno de actividad y de buen humor cuando va bien vestido. No es ningún mérito. Y uno, uniformado habitual de vaqueros y camiseta, cree que sí, que el señor puede tener razón, pero que para eso, tal y como está la cosa de la moda –y para qué engañarnos, teniendo el cuerpo que tenemos ya, a ciertas edades y condiciones físicas- hay que hacer, al menos, tres master, un doctorado y cuatro postdoctorados para ir un poco decente. Y ni aun así.


... por la derecha

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2561. Miércoles, 3 diciembre, 2014

Capítulo Dosmilésimo quingentésimo sexagésimo primero: “De un laberinto se sale. De una línea recta no" (Andrés Neuman, 1977, escritor argentino).

Un parque, cualquier parque, es un buen indicador para saber si te estás haciendo viejo. Por ejemplo por los bancos; si eres joven te sientas en el respaldo, si eres viejo te sientas en el asiento. Y no porque quieras, sino por una cuestión de riesgo: si te caes del respaldo la cadera rota -mínimo- no te la quita nadie.

Otro indicador es el césped. Antes el césped era un sitio donde sentarse con los colegas a experimentar sensaciones nuevas relacionadas con la hierba, de cualquier tipo (de sensaciones y de hierba), ahora el césped no es más que un simple foco un foco de infecciones lleno de mierdas de perro al que no hay ni que arrimarse.

Dicho lo cual, prefiero ser un elegante anciano de pelo cano con bastón y sabiduría que no un adolescente pajillero con la cara llena de granos, la voz que le va cambiando y que no tienen ni puta idea de lo que es la vida pero se cree que nadie es más listo que él... (lo de la zorra y las uvas, vamos). Al fin y al cabo el que no se conforma es porque no quiere (largo suspiro).


... saludos.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2560. Martes, 2 diciembre, 2014

Capítulo Dosmilésimo quingentésimo sexagésimo: ”Es tan difícil verse a uno mismo como mirar atrás sin volverse”. (Henry David Thoreau, 1817 - 1862; filósofo estadounidense).

Tras un vuelo sin complicaciones con destino a París, 180 pasajeros han tenido que volver a embarcar al avión porque la compañía aérea se ha visto obligada a cancelar el vuelo. "Parece una tontería cancelar un vuelo después de haberlo efectuado, pero la seguridad de nuestros pasajeros es lo primero", ha explicado un portavoz de la compañía.

El mismo portavoz afirmó que lo mejor hubiera sido haber cancelado el vuelo durante el vuelo, algo que barajaron hasta última hora los altos ejecutivos de la compañía, pero que en vista de las repercusiones (especialmente sobre la imagen corporativa y de marca) por los daños colaterales que eso hubiera producido (la cancelación en vuelo hubiera causado -según los expertos consultados- la muerte de todos los pasajeros), fue descartado a última hora tras largas deliberaciones.

Como deferencia de la compañía, todos los pasajeros van a tener un descuento del 1% (y algunos puntos extras en su tarjeta cliente) en el correspondiente vuelo de vuelta cancelado.

¡Ups! Por escribir cosas como esta uno se debería de coger la baja de urgencia por incapacidad mental . Necesito unas vacaciones. ¡Ya!


... zapatos.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2559. Lunes, 1 diciembre, 2014

Capítulo Dosmilésimo quingentésimo quincuagésimo noveno: " Deja que tu corazón vaya por delante, que el resto del cuerpo lo seguir a donde quiera que vaya”. (Proverbio belga).

La experiencia de los años nos enseña a ser desconfiados. Los que tenemos una edad hemos comprobado, en demasiadas ocasiones, que un exceso de confianza, a veces, no ha acabado bien. Amigos que resultaron no serlo tanto, compañeros de trabajo que te pisan sin miramientos, familiares que aprovechan tus circunstancias favorables para su beneficio.

Sin embargo, tampoco es plan ahora de ir desconfiando de todo y de todos. La desconfianza crea malestar y frustración, eso sin tener en cuenta que generalizar es de gilipollas. Por eso, para sobrevivir, más que la desconfianza deberíamos usar la prudencia, que no es más que sentido común.

Y por experiencia y sentido común, boicot añadido a las cremas rejuvenecedoras. Un verdadero timo. Haz la prueba, póntela, mírate cinco minutos en el espejo y notarás que no sólo no has rejuvenecido… sino que has envejecido cinco minutos.


...enchufes

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"