4145. Jueves 30 junio, 2022

Capítulo cuatromilésimo centésimo cuadragésimo quinto: "Perdonar no es olvidar: es recordar lo que nos ha herido y dejarlo ir”. (Elsa Punset, 1964; escritora española).”

Que mi sobrina de dieciseisaños llegue eufórica y le diga a su abuela "fíjate tía, me han hecho 32 retweets y 76 favs de la respuesta que le hice a laloren con el hastag #tiaquefuerte y un enlace a su insta", y ver la cara que pone la abuela… no tiene precio.

Seguro que si se lo dice en moldavo la mujer lo entiende mejor.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4144. Miércoles 29 junio, 2022

Capítulo cuatromilésimo centésimo cuadragésimo cuarto: “Es un error fatal que la felicidad sea siempre subterránea y la desgracia tan evidente”. (Montserrat Roig, 1946, escritora española).”

Colocarse esas botas de andar tan sucias como gastadas (ningún explorador comodiosmanda ha mirado jamás a sus botas y ha visto su cara reflejada), salir al campo y en una ladera hacer una majestuosa croqueta a velocidades que desafíen cualquier norma básica de prevención de riesgos. Basta con colocarse en posición y dejar que la gravedad haga su trabajo mientras gritas lo primero que se te ocurra todo lo fuerte que puedas.

Hay que celebrar de alguna manera el verano de días soleados y noches estrelladas mientras esperamos como aguademayo las vacaciones, esos días en los que no hay que tener nada que hacer teniendo todo el tiempo del mundo para hacerlo.

La cuenta atrás está en marcha.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4143. Martes 28 junio, 2022

Capítulo cuatromilésimo centésimo cuadragésimo tercero: “Veinte golpes de martillo quizá no logren romper la piedra, pero el vigésimo primero podría hacerlo. Esto no significa que los veinte golpes no sirvieran de nada. Cada uno de ellos contribuyó al logro final”. (Sathya Sai Baba, 1926 – 2011; líder espiritual indio).”

Hay gente a la que le gustan olores peculiares tipo eldelasgasolineras o el de los matamoscas en spray, luego están las personashumanas con dos dedos de frente a la que les gustan olores más normales como el de los bollos de canela recién hechos o el del bacon que se está friendo.

Lo que no se yo es si habrá alguien a quien le guste el olor de esos ambientadores con forma de pino que llevan tantos coches. Posiblemente porque no huelen a nada. Que sí, que por más avanzada que esté la cosa esta de la química debe de ser difícil que el olor de un trozo de cartón se parezca al de un pino. Lo entiendo. Pero yo creo que tampoco les interesa mucho. Al fin y al cabo hay bragas comestibles con sabor a fresa tropical con recuerdos de magos maduros y sin embargo el queso burgodearias sigue siendo una cosa más que insípida.

Algo no cuadra.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4142. Lunes 27 junio, 2022

Capítulo cuatromilésimo centésimo cuadragésimo segundo: "Se necesita ser un hombre sabio para conseguir cosas sin trabajar” (Charles Bukowski, 1920 - 1994; escritor estadounidense).”

Estoy preparando un tuit buenísimo basado en un equívoco polisémico entre un perro y unas ladillas que termina de forma hilarante. Algo nunca visto.

Que si algo estamos aprendiendo en esto de las redessociales es que cuanto más crípticos, incoherentes, absurdos e ininteligibles sean los mensajes que dejas en el muro de facebook, más güay eres.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4141. Viernes 24 junio, 2022

Capítulo cuatromilésimo centésimo cuadragésimo primero: "Mi pareja insiste en que use la escobilla del váter, pero voy a volver al papel, tengo el culo en carne viva”

Comenzaban las vacaciones. Delante el sancristobal presidiendo, detrás el perro que con su cabeza había inventado el movimiento continuo; entre ambos, colocados milimétricamente en un tetris insuperable, toda la familia y alguno más. Ni móviles, ni tablets, ni aire acondicionado… ni aire a secas. Y eso que lo más tecnológicamente avanzados contaban con una extraña correa que salía de vetetuasaber y que rozando el asfalto impedía que la abuela se mareara.

Por delante doscientos kilómetros, diez horas de viaje sentados en una flamante tapicería de sky con calor radiante disfrutando las estrechas carreteras, adornadas a los dos lados con chopos vestidos de fajas blancas, y en las que llegar a ochenta por hora marcaba la señal para que el coche empezara a desintegrarse en plan titanic aunque aquí la banda sonora de nuestra vida la pusiera perlita de huelva y su casimejorcanciondetodoslostiempos el precauicionamigoconductor.

Eso sí que era vivir al límite, eso sí era viajar peligrosamente. Por cierto, la abuela se mareaba siempre. Y no solo ella.

El verano supurando nostalgia por los cuatro costados.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4140. Jueves 23 junio, 2022

Capítulo cuatromilésimo centésimo cuadragésimo: “El problema de las citas encontradas en internet es que a menudo son falsas”. (Lucio Anneo Séneca, 4 a. C. - 65 d. C.; filósofo romano).

Me estoy replanteando mi futuro laboral por aquello de cambiar de aires y eso. Buscando puestos de trabajo que pudieran o pudiesen adaptarse a mis capacidades, es decir todos aquellos en los que no haga falta ninguna pero que tengan un sueldo decente, estoy encontrando algunos.

Uno de los más apetecibles (por ahora) sería dedicarme al control de meteoritos, un trabajo relativamente bien pagado, fácil y lo que es mejor, sin ninguna responsabilidad. Basta con pasarse el tiempo anunciando que no hay peligro de que alguno pueda impactar a corto plazo, con la seguridad de que si te equivocas y alguno lo hace, todos estaremos muertos, por lo que nadie podría echarte la bronca ni pedirte responsabilidades.

Todo son ventajas.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4139. Miércoles 22 junio, 2022

Capítulo cuatromilésimo centésimo trigésimo noveno: “Dale un pez a un hombre y comerá por un día. Dale a tu cuerpo alegría Macarena y verás que tu cuerpo es pa-darle alegría y cosa buena”.

¿Y si todos esos del yo puedo dejarlo cuando quiera, anda y que no lo tengo comprobado, todos esos que lo dejan una y otra vez pero que vuelven otra y una vez al mismo hábito... a lo que de verdad fueran adictos es a dejarlo?

Si lo primero es identificar correctamente el problema habría que tener esa posibilidad también en cuenta, digo yo.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4138. Martes 21 junio, 2022

Capítulo cuatromilésimo centésimo trigésimo octavo: “He intentado hacerme una bebida de esas modernas, me he liado a echar cosas y me han salido unas lentejas estupendas”.

Tampoco hace tanto que rebobinábamos los casetes con el dedo o el bolígrafo (¿qué es un casete?); podíamos jugar al pinball en el ordenador y en la vida real en el mismo día; grabábamos con todo el cuidado del mundo un CD de música y el pecé pocas veces lo reconocía; tenías que elegir entre acceso a Internet o tener teléfono; había que esperar 19 días y quinientas noches para guardar o copiar algo, o cada dos por tres abrías la tapa de la bola del ratón para limpiarlo y encontrabas dentro más pelusa que en todos los ombligos del mundo juntos.

Y sobre todo, sobre todo, tampoco hace tanto que uno decidía bajarse una (¡una!) foto educativa y después de veinte horas aguantando el ruido infernal de módem, se cortaba en lo más interesante.

Que no hace tanto de eso, de verdad que no.


... historias extra-ordinarias.

4137. Lunes 20 junio, 2022

Capítulo cuatromilésimo centésimo trigésimo séptimo: “La liberación femenina no se conseguirá hasta que una mujer pueda tener tripa y ser calva, y seguir pensando que es atractiva para el sexo opuesto”. (Earl Wilson 1907-1987, guionista de televisión estadounidense).

Va y le dice a su hijo, porfa Raúl, pásame el periódico. Con cara de autosuficiencia Raúl le contesta: papá ya estás muy viejo, desactualizado y no encajas en el mundo de hoy.

De todas las formas, y aprovechando treinta segundos tontos en los que no tenía pensado subir nada a su instagram, Raúl le pasa al padre su esmartfonnnnn.

Para no alargar mucho la historia: la mosca está muerta, el teléfono hecho mierda y Raúl berreando con un cabreo de tres pares.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4136. Viernes 17 junio, 2022

Capítulo cuatromilésimo centésimo trigésimo sexto: “Que esté de moda enseñar tobillo y que haya un repunte de gripe no puede ser casualidad”.

Con la de remedios naturales que existen para mantener la salud en condiciones aceptables no sé porque hay tanta gente que sigue empeñada en molestar al pobre y sufrido médico en vez de poner en práctica costumbres milenarias que siempre han funcionado.

Remedio de la medicina china, una de las más antiguas, valoradas y respetadas del mundo, (???) para evitar catarros. Según estos venerables sabios, la vagina (la femenina) sería algo así como un melocotón, y sus líquidos lo más parecido a fluidos de salud. Por eso dicen ellos que una buena forma de evitar los catarros es ponerse a cunilinguear a la pareja y, mientras lo estés haciendo, succionar los fluidos que se extraigan, mezclarlos con la saliva 36 veces y tragarlos en tres veces a partes iguales.

Es verdad que algunos pasaríamos cualquier trancazo con tal de evitar el remedio, pero seguro que otros muchos estarían deseando probarlo con tal de evitarse un catarro.

Gente rara ha habido siempre.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4135. Jueves 16 junio, 2022

Capítulo cuatromilésimo centésimo trigésimo quinto: “Aburrirse en el momento adecuado es signo de inteligencia”. (Clifton Fadiman, 1904 – 1999; escritor estadounidense)”.

Por fin un helado rico, sano y 100% natural. Sin azúcar, sin huevo, sin lactosa, sin alcohol, sin gluten, sin saborizantes, sin conservantes sin colorantes; apto para vegetarianos, para veganos, para musulmanes, para judíos, para católicos y para cualquier otra religión a las que tanto les gusta joder a sus parroquianos prohibiendo comidas.


Que tal y como se está poniendo esto de las cosas de comer no estaría de más aprovechar esa gilipollez !peeeerdón… quería decir ten-den-cia! moderna de comer lo más sano y natural posible sin tener que renunciar a unos buenos helados este verano, (lo de que estén ricos ya si eso lo vamos viendo).

Por cierto, el cucurucho no se come, solo funciona como el elemento decorativo que todo diseño pismoderno necesita para poder ser caro.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4134. Miércoles 15 junio, 2022

Capítulo cuatromilésimo centésimo trigésimo cuarto: “El hecho de que la medusa haya sobrevivido más de 600 millones de años a pesar de no tener cerebro le da esperanzas a muchas personas”.

Basta con colocar el huevo con mucho cuidado en una taza de agua. Si el huevo es joven se hundirá, y si el huevo es viejo, flotará.

Por eso, por más que mi deenei de a entender que los míos ya tendrían que servirme (mínimo) de flotadores, la evidencia es tozuda y demuestra lo contrario, que se hunden.

Y como esto de que los huevos se hundan si son jóvenes y tal, es una prueba científica, es decir que está comprobada y demostrada todo lo comprobable y demostrable que se puede comprobar y demostrar, es evidente que los del deenei mienten.

Lo que no sé es por qué esa obcecación en seguir negando lo evidente cada vez que me toca renovarlo. !Y mira que les digo que se lo puedo demostrar in situ! Pues ni por esas.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4133. Martes 14 junio, 2022

Capítulo cuatromilésimo centésimo trigésimo tercero: “El más allá es algo que, por mucho que corramos, siempre está más allá”.

Escribir está sobrevalorado, contar algo es fácil, basta con tener en cuenta un pequeño -muy pequeño- puñado de normas elementales.

Lo primero, evidentemente, hes conoser vien la hortografía. Básico también es ser claro y no caer en el uso sesquipedal de construcciones lexicológicas innecesarias. Las anotaciones en paréntesis (aunque relevantes) son innecesarias, y ¡¡¡¡¡no conviene abusar de los signos de exclamación!!!!! !!!Naturalmente!!!!

Las citas no hacen ningún bien. Ya lo dijo Ralph Waldo Emerson: “Odio las citas”. No se deben usar hieráticos, herméticos o errabundos gongorismos. Y, desde luego, no es bueno repetirse ni volver a decir lo que ya había uno dicho antes, es decir, que no es bueno repetirse ni volver a decir lo que ya había uno dicho antes.

Al finalizar conviene leer cuidadosamente para verifsicar si alguna palabra está mal escrita, además, así encontraremos que al releer hay muchas repeticiones que se pueden evitar si se relee y se pueden editar al releerlo.

Escribir alguna obra cumbre de literatura universal está tirado. Se trata de juntar letras, tampoco tiene más misterio la cosa. Todo es ponerse.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4132. Lunes 13 junio, 2022

Capítulo cuatromilésimo centésimo trigésimo segundo: "Si un chino baila reggaeton aparece la policía seguro… No debería de gritar muy alto el pelea, pelea”.

Desde que lo de comer se ha vuelto sofisticado y los paladares exigentes (hambre tenían que pasar, que decía mi abuela) buscan sabores "naturales", se han puesto de moda las recetas con alimentos silvestres, extendiéndose la idea de "volver a lo natural" -sea lo que eso signifique-, y otras historias románticas sobre lo "ecológico", más vinculadas con campañas mercantiles que con la historia biológica de las especies.

Y como parece que todos tenemos claro que cuanto menos procesado todo, mucho mejor, propongo volver al principio y que igual que existen cubos de basura de todo tipo tamaño y condición que recogen lo que tiramos para reciclar, se instalen también a pie de calle (un armatroste más en la acera no se iba a notar mucho) letrinas en las que poder evacuar (las veces que uno considere al día, que eso es personal) y que el producto depositado allí directamente se recoja y pueda ser usado como abono natural para darle, por ejemplo, a los tomates sabor a ¡tomate! Si es que alguien se acuerda de a qué sabe un tomate que sabe a tomate.

Aprovechando la logística del servicio de basuras, millones de deposiciones podrían usarse cada día como fertilizantes naturales, sin aditivos químicos o perfumes artificiales y, sobre todo, baratos. Que ahora estamos tirando una millonada por el retrete y nadie dice nada.

Yo creo que si les ponen conexión wifi gratis para mientras uno esté haciendo fuerza y eso, el éxito está asegurado.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4131. Viernes 10 junio, 2022

Capítulo cuatromilésimo centésimo trigésimo primero: “Odio cada vez que suena el timbre de casa, porque tengo que dejar todo lo que estoy haciendo para no hacer ruido hasta que se hayan ido”.

Durante toda la Edad Media, las peras tenían una clara connotación sexual y (como tal) de pecado. De hecho, los autores de novelas medievales situaban a los personajes que tenían relaciones sexuales bajo un peral, sobre todo cuando se trataba de relaciones “ilícitas”.

Y si a eso (plátanos aparte) le añadimos que todos los males del universo (todos, todos y todos), provienen de una manzana, blanco y en botella... bukkake.

Que no voy a ser yo quien diga que la fruta sea mala, no, pero da que pensar.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4130. Jueves 9 junio, 2022

Capítulo cuatromilésimo centésimo trigésimo: “Con el dinero se puede conseguir todo, excepto la pobreza”.

Saliendo al paso de múltiples e infundados rumores al respecto del cálculo pi del producto del coste bruto de la vida, cálculo considerado por todos los expertos como necesario salir de la crisis en la que estamos inmersos, nos es grato comunicar que el cálculo exacto se obtiene empleando la sencilla fórmula:

Sc= p + 8 ʛ - β - 7 ≤ Ω x 34 + ∞

Por lo que, una vez aplicada, se resolverá en menos de 25 horas (como bien puede deducirse de despejar la tercera incógnita) el enorme lío en el que nos han metido.

O... entre todos la mataron y ella sola se murió.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4129. Miércoles 8 junio, 2022

Capítulo cuatromilésimo centésimo vigésimo noveno: “Si echas juntos el mimosín y el suavizante del mercadona te sale la camiseta de la lavadora dando abrazos”.

Con estas cosas de las series (el aburrimiento es muy malo) me encontré con mazinguerzeta. Empecé a verlo. Lo de puñosfuera sí que era una frase para la posteridad.

O eso pensaba.

Mal, muy mal. Serán batallitas del abuelo, pero tenía yo otra idea. Me pareció, así, directamente, una gilipollez.

Lo malo fue cuando me puse a darle al magín y me di cuenta de que si los dibujos eran los mismos, el que había cambiado, y a lo mejor el que se había vuelto más gilipollas, había sido yo.

Una pena. !Bendita inocencia!


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4128. Martes 7 junio, 2022

Capítulo cuatromilésimo centésimo vigésimo octavo: “¿De verdad era necesario aceptar una pareja de mosquitos en el arca?”.

Lo dicen todas las encuestas y, sobre todo, lo dice el CIS. El noventa y nueve por ciento de la población mundial suspira por poseer un piano de cola. Es un hecho tan reiteradamente demostrado y del que tanto se ha hablado que no es preciso comentar las causas. Y el que no se sienta de ese modo que se tire a sí mismo la primera piedra, por raro.

Pero inmediatamente llama la atención y asombra que sea una minoría la que alcanza el indescriptible gozo de poseer el piano. ¿Por qué? Porque existe una brutal represión a escala mundial para impedírselo a las masas. En las altas esferas se estima que todo ciudadano que obtiene un piano de cola se posesiona de la verdad absoluta, se sublima, desarrolla hasta las últimas consecuencias su personalidad, adquiere una superioridad sobre el resto de sus semejantes, y esto naturalmente no agrada a los que dirigen el cotarro, que son los que tienen en su casa un gran piano de cola y no quieren que se les haga sombra.

Pase que la mayoría no tengamos derecho a sentarnos en un consejo de administración de alguna cajadeahorros (la sangre tira mucho), pero que nos nieguen la subvención para algo tan imprescindible como un piano de cola, clama al cielo.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4127. Lunes 6 junio, 2022

Capítulo cuatromilésimo centésimo vigésimo séptimo: "- Me va usted a disculpar pero su hijo es imbécil. / - A él le gusta que le llamemos youtuber?”.

No se trata de llevar la contraria a nadie (o sí), pero si los pismodernos llaman "contenido" a cualquier mierda que suben alyoutube, tampoco parece difícil crear una historia que llame la atención partiendo de algo rematadamente simple.

Y no se trata de coger ideas viendo las tendencias del momento -que pocas veces aportarán algo nuevo- (los de los zombis, por ejemplo, está más que saturado, todos sabemos que el pánico va a matar a mucha más gente que estos señores muertos), creo yo que es mucho más interesante ser pionero en un tema, empezar una historia fresca, sólida, con fuerza, con garra, con empuje, con nervio, con potencia, una historia que comience explorando, por ejemplo, ¿por qué esa manía que les ha entrado ahora a la gente por el pescado crudo?, que hasta las abuelas se apiponan de comida japonesa los domingos.

Algo simple sin duda, pero que, partiendo de donde parte en los tiempos que estamos, promete ser una apasionante historia. ¿Qué no?


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4126. Viernes 3 junio, 2022

Capítulo cuatromilésimo centésimo vigésimo sexto: "Ningún hombre con prisa puede considerarse civilizado”. (Will Durant, 1885-1981; filósofo estadounidense).

Se empeñan en que todo vaya demasiado rápido. Y la prisa nos hace pasar por encima de las cosas. Ya no importa un buen resultado, sino un resultado a tiempo. Es lo que nos hace cotillear en el tuiter mientras ves el último capítulo del gualkindid, para matar dos pájaros de un tiro, sin darnos cuenta que en realidad erramos el objetivo, porque no llegamos a ninguno de los dos. La lentitud no tiene que ver con la ineficacia, sino con el equilibrio. La cuestión no es hacerlo todo más despacio, sino actuar rápido cuando tenga sentido hacerlo y ser lento sea conveniente.

Resumiendo: los que partimos las albóndigas en dos y nos comemos primero una mitad y después la otra somos los que de verdad sabemos disfrutar de la vida.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4125. Jueves 2 junio, 2022

Capítulo cuatromilésimo centésimo vigésimo quinto: “La vida no es asunto de risa, pero ¿os imagináis tener que vivir sin reír?". (Leonid S. Sukhorukov, 1945 - 2014; escritor ucraniano.

El día que aparezca algún peligro gordo y griten !corred!, los primeros en caer van a ser los runners, que estarán dale que te pego poniéndose los aparatitos en los brazos y en la cintura y eligiendo la camiseta especifica que se adapte a un día nublado pero no mucho con posibilidad de lluvia moderada.

Porque ellos no pueden correr sin sus zapatillas previamente conformadas (!qué se lesionan!) o los cienes y cienes de gadgets que les controlen las constantes.

Por cierto, ¿por qué se llamarán constantes si están cambiando todo el rato?


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

4124. Miércoles 1 junio, 2022

Capítulo cuatromilésimo centésimo vigésimo cuarto: “Me da lo mismo ser guapo que ser feo. Lo único que quiero es gustar a la gente que me interesa." (Boris Vian, 1920 – 1959; dramaturgo francés).

Cuando una persona te dice que le están poniendo los cuernos suele invadirte una corriente de afecto hacia ella. Pero la cosa no es tan simple, porque posiblemente (y solo posiblemente) no está contando toda la verdad, porque posiblemente (y solo posiblemente) además de los cuernos también le estén poniendo el desayuno, la lavadora, el lavavajillas, la merienda y hasta le estén poniendo la cena.

Eso se llama ocultar información. Y para ser justos, si alguien pretende opinar de algo tan importante, debería saber todos los detalles y no solo los que le interesan a una de las partes. Por muy cornuda que sea.




... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"