Capítulo Tres milésimo quingentésimo trigésimo tercero: “Si algún día te sientes pequeño, inútil, ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide más veloz y ágil de tu grupo”.
Antes la palabra botica se usaba para referirse a cualquier tienda (algo que sigue en francés, boutique, o en catalán botiga) pero la cosa fue evolucionando y al final se quedó solo para hablar de las farmacias, sobre todo las de pueblo.
De botica deriva también botiquín, que designa una “caja de medicamentos”, y lo que es más importante, de ahí viene la palabra bodega (en portugués botequim alude a un “bar popular”)
Osea-sé que botica y bodega proceden de la misma palabra.
Claro que no hace falta saber todo ese rollo para deducir que boticas, botiquines y bodegas están estrechamente emparentadas. Basta con tener un poquito de lógica para entenderlo, al fin y al cabo lo que venden en ellas, en unas y en otras, sirve para lo mismo.
Come niño y crecerás, bebe vino y vivirás. Hay cienes y cienes de refranes que lo avalan. Que la sabiduría popular es muy lógica. Sobre todo si le interesa.
... enfermedades mentales.
Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario