3186. Martes, 31 octubre, 2017

Capítulo Tresmilésimo centésimo octogésimo sexto: “¿Cómo que Halloween no es español? ¿Hay algo más español que apuntarse a todas las fiestas?”.

Están desde aquellos que son como esa cuchara que se queda olvidada en el fregadero; abres el grifo y salpica a todo lo que está alrededor, hasta los tóxicos más extremos.

Saber qué gente puede estar poseída (o posesa) es esencial para alejarse de ellas y que no te arruinen la vida. Y basta con hacer este sencillo test para detectarlas. Y a la hoguera con ellas. !Hombre ya!


... ladridos.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3185. Lunes, 30 octubre, 2017

Capítulo Tresmilésimo centésimo octogésimo quinto: “La imaginación frecuentemente nos llevará a mundos que jamás fueron. Pero sin ella, no iremos a ningún lado”. (Carl Sagan, 1934 - 1996; escritor estadounidense).

La sensibilidad de cada persona ante los efectos de una taza de café es diferente, están (estamos) quienes pueden beberse tres o cuatro y no notar ninguna alteración y hay quienes desde la primera taza ya se ponen cardiacos.

Dependerá de cómo se use. Como casi todo. Por inofensiva que parezca una taza de café puede ser peligrosa, muy peligrosa.

El 25 de agosto de 2013, en la ciudad de Isehara, Japón, Emiko Hirose, de 61 años, se enteró que su marido, Yasuo Hirose, de 70, le había sido infiel. Su reacción fue golpearle en la cara con lo que tenía a mano en ese momento... una taza de café. Marido muerto. Su explicación: "él tuvo un romance con una mujer a la que odio. Me volví loca y le golpee más de diez veces con la taza".


... armas.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3184. Viernes, 27 octubre, 2017

Capítulo Tresmilésimo centésimo octogésimo cuarto: “¿Es que no es el deseo más voluptuoso que la satisfacción?” (Jacques Rivière, 1886 - 1925; periodista francés).

Una de las prácticas más satisfactorias para las personas humanas (especialmente personashumanashombres) es la felación. Y para que resulte más entretenida (cómo si no fuera lo bastante por ella misma) el Oralsexessentials es un kit que incluye todo lo necesario para convertirla en una experiencia mística, desde un lubricante con sabor a cereza, hasta un spray para anestesiar la gargantas más sensibles. Y adiós a las disculpas.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3183. Jueves, 26 octubre, 2017

Capítulo Tresmilésimo centésimo octogésimo tercero: “Rectificar no es de sabios, es de sentido común”. (Juan José Benítez, 1946; escritor español).

Los expertos afirman: por crisis se entiende 3 trimestres seguidos con crecimiento económico negativo. Ya llevamos 14 trimestres (2,5 años) con crecimiento económico positivo y fuerte.

Osea-sé, que hemos salido de la crisis y el que la siga teniendo es ya por vicio.

La realidad del día a día: después de los recortes a todos los niveles no parece lejos el día en que en las seguridadessociales autonómicas (en to-das) el médico le diga a la enfermera: baje un momento almercadona, a la zona de la fruta, y coja todos los guantes que pueda.


... no-nobel.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3182. Miércoles, 25 octubre, 2017

Capítulo Tresmilésimo centésimo octogésimo segundo: "Ningún hombre con prisa puede considerarse civilizado”. (Will Durant, 1885-1981; filósofo estadounidense).

Se empeñan en que todo vaya demasiado rápido. Y la prisa nos hace pasar por encima de las cosas. Ya no importa un buen resultado, sino un resultado a tiempo. Es lo que nos hace cotillear en el tuiter mientras ves el último capítulo del gualkindid, para matar dos pájaros de un tiro, sin darnos cuenta que en realidad erramos el objetivo, porque no llegamos a ninguno de los dos. La lentitud no tiene que ver con la ineficacia, sino con el equilibrio. La cuestión no es hacerlo todo más despacio, sino actuar rápido cuando tenga sentido hacerlo y ser lento sea conveniente.

Resumiendo: los que partimos las albóndigas en dos y nos comemos primero una mitad y después la otra somos los que de verdad sabemos disfrutar de la vida.


... escuchar.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3181. Martes, 24 octubre, 2017

Capítulo Tresmilésimo centésimo quincuagésimo noveno: " No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos. Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar”. (George Bernard Shaw, 1856-1950; escritor irlandés).

Venga tabarra con el reciclaje, venga historias hablando de lo que le cuesta a la pobre naturaleza deshacerse de los residuos que generamos, que si un pañal 500 años, que si una bolsa de plástico 150.

Que digo yo, ¿por qué no las hacen todas como las que te cobran en los supermercados? No es que se rompan a los dos días, no, es que no llega una entera a casa.


... arroz.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3180. Lunes, 23 octubre, 2017

Capítulo Tresmilésimo centésimo octogésimo: “La mente no tiene límites, pero sí cansancio” (Syd Barrett, 1946- 2006; músico británico).

Siempre nos han contado que las cucarachas son de esos pocos animales que podrían sobrevivir a una catástrofe nuclear, lo que lógicamente lleva a una pregunta inevitable ¿Qué narices lleva el cucal ese para matarlas bien muertas?

Y hablando de cosas consistentes, ¿no va siendo hora ya de traducirle el nombre a peppapig llamándola por el mucho más potente (y mejor) de josefalacerda?

Es lunes.


... costumbres.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3179. Viernes, 20 octubre, 2017

Capítulo Tresmilésimo centésimo quincuagésimo cuarto: "La vida es como una bicicleta. Para mantener el equilibrio tienes que seguir adelante”. (Albert Einstein, 1879 - 1955; físico alemán).

Convertirse en un experto en cualquier campo requiere una combinación de talento, suerte y práctica. Ya seas Premio Nobel de Física o cirujano cardiovascular, la única manera de llegar a lo más alto es a base de mucho esfuerzo. Y es que hay gente muy lista que le da al magín hasta descubrir cosas realmente útiles para la humanidad.

Pero útiles, útiles.

Como el sqweel, diez lenguas para un oral en estado puro y duro, con tres velocidades distintas y modo parpadeo. Ahorra trabajo y facilita mucho ciertos asuntos ya que, admitámoslo, por extraño que parezca (haygentepató) no a todo el mundo le gusta hacer ciertas cosas y no a todo el mundo le gusta quedarse sin que le hagan ciertas cosas.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3178. Jueves, 19 octubre, 2017

Capítulo Tresmilésimo centésimo septuagésimo octavo: "La sinceridad es el pasaporte de la mala educación”. (Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) Escritor español).

Hay muchas señales que indican que uno está madurando. Lo notas, por ejemplo, cuando te das cuenta de que empiezas a emborracharte con motivo, (a partir de cierta edad en vez de hablar de vino te lo bebes) o que, aunque sigues haciendo el tonto delante del espejo, antes te aseguras bien de que no hay nadie viéndote.

La edad ayuda, pero no es imprescindible. Al fin y al cabo lo llaman madurar cuando en el fondo quieren decir perder la pasión por las cosas. La fruta cae tras mucho madurar. Las personas maduran tras mucho caer. Y de todo se aprende.

Eso sí, hay que tener cuidado, porque cuando hemos madurado siempre queda el peligro de que venga un señor con gorra y te meta en un cesto. Y eso no puede ser bueno.

Por cierto, yo sí quiero madurar, pero es que los del pixar no para de sacar películas chulísimas.


... traje Mao.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3177. Miércoles, 18 octubre, 2017

Capítulo Tresmilésimo centésimo septuagésimo séptimo: “Uno se defiende creando” (André Malraux, 1901 – 1976; novelista francés).

¿Conspiración? ¿Intereses ocultos? ¿Discriminación tal vez? Sea lo que sea, no deja de resultar extraño (a la par que sospechoso) que con tantos estudios, tantos avances, tanta ingeniería, tanta investigación y tantos adelantos, todavía nadie ha inventado nada para que los pobres que llevan gafas puedan tumbarse de lado en el sofá para ver la tele.


... reinados breves.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3176. Martes, 17 octubre, 2017

Capítulo Tresmilésimo centésimo septuagésimo sexto: “Intenta comprender, no eres un personaje de tragedia". (Ernest Hemingway, 1899-1961; escritor estadounidense).

Sirven lo mismo para un gimnasio que para un camping. Hoy, en peluchepráctico: normas a tener en cuenta en vestuarios colectivos.

Esencial: no andar descalzo. Hay muchas bacterias y hongos por el ambiente húmedo y cálido.. y hay mucho desaprensivo que mea en la ducha. Lo que nos lleva a otro punto importante, no se debe mear en la ducha. Existen más de 33 tipos diferentes de bacterias en la orina (que aumentan mucho si la orina sale directamente de una vejiga activa) y, aunque uno no sea escrupuloso, seguro que algo de conciencia ecologista tienes por lo que tampoco es plan de matar bichos porque sí.

Nada de andar desnudo. Por más que te estés reconciliando con tu cuerpo y que no te importe enseñarlo, no es plan estar en pelota. Salvo que seas un topmodel, que encima siempre llevan toallas, nadie quiere verte así. Y tampoco es conveniente hacerse selfies. Es verdad que algunos están para eso y mucho más, pero lo de la invasión de la privacidad es un tema complicado y puede acabar en problemas.

No hay que quedarse viendo los genitales de la persona de al lado. Es raro. Y no, no es el lugar. Es cierto que la curiosidad es inevitable pero, aunque solo sea por la propia autoestima, no se debe hacer, siempre hay uno que la tiene más grande y para llevarte un disgusto... pues pasando.

Y luego está el no hacer esas cosas que dicta el sentido común, como evitar usar el secador de aire para secarte tus partes, especialmente si es de uso colectivo, o ponerte a hacer actividades privadas del tipo afeitarte, cortarte las uñas o exprimirte los granos delante de los demás. Suena raro, pero resulta que hay gente muy tiquismiquis que se molesta si le cae tu pus encima.


... correos.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3175. Lunes, 16 octubre, 2017

Capítulo Tresmilésimo centésimo septuagésimo quinto: “Las comidas largas crean vidas cortas”. (François Rabelais, 1494 – 1553; médico francés)

Aunque la comida más conocida a la que se las echan sea el paté (foagrás de toda la vida) también las llevan recetas de pasta, de carne o de marisco, convirtiéndose así en "a las finas hierbas".

Al fin y al cabo si ponen que son unas cuantas hojas picadas cogidas de matojos del campo (que posiblemente habrán meado los perros) no lo iba a comer nidios.

Son unos genios los del marquetingggg de la comida, unos genios.


... biquini.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3174. Miércoles, 11 octubre, 2017

Capítulo Tresmilésimo centésimo septuagésimo cuarto: “Todos los senderos tienen más tramos cuesta arriba que cuesta abajo, independientemente del sentido de la marcha” (Ley de Shedenhelm).

De un solo mordisco, Renato, ornó la tetina izquierda con la corona de su arco dental matando así a la sirvienta que lo amamantó; con un rabo de buey desolló a su padre hasta ponerle en cuero los riñones; a su madre la mató del último y definitivo disgusto; sus tres hermanos fueron entregados a la voracidad de los insectos hambrientos y drogados; sus cinco hermanas murieron a causa de las violencias que sufrieron, y los cuatro abuelos, por respeto a su longevidad, orgullo de la comarca, fueron indultados de la muerte y enterrados vivos.

Renato, en declaraciones a varios programas de televisión relató con pelos y señales sus acciones mientras los distintos entrevistadores ponían de manifiesto su asombro a que el protagonista de la historia realizara todo el trabajo en dos horas, treinta y dos minutos y doce segundos, plazo comprendido entre el mordisco a la nurse y la última paletada de tierra caída sobre el foso donde se agitaban sus abuelos, batiendo por lo tanto el record mundial de extinción de familias que poseía el estadounidense Johan Killer.

Debido a las notables audiencias conseguidas durante la entrevista, tanto Renato como sus vecinos, amigos y la cajera del super en el que habitualmente compra, están recibiendo multitud de ofertas para incorporarse como tertulianos fijos en la recientemente creada sección “Renato, sálvame que te mato”.

Televisión actual en estado puro. De algún canal especialmente.

No soy muy de "puentes" -soy más bien de vacaciones en general-, pero a nadie le amarga un dulce. Vuelvo el 16. Hasta entonces pues.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3173. Martes, 10 octubre, 2017

Capítulo Tresmilésimo centésimo septuagésimo tercero: " Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: vivir”. (Robert Louis Stevenson, 1850 – 1894; escritor británico).

¿El taichí es una forma de bailar sevillanas así como tranquilita y sin prisas o bailar sevillanas es practicar taichí de forma más acelerada?

Todo depende del cristal con que se mire. Supongo.


... lenguas.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3172. Lunes, 9 octubre, 2017

Capítulo Tresmilésimo centésimo septuagésimo segundo: “Un mono después de emborracharse de brandy, nunca más lo tocaría, y esto es mucho más sabio de lo que harían la mayoría de hombres" (Charles Robert Darwin, 1809 - 1882; naturalista inglés).

Han descubierto un nuevo tipo de dinosaurio: el Jionianhualong tengi. Vivió hace 125 millones de años y venía a ser parecido a un capón pero de un metro de altura y con dientes.

Me gustan los dinosaurios, me despiertan cierta ternura aunque solo sea por pensar lo mal que lo debieron de pasar. Ellos tan grandotes pero con unos brazos tan pequeñitos ¿cómo se abrazarían los pobres?

De todas formas siempre me ha parecido que muy mal se tuvo que dar la evolución en los velocirraptores para acabar siendo gallinas. ¡ Con lo que ellos fueron!


... abanicos.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3171. Viernes, 6 octubre, 2017

CCapítulo Tresmilésimo centésimo septuagésimo primero: “¿Puedes repetir lo que dijiste después de escucha con atención?".

Un científico agotaría la cosa en falo, pene o miembro viril. Un fanfarrón se atrevería a decir antorcha olímpica. En el club de la modestia, el asunto se reduciría a flautín, cilindrín, pirulí, pingajo, colita o ratón. Virote, zuardo, príapo y perigallo huelen a rancio. Hay quien le planta mostacho como para darle cierto porte y habla de clarinete con bigote o puro con bigote. Los más belicosos lo llevan a su campo y hablan de sable, espada o pica. También están picha, jeringa, rabo, verga, ciruelo, carajo, sandía o trasto. Tranca, garrota, cachiporra, pilila, pija, cacahuete, zambomba, chorra y pollón. Vara, aguijón, mazo, porra, clava, bastón, flauta de bartolo, hombrecillo de entrepierna, chucho, cirio, ruiseñor, pico, pinga y bicho. Así hasta el infinito y más allá, que para eso hay hasta quien le pone nombre propio.

El vocabulario para referirse al miembro masculino es casi inagotable, algo normal teniendo en cuenta que casi media humanidad tiene uno y que sus múltiples usos son altamente recomendables. Especialmente alguno de ellos.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3170. Jueves, 5 octubre, 2017

Capítulo Tresmilésimo centésimo septuagésimo: "Con el dinero sucede lo mismo que con el papel higiénico: cuando se necesita, se necesita urgentemente". (Upton Sinclair 1878 - 1968; escritor estadounidense).

Dicen que el dinero real acabará desapareciendo para pasar a ser digital. Mala cosa. Y por varias ídem. Si lo tienes todo el banco y quiebra -que pasar, pasa- adiós a todo lo que tuvieras por encima de 100.000 euros. Al no existir billetitos de papel va a ser imposible guardarlos debajo del colchón. Y eso no puede ser bueno.

Luego está el control. Con esto de la cosa digital los movimientos, la ubicación geográfica, los hábitos de consumo, todo, todo y todo queda registrado. Las compañías almacenan esta información y hacen con ellos lo que más les interesa, que suele, precisamente, ser lo que menos interesa a la gente normal.

Adiós a los descuentos. Cada vez que se paga con una tarjeta u otro dispositivo los bancos cobran una comisión al comercio, por muchos hacen descuento si pagas en efectivo. Si desaparece el dinero físico, fin de los descuentos.

Por la cantidad de gente que hay "analfabetos digitales", aquellas personas que no saben cómo funcionan las nuevas tecnologías (ni les interesa) y que tienen serias dificultades para adaptarse al nuevo modelo. Hay mucha gente (sobre todo mayor) que nada más recibir la pensión la saca para pagar los recibos del mes. Todo en efectivo. Sin olvidar a los inmigrantes sinpapeles que no pueden acceder a cuentas bancarias.

Y lo más importante, ¿qué van a hacer aquellos que piden monedas y/o billetes por la calle si deja de haber monedas o billetes? Aunque eso parece estar en vías de solución. En Suecia, por ejemplo, los mendigos ya se han adaptado a la nueva realidad y muchos cuentan con lectores de tarjetas de crédito para recoger las limosnas. Eso sí que es capacidad de adaptación a los nuevos tiempos.


... ok.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3163. Miércoles, 4 octubre, 2017

Capítulo Tresmilésimo centésimo sexagésimo tercero: " La vida es intentar cosas para ver si funcionan”. (Ray Douglas Bradbury, 1920 - 2012; escritor estadounidense).

Ahora que hay avances para estas (evidentemente muy importantes) cosas resulta que se ha comprobado que la causa por la que se nos desatan los cordones de los zapatos no es de uno sino de la física. Un estudio con cámaras de alta velocidad han revelado que el impacto del pie sobre el suelo deforma los nudos, nudos que se van soltando sí o sí por inercia.

Y mira que se lo decía veces a mi abuela sin que me hiciera caso, empeñada ella en echarme en cara lo torpe que era. Una abuela que, por cierto, estaba más sorda que una tapia. Lo que lleva a una reflexión evidente: ¿a quién se le ocurrió decidir que el indicador de la sordera tenía que ser una tapia? Podía haber sido un retrete, al que supongo igual de sordo. Pero no, fue una tapia.

Es raro.


... no osos.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3168. Martes, 3 octubre, 2017

Capítulo Tresmilésimo centésimo sexagésimo octavo: " Ninguna mujer tiene un orgasmo abrillantando el suelo de la cocina". (Betty Friedan, 1921 - 2006; escritora estadounidense).

Como sociedad parece que se acepta que la sexualidad de los hombres es simple y la de las mujeres complicada. Que los hombres son criaturas básicas que están pensando siempre en lo mismo, mientras las mujeres son, al menos en ese sentido, mucho menos “agresivas”. Y no es así. Desacreditar algunos mitos puede ayudar a comprendernos mejor y evitar situaciones como la de aquella pareja que, después de varios años juntos, él se da cuenta de que ya nada es como antes e intenta hablarlo con ella: “María ¿Hemos perdido la chispa? Antes te encantaba que te follara encima de la mesa y ahora te noto tensa… - No Manolo, no es por eso, es que están los niños cenando.

Es muy malo, soy consciente, pero con el sueño que tengo bastante es poner algo. ¡Ay!


... en gravedad cero.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3167. Lunes, 2 octubre, 2017

Capítulo Tresmilésimo centésimo sexagésimo séptimo: “La vida es incierta. Come el postre primero”. (Ernestine Ulmer, 1892 1987; escritora estadounidense).

Se está poniendo de moda el oversharing. Es lo que hacen quienes sienten la imperiosa necesidad de compartir absolutamente todo, incluso detalles íntimos que no le interesan a nadie, a través de las redes sociales. Y lo hacen, normalmente, informando al mundo de lo dichosos que son.

Tampoco es tan extraño. Desde que uno tiene uso de razón está viendo en la tele gente compartiendo lo impresionántemente bien que se sienten con su champú anticaspa (rozando el orgasmo oiga usted) sus compresas con alas o comiendo espárragos que trae un señor que sale de la nevera.

Algún día me gustaría ser tan feliz como la gente que sale en los anuncios de productos antical (!y sin lejía!) tras limpiar sus baños.


... alcantarillas.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"