3044. Martes, 28 febrero, 2017

Capítulo Tresmilésimo cuadragésimo cuarto: “Intentaré vivir para siempre o moriré en el intento”. (Groucho Marx, 1890 – 1977; actor estadounidense).

Último día del segundo mes del año. Martes de carnaval. Estamos a unas alturas perfectas para dejar de pensar en pretender que cumpliremos los propósitos que nos hicimos a finales del pasado.

Adelgazar, mejorar el inglés, leer más, ser mejor.. son algunos de los que repetimos siempre. Aún con los beneficios que trae cumplirlos (todos estaríamos mejor -o mucho mejor- con unos kilos de menos, con varios libros más leídos y sabiendo mejor el puñetero inglés), tampoco es para desesperarse. Los propósitos dejan de ser útiles cuando, más que una guía inspiradora para tener una vida feliz, acaban convirtiéndose en una carrera estadística para cumplir metas y lo único que consigue es encaminarnos al fracaso cuando sabemos, al segundo día, que algo no nos gusta.

Experiencias como dejase sorprender por la vida tomarla y moldearla para uno mismo (y no al revés) o el descubrimiento de lo que nos gusta o no en la improvisación de cada día, es una vivencia mucho más rica y placentera.

A la mierda con los propósitos. Al fin y al cabo el que no se conforma es porque no quiere.


... arenas movedizas.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3043. Lunes, 27 febrero 2017

Capítulo Tresmilésimo cuadragésimo tercero: “Creo que el sexo es una de las cosas más bonitas, naturales y gratificantes que el dinero puede comprar”. (Tom Clancy 1947 - 2013; escritor estadounidense).

Cuando me teñí la primera cana lo hice algo avergonzado. Lo confieso. Pero me avergonzaban más las miradas furtivas o los comentarios inoportunos. Desde el políticamente correcto "pues te queda bien", hasta el recurrente "no te preocupes, no se nota". La visión romántica de las canas -que sugiere que eres más interesante o que te ves más sofisticado- solo funciona si eres actor de cine de espías, de catástrofes o, en su defecto, de comedias románticas. Lo cierto es que en el mundo real te hacen más viejo.

Porque, nos guste o no, en esta época de "imagen" mucha parte del trato que recibirás estará en función de cuántas canas te puedan contar. Algo similar a cómo el número de anillos del tronco indica la edad de un árbol. Y llega un momento en que si se te acerca alguien no lo hará con intención de ligar sino para cogerte de la mano y ayudarte a cruzar la calle.

Eso sí, no conviene experimentar como lo hacen ellas. No escuches cuando digan que un mechón rubio platino te hace más atractivo te están mintiendo. Es el equivalente a usar lentillas de color violeta o aparecer con pendientes en las orejas cuando ya has pasado los cuarentay. Harrison Ford dejó de figurar entre los actores más atractivos desde que se puso uno. Debió teñirse las canas. Se trata de verte más joven y moderno no de perder la identidad jugando a intentar parecer un adolescente revenido. Y hay cada uno…


... hacía adelante.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3042. Viernes, 24 febrero 2017

Capítulo Tresmilésimo cuadragésimo segundo: “Quienes piden lógica a la vida se olvidan que esta es solo un sueño. Y los sueños no tienen lógica”. (Amado Nervo, 1870-1919, poeta mexicano).


¿Y qué autoestima alcanzará la señora o señorita si además del cumplido se pone a comer chocolate?

Y otra pregunta (mucho menos importante): ¿De verdad tienen que gastarse el dinero haciendo estudios para llegar a semejantes (y obvias) conclusiones?



... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3041. Jueves, 23 febrero, 2017

Capítulo Tresmilésimo cuadragésimo primero: “Nunca sabremos el valor del agua hasta que el pozo este seco”. (Thomas Fuller, 1608 – 1661; historiador británico).

Ayudemos a resolver la crisis. Todos podemos. Usemos menos papel cada vez que nos pongamos a desechar lo que el cuerpo no aprovecha. Está bien separar las dobles capas para que dure el doble, sí, pero se puede hacer más. Por ejemplo: no lo fragmentemos después de usarlo, mantengamos el rollo entero hasta su uso total, luego rebobinémoslo de nuevo y habremos cumplido con el ecológico deber de poner nuestro granito de arena en el equilibrio de la balanza de pagos.

Importar papel higiénico nos cuesta un montón de millones de euros/dólares/oro al año. Es verdad que el euro no está muy pujante, pero no deja de ser una pasta. Sin necesidad.


... moda medieval.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3040. Miércoles, 22 febrero, 2016

Capítulo Tresmilésimo cuadragésimo: “No podemos luchar contra el futuro. El tiempo está de su parte". (William Ewart Gladstone, 1809-1898; político británico).

Aviso para escrupulosos: nada es lo que parece. Según las conclusiones del estudio sobre manos sucias, dirigido por un por un tal Val Curtis, reconocido (?) investigador británico, en el que se analizaron las manos de un número significativo de viajeros en distintas estaciones de trenes inglesas, uno de cada cuatro presentaba restos fecales en ellas. Restos que repartían sin contemplaciones por los pomos de cuantas puertas abrían o cerraban –entre otros sitios- durante no poco tiempo después de realizar el alivio de sus cuerpos.

Dejando a un lado lo extraño del trabajo (¿qué contestará el hijo del Val Curtis cuando le pregunten en que trabaja su padre?) hay que reconocer que, superada la grima inicial, la cosa tampoco es para llevarse las manos a la cabeza... y casi a ningún sitio.

Un tema recurrente en estas notas (casi) diarias en el que siempre se llega a la misma conclusión: mierda que no mata, engorda.


... dinero de plástico.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3039. Martes, 21 febrero 2017

Capítulo Tresmilésimo trigésimo noveno: “Aquellos que sólo quieren descansar, ¡cuánto trabajan para conseguirlo!" (Constancio C. Vigil, 1876-1954; escritor uruguayo).

No se trata ahora de buscar culpables sino de intentar remediar la situación. Ya que hay que trabajar, busquemos la forma menos mala de hacerlo.

Una vez descartado lo de actorporno (mis cualidades naturales, perfectamente demostrables, no han podido con los enchufes que controlan el negocio – digan lo que diga la gerontofilia está ahí y uno siempre iba a tener su público-) creo haber encontrado un trabajo que cumple, dentro de la obligatoriedad de tener que trabajar, mis expectativas.

Si en principio pensé en aspirar a la plaza de portacorbatas, figura creada por Luis XV de Francia cuyo único cometido era abrocharle y desabrocharle la corbata al rey (una corbata que sólo llegó a usar una vez en su vida), he pensado mejor que voy a ofrecerme como vaporizador natural, un empleo instituido por Popea, esposa de Nerón la cual, en una época en la que aún no se habían inventado los vaporizadores, tenía por costumbre que una esclava se llenase la boca con perfume y lo pulverizase sobre su rostro y cuerpo.

Sí, evidentemente hay que trabajar un poco más que siendo portacorbatas, pero sólo la idea de escupir directamente a la cara del jefe todos los días y que encima te paguen por ello, tiene que compensar. Seguro..


... impresoras 3D.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3038. Lunes, 20 febrero, 2017

Capítulo Tresmilésimo trigésimo octavo: “Nosotros matamos el tiempo, pero él nos entierra” (Joaquim Machado de Assis, 1839 - 1908; escritor brasileño).

¿Alguien se ha parado a pensar en la cantidad de horas que perdemos con titubeos antes de pasar a la acción? A mí, por ejemplo, me deja hecho polvo el asuntito de la ropa. Creer que no vas a acertar entre la que eliges y la que tenías que haber elegido consume siempre un tiempo innecesario y te tiene dando tumbos un buen rato. ¿Y el pelo?, ¿la colonia?, ¿el alter-shave? Física cuántica. Y eso sin entrar en palabras mayores, como esas normas básicas de saludo, estilo y conversación que tienes que perpetrar obligatoriamente cada vez que te encuentras con alguien. ¿Cuánto tiempo perdemos en preguntar una y otra vez algo que, además de saber ya respuesta –"buenos días, todo bien gracias"- encima no nos importa lo más mínimo?

O le amplían las horas al día o voy a tener que reducir drásticamente el tiempo que empleo en pensar que tengo que pensar. No compensa.


... consuelo médico.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3037. Viernes, 17 febrero 2017

Capítulo Tresmilésimo trigésimo séptimo: “Desechad tristezas y melancolías. La vida es amable, tiene pocos días y tan solo ahora la hemos de gozar”. (Federico García Lorca, 1898 - 1936; poeta español).

Cuesta mucho, mucho trabajo pero puede suceder. Con técnicas de respiración y sabiendo distinguir entre orgasmo y eyaculación, los hombres también podemos tener orgasmos múltiples.

Evidentemente sí, hay gente muy afortunada. (Largo suspiro de envidia)


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3036. Jueves, 16 febrero, 2017

Capítulo Tresmilésimo trigésimo sexto: “Sin contar ciertas situaciones, es cierto que cuanto menos dinero tienes, menos preocupaciones tienes”. (George Orwell, 1903 - 1950; escritor británico).

Las células de la piel de cualquier personahumana apenas duran dos semanas. Es decir, que al cabo de ese tiempo todas son ya nuevas y por lo tanto todas estarán ya limpias Y eso teniendo en cuenta que la mayoría de la mierda que se puede acumular en ese tiempo no es más que las mismas células (propias) de la piel que se van muriendo.

Lavarse manualmente está sobrevalorado. Tenemos lavado automático y no nos lo cuentan.

Y por cierto, soltar -cuantos más y cuanto más fuerte mejor- a todo pulmón tacos cuando tienes dolor libera endorfinas analgésicas. Nada de cortarse.


... cábala.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3035. Miércoles, 15 febrero, 2017

Capítulo Tresmilésimo trigésimo quinto: “En una bandada de blancas palomas, un cuervo negro añade más belleza incluso que el candor de un cisne". (Giovanni Boccaccio, 1313 – 1375; escritor y humanista italiano).

Blancanieves (nombre ya de por sí chungo) la clásica historia que, a partir de tradicionales cuentos orales alemanes, recopilaron los hermanos Grimm es conocida por su final feliz gracias al primer largometraje de Disney.

Sin embargo, la versión original acaba de otra manera pelín distinta... aunque mucho más original. El castigo de la bruja en este relato, sutil ella, era bailar eternamente calzando zapatillas de hierro ardiendo.

Hasta para contarnos un cuento nos cuentan cuentos.


... tinta.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3034. Martes, 14 febrero 2017

Capítulo Tresmilésimo trigésimo cuarto: “Es mejor saber tras pensar y discutir que aceptar el saber que nadie discute para no tener que pensar”. (Fernando Savater, 1947; filósofo español).

En la India, una mujer, Bimbala Das, de 30 años, ha preferido casarse con una cobra en lugar de hacerlo con una personahumana, que es lo usual desde que el mundo es mundo. Sucedió en el estado indio oriental de Orissa Khurda siguiendo rituales hindúes. Bimbala -desde ahora señorade- pertenece a una secta vegetariana amante de los animales y sostiene que su amor, que como todo amor será eterno mientras dure, es correspondido porque la cobra jamás le ha picado.

La boda fue oficiada por un sacerdote que recitaba mantras. El matrimonio contó con el visto bueno de los lugareños. Fueron ellos, no los padres de la novia como sucede en muchos países, los que pagaron la fiesta del casorio, auqnue contó con el apoyo de toda su familia. “Estoy muy feliz”, comentó tras la ceremonia la madre de la novia, o sea, la suegra de la cobra.

La cobra no asistió personalmente a la ceremonia. Fue un matrimonio por poderes. No se saben las causas de esta ausencia ya que la única forma de comunicarse entre ellos es la leche que la novia le pone a la entrada de la vivienda del animalito. La cobra sale, bebe y regresa a su base, siendo éste el único contacto entre la novia y su novio.

O novia, si la serpiente finalmente resulta también del sexo femenino.

Y lo más extraño de todo: que la historia ha ocurrido.


... juntando narices por amor.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3033. Lunes, 13 febrero 2017

Capítulo Tresmilésimo trigésimo tercero: “No tengo tiempo para tener prisa.” (John Wesley, 1703 – 1791; teólogo británico).

Era común entre las mujeres de la época isabelina, beber orina de perro cada mañana para mejorar el cutis. Además, y antes de irse a la cama cada día, comían barro para provocarse la enfermiza palidez tan de moda en la época.

Seguro que les daba un excelente resultado... y seguro que la materia prima les saldría barata (más incluso que la -que dicen- mejor) pero no sé yo si el esfuerzo les compensaba. Claro que todo es acostumbrarse. Lo que no sé es de qué se quejan ahora.

Lo que sí es un hecho es que ahora los días mucho más deprisa que cuando éramos más jóvenes !Mala es la vejez pordios!


... lunes no laborables.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3032. Viernes, 10 febrero 2017

Capítulo Tresmilésimo trigésimo segundo: “El que sabe que suficiente es suficiente siempre tendrá suficiente” (Lao-Tse, 605 - 531 a.C.; filósofo chino).

Tenga, una empresa japonesa especializada en placer masculino, ha lanzado al mercado los tengaeggs, unos inofensivos huevos de colores que esconden en su interior un masturbador masculino. Auténticos huevoskinder para adultos.

Su funcionamiento es muy sencillo, quitando el papel protector aparece un caparazón que contiene en su interior una especie de huevo blando de gelatina con un agujero. Basta con abrir la bolsita de lubricante que también se adjunta, depositarla en su interior, colocarlo en la punta del pene y deslizar hasta la base del mismo. (Puede estirarse hasta los 30 centímetros de longitud y 20 de ancho, suficiente hasta para los más fantasmas). El interior del huevo presenta un aspecto rugoso, con diferentes acabados dependiendo del color: wavy (azul) en forma de ondas, clicker (verde) con nódulos y protuberancias y spider (morado) en forma de una tela de araña que te atrapa. Y aunque en principio es de usar y tirar, teniendo cuidado de limpiarlo bien se puede volver a reutilizarlo alguna vez más.

Lo mejor de todo es su precio, unos 6 euros. Hubiera sido el regalo ideal para un amigoinvisible estas navidades, pero teniendo en cuenta que sanvalentín está a la vuelta de la esquina, regalar una docenita de ellos no sería mala cosa. Que estos no caducan.

Y por cierto, teniendo en cuenta que su creador ha sido el conejillo de indias para dar con el mecanismo más adecuado a su función, y que lo ha hecho de una forma científica al más puro ensayo-error, solo se me ocurre lo muy afortunados que deben de ser algunos en su trabajo.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3031. Jueves, 9 febrero 2017

Capítulo Tresmilésimo trigésimo: “Si quieres miel no de puntapiés sobre la colmena”. (Proverbio ruso).

Se empeñan en casarse (hay gente pa tó) algo de los que casi la mitad se arrepiente algún tiempo después… con todo el jaleo que supone los trámites de divorcio. ¿Por qué arriesgarse tanto con algo que se puede evitar sin dejar de celebrar la boda?

Basta casarse en Las Vegas donde hay más de sesenta capillas para celebrar el enlace. Y a elegir. Se puede hacer en plan teatro o contraer matrimonio con toda la legalidad vigente… Pero con una peculiaridad, si se hace allí pueden tardar en mandarte el libro de familia hasta tres años, tiempo suficiente para que si uno se ha arrepentido pueda anular el trámite sin mayores problemas.

Que si, que seguro que sale bien, pero tampoco cuesta nada prevenir, que estas cosas son muy traicioneras.


... ovnis presidenciales.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3030. Miércoles, 8 febrero 2017

Capítulo Tresmilésimo trigésimo: “Negar un hecho es lo más fácil del mundo. Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho”. (Isaac Asimov, 1920 1992; bioquímico estadounidense).

El movimiento libera el pezón (free the nipple), reivindica el derecho de las mujeres a exhibir su cuerpo, sobre todo en redes tan puritanas como facebook o instagram. La organización go topless -una ong, naturalmente-, lidera un movimiento que pretende legalizar y permitir que las mujeres vayan en topless con absoluta normalidad en cualquier parte del mundo.

Aparte de los despistes lógicos que podría causar la medida (con sus posibles consecuencias) y ciertos problemas técnicos (sobre todo por por cuestiones de bamboleos y tamaños) tampoco veo tan descabellado el asunto.. salvo por las inevitables envidias que seguro que se despiertan entre las féminas. Que en cuestiones de tamaño esas cosas siempre pasan.

Por un mundo con más tetas y menos tetes !libres los lunes, los domingos y las domingas!


... latinismos crudos.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3029. Martes, 7 febrero, 2017

Capítulo Tresmilésimo vigésimo noveno: “Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos". (Confucio, 551 a.C. -479 a.C.; filósofo chino).

Una empresa californiana vende bolsas de hielo, con 50 cubitos, por el módico precio de 325 dólares. A diferencia de los hielos tradicionales que se fabrican en máquina, estos hielos, hechos con agua traída especialmente de Europa, son tallados a mano, duran unos 40 minutos dentro de la copa, no tienen impurezas y están protegidos por un envoltorio totalmente hermético que evita el paso de microbios.

En España tenemos al inventor de la fregona, pero hay que reconocer que inventando los americanos nos pasan por encima cincuenta veces. Sobre todo si son tan cosas prácticas, Porque, a ver, siendo sinceros, ¿puede haber algo más necesario que comprar estas bolsas de hielo? Evidentemente, no.


... altos y bajos.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3028. Lunes, 6 febrero 2017

Capítulo Tresmilésimo vigésimo octavo: “Eso de que el dinero no da la felicidad son voces que hacen correr los ricos para que no los envidien demasiado los pobres". (Jacinto Benavente, 1866-1954; dramaturgo español).

Siempre ha habido pobres y ricos. Incluso hoy. Es fácil distinguirlos. Ricos son aquellos que -pudiendo- no quieren ser pobres. Pobres son aquellos que -aun queriendo- no pueden ser ricos. Los ricos trabajan por amor. Los pobres, por dinero. Los pobres tienen una obsesión: trabajar mucho para ganar algún dinero y, de esta manera sentirse menos pobres. Los ricos estimulan a los pobres para que trabajen mucho y ganen dinero produciendo las cosas que han de comprar para sentirse menos pobres. Así, el pobre trabaja, gana dinero y compra cosas. Es decir, el pobre trabaja y se desdineriza ayudado por el rico que se endineriza con el dinero resultante de vender al pobre aquellos productos que el pobre fabrica en las factorías del rico.

Los lunes tengo que dejar de pensar, tengo que dejar de pensar, tengo que dejar de pensar...



... residuos.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3027. Viernes, 3 febrero 2017

Capítulo Tresmilésimo vigésimo séptimo: “- ¿Quieres salir conmigo? - Mmmmm... Mejor sal tu primero".

Un servidor, que solo ha visto ese tipo de cine por una cuestión de interés científico (evidentemente) ha notado como en las pelisguarras americanas los miembros de los varones son bastante diferentes al propio. Y no lo digo por el tamaño (silbo y miro al techo) sino porque prácticamente ninguno tiene prepucio. Siendo la circuncisión propia de culturas islámicas y judaicas tampoco debería ser tan normal que en un pueblo tan multicultural, tres de cada cuatro hombres no tengan prepucio (ni pucio ni postpucio). Pues resulta que la culpa la tiene el señor de los cereales, el Kellogs, (y los que le hicieron caso) empeñado en promocionar la circuncisión como remedio para lo que consideraba como la "epidemia de la masturbación" y sus fatales consecuencias (ceguera, locura...)

Él se lo perdió (lo malo es que se lo hizo perder a muchos otros) porque el autoamor es un acto completamente normal. Y sano. Alivia el estrés, da placer, y apenas tiene contraindicaciones: no es posible llegar a masturbarse demasiado, si acaso sí hacerlo demasiado fuerte (en casos extremos se han registrado fracturas de pene o arterias dañadas). Además, parece que la masturbación habitual puede reducir el riesgo de cáncer de próstata (un cáncer en los que curiosamente la incidencia en las mujeres es de un 0% !enhorabuena!).

Por cierto ¿quién dijo que masturbarse tiene que ser un placer solitario?


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3026. Jueves, 2 febrero, 2016

Capítulo Tresmilésimo vigésimo sexto: “Al menos que te valores a ti mismo, no valorarás tu tiempo. Al menos que valores tu tiempo, no harás nada con el” (Morgan Scott, 1936 – 2005; psiquiatra estadounidense).

Es verdad que hay mucho peligro en esos ciclistas (caso todos) que van como si estuvieran en un circuito de fórmula1, pero no son los únicos que van por las aceras comportándose como si fueran los reyes del mambo. Sales despistado, con la legeña puesta y como te descuides puedes ser arrollado por algún running de esos (que ya les vale con la palabrita) que viene canturreando con sus cascos puestos como si no hubiera un mañana, o por algún ejecutivo de traje con soberbia desaforada que va como si estuviera en los juegos olímpicos pensando en los 456 correos que tiene que mandar antes de la ocho y media. Para ellos los peatones somos invisibles.

Muy sanos, muy ecologistas, muy saludables, muy demoda… pero de respeto a los demás… lo justito. Por decir algo.


... a su antojo.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3025. Miércoles, 1 febrero, 2017

Capítulo Tresmilésimo vigésimo quinto: “El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él”. (Miguel de Unamuno, 1864 – 1936, escritor español).

En Venezuela la "teta" es un tipo de helado artesanal. Posiblemente el nombre nada tenga que ver con la idea de que ambas cosas, para sacarle todo el sabor, deben chuparse (salvo otras indicaciones) despacio y de manera suave. Aunque no estaría de más que así fuera.

Y es que hay quien, cuando se enfrenta a un pezón, lo centrifuga como si de una lavadora se tratara. Tampoco es un chupete. Tiene miles de terminaciones nerviosas por lo que un beso suave estaría bien como primera toma de contacto dejando, al menos en principio, los dientes para una mejor ocasión (se trata de gemir de placer, no de dolor).

A partir de ahí, con un poco de iniciativa y unos buenos lametazos - sin pasarse, que no es una cabeza de gamba- todo estará en marcha para conseguirle el mejor pezongarsmo de su vida. Difícil, pero por intentarlo...


... casi el primero.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"