2149. Viernes, 11 enero, 2013

Capítulo Dosmilésimo centésimo cuadragésimo noveno: "En Italia, durante treinta años, bajo el dominio de los Borgia, tuvieron guerra, terror, asesinatos y matanzas; pero surgieron Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci y el Renacimiento. En Suiza tuvieron amor fraternal; tuvieron quinientos años de democracia y paz, ¿y que produjeron? El reloj de cuco". (El tercer hombre, 1949; Carol Reed)

Julia la Mayor (39 a.C.-14 d.C.), hija del emperador romano Augusto, tuvo relaciones con 80.000 hombres. Comenzó sus hazañas en la niñez y gozaba de la reputación de ofrecer su cuerpo a cualquiera, incluidos los vagabundos.

Mademoiselle Dubois, actriz francesa del siglo XVIII, llevó durante veinte años un catálogo de sus amantes. A la hora de su muerte, figuraban en él 16.527, un promedio de tres al día.

Fatafehi Paulah, rey de Tonga de 1770 a 1784, era el encargado de desflorar a todas las vírgenes de su isla. Reclamaba la posesión de ocho a diez mujeres al día, estimándose su total de amantes en 37.800.

En una entrevista en el semanario L'Express en 1977, el escritor George Simenon (1903-1989) confesaba haber hecho el amor a más de 10.000 mujeres. Sus palabras textuales fueron: "No tengo vicios sexuales. Pero necesitaba comunicarme".

Se siente uno así como pequeño, muy pequeño, inmensamente pequeño. Aunque, igual que cuando lo de la lotería echamos mano del “pero lo importante es la salud”- aquí colaría aquello de “pero lo importante es la calidad”. Y sin embargo algo de envidia sí que queda, sí. Como en la lotería.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: