3843. Miércoles, 3 febrero, 2021

Capítulo tresmilésimo octingentésimo cuadragésimo tercero: “¿Qué podemos hacer cuándo alguien nos llama hijo de puta?, mantener la serenidad, dirigirnos tranquilamente al que nos lo ha dicho, abrazarle y decirle: !hermano!" .

Aunque suene a lossetenta, todavía hay hoteles que no se precien de tener una "Suite Toledo", un "Salón Castilla" o un "Auditorio Granada". A la hora de escoger nombres geográficos siempre bailan los mismos con las mismas.

Por eso, no estaría mal romper una lanza por otros pueblos. Y, por ejemplo, de aquí en adelante, proponer donde se proponen estas cosas que las suites de los hoteles de cinco estrellas (gran lujo) tengan -como si fueran candidatos de listas electorales- una cuota de igualdad para que otros municipios con menos abolengo nominativo -pero con el mismo derecho a destacar- puedan acceder al mundo cerrado y discriminatorio de la nomenclatura hotelera, y que pronto nos llene de orgullo y satisfacción ver una "Suite Rivas Vaciamadrid, un "Salón Diosleguarde" (que me quedaría cerca cuando anduviera por mis orígenes)" o un "Comedor Villapene", para honrar al pueblo de Lugo con el mismo nombre. Un comedor que, por el boca a boca, y aunque solo fuera para probar el menú, se llenaba.


... y los sueños, sueños son..

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: