2682. Martes, 23 junio, 2015

Capítulo Dosmilésimo sexcentésimo octogésimo segundo: “El que aprende y aprende y no practica lo que aprende, es como el que ara y ara y nunca siembra”. (Platón, 427-347 a. C.; filósofo griego).

La vida funciona de manera cíclica, te engendran, que suele ser la parte más divertida aunque tú no participes directamente de la diversión, naces, creces, te reproduces (si no eres muy feo) y mueres, (por más que algunos parezcan inmortales, ahí está la anaobregón que ya era una señora muy mayor cuando los demás andábamos a gatas y ahí sigue..). Pero más pronto o más tarde todos morimos.

Y no hace falta morirse para ver pasar delante de tus ojos la película de tu vida. Basta con coger todas las fotos que uno tenga por casa y darse cuenta que en todos ocurre más o menos lo mismo. Empiezas siendo un adorable bebé, pasas a ser un niño bastante gracioso, luego una paella con patas, un semihombre con poca barba, un adulto con alguna arruguita, un madurito con bastantes arrugas y, por último, un sharpey.

Por cierto, este experimento no nos sirve si hemos nacido antes de la invención de la fotografía, algo en lo que algunos estamos ahí, ahí, justo en el límite.


... imprenta.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: