2577. Martes, 13 enero, 2015

Capítulo Dosmilésimo quingentésimo septuagésimo séptimo: “Es casi ley: los amores eternos son los más breves”. (Mario Benedetti, 1920 - 2009; escritor uruguayo).

Es una cuestión cultural. Los de los países nórdicos no pueden ser vagos porque con el frío que hace allí o te mueves o acabas siendo un calippo. Pero aquí es otra cosa, el tiempo acompaña, es cultura. Pedirle a un español que haga cosas a su tiempo es como pedirle a un francés que no sea gilipollas, son las raíces de un pueblo. Además, antes todavía era complicado ser vago, uno se tenía que tumbar en un cachoroca y eso no ayudaba, sin embargo ahora a ver quién se resiste a esas camas blanditas, mullliditas, con almohadas viscoelásticas, edredones de plumón del veinte y colchones hechos de latex (que nunca es suficiente la protección).

Y encima tenemos un montón de días festivos, además de las fiestas autonómicas, las municipales, las vacaciones de verano, las de semana santa, las de navidad, los días de libre disposición, los puentes...

Si no es que queramos ser vagos, es que no tenemos más remedio.


... palabras peligrosas.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: