1176. Martes, 6 mayo, 2008

Capítulo Milésimo centésimo septuagésimo sexto: "En las batallas te das cuenta que los planes son inservibles, pero hacer planes indispensable". (Dwight E. Eisenhower, 1890-1969; político estadounidense)

Después de varios años trabajando para los demás estoy pensando en independizarme. Sé que el asunto es arriesgado pero creo tenerlo todo bajo control.

El primer paso sería montar una empresa de trabajo temporal que me subcontratara en condiciones basura. El sentido de la iniciativa y la oportunidad por la que se rige el sistema harían que mi yo subcontratante de la primera parte compensara la ansiedad e inestabilidad de mi yo subcontratado de la segunda parte.

Lo siguiente sería abrirme un expediente de regulación de empleo que me prejubilara con la indemnización y las ayudas correspondientes. Una indemnización y unas ayudas que invertiría en investigación y desarrollo para ganar en competitividad. Llegado el momento -un par de meses máximo- saldría a bolsa para ver cómo el mercado valora la expectativa y con un poco de ingeniería financiera acabaré logrando que, tras la correspondiente opa amistosa, alguna multinacional me absorba.

En menos de un año de cabeza al Forbes. Al tiempo. Lo que no tengo muy claro es para qué.

... jaque mate.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: