3217. Martes, 19 diciembre, 2017

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo decimoséptimo: “Todo el mundo piensa en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo” (León Tolstói, 1828 -1910, novelista ruso).

Una grieta avanza en una pared o en un techo y si está en un sitio poco visible de la casa nadie advierte su avance al principio. Muchas cosas suceden mientras tanto, y aunque son menos importantes, o incluso carecen por completo de importancia, se les presta más atención que al verdadero peligro, ese fallo estructural que progresa y que si no acaba siendo el causante principal de la ruina del edificio habría podido ser un indicio delator de la gravedad que nadie veía.

En la vida cotidiana esto se repite a distintas escalas. Y por más que sean cosas que les pasen desapercibidas a la gran mayoría de personashumanas, más preocupadas de lo caros que están los huevos o que el aceite valga más que el caviardebeluga, muy resquebrajada tiene que estar ya la cosa cuando hay individuos sin escrúpulos que siempre dejan una bolsa de plástico usada, de esas de la fruta, en los carros del super. Y que lo hagan simplemente para joder. Mala gente.


... pompas en el vacío.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: