3212. Martes, 12 diciembre, 2017

Capítulo Tresmilésimo ducentésimo duodécimo: “La memoria es un perro tonto. Le tiras un palo y te trae cualquier cosa". (Ray Loriga, 1967, escritor español)

¿Por qué millones de personas en el mundo engullen vitaminas como si fueran agua? Supongo que por una cuestión de marketing. Las vitaminas y los suplementos son un negocio millonario y las compañías gastan mucho dinero tratando de convencernos de que necesitamos sus productos. Lo tienen fácil. ¿A quién no le gustaría echarse a la boca una pastillita al día y estar automáticamente sano? Es una venta fácil. Pero salvo enfermedades muy concretas o gente que sigue un régimen alimenticio especial (como los vegetarianos o los veganos) no son necesarias. Basta con una dieta normal (equilibrada) para no tener que acudir a ellas. Por más que nos lo quieran vender no se ha encontrado ninguna evidencia de que el consumo de vitaminas repercuta sustancialmente en una salud mejor.

Y para terminar semejante perorata me gustaría decir unas bonitas palabras: semáforo, casa, coche, croqueta, libélula. Muchas gracias.


... amor platónico.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: