3195. Miércoles, 15 noviembre, 2017

Capítulo Tresmilésimo centésimo nonagésimo quinto: “La ira es como el fuego; no se puede apagar sino al primer chispazo. Después es tarde”. (Giovanni Papini, 1881 - 1956; poeta italiano).

Dicen los expertos que por extrañas razones históricas por aquí tenemos una escasa percepción de riesgo y una baja conciencia sobre los asuntos que afectan a la seguridad nacional. Y avisan: para hacer frente a cosas de espías y eso estamos muy poco preparados.

No tiene razón. Es verdad que alguna laguna habrá, pero en algo tan básico y que hemos visto tantas veces en las películas americanas, como es esa escena en la que, después de una desesperante cuenta atrás alguien logra cortar el cable rojo en el último segundo, al menos en eso, somos unos verdaderos expertos que dejan en aficionados a los del FBI.

Simplemente por una mera cuestión práctica. ¿Cuantos millones de veces hemos mirado de aquella expectante manera la cuenta atrás del microondas para pararlo en el 0:01 y que no suenen los molestos pitidos avisando que ya está caliente el café?

Experiencia pura y dura.


... chicle.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: