3073. Jueves, 20 abril 2017

Capítulo Tresmilésimo septuagésimo tercero: “Comamos, bebamos y gocemos: tras la muerte no habrá ningún placer” (Marco Tulio Cicerón, escritor latino 107-43 a.C.).

Triunfar en los negocios lanzando, por ejemplo, un nuevo producto es muy complicado. Hay que tener ideas, suerte y no solo adelantarse a las necesidades que puedan surgir en el futuro sino también centrarse en escenarios que en principio pueden parecer absurdos. Se trata de encontrar un nicho de mercado que funcione.

Vender tres zapatos en cada caja en vez de solo un par. Por ejemplo. Es verdad que visto así a pocos les parecerá una buena idea pero si hace unos años alguien nos dice que nos grabaríamos a nosotros mismos y la gente vería nuestros videos en vez de ver la tele tampoco nos lo hubiéramos creído.

Es verdad que convencer al consumidor de que compre tres zapatos de un tirón en vez de comprar uno suelto cuando le haga falta no es fácil. Hay hábitos arraigados que son difíciles de cambiar y a la mayoría que les vendan una caja con tres zapatos les puede parecer raro de cojones. Raro, sí, pero !oh! has perdido el zapato izquierdo… pues ahí tienes uno de repuesto sin más preocupaciones. No digo yo que sea la idea del siglo pero puede tener su punto de negocio.


... gatos.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: