3007. Viernes, 23 diciembre, 2016

Capítulo Tresmilésimo séptimo: “Lo que la oruga llama el fin, el resto del mundo le llama mariposa”. (Lao-Tse, 605 a.C. - 531 a.C. ; filósofo chino)

Los que tenemos una cierta edad hemos aprendido que, en la vida, uno pasa por muchas fases. Una ruptura, un despido, una muerte cercana, un bache de salud… hay mil cosas que marcan el final de algo y que son el momento justo para hacer un reset y que todo vuelva a comenzar.

Para ello nada mejor que un viaje. De viaje no solo desconectas de tu entorno, desconectas de ti mismo. Puedes ser quien quieras ser, Conocerás a gente a la que no volverás a ver jamás. Descubrirás lugares que nunca habías imaginado. Olores, sabores y sensaciones. Recuerdos inolvidables. Y cuando vuelvas, te los traerás contigo, mientras que todo lo que cargabas a tus espaldas antes del viaje habrá quedado en nada.

Decía Henry Miller que nuestro destino no es nunca un lugar, sino una forma de ver las cosas. Y a eso vamos. De aquí y hasta el nueve de enero.

Hasta el año que viene pues.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3006. Jueves, 22 diciembre, 2016

Capítulo Tresmilésimo sexto: “Es excelente tener la fuerza de un gigante, pero es tiránico usarla como un gigante”. (William Shakespeare, 1564 – 1616; dramaturgo inglés)

Freír un huevo, filetear un pescado, colgar un pantalón (que se quede quieto sin caerse), envolver bien un regalo, desatascar un lavabo, abrir una botella sin tener un abridor, planchar, comer bien, hacerse el nudo de la corbata, hacer una declaración de la renta ,afeitarse sin cortarse, silbar, cambiar un pañal, comprarse un traje, hacerse un buen café...

Años enteros, cursos enteros estudiando derivadas, integrales o ecuaciones de segundo grado y no tuvieron ni cinco minutos para enseñarme cómo se cose un botón.

¿Pero a qué personas tan lógicas y prácticas -sobre todo prácticas-, se les ocurre hacer unos planes de estudios tan pegados a la realidad y tan útiles para el futuro de cualquier persona normal? Y seguro que cobran por ello. !Encima!


... saber.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3005. Miércoles, 21 diciembre, 2016

Capítulo Tresmilésimo quinto: “No hay nada más romántico en una primera cita que silbar al oído de tu pareja prettywoman mientras recorres los puestos de bragas en el mercadillo”. (P. L. 24 años, sensible, detallista y pasional).

Verschlimmbessern (que en cristiano se pronuncia más o menos ferschlimbesern) es la palabra que emplean los alemanes para expresar la acción de modificar algo con la intención de mejorarlo y terminar por dejarlo peor que estaba.

Y aunque a todos se nos ocurren mil situaciones en la que la palabra nos vendría al pelo (¿te has cortado el flequillo por ti mismo alguna vez? pues eso), el caso es que no hay ningún otro idioma con un término equivalente.

Y es raro, porque alguna palabra que expresara lo mismo en español sería una de las más usadas. Somos expertos.


... gafas de sol.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3004. Martes, 20 diciembre, 2016

Capítulo Tresmilésimo cuarto: “Vivir es constantemente decidir lo que vamos a ser”. (José Ortega y Gasset 1883, 1955; filósofo español).

El corazón es un dedo bastante obsceno, el meñique no vale para nada, el pulgar es feo y bajito y el anular supone un compromiso al que no estás dispuesto a llegar.

Solo queda una opción, !el índice! Lógico.

Teníamos que tener más índices. A ver si con esto de la evolución…


... capital.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3003. Lunes, 19 diciembre, 2016

Capítulo Tresmilésimo tercero: “Parece como si la naturaleza, que tan sabiamente dispuso los órganos de nuestro cuerpo para hacernos felices, hubiera querido darnos también el orgullo para evitarnos el dolor de conocer nuestras imperfecciones”. (François de la Rochefoucauld, 1613 - 1680; escritor francés).

Es verdad que el cuerpo humano -como el de los demás los animales- es, de serie, bastante guarro. Por ejemplo, hay más bacterias en cualquier boca que personas (por ahora) en el mundo. Además, resulta que solo dos de los muchos órganos de los que se compone una personaestándar, los ojos y la vagina, son capaces (al menos técnicamente) de limpiarse solos. Por eso, resulta lógica la necesidad de tener que sanear manualmente a los demás -incapaces de tener su función pirolítica- de una forma frecuente. Es lo normal. Esa obsesión cada vez más extrema por huir de todo lo que tenga que ver con funciones fisiológicas corporales básicas (y sus muchos derivados) no puede ser buena.

A ver si (independientemente de gustos o fobias personales) se entera el mundo: una personahumana sana se tiene que tirar (debe tirarse) una media de 14 pedos al día. Y si no lo hace, malo.


... Hércules.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3002. Viernes, 16 diciembre, 2016

Capítulo Tresmilésimo segundo: “La lectura es a la inteligencia lo que el ejercicio es al cuerpo”. (Richard Steele, 1672 – 1729; escritor británico).

En la (casi) década comprendida entre 1915 y 1923, dos cineastas barceloneses, los hermanos Baños, rodaron al menos tres películas (y parece que no fueron las únicas) para uso y disfrute de Alfonso XIII. Los títulos que han llegado sanos y salvos hasta nuestros días son El confesor, Consultorio de señoras y El ministro.

La primera, con una duración de cuarenta minutos está ambientada en una sacristía y cuenta la historia de un cura confesor que se aprovecha de su autoridad moral para beneficiarse a sus feligresas. La segunda, de mayor duración, tiene como escenario la consulta de un médico que examina con curiosos métodos -pero siempre muy íntimamente- a sus pacientes. El ministro trata la historia de una mujer que acude al despacho de un alto cargo del gobierno para interceder por su marido a cambio de ponerse algo más que cariñosa. Según distintas fuentes, el propio Alfonso XII habría sugerido los argumentos de las películas y los directores habían tenido especial cuidado a la hora de elegir a sus protagonistas, sin importar su talento como actrices, buscando mujeres con sobrepeso que encajaban en los cánones de la época muy del gusto del rey. Naturalmente sin importar su talento como actrices.

Para que luego digan que la gente principal no se interesa por la cultura. Todo un mecenas y un impulsor del -nada más y nada menos- séptimo arte este hombre.



... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3001. Jueves, 15 diciembre 2016

Capítulo Tresmilésimo primero: “No es sabio el que sabe dónde está el tesoro, sino el que trabaja y lo saca”. (Francisco de Quevedo, 1580 – 1645; escritor español).

Con esto del tiempo cambiado -parece que estamos en primavera todo el año-, y sobre todo con la vista puesta en las vacaciones de navidad, apetece hacer una escapada a la playa.

Normas a tener en cuenta para esos escasos días. Si tienes menos de 85 años no debes llevar la sombrilla a cuestas, es muy incómoda y el sol no es el mismo de agosto. Nada de aparatitos de música con altavoces, la playa no es una verdulería. Viste únicamente el bañador, salvo los chonis -canis- que sí pueden ponerse calzoncillos debajo. Se puede llevar cualquier tipo de calzado, katiuskas, chanclas, náuticos... lo que te nazca, pero siempre, siempre, sin calcetines. En la playa no se come, en todo caso se bebe. No lleves dinero, acabará desapareciendo de forma misteriosa. Si acaso se puede llevar un libro pero no lo leas, simplemente adopta una pose interesante que te sirva para impresionar. Perfúmate, la crema solar en estas épocas es secundaria -aparte de una asesina de peces- pero un poco de colonia, no.

Y lo más importante de todo: beber mucha agua con miel para las medusas. No evitarás que te piquen, pero te aclarará la voz y podrás gritar mejor al socorrista.

!Ah! y el agua es de todos, puedes mear en tu parte sin ningún problema.


... menos letras.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

3000. Miércoles, 14 diciembre, 2016

Capítulo Tresmilésimo: “No hay nada noble en ser superior a otra persona. La verdadera nobleza esta en ser superior a tu anterior yo”. (Proverbio hindú).

Tres mil cosas de estas (que hoy se cumplen), bien merecen gritar el nombre de un nuevo país.

Porque si China y Japón se fusionaran, el país resultante se llamaría chinpón.

Evidentemente.


... estornudos múltiples.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2999. Martes, 13 diciembre 2016

Capítulo Dosmilésimo noningentésimo nonagésimo noveno: “La vejez existe cuando se empieza a decir: nunca me he sentido tan joven”. (Jules Renard1864 -1910; escritor francés).

Algunas señales que pudieran o (pudiesen) indicar que uno pudiera (o pudiese) estar haciéndose viejo.

Aparición de complicaciones a la hora de agacharse: o tus articulaciones son una orquesta y te quedas a medias, o arrojas gas por la salida de emergencia. Presentación de la llamada vista genital, así denominada por la necesidad de desplazar cualquier papel que uno necesite leer hasta, como mínimo, esa distancia. Empezar a comprar pastilleros y emocionarse al encontrar uno lo bastante grande para que quepan todas las del día. Tener la sensación de que el tiempo empieza a pasar mucho más rápido. Beber alcohol por el sabor y no por el efecto. Que ataques de risas, bailes acelerados, susto e impresiones fuertes reten considerablemente el control de esfínteres. Tardar más en raparse las orejas que la cabeza. Cambiar el primeralinea por revistas de salud. Llevar más omeprazol que condones. Repetir la misma historia todo el tiempo, a veces, incluso, a la misma persona. Aparición de dolores hasta en el apellido después de hacer cualquier ejercicio. Poner la mano detrás de la oreja a modo de parabólica. Presencia -a discreción- de crujidos, burbujeos, regurgitaciones y lagunas mentales varias. Ver una foto de hace unos meses y que lo único que alcances a decir sea !Ah cabrón, me han atropellado y no me he dado cuenta!


... nacionalsocialistas..

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2998. Lunes, 12 diciembre, 2016

Capítulo Dosmilésimo noningentésimo nonagésimo octavo: “No se puede ser feliz a menos que seas infeliz de vez en cuando”. (Lauren Oliver, 1982, escritora estadounidense).

Seamos sinceros, la lotería de navidad no nos va a tocar. ¿Y la del niño? Pues tampoco. Pero, ¿y si no compras este año un decimito del número que juegan todos los del curro y eres el único pringado al que no le toca?

¡Cómo se saben el truco! ¡Cómo se aprovechan de algo tan nuestro como es la envidia a los demás!


... unicornios.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2997. Viernes, 9 diciembre 2016

Capítulo Dosmilésimo noningentésimo nonagésimo séptimo: “En este siglo acabaremos con las enfermedades, pero nos matarán las prisas". Gregorio Marañón. Gregorio Marañón, 1887 - 1960; médico español).

Cialis, levitra, spedra, virirec, viagra sildenafilo, muse, alprostadil, caverjet, revatio… Más de treinta y ocho mil millones de varones (38.000.000.000) han consumido medicamentos paracumplir desde que el primero, viagra, se comenzara a comercializar en 1998.

Habiendo más de una decena de laboratorios que comercializan genéricos casi tirados de precio (6,50 euros cuesta un coiteo si se recurre a un genérico frente a los 13,30 euros con viagra) ¿compensa usar las cosas tan raras que venden en la interné esa?

Ya sé que nadie de los que leemos esto lo necesita (ni de coña) pero, y aunque solo sea en plan informativo, hay una norma básica a cumplir en estas historias: con las cosas de comer no se juega.


... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2996. Miércoles 7 diciembre 2016

Capítulo Dosmilésimo noningentésimo nonagésimo sexto: “A menos que pensemos en los demás y hagamos algo por ellos, perderemos una de las mayores fuentes de felicidad”. (Ray Lyman Wilbur, 1875 - 1949; médico estadounidense).

Aunque se empeñen en llamarlos así, los móviles están muy lejos de ser (y hasta de parecer) inteligentes. La estupidez en estos trastos se acercaría más a la realidad.

Ayer martes pasado, día de fiesta, sueño interrumpido por un despertador que suena a la misma hora que sonaría cualquier otro martes. Igual que cualquier otro día en el que toca madrugar. Solo que ese día no tocaba madrugar. En la pantalla aparece en letras grandes "fes-ti-vo". El móvil sabía que ese martes era festivo y no dijo nada, no preguntó la noche anterior si era necesario mantener el despertador programado ni tan siquiera atenuó una pantalla que se encendió brillando la suficiente como para corregir varias dioptrías

La gestión que hacen los móviles los fines de semana, las vacaciones o los festivos no está bien resuelta, da igual que el móvil sepa que estás en la playa -tanto calcular continuamente la ubicación podría aplicarse el cuento-, o que tengas escrito FESTIVO en mayúsculas, el teléfono se comportará del mismo modo que se comporta cualquier otro día.

Resulta que a estos gurúes de la tecnología les da por poner en todos los dispositivos un botón "en modo avión" (!cómo si nos pasáramos la vida volando!) y no se les ha ocurrido poner uno en "modo vacaciones" que fuera capaz de desconectarnos de todo lo que tenga que ver con lo laboral. Unos genios son, sí.


... periodos de tiempo.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2995. Lunes, 5 diciembre, 2016

Capítulo Dosmilésimo noningentésimo nonagésimo quinto: “La gente ociosa suele sentirse más cansada que la que trabaja”. (Michael Levine, 1954; escritor estadounidense).

La culpabilidad de no hacer nada en vacaciones -se empeñan en decirte que eso es perder el tiempo- corrompe el placer de unos (pocos) días sin actividad laboral. Un malestar que nos lleva a llenarlo con mil cosas raras (incluso algunos se ponen a !hacer deporte!). No hay que caer en la trampa, y para eso nada mejor que tomar medidas. Arrojar los libros muy lejos -exigen actividad cerebral-, desconectar, resetearte, deshacerse del móvil, de las redes sociales, no contestar whatsapps... declararse en huelga de uno mismo ejerciendo de beligerante piquete del ocio total.

Los días de descanso son para el descanso, para una vida en pijama, para un absoluto culto al yo, para tirarse a la bartola (y solo a la bartola) en un domingo eterno hasta convertirse en un koalaadicto, que las mejores siestas son aquellas de las que te despiertas con un caudal de baba rodando hasta la almohada.

Aprender a no hacer nada es más difícil de lo que uno piensa, pero todo es ponerse.


... óbolo.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2994. Viernes, 2 diciembre 2016

Capítulo Dosmilésimo noningentésimo nonagésimo cuarto: “No conozco otro pan que tu cuerpo” (Luis Eduardo Aute, 1943; cantante español).

Sugerencia a la hora de regalar algo verdaderamente útil: el smartwand de Lelo, un regalo multitarea, un masajeador potente (muy potente), adecuado para combatir el estrés. Lo mismo arregla una espalda que masajea los pies. Pero su función no acaba ahí, al más puro estilo thermomix este regalo tan saludable y adecuado para combatir el estrés sirve para más. Si ella lo aplica sobre su clítoris alcanzará el orgasmo rápidamente.

Es caro (149 euros), sí, (como casi todo lo que venden), pero aparte del envío gratuito y discreto, te ofrecen 10 años de garantía. Además, y aunque sea una tienda sueca ya lo mandan montado, algo que, por sencillo que digan que es hacerlo, se agradece, que quien más y quien menos hemos tenido malas experiencias con los folletos de instrucciones de estos chicos nórdicos.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2993. Jueves, 1 diciembre, 2016

Capítulo Dosmilésimo noningentésimo nonagésimo tercero: “No sé por qué el ser humano se empeña en viajar al espacio, si no hay planeta más misterioso que el cerebro”. (Alfredo Quiñones 1968; neurólogo mexicano).

Sábado tarde-noche. Salón de bodas en un pueblo perdido de Castilla. Una pareja de unos 70 años (cada uno) deciden hacerse una sesión de fotos con el móvil. Ella se abraza insinuante a un árbol seco. Él se sienta lúbricamente en una silla. Ambos ponen morritos con poses seductoras. Los demás invitados los miran con asombro y las críticas a su actitud se vuelven cada vez más crueles. Si esto mismo lo hacen dos veinteañeros nadie se fijaría, lo verían con toda normalidad, pero lo hacen dos señores que peinan canas y la palabra más bonita que se escucha es ridículos.

Sutiles discriminaciones de las que nadie habla y de las que nadie parece querer darse cuenta.


... moriscos .

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"