2928. Viernes, 29 julio, 2016

Capítulo Dosmilésimo noningentésimo vigésimo octavo: "Nunca sueño cuando duermo. Solo cuando estoy despierto”. (Joan Miró, 1893-1983; pintor español).

Ellas les compran los calzonzillos pero ellos pocas veces les compran a ellas sujetadores. Normal. El mundo sostén es un misterio para las personashumanas y el hecho de que existan tantos tamaños de tetas como mujeres complica la cosa hasta el infinito. Por eso hoy, en peluchepráctico, breve guía de frutas y verduras para regalar un sujetador sin tener ni idea de ellos.


La letra determina el tamaño de la copa (o, para decirlo finamente, el tamaño de las tetas). La copa A corresponde a un busto pequeño y la DD a uno extragrande (aunque, como la vida es una curvadegauss, siempre los habrá mayores). No se trata de una medida absoluta ni, por supuesto, tendrá igual correspondencia en todas las marcas, pero al menos uno se hace una idea.

Nada como pasar por la frutería antes de comprar un sujetador.

... historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2927. Jueves, 28 julio, 2016

Capítulo Dosmilésimo noningentésimo vigésimo séptimo: “La vida es una sopa llena de pelos flotando que, a pesar de ello, estamos obligados a comer". (Gustave Flaubert, 1821 - 1880, escritor francés).

Ni bótox, ni cremas antiarrugas, ni láseres varios, ni tan siquiera operaciones que te dejan la cara de mariquitapérez. El secreto para ser joven, no para "parecer" joven, sino para "ser" joven durante mucho más tiempo, lo tenían (listas ellas), las helenas.

En la antigua Grecia, las mujeres empezaban a llevar la cuenta de su edad desde la fecha de su matrimonio y no desde el día de su nacimiento.

¿Quién se anima a incluirlo en su programa electoral? Arrasaría.


... chili.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2926. Miércoles, 27 julio, 2016

Capítulo Dosmilésimo noningentésimo vigésimo sexto: “Yo trato de privarme de ideas. Todos los días me quito alguna, pero siempre me quedan demasiadas". (Agustín García Calvo, 1926 – 2012; filósofo español).

Pululan por ahí varios grupos de personas manteniendo que, aunque parezcan bichos bobos, las palomas no son más que animales muy inteligentes esperando el momento apropiado para conquistar y apoderarse del mundo.

Mientras llega ese momento ellas se hacen las tontas, pero algunas, por más que tengan la orden de pasar desapercibidas, son incapaces de reprimirse y no pueden dejar de expresar a su manera lo que opinan de la mayoría de las obrasdearte plantadas en cualquier sitio.

Viendo donde cagan está claro que las palomas entienden de arte más de lo que pensamos.


... macarrons.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2925. Martes, 26 julio, 2016

Capítulo Dosmilésimo noningentésimo vigésimo quinto: “Me gustan los niños cuando lloran, porque entonces viene alguien y se los lleva” (Nancy Freeman-Mitford, 1904-1973; novelista británica).

Ya sé que está feo, pero que muy feo, (además de ser políticamente incorrecto) renegar de esos medio metro de incansables gamberros investidos de una bula omnipotente para hacer (y sobre todo para deshacer) todo lo que les da la gana a los que algunas madres llaman hijos. Tal y como está el patio, basta con que le dediques a la simpática criatura una voz más alta que otra –y siempre en defensa propia después de que alguno de ellos te arree un puñetazo sólo por pasar a su lado- para que se te eche encima la madre, la tía, una señora de Parla recién salida de la peluquería que pasaba por allí y hasta los servicios sociales del ayuntamiento. Y después, a ver cómo le explicas (sin ser carne de cañón de plazadecastilla) a la funcionaria de turno (empedernida soltera y frustrada aspirante a supernanny), que lo que de verdad te hubiera apetecido con el gamberro (bestia) bajito sería haberte quitado la zapatilla.

Lo sé, soy un monstruo, pero es que algunas veces me dejo llevar y...


... femenil.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2924. Viernes, 22 julio, 2016

Capítulo Dosmilésimo noningentésimo vigésimo cuarto: “Desde los tiempos de Adán unos calientan el horno y otros se comen el pan”. (Refrán castellano).

Lo grabas, lo subes y lo compartes de forma voluntaria y anónima. Si, existe, se llama libreriadeorgasmos (puntocom) y afirman que se puede escuchar verdaderas obras de arte.

En toda la historia de la humanidad nunca una frase ha resumido más acertadamente el mundo: haygentepató.

Lunes de fiesta. Hasta el martes pues.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2923. Jueves, 21 julio, 2016

Capítulo Dosmilésimo noningentésimo vigésimo tercero: “Me aburren los ateos: siempre están hablando de Dios”. (Heinrich Böll, 1917 – 1985; escritor alemán).

No parece que la que nos ha tocado deserie sea una de las de las peores, al menos viendo cómo funcionan otras religiones por esos mundos. Y sin embargo pierde seguidores a manos llenas. No soy nadie, incrédulo convencido de todo tipo de convencimientos espirituales de esos, para dar consejos de cómo pueden conseguir más afiliados ahora que no les funciona demasiado bien eso del cielo y del infierno, pero no estaría mal que los señores que mandan en la iglesia le echaran un vistazo a la historia y adoptaran algunas costumbres que otras religiones tuvieron y las incorporaran a su programa.

Un ejemplo, los romanos, esos chicos tan cultos, tan inteligentes, tan avanzados y todas esas cosas, tenían en su calendario 200 -(doscientos) - (dos cero cero) - (ce, ce que dirían ellos)- días festivos al año, días en los que su religión les prohibía realizar trabajo alguno.

Aquí hay uno que se iba a convertir en un fanático religioso en menos que canta un gallo, cumpliendo escrupulosamente y al pie de la letra esos preceptos, y lo que es mejor, lo haría completamente convencido y con una fe a prueba de bombas.


... pringles.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2922. Miércoles, 20 julio, 2016

Capítulo Dosmilésimo noningentésimo vigésimo segundo: “¿Queda algún misterio por descubrir en el ser humano? Uno e importante. Aún no se sabe cómo es posible que cuando un fumador se traga el humo, éste no le salga por el culo" (Jaume Perich Escala, 1941-1995, humorista español).

Comprobado científicamente: el tamaño importa.

Las más pequeñas suelen ser más ricas, suelen estar más limpias y sus controles sanitarios suelen ser más frecuentes y correctos. Tienen mejor calidad, mejor presencia y, por supuesto, se pueden manejar con más desenvoltura a la hora de llevártelas a la boca que cuando son de un tamaño mayor.

Además, y precisamente por ser pequeñas, se pueden chupar mejor y se les puede sacar el jugo con mucha más facilidad, un jugo que siempre dejará en la boca una sensación mucho más dulce y agradable que la que podríamos haber tenido chupando una de mayor tamaño.

Es normal que este verano se esté disparando su demanda. Lo pequeño triunfa. Aún tengo esperanzas. Y me refiero, no saquemos conclusiones precipitadas, de las sandías negras. Siendo negras y pequeñas ¿de qué otra cosa podría estar hablando?


... pirámides.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2921. Martes, 19 julio, 2016

Capítulo Dosmilésimo noningentésimo vigésimo primero: “Vivimos en un mundo mágico, pero hemos perdido la capacidad de verlo”. (Aldo Pellegrini, 1903-1973, poeta argentino).

Mandar a freír espárragos a los que se quejan una y otra vez del calor que hace; mearte en la piscina cerca de la gente (el agua está tan buena y es todo tan relajante); presenciar un atardecer sin subir una foto al facebook o al instagram; reciclar unos viejos chino en bermudas y hacerlos pasar como nuevos; dejar de darse un baño solo porque no has traído el bañador;...

Se pueden hacer un montón de cosas, de esas que le suceden a la gente corriente, que nadie te va a enseñar si te pasas el rato pegado a una pantalla viendo porno.

Por ejemplo: !resulta que tienen pelos! ¡Sí! !increible!


... Alejandro Magno.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2920. Lunes, 18 julio, 2016

Capítulo Dosmilésimo noningentésimo vigésimo: “La juventud viene sólo una vez en la vida”. (Henry Wadsworth Longfellow, 1807 - 1882; poeta estadounidense).

El cáncer de próstata acaba con más de 5.000 españoles al año. La mejor manera de detectarlo sigue siendo un tacto rectal, procedimiento en el que el médico reconoce la parte interior del recto con un dedo enguantado (y hasta lubricado, que los hay más tiquismiquis..). Ningún varón está libre de sufrirlo, por eso hay que hacer todo lo posible para prevenirlo.


Y hay que hacer caso a los médicos, que sabrán poco (muy poco) de medicina, (algo evidente) pero que aun así, son los que más saben de estas cosas.


... biología.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2919. Viernes, 15 julio, 2016

Capítulo Dosmilésimo noningentésimo decimonoveno: “Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible”. (Francisco de Asís, 1181 – 1226; fraile italiano).

Que te de un tirón, que se escape algún gas indeseado, ponerte a sudar a mares... son algunas situaciones frecuentes que se dan en plena faena (que tire la primera piedra el que esté libre de pecado. De todo se sale, aunque si no hay mucha confianza, y quieres que aquello continúe, la sinceridad está de más.

Con lo del tirón nada de abrazar la pierna con cara de cordero degollado, pides un pequeño descanso -por lo mucho que me estás haciendo disfrutar !comomepones!- y a cambiar disimuladamente de postura. Con el inesperado pedo suele servir mover un poco la cama para confundir ruidos. Y lo de sudar -que hay quien más que sudar parece que llueve- simplemente soltar aquello de anda y que no me lo estoy currando para que la cosa sea perfecta ¿verdad? Y a por ello.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2918. Jueves, 14 julio, 2016

Capítulo Dosmilésimo noningentésimo decimoctavo: "En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría”. (Isaac Asimov, 1920 – 1992; escritor estadounidense).

Un verano de ideas prácticas selección oro. Hoy: cómo hacerse rico escribiendo.

Estadísticamente, una mujer puede tragarse unas mil barras de pintalabios a lo largo de su vida. Más de 4 kilos de aceites, ceras y otras sustancias inocuas que ellas usan a todas horas.

¿Nadie ha tenido todavía la ocurrencia de publicar un libro con "los 1.080 objetos que una mujer puede llegar a utilizar como espejo para retocarse los labios"?

Éxito asegurado.


... vino medieval.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2917. Miércoles, 13 julio, 2016

Capítulo Dosmilésimo noningentésimo decimoséptimo: “Más vale una cabra que da leche que una vaca estéril”. (Proverbio estoniano).

La idea se le ocurrió a un tal Virgin Records cuando fue al retrete en plena noche sin encender la luz y acabó dolorido y con moratones. Había estado tratando de sentarse en el inodoro en una casa nueva y terminó cayendo en la bañera. No estaba herido de gravedad, sólo el cuerpo y el ego maltrecho por de ser el blanco de las bromas de la familia.

Llamó a su amigo Tom Fittler y juntos se les ocurrió una manera de fabricar asientos que emitieran luz suficiente para que se pueda ir con seguridad a cualquier cuarto de baño, bastaba que la taza del wáter brillara sin iluminar la habitación entera.

Todo un éxito de ventas. Te lo mandan a casa con las instrucciones de montaje incluidas, y sus clientes principales son ancianos, familias con niños, cadenas de hoteles y todos aquellos acostumbrados a levantarse aturdidos a medianoche.

Sin duda, una idea brillante.


... tierra mojada.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2916. Martes, 12 julio, 2016

Capítulo Dosmilésimo noningentésimo decimosexto: “Para tener una gran idea, ten muchas de ellas”. (Thomas Alva Edison, 1847 – 1931; empresario estadounidense).

Un verano de ideas prácticas selección oro. Hoy: cómo hacer que en España los católicos (y hasta los no católicos) vuelvan a asistir a misa.

Aunque Jesús pidió a los Apóstoles que, en recuerdo suyo, se siguieran reuniendo a cenar para que al comer el pan comieran su cuerpo, y al beber el vino beberían su sangre (lo de la transubstanciación), los altos mandamases de la Iglesia decidieron, a mediados del siglo XVIII, acabar con la costumbre de ofrecer vino a los fieles que asistían a cada eucaristía.

La razón que les llevó a tomar tan drástica decisión (desobedeciendo el mandato de su jefe), la explica Charles Panati en “Los orígenes sagrados de las cosas profundas”: “En el siglo XVIII se prescindió de la copa comunal de vino en muchas iglesias. Y no por temor a la trasmisión de enfermedades, dado que aún no existan conceptos como el de bacteria, sino porque los tejidos se estaban haciendo muy costosos y las manchas de vino eran imposibles de limpiar”.

Dicho lo cual, y teniendo en cuenta lo que ha avanzado la humanidad en cuestión de quitamanchas y el abaratamiento que -gracias a los chinos- ha sufrido todo lo que tenga que ver con la cosa textil, no estaría de más que volvieran a retomar la tradicional costumbre de ofrecer una copita de vino a cada uno de los participantes en sus celebraciones.

Teniendo en cuenta la afición española a tomarse unos vinitos los domingos por la mañana, cuelgan el cartel de completo en cuanto se corra la voz. Fijo.


... morados.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2915. Lunes, 11 julio, 2016

Capítulo Dosmilésimo noningentésimo decimoquinto: "Nunca es tiempo perdido el que se emplea en escuchar con humildad cosas que no se entienden”. (Eugenio d'Ors, 1881 – 1954; escritor español).

Te invitan, por cumplir, a un recital de poesía en un bar de “intensos”. Va repleto de veinteañeros aspirantes a profundos que habían sustituido los perros y las flautas por sonetos pretenciosos y arrugados. Empezó una chica cantando (?) a los pajaritos, las margaritas y las estrellas. Desastre. La reveló una feminista lesboconfusa que se puso a buscar una relación entre su vida sentimental y el ineludible abocamiento del mundo a su destrucción final. Nada nuevo. Normalmente se suele esperar a cumplir los cuarenta para entrar en la barrena de ese tipo de soplapolleces. Pero estaría en racha.

El tercero en subirse al cadalso (llamado escenario por ellos) fue el peor. Con voz temblorosa se puso el gachó a soltar una parrafada lírica. Uno sabe que un poema es malo (o que ni siquiera es poema) cuando el pretendido poeta incluye expresiones como "montado en un alado caballo blanco", "las flores lloran", "maltrato al niño interior" y mamarrachadas de ese estilo. Seguidores de Alan Moore ansiosos de repudiar sus privilegios primermundistas (que abrazan con evangelista fervor), pero desde la comodidad de no renunciar a ninguno de los placeres de los que reniegan, observándonos y evaluándonos con su evidente superioridad moral y gestos de perdonavidas por no ser tan comprometidamente profundos como ellos.

Todo me resultaba muy familiar… pero tan lejano. Una porquería esto de que los años te vuelvan tan asquerosamente realista.


... leche.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2914. Viernes, 8 julio, 2016

Capítulo Dosmilésimo noningentésimo decimocuarto: "!La felicidad! No existe palabra con más acepciones; cada uno la entiende a su manera”. (Fernán Caballero, 1796 – 1877; escritora española).

Es completamente cierto, sin resquicio de duda. Todos los estudios lo indican. Venga, lo voy a soltar rápido porque me quema en las manos: la mayonesa es la mejor amiga a la hora de hacerse una buena gayola. El camino es intenso y a veces duro. Cuesta trabajo y a menudo parece que no lo vas a conseguir, pero las cosquillas valen la pena desde el primer momento. Lo que describo es literal. Pura percepción. Se trata de una fugaz visión cósmica. La fase final, el escalón que precede a la corrida, se puede prolongar en el tiempo hasta el delirio dotando al correspondiente orgasmo de un vigor y una duración espléndidos.

Luego está cuando la mezclas con el porno. Si elegimos ese trayecto, más fácil y dinámico, perderemos en cuanto a años luz recorridos y matices sensoriales, pero trabajaremos como nunca una melosa fascinación por la carne humana. No conozco a nadie que lo haya probado y no lo recomiende.

Sería deshonesto por mi parte esconder tan suculenta información. Si hablamos de masturbación, en algún momento tenemos que sacar a relucir la mayonesa. Numerosos ciudadanos se tronchan de risa ante la mera mención de la mayonesa y la paja pero quienes sepan que llevo razón, quienes lo hayan vivido, se estarán riendo asintiendo con la cabeza.

Por cierto, ¿he dicho mayonesa? quería decir maría. ¡En que estaría yo pensando! Y usada de forma terapéutica. ¡Por supuesto!


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2913. Jueves, 7 julio, 2016

Capítulo Dosmilésimo noningentésimo decimotercero: "Publicidad: la ciencia de arrestar la inteligencia humana el tiempo suficiente para obtener dinero de ella”. (Stephen Butler Leacock, 1869 - 1944; economista canadiense).

Grandes (aunque no reconocidos) genios de la humanidad, hoy: el que inventó la mousse de yogurt.

Alguien que ha sido capaz de vendernos aire dentro de un vaso de plástico y encima cobrar más por ello (aunque pesando la mitad) tiene que ser un genio. A la fuerza.


... cacareos.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2912. Miércoles, 6 julio, 2016

Capítulo Dosmilésimo noningentésimo duodécimo: “El primer paso de la ignorancia es presumir de saber”. (Baltasar Gracián, 1601 – 1658; escritor español).

Peligros de los experimentos veraniegos. Si se va a hacer es conveniente frotarse las manos con aceite de oliva antes de ponerse a ello, el aceite crea una barrera que impedirá que se meta en la piel. Si ya ha ocurrido es bueno frotarse con un poco de zumo de limón, su ácido lo neutraliza mejor que el jabón.

Cualquier cosa antes que ponerte a hacer algo tan normal como una ensaladita y, por aquello de darle vidilla a la cosa, empezar a picarle un chile. En algún momento -sí o sí- te frotaras sin querer los ojos, o lo que es peor, te reajustarás el paquete.

Mala idea. Muy mala idea.


... sin reglas.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2911. Martes, 5 julio, 2016

Capítulo Dosmilésimo noningentésimo undécimo: "Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia". (Santiago Ramón y Cajal, 1852 – 1934; médico español).

Se han puesto de moda los cupcakes y los muffis (muestra representativa de la gilipollez humana). Y con pocas cosas se pierde tanta dignidad como a la hora de comerlos.

A ver, ¿cuál es el procedimiento correcto? ¿Empiezas a comer por arriba como un cerdo buscando trufas? ¿O quitas el papel de abajo súper cuidadosamente, como si estuvieras cortando el cable rojo de una bomba a punto de detonar? Hagas lo que hagas, en medio minuto estarás cubierto de migas, trozos secos de frutas descontrolados y los últimos vestigios de tu dignidad. Antes de tener 500 calorías de más en el cuerpo y darte cuenta de que te ha vuelto a engañar haciéndote creer que esas magdalenas pijas son lo más, cuando lo que de verdad te gusta es mojarlas en el tazón de café con leche del desayuno.


... vacaciones de verano.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2910. Lunes, 4 julio, 2016

Capítulo Dosmilésimo noningentésimo décimo: “Los cántaros cuanto más vacíos más ruido hacen”. (Alfonso X , 1221 - 1284; rey de Castilla).

¿Ventilador a pilas? Sí. ¿Nevera llena de todo tipo de bebidas? Sí. ¿Colchoneta hinchable tamaño familiar, crema repelente de mosquitos, iPod última generación, tablet con conexión 4G, camiseta de repuesto y tres botes de after sun? Sí, sí y sí.

Si este es el amigo con el que estás pasando el día en la playa (o su correspondiente sucedáneo al que llaman piscina), es un regalo del cielo. Pero si lo estás mirando desde el otro lado, resulta ser un grandísimo bastardo.

Cosas de la relatividad veraniega.


... japoneses en Sevilla.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2909. Viernes, 1 julio, 2016

Capítulo Dosmilésimo noningentésimo noveno: “La vida no merece que uno se preocupe tanto” (Marie Curie, 1867 – 1934; científica polaca).

Oooooh sí. Grabar un súper vídeo porno casero. ¿Qué mola más que eso? Diversión asegurada. O no. Es normal que al principio estés pendiente de lo que se graba para que la cosa quede estética y eso. Mala idea. A los pocos segundos te darás cuenta de que tu actuación no entra precisamente en la categoría de semental en la que te habías auto encuadrado, que aquello es lo más parecido a una batalla de luchadores de sumo con el mismo (poco) pelo de kim jong-un recién levantado. ¿Y por qué vas tan rápido y de pronto tan despacio? Y por cierto tus gemidos suenan mitad como una ballena varada y un coche viejo tratando de arrancar una mañana de febrero. Y espera, ¿por qué se ve tan pequeña?, ¿eso no es el agujero de tu...? Apágalo, por Dios, ¡apágalo!

Una y no más.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"