2960. Jueves, 13 octubre 2016

Capítulo Dosmilésimo noningentésimo sexagésimo: “Todo el mundo puede sentir las penas de un amigo; alegrarse por sus éxitos requiere una naturaleza sobrenatural”. (Oscar Wilde, 1854 – 1900; escritor irlandés).

Recuerdo que a mi padre le sacaba de quicio que alguien llamara por teléfono a la hora de comer. Le parecía el colmo de la mala educación hacer levantar a alguien de la mesa justo en el momento en que iba a mojar el pan en el huevo frito.

Hoy las cosas han cambiado tanto que no solo nadie llama ya por teléfono a un fijo (salvo los de jazztel y similares) sino que incluso nadie se molesta en hablar por el móvil… ni para quedar. Les basta con enviar una ristra de abreviaturas o -lo que es peor- una absurda colección de emoticonos y asunto arreglado.

No existe un manual de etiqueta comúnmente aceptado en el universo 2.0 y las últimas tecnologías desafían constantemente los usos sociales. ¿Cómo y cuándo se acaba una conversación por WhatsApp? Ya has dicho todo lo que tenías que decir y no se te ocurre nada más, pero arriba sigues viendo el "en línea". Y ninguno de los dos escribe nada.

¿Cómo se cuelga en WhatsApp sin que el otro se sienta más ignorado que la "r" de Marlboro? ¿Cómo demonios se cuelga en WhatsApp sin parecer borde?


... fin del mundo.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: