2940. Miércoles, 14 septiembre 2016

Capítulo Dosmilésimo noningentésimo cuadragésimo: “Cuando saltes de alegría, cuida de que nadie te quite la tierra debajo de los pies”. (Stanisław Jerzy Lec, 1909 - 1966, filósofo polaco).

Lo que en algún momento fue un recurso para escapar de la publicidad se ha desbordado y ahora el paseo por los canales se trasforma en un deporte en el que no importa qué ver. La gracia viendo la tele no es otra que ver pasar tantos canales por minuto como sea posible.

Y como tantos vicios no es un problema cuando se hace en solitario, pero cuando asoma en medio de la convivencia entre dos o más personas, la cosa cambia. Tener su control pasa a ser la representación máxima del poder y cambiar cambiar de canal sin aviso, es tanto o más agresivo que girarse a medianoche arrastrando consigo todo el edredón. Por ejemplo.

Por eso, más que megapixeles desbocados, ultraaltasdefiniciónes varias o sincronizaciones con todo y con todos, lo que esta gente tan lista que inventa cosas deberían esforzase en mejorar es el mandoadistancia. Que desde que un tal Adler, austriaco él, basándose en patentes de Tesla, inventara en 1956 un "comando sin cables que funciona mediante ultrasonido) poco o nada lo han cambiado.

Salvo que se ha vuelto imprescindible.


... tormentas.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: