2882. Miércoles, 25 mayo, 2016

Capítulo Dosmilésimo octingentésimo octogésimo segundo: “Me horroriza que la Ética sea solo una materia opcional en un sitio como la Universidad de Harvard”. (John Harvey-Jones, 1924-2008, empresario inglés).

La educación está mal, Así, en general. Pierden el tiempo enseñándonos cosas inútiles que jamás podremos usar (aprender logaritmos neperianos suena a chiste) mientras evitan enseñarnos lo práctico. Y no hablo de cosas puntuales de esas que puedes aprender por ti mismo, como controlar que dejen de etiquetarte en el facebook, que también, sino de algo que pueda beneficiar realmente a la persona y a la sociedad.

Como aprender a beber.

Ya sé que enseñan que no hay que hacerlo y tal, pero la realidad es tozuda y es mucho mejor enfrentarse a ella. A la personahumana media le lleva unos quince años dominar por completo el arte de emborracharse. Y durante ese duro camino sufrirá daños físicos, tristes accidentes y desastrosas decisiones. Sin mencionar las docenas de resacas que le harán desear no haber nacido. Pero si a esa persona se la pudiera educar profesionalmente de antemano en las artes oscuras del alcohol, seguro que en un par de años podría licenciarse en bebercio sin problemas.


... con pajita.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: