2873. Miércoles, 11 mayo, 2016

Capítulo Dosmilésimo octingentésimo septuagésimo tercero: "La verdadera amistad es como la fosforescencia: resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido”. (Rabindranath Tagore, 1861-1941; escritor indio).

Las personashumanas excretamos todo tipo de sustancias, bien de forma voluntaria -especialmente durante la adolescencia- o bien de forma inconsciente. Y aunque dicen que sacarse mocos (húmedos y/o secos) correspondería –técnicamente- a lo voluntario, no tengo yo tan claro el tema.

Ante el más mínimo resto de sustancia mucosa molesta, los mocos de toda la vida, detectada por la nariz, se manda un mensaje al cerebro y, automáticamente, se activa la mano -generalmente la derecha- que impulsa el dedo índice para que se ponga a escarbar de forma instintiva. Y es aquí donde empieza el verdadero problema, porque una vez que has sacado el intruso empiezas a ser consciente de él, haces como que miras al techo, bajas la mano en la que tengas la ansiada pieza y lo colocas debajo de la mesa o de la silla… y si te he visto no me acuerdo.

¿Y qué necesidad tenía yo de saber todo esto? Pues ninguna, es verdad.


... banquetes medievales.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: