2710. Viernes, 31 julio, 2015

Capítulo Dosmilésimo septingentésimo décimo: “Contradicción: amar a unos animales y comerse a otros”.

Bien es verdad que algunos mosquitos lo hacen en pleno vuelo y acaban en dos, pero teniendo en cuenta –por la ley de la relatividad- que su vida entera apenas dura una semana, tampoco está tan mal el tiempo que dedican al tema. Un ratón, en cambio, necesitará cinco, un conejo 20, y las ballenas y los elefantes unos treinta. Pero el más rápido del asunto es, sin duda, el chimpancé, capaz consumar el coito entre los tres y los siete segundos.

Curiosamente nuestros parientes más cercanos y a los que más nos parecemos. Sobre todo algunos.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2709. Jueves, 30 julio, 2015

Capítulo Dosmilésimo septingentésimo noveno: “Evitar riesgos equivale a renunciar a experimentar la mitad de las emociones que somos capaces de sentir”. (Brigitte Bardot, 1934; actriz francesa”).

Los vampiros... !uhhhhhh!, ¡qué miedo dan los vampiros! Unos seres que son inmortales, te chupan la sangre y !uhhhhh!… que si te muerden tú también te conviertes en vampiro. ¿Y dónde está el problema? Yo es que no se lo veo. A ver, pasas a ser inmortal, con lo que tendrás todo el tiempo del mundo para hacer lo que quieras; no hay que preocuparse de llenar la nevera nunca más porque uno se mantiene de la sangre de los demás y encima para alimentarse hay que ir por ahí comiendo los cuellos ajenos, que -siempre que se pueda elegir cuello- tiene su encanto.

Ahora vendrá el agorero diciendo: “joooo… ya, pero siendo inmortal verás morir a todos tus seres queridos”. ¡Coño, no tiene por qué! Que hay alguien a quien quieres mucho, pues le pegas un bocado, lo conviertes en un vampiro inmortal como tú, y ya está. ¿Qué hay alguien que te cae mal?, pues te quedas a su lado sin morderlo… y a disfrutar del espectáculo. Si es que son todo ventajas.


... nativos.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2708. Miércoles, 29 julio, 2015

Capítulo Dosmilésimo septingentésimo octavo: “Tu mente es como el agua; cuando se agita, es difícil ver, pero si le permites asentarse, la respuesta se vuelve clara”. (Maestro Oogway, Kung Fu Panda).

No es moco de pavo divagar sobre si fue antes el huevo o la gallina (aunque para mí sería mucho más importante otra cuestión similar que de resolverla cambiaría el sentido de la existencia humana: ¿qué fue antes el hombre o el sexo?). Y sin embargo de lo único que hablamos todo el día -y parte de la noche- es del calor que hace.

Que sí, que el calor es una cosa peligrosa, que hay hasta quien se ha muerto de eso y todo. Pero el calor, si una cosa tiene, es que genera incomodidad estés donde estés. No te puedes sentar en ningún lado, que te tumbas en el sofá y te quedas todo pegado que parece que te hallan envasado al vacío; que te levantas y parece que el mismo sofá quisiera absorberte. Y en la cama por la noche lo mismo, si pones el aire acondicionado (airefrío) resfriado al canto, si duermes con la ventana abierta te acribillan los mosquitos, y si lo haces con la ventana cerrada te pegas una sudada que parece que te hayas meado en la cama y empapado las sábana.

Dicho lo cual que quede claro: por más que nos informen de lo evidente una y otra vez todos nos hemos dado cuenta de que, por estar a finales de julio mismamente, hace calor, mucho calor.

Eso sí, a esta hora ¡hace ya un calor!, ¡bufff!


... abrelatas.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2707. Martes, 28 julio, 2015

Capítulo Dosmilésimo septingentésimo séptimo: “Para conocer a la gente hay que ir a su casa”. (Johann Wolfgang von Goethe, 1749 – 1832; escritor alemán).

Ahora que llega la época de ellos podían ponerles olores un poco más apañados a los bronceadores. Que si pones a cien personas y solo una de ellas lleva crema solar no es difícil de localizar… bueno, sí, lo es, porque es un olor tan contagioso que aunque solo una de las cien lo lleve todas las demás acaban oliendo igual; que le pasa como el olor a cloaca, si en un edifico de veinte plantas uno solo huele a cloaca, todos los lavabos que estén conectados al primero -y suelen estar unidos todos- acaban oliendo igual o peor.

Por cierto, hay quien lo protector solar y hay quien lo llama bronceador, que en mi pueblo son antónimos de toda la vida. Y ya sé que saldrá el típico culto diciendo que son productos diferentes y que uno sirve para una cosa y otro para otra. Mentira, todos sirven para lo mismo, para quemarte cuando vas a tomar el sol. Que dicen que estas cosas sirven para evitar la radiación ultravioleta, -que suena más a un hincha de fútbol pintado de lila-, unos rayos malosmalísimos que el sol lanza a lo powerranger. Pues no sé yo. A mí eso de que una simple cremita –que la mayoría es agua- pueda anular todo el poderío de algo tan potente como el sol y sus rayos maléficos no me acaba de cuadrar mucho.


... muralla china.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2706. Lunes, 27 julio, 2015

Capítulo Dosmilésimo septingentésimo sexto: “El ánimo es la más sana medicina”. (Salomón, 1011 a.C. - 928 a.C.; rey de Israel).

Nos encanta hacer cosas a distancia sin hacerlas, de esa afición nació el mando a distancia de la tele, las redes inalambricas y, por supuesto, las madres. Las madres son unas máquinas de hacerte cosas sin que tú tengas que mover un dedo.

Supongo que quien más y quien menos ya le tendrá cogido el tranquillo a la suya pero, por si acaso, quiero legar a todos aquellos que aún viven en casa de sus padres y tienen para su uso y disfrute una madre delasdetodalavida, un viejo truco que no falla. Tienes hambre, quieres algo para cenar y no te apetece moverte, coges aire y gritas, “mama que tengo hambre, hazme algo”; a lo que ella automáticamente te gritará “y por qué no te lo haces tú, espabilao”. Pues bastará con contestarle un: "buehhhh, venga, da igual, si ya se me ha pasao". E impepinablemente te lo hará.

Una pena que estas cosas tengan fecha de caducidad. Y que algunos ya la hayamos pasado ampliamente. Una pena.


... nitrógeno.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2705. Viernes, 24 julio, 2015

Capítulo Dosmilésimo septingentésimo quinto: “A bicho que no conozcas no le pises la cola”. (Proverbio japonés).

Los pingüinos Adelaida, del continente antártico, tienen una costumbre muy particular. En su hábitat, las piedras son indispensables para que las hembras hagan sus nidos, sin embargo, éstas son muy escasas. Por ello, las señoritaspingüinas -en un alarde de puro romanticismo-, suelen elegir como pareja a aquel pingüinomacho que más y mejores piedras tenga. Pero cuando su compañero/pareja elegido se ausenta, en busca de comida o de más piedras, las pingüinashembras –que no pierden ripio las buenas señoras- suelen intercambiar sexo con los pingüinos solteros que tengan a su alcance a cambio de las piedras que éstos tengan guardadas.

A pesar de que los solteros se quedan sin piedras, con lo cual va a ser casi imposible que encuentren pareja propia en el futuro, estos mozoscasaderos suelen quedar tan satisfechos que más tarde algunos llegan, incluso, a regalarle más piedras a las hembras con las que -mientras el marido estaba a trabajar- se aparearon... y solo a cambio de sólo un poco de flirteo.

Si es que no somos tan distintos…


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2704. Jueves, 23 julio, 2015

Capítulo Dosmilésimo septingentésimo cuarto: “Otoño es un segundo verano en el que cada hoja es una flor”. (Albert Camus, 1913-1960, filósofo francés).

Cada uno decide su camino en la vida posicionándose al lado del bien o del mal. Como les ha ocurrido a las sillas. Hace mucho ya que este mundo se dividió en buenas y malas. Unas, las buenas, evolucionado a mulliditos sofás en los que acurrucarte, o a tuneadas sillas de ruedas que ayudan a la humanidad. Otro grupo, sin embargo, abrazó el lado oscuro. Ahí están las sillas de tortura o las eléctricas… o peor que ambas juntas, esas que esparcen su maldad de una manera más sutil y más disimulada: las sillas de oficina.

Uno apenas se da cuenta pero a la media hora de estar sentado en una el culo empieza a tomar una forma apaisada -culocarpeta- y duele, duele mucho. Sin embargo, sabiendo la silla que te tiene atrapado por un mísero salariodemierda, no se conforma con machacarte esa parte sino que se emplea a fondo con la espalda, una espalda que poco a poco se va curvando hasta acabar peor que el jorobado de notredame recién levantado

Algunas, además, están dotadas de terroríficos complementos para putearte hasta el infinito y más allá. Esas ruedecitas que jamás seguirán el itinerario que tu deseas y que acaban enviándote -siempre a mala leche- al lado opuesto del que quieras ir. Y qué decir del cabezal pivotante dispuesto para que puedan girar sobre su mismo eje, que pruebas -por aquello de que podía ser divertido- y antes de que te des cuenta estás completamente mareado y echando la pota hasta de lo que no sabes ni que habías comido.

Y dicen que las de tortura son otras, ya sí.


... densidades.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2703. Miércoles, 22 julio, 2015

Capítulo Dosmilésimo septingentésimo tercero: “El sabio puede cambiar de opinión. El necio nunca”. (Inmanuel Kant, 1724 - 1804; filósofo alemán).

Suena raro que aunque seamos sietemilmillones de personashumanas, una arriba una abajo, todos nos agrupemos, según el horóscopo, en solo doce signos, (es verdad, eran trece, pero a Ofiuco le hicieron el vacío; normal, nadie quiere tener un amigo que se llame Ofiuco). Para rematar a mí me ha tocado el signo más mierda, soy libra, una báscula, una balanza; que vale, que sí, es la herramienta de pesar de los fruteros, pero poco más.

También es verdad que podía ser peor, podía ser chino. Su horóscopo va por años (como son tantos,  será por simplificar) y esos sí que están descompensados. Que tienes suerte, pues puedes ser del año del imponente tigre o del majestuoso dragón.. pero cuadras mal y acabas siendo del signo del cerdo, de la serpiente o de la rata. Que a ver con qué cara te presentas un domingo por la mañana en casa de los padres de tu parejachina a comer arroztresdelicias entrando por la puerta y viendo a ese padre chino, que ya suele tener de serie cara de mala leche sabiendo que está pensando: mira ya está aquí el cerdo. Eso desmoraliza a cualquiera. ¡Hombre ya!


... años de perros.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2702. Martes, 21 julio, 2015

Capítulo Dosmilésimo septingentésimo segundo: “Hasta las bacterias funcionan por consenso”. (Eduardo Punset, 1936, comunicador español).

Aunque es evidente que, por ejemplo, el fuego se descubre y la rueda se inventa, hay quien no tiene muy clara la diferencia entre descubrir e inventar.

Y la mejor manera de distinguir una cosa de otra es, sin duda, explicarlo de una forma didáctica mediante ejemplos cotidianos. Si tú llegas un día a tu casa y te encuentras a tu pareja en la cama haciendo lubricidades con alguien, eso es un descubrimiento: descubres que te están poniendo los cuernos; en cambio, aquello que te va a contar tu pareja para excusarse en ese momento, eso es un invento. Es más, a partir de ahí la pareja momentánea de tu pareja -que no eres tú-, puede hacer uso de otro invento, la ventana, y usar un descubrimiento, la gravedad para salir de la incómoda situación.

Siempre que las cosas se exponen con ejemplos cotidianos de por medio prestamos mucha más atención. Si en los colegios del mundo explicaran las cosas así, todos seríamos licenciados con matrículas de honor. Mínimo.


... Amón.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2701. Lunes, 20 julio, 2015

Capítulo Dosmilésimo septingentésimo primero: "A bicho que no conozcas no le pises la cola”. (Proverbio japonés).

En la vida hay cosas que están diseñadas para que uno las empiece y nunca las acabe. Por ejemplo los puzles, el típico regalo que te hacen cuando no saben que comprarte y que por alguna extraña composición mental no te los regalan de cien piezas, no, te los regalan a lo grande, de mil o dos mil. Que incluso algún día por inspiración divina lo acabas y lo llegas a montar entero, te queda un pedazo de cuadro de metro y medio que haber donde lo colocas.

Uno suele empezar a montarlo las tardes de domingo, sobre todo si llueve. Haces todo el marco de fuera -las piezas fáciles de encontrar- llega el lunes, y hasta aquí la aventura rompecabezas… que solo volverás a tocas cuando varias semanas después decidas que aquello estorba y lo guardes.

Hay que aceptarlo: por muchos domingos lluviosos que tenga el año los puzles nunca se acaban de montar. Y es verdad que las tardes de domingo lluvioso se inventaron específicamente para retozar en pareja, pero si uno no la tiene que sepa que antes de hacer puzles, hay trabajos manuales muchos más entretenidos. Y con final feliz.


... comiendo rápido

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2700. Viernes, 17 julio, 2015

Capítulo Dosmilésimo septingentésimo: “No hay propiamente edad de la vejez. Se es viejo cuando se comienza a actuar como viejo”. (Georges Clemenceau, 1841-1929; periodista francés).

Lo sé Huma, a pesar de que hoy te caiga un año más sigues sufriendo cada día con esa gran tragedia humana a la que nos enfrentamos todos aquellos que tenemos más edad de la que aparentamos. Ir a abrirte una cuenta en el banco y que te digan: “¡hala qué bien.. ¿y qué te parece si abrimos una cuenta joven, con una tarjeta joven y descuentos en conciertos y en parques de atracciones?, o que te pidan el carné incluso para entrar en el chiquipark, es desagradable y molesto.

Pero tú míralo por el lado positivo. Aparentar mucha menos edad de la que uno tiene también tiene cosas positivas. Por ejemplo, puedes hacer cosas de críos sin que sea un espectáculo lamentable de ver, que lo hacen tus amigas y parece sacado de una peli del almodovar pero lo haces tú y queda divertido simpático y entrañable. Y puedes ir a las tiendas de ropa donde los yogurines se compran sus trapos y ponerte el último modelo, que se lo pone otra con tus mismos años y parece una yonki de gasolinera. En cambio tú puedes. O la ventaja de entrar en los centros comerciales llenos de azafatas vendiendo seguros, esas chicas cansinas que te preguntan de todo -y te insisten, y te insisten y te insisten- y que en vez de darte el coñazo te esquiven pensando: "pero esta niñata que va a asegurar si acaba de empezar a vivir".

Y lo mejor es lo de ligar, si en la adolescencia aparentar menos años era un obstáculo, ahora es lo contrario. Aparece lo que matemáticamente se llama un másmenosdiez de posibilidades. La horquilla de los aspirantes se amplía considerablemente. Tienes a tu alcance a los de tu edad, que siempre buscarán la frescura de la juventud para que les den la caña que los cincuentones ya no aguantan, y tienes a los de veinte que siguen buscando a las mayores.

¿Y qué me dices de cuanto te mueras? Al seguir manteniendo la frescura de la adolescencia a todo el mundo le va a saber mal porque dirán eso de: “ay qué lástima, con lo joven que era”. Y alguien contestará: “pero si ya tenía 115 años”, y el otro: “sí, ya, pero mira que bien se conservaba”.

Para ti, con cariño. Feliz cumpleaños Huma. Te queremos, lo se pas.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2699. Jueves, 16 julio, 2015

Capítulo Dosmilésimo sexcentésimo nonagésimo noveno: “El primer paso para la solución de todos los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana". (John Baines, 1935; filósofo chileno).

Uno es de las pocas personashumanas al que si tienen que localizar por teléfono tienen que llamarle a un aparato tan extraño como desconocido para generaciones enteras -pero que era muy usado en la antigüedad-: el teléfono fijo. Uno, decía, ha notado que cada vez más, al descolgar, el interlocutor empieza la conversación con la pregunta ¿Qué tal tío, dónde estás?

Pregunta absurda salvo que te perdieras la explicación de fijo-móvil en barriosésamo.

Hay quien dice que las radiaciones electromagnéticas o lo que sean que emitan los móviles reblandece el cerebro y nos vuelve gilipollas. Que ahora saldrá el listo diciendo, eso no está demostrado. Y posiblemente tiene razón. Lo que pasa es que la otra explicación es pensar que cuando hablamos por teléfono simplemente nos volvemos idiotas. A lo mejor esa es más acertada.


... pigmeos

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2698. Miércoles, 15 julio, 2015

Capítulo Dosmilésimo sexcentésimo nonagésimo octavo: “A diferencia de la vejez, que siempre está de más, lo característico de la juventud es que siempre está de moda”. (Fernando Savater, 1947; filósofo español).

Aunque hay quienes tienen todo un ritual antes de hacerlo, y hasta hay quienes para practicarlo necesitan una cama (!los hay caprichosos!), para la mayoría de las personashumanas dormir es una de las cosas más fáciles de hacer en la vida. Para dormir no es necesario hacer esfuerzos, no requiere de ningún tipo de entrenamiento, ni necesita ninguna preparación. Lo sabe hace cualquiera y hasta el más tonto lo clava.

Dormir, ¡qué cosa más bonita y más agradable y más de to! Si es que es lo mejor. Lo raro es siendo to bueno, teniendo tantas ventajas, a ninguna religión, tan dispuestas ellas a considerar pecado las cosas más normales si no las haces como ellos quieren -(come los días que yo te diga, coitea solo para lo que yo te diga.. bla, bla, bla)- !a ninguna!, se le haya ocurrido pensar que eso que es tan bueno y se pasa tan bien cuando se hace, sea pecado; al menos si no lo haces solo de tres y cuarto a seis menos cuarto y descansando los viernes. Por ejemplo. Mejor no darles ideas.


... jabón.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2697. Martes, 14 julio, 2015

Capítulo Dosmilésimo sexcentésimo nonagésimo séptimo: “Vivir no consiste en respirar, sino en obrar”. (Mao Tse-Tung, 1893 – 1976; político chino).

Si hay una profesión en la que la vena maruja forma parte indisoluble del trabajo esa es la de los médicos. Es entrar en la consulta y empezar a preguntarte sobre tu vida privada en plan: ¿eres alérgico?, ¿bebes?, ¿fumas?, ¿drogas duras?.. Preguntas tan personales que más de uno habrá pensado: no, si al final me va a preguntar qué tipo de música me gusta y si quiero salir con él el viernes. Luego vienen preguntas más técnicas: ¿fiebre?, ¿vómitos?, ¿diarrea?.. Que uno piensa: mira el hombrico, querrá sacarme una palangana o algo por si se la voy a liar aquí en la consulta.

Contestes lo que contestes da igual, el final será siempre el mismo: paracetamol o volante para el especialista. Normal teniendo en cuenta que pocos se salen de las tres variantes por lo que van allí. Una: me duele el cuello; dos: me duele el estómago; y tres: me duele la cabeza. La última mucho más habitual, y de donde, por cierto, viene el nombre de estos pobres y sufridos profesionales: médicos de cabecera.

Por cierto sería de justicia cambiar ese nombre y empezar a llamar a los médicos por lo que verdaderamente son: pacientes.


... cerilla.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2696. Lunes, 13 julio, 2015

Capítulo Dosmilésimo sexcentésimo nonagésimo sexto: “El mismo sol no ve hasta que el cielo se aclara”. (William Shakespeare, 1564 - 1616; escritor inglés).

El alcohol se está poniendo por las nubes por lo que beber acabará siendo solo para ricos. Para fumar, aparte de estar más perseguido que pegar a un padre con un calcetín sudado, hace falta tener un sueldo de consejeroautonómico, mínimo. Y la inversión para coitear con unas ciertas garantías de éxito y de variedad es, según van pasando los años, cada vez más perjudicial para el bolsillo.

Por lo que vivir es solo para ricos. Sobre todo si hacemos caso de la sabiduría popular (ahora sabiduría ciudadana) que ha sido capaz de parir el excelso: si no bebes ni fumas ni follas para qué vives so gilipollas. Ni los versos más profundos de García Lorca o las Canciones Desesperadas de Pablo Neruda tienen parangón con esta sublime obra maestra de la métrica y la poesía española contemporánea.

Ni tan certeramente realista.



... me lo ha dicho un pajarito

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2695. Viernes, 10 julio, 2015

Capítulo Dosmilésimo sexcentésimo nonagésimo quinto: "En el círculo se confunden el principio y el fin" (Heráclito de Éfeso, 535 - 484 a.C.; filósofo griego).

Todas las personashumanas puritanas que condenan la vida sexual de los demás y se pasan el día diciendo tonterías como es que eso no es normal, es que eso va en contra la naturaleza y exquisiteces semejantes, deberían de echarle un vistazo uno de los animales más inteligentes del planeta, el delfín del amazonas o delfín rosa.

Estos simpáticos cetáceos acostumbran a tener revolcones en grupo y no sólo por razones reproductivas. Y todo parece indicar que cada vez que se acumulan para darse un homenaje se lo pasan bomba. Durante sus orgías se acarician con sus aletas una y otra vez, frotan compulsivamente sus órganos genitales e incluso se penetran unos a otros el espiráculo, que no es otra cosa que el equivalente a la fosa nasal de otros mamíferos. Vamos que le dan bien al sexonasal sin despeinarse.

¡Anda que si Pinocho hubiera sido delfín…!


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2694. Jueves, 9 julio, 2015

Capítulo Dosmilésimo sexcentésimo nonagésimo cuarto: “¿Qué sería de nuestras tragedias si un insecto nos presentara las suyas?" (Emil Cioran, 1911 – 1995; filósofo rumano).

Un dado es un cubo de plástico duro, de pequeño tamaño, que tiene grabado un número en cada cara, que se usa en algunos juegos de mesa y que vuelve a la gente subnormal. Suena feo pero es así. La mayoría de las personashumanas se piensan que, al tirarlo, pueden hablar con él y conseguir una complicidad y una conexión casi mística.

Que tú ves a alguien que va a tirar un dado y lo primero que hace es encerrarlo en su puño o en un cubilete, después lo menea varias veces como si fuera a conseguir algo con ese movimiento (será la costumbre), se concentra, y empieza a decir: "quiero un cuatro, vamos dadito dame un cuatro"; tira y sale un dos. Pero no se da por vencido, la vez siguiente que vuelve a coger el dado va y le sopla, que soplar siempre ha traído buena suerte -excepto si te lo pide un poli en un control de alcoholemia- y además va le pide a otro que le sople también y vuelve a tirar dando gritos de: "dame un dos, dadito bonito, dame un dos" y le sale un cuatro y acaba enfadándose con el chisme de plástico como si se conocieran de toda la vida.

Aunque -estaba yo pesando- que tampoco es tan raro acabar entablando una relación muy estrecha con un objeto inanimado de plástico duro.


... vodka.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2693. Miércoles, 8 julio, 2015

Capítulo Dosmilésimo sexcentésimo nonagésimo tercero: "Solo existen dos días al año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana”. (Tenzin Gyatso, 1935; Dalai Lama).

Sucede cuando acabas de conocer o te presentan a alguien. Es un momento incómodo porque, sobre todo si hay mucha distancia generacional, nunca se sabe que es lo que hay que hacer. Si te lanzas a dar dos besos y te encuentras una mano tendida en medio, malo; y si eres tú el que tiendes la mano y la otra persona se lanza a darte dos besos acabas pensando, ¡pero mira que soy rancio! Un follón.

Aunque es estos casos es mucho peor cuando te despides del encuentro y el que acabas de conocer hace lo mismo. Hay una leycósmicauniversal por la que si esto sucede, quien acabas de conocer siempre irá en tu misma dirección. Que si vas al coche y está cerca bien, pero que si -como suele ocurrir por la misma leycósmicauniversal- tienes que andar kilómetros hasta la parada del autobús, cogerlo, hacer transbordo y esperar otro, el conocimiento tendrá el mismo trayecto, haciendo que el mal rato no te lo quita nadie. Ni a él ni a ti. Y no importa que con cualquier disculpa cambies de recorrido para librarte de la incómoda situación, la misma leycósmicauniversal hará que sea esa precisamente la dirección del otro. La vida es asín de cruel.


... la vela del entierro.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2692. Martes, 7 julio, 2015

Capítulo Dosmilésimo sexcentésimo nonagésimo segundo: “¿Alguien se ha dado cuenta que la palabra sospecho es como pedirle ayuda a una teta?”.

La evolución es bastante curiosa. Sin saber muy bien por qué resulta que tenemos dos hemisferios, pero -ironías de la vida- el hemisferio izquierdo controla la parte derecha el cuerpo y el derecho controla la parte izquierda. Que ya son ganas de complicar las cosas.

Mucho más fácil hubiera sido derecho con derecho e izquierdo con izquierdo, que luego no te das cuenta, se te cruzan los cables, y la lías. Pero lo que a mí más me intriga es que si izquierda va con derecha y derecha va con izquierda, ¿quién controla las cosas que están en el medio? Por ejemplo, el ombligo. ¿Quién es el responsable del ombligo?

Tantas preguntas y tan poco tiempo.


... sin religión.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2691. Lunes, 6 julio, 2015

Capítulo Dosmilésimo sexcentésimo nonagésimo primero: “Hay labios tan finos que en vez de besar cortan". (Paul Charles Bourget, 1852 – 1935; escritor francés).

Los dependientes, sobre todo los de las tiendas de ropa, simpáticos, simpáticos no son. Y yo los entiendo, al fin y al cabo son ellos las que están currando, Aunque deberían de volcar su mala leche contra los jefes y no cebarse en los pobres mortales.

Siempre he sospechado que esta casta de señoritas y/o caballeros esconden las tallas más normalitas -con el único propósito de echarse unas risas- dejando a la vista cosas para gente con cintura como una avispa o para gente que no puede estar segura de donde empieza y donde acaba su cintura. Si no encuentras una 40 te animan insistentemente a que te pruebes una 36 mientras te aseguran –teatral sonrisa incluida- que es la tuya, pero que ya sabes, el tallaje depende del fabricante, que luego la ropa a base de lavarla y usarla se da de sí.. y bla, bla, bla.

Y por dentro, observando la morcilla envasada al vacío en la que te han convertido, ellos venga a descojonarse.


... colores

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2690. Viernes, 3 julio, 2015

Capítulo Dosmilésimo sexcentésimo nonagésimo: “No huyo de un reto porque tenga miedo. Al contrario, corro hacia él porque la única forma de escapar al miedo es arrollarlo con tus pies” (Nadia Comaneci. 1961, atleta rumana).

Durante la cópula la hembra de la mantis religiosa se come la cabeza del macho. Hasta ahí bien. Pero para que aquello no acabe a la primera embestida de la dama, y la señorita pueda seguir disfrutando el máximo tiempo posible, el resignado galán mantis tiene una especie de cerebro extra en el trasero, gracias al cual puede seguir manteniéndose tieso mientras la hembra acaba.

!Ay! Las delicias de la evolución.

El dilema está en si, técnicamente, eso es necrofilia o no. Aunque tampoco creo yo creo que le importe mucho..


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2689. Jueves, 2 julio, 2015

Capítulo Dosmilésimo sexcentésimo octogésimo noveno: “Los grandes incendios nacen de las chispas pequeñas”. (Cardenal Richelieu, 1585 - 1642; político francés).

El mundo de la publicidad es capaz de cualquier cosa con tal de vender. Pero hay veces que los desalmados que se encargan de hacer anuncios cruzan todas las líneas rojas. En los de la vuelta al cole por ejemplo. Hay que tener muy mala idea para hacerlos y peor para ponerlos cuando los críos todavía están de vacaciones. Que está el pobre niño ahí viendo como bobesponja pasea a su caracol y de pronto aparecen, a traición y de forma cruel, unos niños todos alegres, felices ellos, ahí, corriendo a cámara lenta con sus uniformes y sus mochilas bajo el mensaje: prepara tu vuelta al cole. ¿Cuántos niños están deseando que eso ocurra? ¿Dónde está los de la regulación de estas cosas ante semejante falacia?

Pobres niños, toda la infancia engañados, que si los reyesmagos, que si el ratoncitopérez, que si estudies mucho y tendrás un sueldo digno el día de mañana. Menudos cuentos les meten.


... canto de pájaros.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2688. Miércoles, 1 julio, 2015

Capítulo Dosmilésimo sexcentésimo octogésimo octavo: “El que se ve en una situación peligrosa piensa con las piernas”. (Ambrose Gwinett, 1842 – 1914; escritor estadounidense).

Las palomitas son el fruto del diablo. Que una bolita pequeña y naranja, insípida y más dura que una piedra, al ponerla en un calor elevado (como las llamas del infierno) explote de repente multiplicando exponencialmente su tamaño y convirtiéndose en un manjar suave al tacto, de un blanco radiante, esponjoso y ¡hasta rico!, muy normal no es, porque cualquier otro alimento expuesto en un calor elevado acaba de color negro tizón y echando una peste a quemado que no te lo comes ni por una apuesta. Además la palomita, ese grano venido del averno, es adictiva, que te comes una y estás perdido… una detrás de otra, una detrás de otra; que si en vez de manzana, Adán y Eva hubieran tenido un cubo de palomitas todavía estarían allí.

Las palomitas, ese grano diabólico te convierte en un ser insaciable y guloso, que conoces el tamaño de tu boca, que sabes perfectamente –cuestión de práctica- hasta qué punto puedes abrirla para meterte algo dentro, pero aun así abres la mano hasta el límite de tus dedos, metes la zarpa, y cual máquina de feria de esas que intentan pillar un peluche -que nunca se pilla- coges cincuenta palomitas, intentas metértelas en la boca -cuando sabes que de un mismo viaje solo te caben diez-, y en un esfuerzo sobrehumano y a base de presión te acabas metiendo quince.

¿Y qué pasa con las restantes?… pues que se van al suelo y eso luego tienen que limpiarlo alguien, alguien que se acordará de las rameras progenitoras de tanto ansioso como hay por ahí suelto.


... paradoja.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"