2734. Lunes, 28 septiembre, 2015

Capítulo Dosmilésimo septingentésimo trigésimo cuarto: “Un abogado con su maletín puede robar más que cien hombres con pistolas”. (Mario Puzo, 1920 – 1999; periodista estadounidense).

Si en cualquier momento no sabes cualquier dato, vas y te lo inventas. Le añades un número -en tanto por ciento- diciendo que es la conclusión de varios estudios realizados por prestigiosas universidades americanas y la gente hasta se lo cree. Es automático. Lo llaman estadística.

Claro que también hay estudios serios, objetivos, sesudos, profundos, inteligentes y realistas. De esos que se fijan en las verdaderas necesidades de las personashumanas y que acaban con controversias de cienes y cienes de años. Uno de estos, publicado hace unos años por varias prestigiosas universidades americanas, concluyó que el 48% de los encuestados prefieren colgar el rollo de papeldeculo hacia arriba. Sostienen que así es más fácil coger el papel porque se ve mejor y resulta más higiénico ya que hay menos probabilidades de que el usuario toque la pared con las manos sucias al cogerlo. Los defensores de la posición hacía abajo, un 33%, dicen que da una apariencia más ordenada y evita que el papel se desenrolle por accidente, ya que es más difícil que un niño o una mascota pueda cogerlo.

El resto, un 19%, no sabe, no contesta, o no tiene rollo de papeldeculo en su casa. Que hay gente muy sensible y necesita pasar por la ducha despuésde. O todo lo contrario.


... botes a presión

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: