2641. Miércoles, 22 abril, 2015

Capítulo Dosmilésimo sexcentésimo cuadragésimo primero: “Mira, sólo hay un medio para matar a los monstruos; aceptarlos". (Julio Cortázar, 1914 - 1984; escritor argentino).

¿Qué cosa extraña te pasa por la cabeza?  ¿Qué cable se te cruza para que un día te levantes por la mañana y digas: “mamá quiero ser médico”? ¿Cuál es el factor determinante a la hora de decidir ser médico? Para ser médico hay que estudiar mucho, aprender un montón de chorradas y aguantar a un montón de gilipollas. Años de facultad practicando con cadáveres que, por cierto, ya podían hacer un simulador por ordenador 3d como en el metro o en la fórmula 1.

Así que la única razón por la que alguien quiera ser médico es por hacerse el listo y por bacilar. Te haces médico y te llaman ¡doctor! Después de tantas series en tantas televisiones suena tan bien querer ayudar a los demás, salvar vidas y esas cosas que en las películas llaman altruismo o vocación que.. ¡mola! Hoooombreee igual en otro país sí, pero aquí.. ¡Ja!

¡Ah! ¿Eres médico? ¿Y a qué te dedicas? Pues a recetar con los cartoncitos que te traen de la vez anterior, darles la baja al menor síntoma por si luego te plantan una reclamación y mandarlos al especialista en cuanto la cosa se sale de las dos anteriores. Ah y a rellenar informes, muuuuuuchos informes, muchísimos informes.

¡Cuánto daño hacen las series de televisión! !Cuánto daño!


... notas.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: