2578. Miércoles, 14 enero, 2015

Capítulo Dosmilésimo quingentésimo septuagésimo octavo: "A veces una mujer encuentra los restos de un barco hecho pedazos y decide hacer con ellos un hombre sano. En ocasiones lo consigue. Otras veces una mujer conoce a un hombre sano y decide hacerlo pedazos. Siempre lo consigue”. (Cesare Pavese, 1908-1950; escritor italiano).

Aparte de lo mala que es la comida (¿cómo demonios puede de una dieta blanda salir una mierda tan dura?), hay otra regla básica que, inexorablemente, se cumple en todos los hospitales públicos: el primero que llega es el dueño absoluto del mando y punto. A no ser que la tele vaya por monedas con lo cual es el último en llegar el responsable.

Por eso, ayudaría mucho a la paz mundial que en las habitaciones compartidas de los hospitales, o hubiera dos televisiones o no hubiera ninguna. Meter en un sitio tan reducido a dos tíos (personas) sin nada que hacer en todo el día, condenados al más puro aburrimiento, con una tele y un solo mando a distancia… los judíos y los palestinos conviviendo, un juego de niños.


... escaleras de caracol.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: