2576. Lunes, 12 enero, 2015

Capítulo Dosmilésimo quingentésimo septuagésimo sexto: “El glotón es el sujeto menos estimable de la gastronomía, porque ignora su principio elemental: el arte sublime de masticar”. (Honoré de Balzac 1799 – 1850; novelista francés).

Los de una cierta edad (poca) acostumbrados a merendar (mucho) con la televisión unicanal aprendimos didácticamente, en aquellos programas de érase una vez el cuerpo humano, que por dentro estábamos rellenos de unos simpáticos dibujitos que nos arreglaban en un momento todo lo que se nos estropeaba. Que no sé yo como después de ver esa serie no hubo más de uno intentando rajarse las venas para conocer a los glóbulos rojos, tan majos ellos, y que con su sonrisa permanente y su casco a lo operario recién salido de un curso de higiene y seguridad en el trabajo parecían cantidad de buena gente.

Y fue precisamente allí donde se empeñaban en contarnos que el cuerpo humano es una de las máquinas más complejas y mejor diseñadas del planeta Tierra… que me miro yo al espejo recién levantado y desnudo y pienso ¿sí? ¿seguro? ¡Ja!


... líneas de la mano

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: