2557. Jueves, 27 noviembre, 2014

Capítulo Dosmilésimo quingentésimo quincuagésimo séptimo: "Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo" (Friedrich Nietzsche, 1844 - 1900; filósofo alemán).

Hay cosas que, por más que parezcan, no son un avance. Ahora, en vez del papel los pocos que todavía leen libros lo hacen de forma electrónica. Con ellos todos son desventajas.

No sirven para calzar la mesa que cojea (más de uno lo ha intentado y se ha cargado la pantalla), uso éste imprescindible gracias a los miles de distintos grosores en los que los de papel se pueden encontrar. No se puede envolver los bocadillos en ellos, rutina que, aunque desde lo del papel de aluminio ya no se usa tanto, tiene su aquel y que es imposible hacerlo con los electrónicos. Y, sobre todo, no se pueden usar para darle forma a un bolso grande con la intención de que resalte bien la marca; eso sin contar que tiene mucho más glamour sacar un libro gordo del bolso que una especie de teléfono gigante ya que da la impresión de que hasta lees de verdad, algo muy cotizado –por escaso- en esta época.

Si acaso, por decir algo, una ventaja: son buenos para la salud de los amigos que se ahorran los dolores de cuello por intentar (hay mucho cotilla) leer los títulos de los lomos de los libros de la biblioteca cuando van a tu casa. Algo es algo.


... bebidas frías

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: