2547. Jueves, 13 noviembre, 2014

Capítulo Dosmilésimo quingentésimo cuadragésimo séptimo: " No hay mejor refrán que buen vino y buen pan (Refrán castellano).

Me gustan los refranes. Con ellos nunca te confundes, es imposible fallar. Hay uno para cada caso.. pero también para el caso contrario. Como el de “no por mucho madrugar amanece más temprano”, tan útil como “el de a quien madruga dios le ayuda”; por cierto, que si alguien suele salir mal parado en estos dichos ése es dios: dios da pañuelo a quien no tiene mocos, dios da lagañas a quien no tiene ojos, o dios da pan a quien no tiene dientes; o tiene muy mala leche o se pasa el día repartiendo cosas a tontas y a locas.

Lo que sí parece imprescindible en un refrán es que rime. “En agosto frío en rostro”, da igual que tenga sentido o no, da igual el calor que haga en agosto, rima y punto. Por eso hasta el más tonto puede crear el suyo.. “en enero yo te espero”, “en mayo cuídate el cayo”, “en octubre pon la lumbre”.. o “en julio.. “ no sé, no me sale nada, pero ya que estamos no lo podemos dejar así, habrá que pensar en crearlo.. Se tarde el tiempo que se tarde. Con tal de no trabajar, cualquier cosa vale.


... morder el polvo

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: