2469. Jueves, 3 julio, 2014

Capítulo Dosmilésimo cuadringentésimo sexagésimo noveno: " No creas en algo simplemente porque lo has escuchado. No creas en algo simplemente porque ha sido hablado y rumoreado por muchos. No creas en algo simplemente porque se encuentra escrito en tus libros religiosos. No creas en algo meramente por la autoridad de tus maestros y mayores. No creas en las tradiciones por simplemente han sido realizadas por tantas generaciones. Sólo hasta después de la observación y el análisis, cuando encuentras que todo está de acuerdo con la razón y es conducto para el bien y el beneficio de uno y todos, entonces acéptalo y vive por ello.” (Buda Gautama, 566 – 478 a.C.; religioso nepalí).

Sitios peligrosos que convendría evitar. Una peluquería. ¿Cómo fiarse de alguien que se te coloca a tu espalda con unas tijeras (afiladas, muy afiladas) y que lleva inhalando todo el día y de forma continua un montón de productos químicos que colocan?

Tantas normas de seguridad, tantas precauciones para mil cosas y no nos damos cuenta que demasiadas veces vivimos en el filo de la navaja... y muy peligrosamente.


... la culpa siempre es de los demás

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: