2360. Miércoles, 8 enero, 2014

Capítulo Dosmilésimo tricentésimo sexagésimo: “La única forma de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que te fastidia". (Mark Twain, 1835-1910; escritor estadounidense).

Negocios con vista a superar la crisis sin mucha inversión: cómo hacer vino casero sin gastar mucho dinero. Hoy peluchepráctico, mucho más práctico que nunca.

Ingredientes:
Diez naranjas, 50 sobres de azúcar, un litro de agua, seis sobres de ketchup, una lata de fruta en almíbar, una bolsa de plástico grande, mejor con cierre hermético -las de asar pollos va que ni pintada, y un calcetín.

Pelar las naranjas, echarlas en la bolsa con la lata de fruta y darle unos buenos meneos -puñetazos-. Echar el litro de agua, cuanto más caliente mejor. Ponerla la bolsa bajo el agua caliente un cuarto de hora y después envolverla en una toalla. Dejar reposar en un sito caliente durante 48 horas.

La bolsa se habrá empezado a hinchar. Abrir y meter el azúcar y el kétchup. Agitar y dejar otra media hora bajo el agua caliente. Dejar reposar otros tres días.
Filtrar el contenido de la bolsa con el calcetín, embotellar en un recipiente pinturero y listo.

Da trabajo, sí.. pero los ingredientes no pueden ser más baratos -casi todos se encuentran gratis- y al precio que se está poniendo el alcohol, hacerlo y venderlo en los botellones de los fines de semana (que beben cualquier cosa que "coloque") es una manera segura de sacarse unos euros... que la cosa está muy achuchada.


... Tío Vivo.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: