2305. Lunes, 30 septiembre, 2013

Capítulo Dosmilésimo tricentésimo quinto: “Me ha dicho una mujer de vida fácil que la vida está cada día más difícil… y ellas saben mucho de eso. (Gerardo D. 64 años, jubilado)

Los comentaristas políticos están comentando muy a sus anchas, después del estiaje del verano, el caso de un concejal de un pueblo de Soria que ha anunciado a bombo y platillo que no piensa presentarse a la reelección. Es el primer caso desde hace la tira de años -se añade- que un concejal no alberga en las entretelas más críticas de su corazón la secreta esperanza de que un grupo de amigos le animen a seguir en el tajo.

También dicen los comentaristas que esto está muy feo, y que a dónde vamos a llegar a este paso. Si todos siguen el mal ejemplo de este concejal soriano, resultará que los ayuntamientos serán renovados de arriba a abajo y entonces todo será un caos, porque no habrá quien sepa el año que viene si la orquesta en las fiestas será más de paquitoelchocolatero o de georgiedann algo que, visto que los recortes afectan a todos los servicios menos a las fiestas patronales, debe de ser primera -y casi única- preocupación de los vecinos.


...el número perfecto

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2304. Viernes, 27 septiembre, 2013

Capítulo Dosmilésimo tricentésimo cuarto: “Todos los días miro los obituarios de los periódicos y me fijo sobre todo en la edad del muerto. La mayoría es más joven que yo. Me asusto y pienso: a lo mejor se han olvidado de mí” (Billy Wilder, 1906-2002; director de cine austriaco)

La vagancia, mi estado natural, suele ir casi siempre acompañada de uno de los peores pecados que, según parece, se pueden cometer hoy en día: el de aburrirse. Ser acusado en público de aburrirse es peor que ser sospechoso de robar la caja de una sociedad protectora de animales o decir que las crías de oso panda son una cosa asquerosa (que lo son). Aburrirse es pecado, no hay derecho, es deprimente.

Y es justo ahí donde me sale el peluchereivindicativo. Quiero reclamar el aburrimiento. Vivimos en una sociedad que ha hecho del aburrimiento su nuevo enemigo. Nos dicen que hay que hacer esto y aquello sin parar, y quienes nos aburrimos y !lo confesamos! somos considerados, además de provocadores, locos o asociales, unos bichos raros que no sentimos curiosidad por nada, vivimos en la inopia, o, por qué no decirlo, que somos directamente idiotas por perder el tiempo de esa manera.

Peor para ellos. El aburrimiento, en lugar del infierno que se empeñan que sea, es una herramienta fundamental para descubrir quiénes somos. Quien sabe aburrirse es lo suficientemente valiente como para enfrentarse a sí mismo. El aburrimiento, en dosis controladas, es un lujo. Y yo no estoy dispuesto a perdérmelo.

Por cierto, aprovechando que hoy es mi cumpleaños, me voy a regalar aburrimiento a manos llenas en mi horario laboral. Lo de cada día, vamos.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2303. Jueves, 26 septiembre, 2013

Capítulo Dosmilésimo tricentésimo tercero: “Seamos cuidadosos con el ambiente que escogemos porque nos forjará; seamos cuidadosos con los amigos que escogemos porque llegaremos a ser como ellos”. (William Clement Stone, 1902- 2002; empresario estadounidense).

La revista Colors, de la casa Benetton, realizó pruebas de laboratorio al papel moneda en circulación por distintos países. En el 90% de ellos encontraron restos de cocaína. Dejando a un lado que, tal y como está el asunto, no encontraran restos en el 100% de los billetes, la cosa es hasta aquí, lógica. Ciertas rutinas tienen su proceso y siempre será más fácil enrollar un billete de veinte que una tarjeta de crédito o un DNI, por más que -también siempre- de pena desperdiciar los restos que quedan al usar previamente -y según costumbre- los susodichos billetes. O eso me han contado, vamos.

Pero no iba yo por ahí. Resulta que además de la habitual –y lógica- farla, en más de un 50% de los billetes analizados aparecieron (entre otras miles de sustancias) residuos orgánicos, concretamente “restos de heces fecales, mocos y semen”, un tipo de restos que apenas aparecían en un 10% de los billetes analizados en los estudios anteriores. Lo que demuestra que, por más recuperacióneconómica que quieran hacernos ver, la crisis nos está achuchando a base de bien y empieza a tocar hasta los artículos de primera necesidad. No nos llega ni para pañuelos ya.

Por cierto, y volviendo a lo de la coca, el que invente una tarjeta de crédito rígida pero que luego se pudiera (o pudiese) enrollar –un dosenuno mismamente- se hace rico seguro. Mercado sobra, desde luego.


... S.O.S.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2302. Miércoles, 25 septiembre, 2013

Capítulo Dosmilésimo tricentésimo segundo: “Enfermo de sinusitis crónica encuentra debajo de su cama el cadáver del amante de su esposa en avanzado estado de putrefacción”. (Resumen de agencias)

Como es costumbre por estas fechas, la nueva temporada ha hecho su aparición por pueblos y ciudades. Este año su presencia se va a notar especialmente. "Yo os prometo -dijo la autoridad competente- que aunque muchos son los llamados para trepar por esta cuesta, pocos serán los elegidos que lleguen al final como Dios manda.

Durante el acto, con las grandiosidades habituales, y ante un público fervoroso congregado para presenciar la ceremonia, se procedió a cortar la cinta por la autoridad competente mientras se distraía al personal convenientemente cantando paquitoelchocolatero.

Acto seguido subieron el precio de la leche, la luz, el pan, el teléfono y se anunciaron nuevas subidas para fechas próximas.

La inflación y sus damas de honor, ataviadas con bellos trajes autonómicos depositaron una corona de flores en la tumba del consumidor desconocido.


... sopa.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2301. Martes, 24 septiembre, 2013

Capítulo Dosmilésimo tricentésimo primero: “A una pequeña chispa sigue una gran llama” (Dante Alighieri, 1265-1321, poeta italiano)

Estamos acostumbrados a vacaciones como lo que son, pero también puede usarse el singular: vacación. Viene del verbo vacar, quedar un empleo sin persona que lo desempeñe, de donde también salió, por ejemplo, vacante. Existe también el verbo vacacionar, y en algunos países, la palabra vacacionista, referida a quien disfruta de vacación, una ocupación buena, muy buena.

Y yo que lo reconozco, que sí, que soy básico, ya he encontrado mi verdadera vocación, el trabajo para el que estoy sobradamente preparado. Como un chucho casero, dormir, comer, pasear y que te rasquen la barriga. Quiero ser vacacionista. Con sueldo.


... ataques de hipo.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2300. Lunes, 23 septiembre, 2013

Capítulo Dosmilésimo tricentésimo: “Es mejor no saber cómo se hacen las salchichas ni las leyes” (Fernanda L. 34 años, ama de casa)

La asepsia es cosa de maricas ¿Es que los moribundos van a ir a una fiesta, a casarse, o a la piscina? Entonces, ¿qué más da que estén sucios? Un moribundo sucio da más aspecto de moribundo, de honrado agonizante, de persona que no quiere aparentar. ¿Y los médicos? ¿Qué falta de piedad es esa de ir todo limpio y oliendo a colonia a ver a una piltrafa humana que se revuelca en sus dolores? ¿es eso amor al prójimo? No, señor. Es presunción y soberbia de la vida. Y eso no es que lo diga yo. Es que se ve.


... ciudadanos del mundo.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2299. Viernes, 20 septiembre, 2013

Capítulo Dosmilésimo ducentésimo nonagésimo noveno: " Todo el mundo es normal antes de conectarse a Internet” (Matias F. 17 años, escritor)

Sé que a ninguno de los que leen esto cada día les va a interesar (por razones obvias) el tema de hoy, el jelquing, palabro que nadie sabe de dónde viene y que -traducido como ordeñamiento- describe una técnica árabe milenaria pasada de padres a hijos destinada a alargar el miembro masculino (oseasé el pito). Y todos saben que los árabes han sido siempre grandes inventores de cosas verdaderamente prácticas... ahí está el cuscus sin ir más lejos.

La técnica del jelquing -tal como indica su traducción- consiste en realizar una serie de ejercicios a lo largo de la longitud de la pieza a explayar (oseasé el pito) y que se extiendan, de forma regular y constante, de la base a la punta. Su principio está basado en que, a través del estiramiento y la expansión de las cavidades interiores del aparato en cuestión (oseasé el pito) -mediante los susodichos ejercicios manuales- los tejidos que las cubren crecerán, permitiendo que aquello acabe ganándole terreno a la nada.

No seré yo quien recomiende tal cosa ya que, por mucho cuidado que uno tenga, manipular aquello (oseasé el pito) todos los días y durante un largo tiempo (para otra cosa que no sea sus funciones biológicas, claro) no puede ser bueno. La materia prima en cuestión (oseasé el pito) es extremadamente sensible y muy (pero que muy) importante como para hacer experimentos con ella.

Además, ¿a quién le hace falta? ¿Verdad?


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2298. Jueves, 19 septiembre, 2013

Capítulo Dosmilésimo ducentésimo nonagésimo octavo: "No se debe mostrar la verdad desnuda, sino en camisa (Francisco de Quevedo, 1580, 1645, escritor español)

Mirarse a un espejo y no reconocerse es el principal síntoma que sufren –sufrimos- los afectados del síndrome de Capgras (llamado así por el psiquiatra francés Jean Marie Joseph Capgras), un trastorno que altera la capacidad de identificación de quien lo padece debido a una desconexión entre el mecanismo físico del reconocimiento visual y la memoria afectiva. El paciente ve un rostro conocido, sí, pero no experimenta las reacciones afectivas correspondientes a la visión de ser uno mismo, por lo que interpreta que es un impostor.

Y digo “sufrimos”, porque cada mañana por más que me miro al espejo veo un rostro conocido, sí, pero no el verdadero, el que lógicamente debería aparecer, el que en la realidad tengo, ése que es casi indistinguible de cualquier modelo de ropa interior del calvinklein.

Y seguro que no me puedo operar ni nada. Tengo miedo.


... paloma.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2297. Miércoles, 18 septiembre, 2013

Capítulo Dosmilésimo ducentésimo nonagésimo séptimo: " Dadle cuerda en cantidad suficiente y se ahorcará con ella”. (Charlotte Bronté, 1816-1855, poetisa británica)

La verdad es que ya no sabe uno lo que pide, ni quien pide, ni quien se tiene que ir, ni a qué sitio, ni si han dado ya la orden, ni qué hay que liberalizar, ni de quién hay que liberalizarlos, ni de dónde es uno, ni si uno está liberalizado. No se sabe nada. Uno está perplejo. Por alguna parte tiene que haber un viejo convenio, la parte secreta de un pacto, un montón de acuerdos de esos que siempre están a punto de expirar y no expiran nunca, algún convenio. !Qué se yo! Pero algo tiene que haber, eso seguro.

Burocracia de los cojones.


... apellidos humanos.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2296. Martes, 17 septiembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo ducentésimo nonagésimo sexto: “El médico general es el que sabe que su paciente morirá. El médico especialista es el que sabe de qué” (Andrés Y. 34 años, filósofo)

Ha sido puesto a la venta el primer número de la revista "Atracabanca", que como su propio nombre indica está especialmente dirigida a los profesionales del atraco. Esta revista, que aparecerá quincenalmente, se propone llenar el hueco informativo existente en esta materia a modo de divulgación científica.

La finalidad que "Atracabanca" se ha propuesto es sencillamente acabar con el bochornoso espectáculo de los ridículos robos de cien, doscientos o quinientos euros, inherentes a la falta de información objetiva sobre los fondos existentes en los establecimientos en un momento dado, ya que en estos tiempos por menos de seis mil euros no merece la pena plantear un atraco.

La revista es ante todo cultural, y en ella se dará preferencia al análisis de los medios más idóneos de ejecutar el atraco, información detallada de los diversos comercios, su poder económico, capital activo y pasivo, mejores localizaciones y posibles itinerarios de fuga.

Para Navidad se espera con impaciencia un número extraordinario monográfico sobre el Banco de España, por si alguien se atreve a llevarse el dinero que allí se conserva.


... Monopoly.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2295. Lunes, 16 septiembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo ducentésimo nonagésimo quinto: “Para matar a un cóndor majestuoso, sólo basta una gota de veneno” (Proverbio andorrano)

Los listos viven de los tontos, mientras los tontos sirven a los listos. Muchos listos se hacen el tonto. Pero para hacerse el tonto hay que ser muy listo. Son tantos los tontos y tan poco los listos, que no entiendo que un listo quiera hacerse el tonto. Si son menos listos que los tontos, ¿para qué hacerse el tonto? Luego el listo que se hace el tonto, es tonto. Y si es tonto, ¿cómo parecía listo? Así, pues, el tonto puede parecer listo. Que tan fácil le es a un tonto parecer listo como a un listo parecer tonto.

Abunda el tonto que medra y el listo depauperado. Luego para una postura práctica ante la vida, ¿qué es mejor, ser tonto o listo? Es tonto pasarse de listo y es tonto pasarse de tonto. Por tanto, lo mejor es no pasarse ni de listo ni de tonto.

He (aunque no sé muy bien qué) dicho.


...colores

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2294. Viernes, 13 septiembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo ducentésimo nonagésimo cuarto: "Los seres vivos inferiores se reproducen por división de células; los burócratas, por división del trabajo". (Jerry Lewis, 1926, actor estadounidense)

Dogging, también llamada amomaxia: dícese de aquellas parejas que obtienen placer teniendo relaciones en coches parados mientras otros los miran. Aunque hay zonas de aparcamiento específicas para estos menesteres, puede practicarse en cualquier sitio siempre que sea dentro del coche y puedan ser mirados. Las parejas suelen indicar que quieren ser vistas poniendo una luz de color en el interior del vehículo.

Aparte de la pregunta evidente (y práctica… por si acaso): ¿de qué color será la luz?, estaba yo pensando lo bien que se lo debe de pasar una pareja de amomaxicos yendo (que es gerundio) al trabajo cada mañana con los atascos que se forman. Eso es empezar bien el día, sí señor.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2293. Jueves, 12 septiembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo ducentésimo nonagésimo tercero: “Un deportista amater es aquel que no cobra nada por practicar deporte… porque no hay nadie que pague un euro por ver cómo lo practica” (Amalio L. 34 años, tornero fresador)

Qué necesidad. De verdad. Qué necesidad. Yo, ciertamente, a veces pienso, ¿te compensa? ¿De verdad que te compensa? Pues no te compensa, no te compensa. Pero claro, a mí nadie me pregunta. Yo, como si no estuviera. Pero estoy. Y estos ojitos con pestañas extra largas lo ven. Y esta boquita jugosa lo cuenta. Porque soy como un taquígrafo de la vida, que mira tú que me pongo cursi con las metáforas y entonces leo esas cosas que pasan en mi pueblo y claro me pongo en plan consumo interno y en modo subconsciente reflexológico y no sé ni que decir ya. ¿Estamos tontos o cómo?


... chocolate.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2292. Miércoles, 11 septiembre, 2013

Capítulo Dosmilésimo ducentésimo nonagésimo segundo: "El amor es la respuesta; pero mientras la esperamos, el sexo nos plantea unas cuantas preguntas interesantes” (Woody Allen, 1935, director estadounidense)

Verdades incontestables que se empeñan en negar los grupos de presión y que están en desuso por culpa de una comunidad científica claramente al servicio de las grandes multinacionales empeñadas en desviar la atención para su beneficio. Digan lo que digan es total e irrefutablemente cierto que:

- Una pareja de blancos puede tener un hijo negro.
- No hay que dormir en compañía de plantas.
- La masturbación es mala para la salud.
- Las espinacas tienen mucho hierro.
- Los ganchitos y otros aperitivos son de plástico
- Sólo usamos el 10 % del cerebro.
- El hombre es más fuerte que la mujer.
- La vitamina C previene la gripe.
- Los gobiernos ocultan pruebas sobre los ovnis.
- Nacen más niños en plenilunio.
- Se puede coger una enfermedad venérea en un servicio.
- Los móviles causan cáncer cerebral.
- La posición de los astros el día del nacimiento condiciona nuestra vida.

Que no nos engañen. Todo lo anterior es cierto.

Ah.. y algo que todos sabemos pero que los intereses creados por las propaganda de las compañías sanitarias no quieren que aceptemos: El agua engorda.


... vainilla

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2291. Martes, 10 septiembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo ducentésimo nonagésimo primero: “Venta del solar del edificio de la bolsa por derribo. En su lugar se construirá un moderno muro de las lamentaciones” (Resumen de agencias)

Sin duda, lo más insoportable de los resfriados son los mocos. Te pasas el día sonándote con el pañuelo. Que antes de doblarlo, te lo miras, con morbo, para ver qué tal: "anda, si esto se parece a las albóndigas de mediodía, un poco más marrones y clavaditas, salsa incluida, sí, pero se parecen.

Y la gran polémica: los pañuelos, ¿de papel o de tela? Con los de tela, ahorras. Pero yo no sé yo si son muy higiénicos. Después de unos cuantos usos, en vez de un pañuelo, parece una patata pringle, lo doblas y cruje. Aunque lo peor es el papel de culo. Lo feo que es ver las mesas llenas de rollos de papel de culo. Algunos, incluso, de doble capa superabsorbente !y luego que estamos en crisis! Lo malo es que el papel irrita mucho. Conclusión, sólo hay un método para no tener que sonarse, el método futbolista: tápese un agujero con el dedo y expulsar el adyacente. Sí, ya sé, es muy guarro pero te ahorras papel e irritaciones. A tener en cuenta.


... unicornios.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2290. Lunes, 9 septiembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo ducentésimo nonagésimo: “Sed educados con las personas que encontréis subiendo, porque volveréis a encontrarlas al bajar” (E. Mizner, 1876-1933, escritor estadounidense)

Hoy, en peluchepráctico, sándwich de rebanadas de pan de molde.

1 - Se cogen dos rebanas de pan
2 - Se coloca otra en el medio.
3 - Fin.

Fácil, cómodo, sencillo y rico. Sabor impresionante que aumenta directamente proporcional al hambre que uno tenga. Garantizado.

Pan con pan comida de tontos, que decía mi abuela.


... barba papal.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2289. Viernes, 6 septiembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo ducentésimo octogésimo noveno: “Es más fácil cazar moscas con miel que con vinagre” (Proverbio inglés)

Que las universidades europeas gastan el dinero de los contribuyentes en estudios mucho más importantes, transcendentales y útiles, -sobre todo útiles- que los de las americanas, da buena cuenta el realizado por el investigador de Universidad Federico II en Nápoles, Giuseppe Cirino, quien, en un minucioso y documentado trabajo de varios años, ha determinado la relación directa que existe entre el olor de los huevos podridos y el fomento de la erección de quien los huele. En su estudio encontró que el olor a sulfuro de hidrogeno que desprenden cuando inician su proceso de descomposición, parece fomentar que las neuronas que controlan este proceso liberen pequeñas cantidades de la misma sustancia, lo cual coadyuva a la erección.

Tampoco es nada nuevo, de hecho la pastillita azul (la que nadie toma porqueaminomehacefalta pero que se vende como churros), se desarrolló gracias a un descubrimiento similar con cierto óxido al comprobar que la liberación de éste en las terminaciones cercanas a los vasos sanguíneos del pene (lease pito) promovía su elevación.

Naturalmente, semejante descubrimiento acabará dando lugar a algún que otro carísimo fármaco que se venderá por toneladas, pero mientras tanto, digo yo que -aunque !aminotodavíanomehacefalta nunnnnnnnnca averquetehaspensado- podríamos ponernos a oler huevos por aquello de hacer la prueba.

Y si son con unos de avestruz, mejor. Supongo.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2288. Jueves, 5 septiembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo ducentésimo octogésimo octavo: “¿Por qué las lunas de otros planetas tienen nombre, pero la de aquí se llama nada más luna?” (Alberto H. 23 años, tarotista)

Estamos en crisis y necesitamos potenciar nuestra industria para salir de ella. Parece claro que la principal industria española es el turismo. Silogismo evidente: teniendo tres meses de vacaciones cada uno aumentaríamos (mínimo) por tres los ingresos por turismo y podríamos salir del bache más fácilmente.

Medidas inteligentes para tiempos difíciles.


...vándalos

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2287. Miércoles, 4 septiembre, 2013

Capítulo Dosmilésimo ducentésimo octogésimo séptimo: " Le arrebatan la esperanza por el timo de la historia. (Resumen de agencias)

La lectura es un vicio muy extendido que destruye vista, economía y rabadilla. Afortunadamente, gracias a la televisión, internet y otras medidas profilácticas, la lectura está dejando de ser el terrible mal endémico de hace unas décadas. Antiguamente combatían las epidemias de lectura como lo hacían con las cosas del placer y otras herejías; es decir, con el fuego purificador. Actualmente hay otros sistemas más de acurdo a las modernas ciencias de la domesticación sublunar, que van desde el aumento paulatino e irrefrenable de los precios de los libros hasta la obligación de comerse las vocales a quienes sean sorprendidos en tan nefasto vicio del pensamiento.

La lectura, en fin, destruye la familia, desciende las cotizaciones de la bolsa, aumenta la circulación fiduciaria y predispone a los jóvenes a la fatiga visual y de la mente. Los libreros y los editores son los dípteros que propagan el mal, y por ello, para evitar epidemias peligrosas para la colectividad, deben ser lapidados hasta su muerte con libros de bolsillo y grandes tomos de fascículos encuadernados en cartoné.


... escarpines.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2286. Martes, 3 septiembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo ducentésimo octogésimo sexto: "Si algo he aprendido en esta vida es a no perder el tiempo intentado cambiar mi forma de ser". (Carmen Martín Gaite, 1925 - 2000; escritora española)

La empresa se negó a subirle el sueldo. Descargó su rabia y furor escribiendo una carta anónima al director, llena de amenazas, palabras soeces e insultos groseros que se extendían a todos los miembros de la familia, salpicando a la tercera generación. Al cabo de unos días, el director, con rostro grave, acompañado por un señor que tenía el aspecto de ser inspector de policía, les reunió a todos y solicitó que escribieran al dictado una carta de su puño y letra, debidamente firmada, por supuesto. Respiró tranquilo porque su carta la había escrito con el ordenador. Al día siguiente diez compañeros fueron despedidos de la empresa y denunciados en el juzgado por "insultos y ofensas" en la persona del director. Otras ciento veinticinco cartas, escritas con ordenador, quedaron sin poder aclararse su procedencia y autores de las mismas.


... Kaaba.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2307. Miércoles, 2 octubre, 2013

Capítulo Dosmilésimo tricentésimo séptimo: "Lo que las leyes no prohíben, puede prohibirlo la honestidad (Lucio Anneo Séneca 4 a.C.- 65 d.C. filósofo romano)

Primer boceto (aproximación sin revisar) de la traducción al sudamericano (frijolito) de la obra “El Ingenioso Hidalgo de Don Quijote de la Mancha”, (pendiente de fijar, limpiar y darle esplendor las academias de las lenguas correspondientes)

En un pueblecito de la Mancha, cuyo nombre prefiero no referir, habita una suerte de geltilhombre de pértiga en percha y escudo anciano. Tenía un fiasco de caballo y un veloz can. Gustaba tomar res en el almuerzo y frijoles en la noche.
Había en su residencia una ama que pasaba cuarenta, reapenada, rellorosa, resfriada, que igual lustraba la recámara que pasaba el fierro a las piyamas, una sobrina veinte años vieja, aunque miraba más joven, que lucía linda, de morocho cabello, de tan lidas toronjas, y un fiel sirviente, industrioso hombre.
Era llamado, Quijano, Alonso Quijano, Don Quijote para los amigos.
Diole la afición, en vez de jugar cartas o tomar un licor en las rocas, por la lectura de hazañas exitosos héroes en la ficción, lo que hacía con frecuencia pues tenía abundancia de tiempo, y provocóle jaquecas tales que hubo de encamarse varias veces.
Un día, a las seis después meridiano, Don Quijote, dando un toquido, apremió a su criado: !Sancho, Sancho!
- ¿Me mandaba llamar? inquirió el mucamo.
-Sí -respondióle-. he decidido que me nombres comisario, para partir a la captura de pillos y rufianes y demás malvados de la ley.
.Siempre estoy presto a patir con vos -dijo Sancho (Panza para los amigos) -¿Estáis en prisa?
- Correcto, partiremos mañana en la mañana. Recuerda lo que dijo Amadis: "!Adelante"!
- "Siempre con tu señor", Jonás a los Beocios, quince sesenta y tres -asintió el ayudante.
Y así dieron comienzo sus aventuras.

Pasamos a unos comerciales.


ronroneo.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2285. Lunes, 2 septiembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo ducentésimo octogésimo quinto: “Llega el otoño caliente, florece el miedo retoño, y anda de crisis la gente hasta el mismísimo moño” (Fermín T. 67 años, opositor)

Ha pasado ya la luz lechosa, el magma tórrido del mes de agosto. Después de las últimas tormentas ha surgido septiembre envuelto en un aire sutil que dora ligeramente el azul de la mar y recorta con un delicado polvillo de oro el perfil de un incomparable paisaje lejano. La piel de las olas es una lámina luminosa y delicuescente que inunda con suaves pasadas la melancolía. Un dulce poesía ha quedado semienterrada en la arena y el vientecillo del otoño empieza a asomar su templada nariz.

Pues será. Pero no hay manera. Por más pedantería poética que uno le quiera echar, la vuelta a la rutina diaria apenas se sobrelleva con toneladas de paciencia.

La vuelta a la rutina diaria es una mierda.


...helados de alcohol

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"