2197. Jueves, 21 marzo, 2013

Capítulo Dosmilésimo centésimo nonagésimo séptimo: "Las conductas, como las enfermedades, se contagian de unos a otros” ( Francis Bacon, 1561 - 1626; político inglés)

Tenía yo un profesor de esos que, además de pasarse media vida subiéndose los calcetines y conducir a sus -por lo menos- ciento veinte años un deportivo rojo, era capaz de resumir todo el enciclopédico "saber humano" en dos escuetas frases.

La primera tenía su lógica y la verdad es que no comprometía a nada; siempre la decía muy serio mientras se pellizcaba su única ceja (que en algún prehistórico momento debió de estar dividida en dos). Levantando la mano y sentenciaba -sin cambiar ni una sola palabra por mucho que ya la hubiera repetido antes-: "señores, (pausa grave), por comer chocolate no salen granos, pero si cuando comen chocolate a ustedes les salen granos.. ¡coño! no coman chocolate".

La segunda afirmación era igual de aplastante aunque me temo que los adelantos de la "técnica" la han hecho envejecer de mala manera. Era la frase que decía cuando se enfadaba, la frase que gritaba, la frase con la que se podía anunciar el día del juicio final, era, en definitiva, su gran frase. A todo pulmón y envuelto en el aire solemne que le daba ser "el catedrático emérito más antiguo de esta universidad" (y del mundo diría yo) sentenciaba: "señores (una pausa doble de la anterior), siempre que tengan delante a una mujer con edad de merecer que no menstrúe, sea puta o sea monja, no se dejen engañar, está embarazada".

Como decía el otro: "si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez. La elegancia déjasela al sastre".

Y servidor que se va de vacaciones hasta el 2 de abril. Buenos días para todos.


...historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2196. Miércoles, 20 marzo, 2013

Capítulo Dosmilésimo centésimo nonagésimo sexto: " El que hace el burro no debe extrañarse que los demás se suban encima” (Proverbio lituano)

Sólo por si acaso nos dicen que quieren hacer uno: un libanés, además de alguien natural del Líbano, no es más (ni menos) que un coito axilar.

Vale que el saber no ocupe lugar y todo eso, pero si en vez de pasarse tanto tiempo enseñándonos algo tan profundamente práctico y útil en nuestra vida cotidiana como los logaritmos neperianos, las derivadas integrales o la lista de los actínidos y lantánidos, hubieran dedicado algunos minutos, sólo algunos, a explicarnos algunas de estas cosas, la gran mayoría de mortales les estaríamos mucho más agradecidos

Que tal y como está la competencia sólo aplicando valores añadidos como el de la especialización, podremos evitar que nos dejen fuera del mercado.


... blanquear.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2195. Martes, 19 marzo, 2013

Capítulo Dosmilésimo centésimo nonagésimo quinto: "La felicidad humana está compuesta de tantos ingredientes, que siempre falta alguno" Jacques Bénigne Bossuet, 1627-1704, escritor francés)

Soy fans. En plural. Muy en plural. Soy fans de Ángelita Merkel cada vez que la veo con el pecho turgente y despeluchada de reunión en reunión; ese pelo flambeado en amarilloteleñeco y todo el aderezo de "me acabo de levantar y esto es lo primero que me pongo para ir a por el pan"... si es como una papesa. Chiripitifláutico me hallo cuando la veo. Y cuando me aprieto unas Heinnekenns. Y así, con el paso cruzado, porque soy mucho de cruzar pierna. Además, como ella no nota la crisis seguro que no está todo el día hablando de ella. De verdad, estoy harto de la crisis. Os juro que el que suscribe pasa. Pero pasa total. Que no tengo yo necesidad. Que uno, las cosas como son, está aún de muy buen ver, y no ha pasado por el quirófano... y no por falta de ganas, si no de pelas. Y que, además, todo el mundo al que se lo pregunto me lo dice. “Pelu, tú, tú estás muy bien”. Cuando no un “niño, contigo, se rompió el molde”. Y yo contestando digno que de mi vida privada no hablo. Además, servidor no se mete con ninguna mujer bella ni harto vino. Que la belleza nunca deja indiferente a nadie y, si no eres fuerte y aprendes a manejar tus armas estás perdido

Tres años esperando. Se dice pronto. Tres. ¡Oiga por favor! ¡¡Una solución quiero!! ¡¿No hay nadie con quién me pueda comunicar vía Line, Whatsaap, Mail, SMS, phone, fax or thelegram para saber si cuentan conmigo para el próximo encuentro bilateral hispanoalemán en la cumbre!? ¡¿Es que nadie tiene corazón!? No vivo. No disfruto. No soy. Vago como alma en pena. Necesito conocer a ÁngelitaMerkel, que el amor puede llegar en cualquier momento. Si el marido de la duquesadealba fue capaz de cazarla, aún nos quedan esperanzas.


... bancos

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2194. Viernes, 15 marzo, 2013

Capítulo Dosmilésimo centésimo nonagésimo cuarto: "La memoria es una especie de caja registradora que funciona mal. Suele anotar las monedas y omitir los pesos” (José Narosky, 1930; escritor argentino)

El cementerio chileno Camino de Cannan ofrece en su último catálogo de ataúdes (colección primavera- verano - 11), uno con timbre de emergencia incorporado por si -en uno de esos momentos tontos que todos tenemos- su usuario se despierta en tan apretado y oscuro alojamiento y no desea seguir en él.

Algo evidentemente muy práctico teniendo en cuenta que existe una cosa que se llama catalepsia y, sobre todo, que cualquiera puede equivocarse al firmar un certificado de defunción. Tampoco hay que rasgarse las vestiduras por un fallito de nada. Hasta el mejor escribano echa un borrón.

Dicho lo cual, y aunque una de las últimas cosas que suelen hacer los muertos, sobre todo si mueren ahorcados, es eyacular, hoy, y pese a quien le pese, queda demostrado que también se pueden hacer post cortitos y agradables sin tener que hablar de coiteos.

Y es que ando con un poco de prisa. ¡Coño sí! ¡Es verdad! Este año San José cae en 18. Hasta el martes pues.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2193. Jueves, 14 marzo, 2013

Capítulo Dosmilésimo centésimo nonagésimo tercero: "Lo más ofensivo que pueda lanzarte a la cara tu peor enemigo no se compara con lo que tus amigos dicen de ti a tus espaldas". (Alfred de Musset, 1810 - 1857; escritor francés).

Estaba yo comiéndome una bolsa de Fritos de Matutano, la última, lo juro, pensando, ¿el pelo de Susana Griso no está especialmente esponjoso? y se me vino a la cabeza lo importante que es lo que uno escribe, y la responsabilidad que significa decir cosas. Imaginaos qué presión saber que eres icono de moda y que si un día te quedas mellado comiéndote una paraguaya en un suponer, cien millones de teenagers se pueden sacar un piño por convertirse en tu viva imagen.

Por eso he estado tentado de no escribir esta entrada confesando la dieta que servidor sigue. A mí, una vez, me la confesó un compañero de administración y desde entonces, somos uña y cutícula. Y sí, seguirla, la dieta, digo, me ha cambiado la vida: solo comer fruta pelada. Como te da una pereza que te mueres pelarla, no comes. Punto.

Ah, y ya que estamos inmersos en el proceloso mundo de la imagen, aprovecho. Me dicen que en Londres las cejas Groucho son extra tendencia y los iconos de la moda se las pintan con kanfort. Como a un Santo dos pistolas les quedan. Pero como es moda, como se lleva, como es lo más, como es moderno... ¡Qué importa!


...teléfonos.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2192. Miércoles, 13 marzo, 2013

Capítulo Dosmilésimo centésimo nonagésimo segundo: "Todas las cosas están ya dichas; pero como nadie escucha, hay que volver a empezar siempre André Gide, 1869 - 1951; escritor francés)

Somos poco atrevidos, somos cómodos. Y así no hay manera de que las ciencias avancen. Por ejemplo, sólo hacemos que quejarnos cuando, ante un catarro, a los sufridos operarios del sector sanitario lo único que se les ocurre es mandarnos a hacer gárgaras. Sin embargo, y ante cualquier alternativa más o menos experimental, huimos como alma que lleva el diablo al grito de... ¡qué la prueben otros!

Ahí esta muerta de risa la máquina que inventó en 1928 el profesor Bordier de la francesa Universidad de Lyon: una máquina que curaba los resfriados en cuestión de minutos.

El 2 de junio, Bordier realizaba una demostración -acompañada con su correspondiente testimonio gráfico- en sus propias carnes. El aparato constaba de unos cables eléctricos que se introducían por la nariz de los pacientes previamente atados a la cama. Se aplicaba entonces una corriente eléctrica de alta frecuencia. Resultado: la congestión se aliviaba y la corriente aniquilaba a los gérmenes sin dañar las narices.

O eso aseguraba Bordier... ya que nadie más quiso probarlo.

Luego nos quejamos. Pero para saber si funcionan o no las cosas hay que probarlas antes, colaborar un poco. Claro que siempre es más fácil quejarse y cargar contra los pobres, honrados y siempre dispuestos médicos (además de muy malamente pagados).. y sólo porque, con todo el gusto del mundo, te mandan a hacer gárgaras a la mínima.


... pulgar

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2191. Martes, 12 marzo, 2013

Capítulo Dosmilésimo centésimo nonagésimo primero: "La memoria es una especie de caja registradora que funciona mal. Suele anotar las monedas y omitir los pesos”. (José Narosky, 1930; escritor argentino)

Abres el portal todo lo rápido que puedes… que para eso has visto detrás de ti a la del tercero acelerando el paso. A las del tercero, a todas las de los terceros, sobre todo si tienen unosañosdemás, la posibilidad de poder subir contigo en el ascensor se convierte en el mejor bálsamo de Fierabrás, un bálsamo que transforma sus normalmente cansadas piernas en la envidia de cualquier atleta etíope. Saben además que, pase lo que pase, cuentan con una gran ventaja: cuando llegues el ascensor nunca estará en el bajo. Lo llamas impaciente, baja, baja, está bajando, no acaba de bajar, taconeas o punteas intranquilo para acelerar el proceso (!cómo si por eso fuera a bajar más rápido!) pero al final ellas siempre ganan...

Son sólo tres pisos, pero las batallitas -concentradas- que son capaces de contarte en tan corto itinerario te dejarán marcado de por vida.

Benditas escaleras... y maldita educación.


... prehistoria.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2190. Lunes, 11 marzo, 2013

Capítulo Dosmilésimo centésimo nonagésimo: "Los hombres que llevan pendientes en las orejas están mejor preparados para el matrimonio, ya experimentaron con el dolor y compraron joyas” (Vicente P., 42 años, divorciado)

Algunos pequeños detalles en los que empezamos a notar que el tiempo pasa...

Preferir los hoteles -cuatro estrellas mínimo- al camping. Dejar de ser tan "apasionado" con las opiniones para empezar a ser más políticamente correcto. Tener medio sex-shop en casa. Disfrazarse en los carnavales sin necesidad de ponerse la máscara, - ya empieza a ir incluida una natural-. Aburrirte cuando te quedas solo en casa. Empezar a ver las orgías como algo ridículo. Tener gatillazos. Engancharse al clamoxil. Intentar vivir una historia de amor con alguien más joven (¿por qué lo llaman "amor" cuando quieren decir sexo?). Intentar enamorase de alguien más mayor por su "interior" sin antes comprobar sus posibilidades "exteriores". Empezar a afeitarse todos los días. Ver a los antiguos compañeros de estudios casados, con hijos, calvos, con barriga y con bigote y pensar lo mal que trata el tiempo a los demás pero lo bien que se conserva uno mismo. Desear que a Brad Pitt le salga un grano. Comprobar que las gominolas sobadas tienen más sustancia y mucho más sabor (están mucho más ricas). Ir a Ikea y no comprar nada. Ir a Ikea y comprar un vajilla japonesa de treinta piezas. Ir a Ikea. Engordar. Leer los editoriales de los periódicos. Recoger los calcetines limpios enrollándolos de dos en dos. Los dolores de espalda. Los dolores de cuello. Los dolores de piernas. Los dolores del alma. Saber que ni Alaska ni José Manuel Parada formaron parte del Duo Dinámico. Saber quién es Alaska. Saber quién es el Duo Dinámico. Presumir de lo bien que uno cocina. Saberse el nombre de la Ministra de Cultura. La afición por los productos naturales (a poder ser con bífidus), la leche con calcio y los tés adelgazantes. Decirle a todo el que quiera oírte lo bien conservado que estás. Tener un tubo de hemoal en el botiquín. Creerte que Madonna canta. Empezar a abstenerse en cualquier votación, elección y/o referéndum (la abstención y la abstinencia suelen ir unidas). Ponerle esencia deloquesea al agua de la bañera. Coleccionar cosas viejas e inútiles (la empatía suele funcionar). Empezar a creer que las cremas antiarrugas funcionan después de haber estado toda la vida pensando que los milagros no existen. Coleccionar cremas antiarrugas por si acaso existen los milagros y alguna funciona. Tirar la toalla con el inglés. No meterse en la oreja nada que no se compre en la farmacia. Fingir que has leído a todos los clásicos y que te estás aficionando a la música idem. Conocer el nombre del médico de la Seguridad Social que te corresponde. Empezar a desterrar aquellos tontos principios contra Gucci, Chanel, Dior, Valentino o Louis Vuitton. El sueño que te entra después de comer. El sueño que te entra a las diez de la noche. El sueño que te entra siempre y en todas las partes.. menos cuando quieres que te entre sueño. Preferir el Corte Inglés al Rastro. Saber poner la lavadora. Pensar en hacer testamento. Subir siempre en ascensor. No darle importancia a que El Coyote sea incapaz de alcanzar al Correcaminos. Pensar en volver al gotelé. Cambiar de colonia. Apuntarte a un gimnasio. El aumento de las cartas del banco cada vez que abres el buzón (y que resulta ser directamente proporcional a los meses que vas cumpliendo). Empezar a usar la escobilla del retrete. Comprobar que la talla 40 de los pantalones la hacen cada vez más pequeña. Escribir un blog y ser capaz de mantenerlo más de dos semanas.

Arg, arg, arg, arg.. suma y sigue....


... video

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2189. Viernes, 8 marzo, 2013

Capítulo Dosmilésimo centésimo octogésimo noveno: “Nadie debe cometer la misma tontería dos veces, la elección es suficientemente amplía” (Jean-Paul Sartre, 1905 – 1980; filósofo francés)

Salvo que conservar la sangre del cordón umbilical puede convertirse en uno de los más efectivos seguros de vida (parece que en un futuro no muy lejano podrá usarse para curar distintas enfermedades), nunca le había encontrado yo mucha utilidad al ombligo. Y mucho menos a sus "derivados".

Estaba confundido: son una verdadera mina.

Durante el siglo XIX y en algunas ciudades (en Toledo por ejemplo, era una costumbre casi obligatoria) era hábito, tras cortárselo al recién nacido, que las madres lo guardaran bajo la almohada para evitar así problemas uterinos tras el parto.

En algunas partes de México existía la costumbre de dejarles el muñón del ombligo lo más largo posible porque creían que se correspondería con el futuro tamaño de su pene.

Más lejos iban los hindúes: lo conservaban toda la vida colgado del cuello para no enfermar.

Pero sin duda, lo más "práctico" es el uso (y disfrute) que de él hacen algunas tribus indígenas australianas: si el ombligo de la pareja es lo suficientemente carnoso (algo para lo que se entrenan durante su adolescencia), el miembro "activo" de la pareja puede sujetar la piel que lo rodea en torno a su pene y desarrollar así una delicada (y según las crónicas muy placentera) versión de la penetración.

Por probar.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2188. Jueves, 7 marzo, 2013

Capítulo Dosmilésimo centésimo octogésimo octavo: " Hay dos cosas que el hombre no puede ocultar: que está borracho y que está enamorado" (Antífanes, siglo IV a.C., poeta griego)

Ni botox, ni cremas antiarrugas, ni láseres varios, ni tan siquiera operaciones que te dejan la cara de mariquitapérez. El secreto para ser joven, no para "parecer" joven, sino para "ser" joven durante mucho más tiempo, lo tenían (listas ellas), las helenas.

En la antigua Grecia, las mujeres empezaban a llevar la cuenta de su edad desde la fecha de su matrimonio y no desde el día de su nacimiento.

Durante un largo tiempo por el tema ese de la cosa psicológica, y hasta que la gente se acostumbrara (como con la peseta y los euros), funciona fijo.

¿Quién se anima a incluirlo en su programa electoral? Arrasaría.


...memoria .

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2187. Miércoles, 6 marzo, 2013

Capítulo Dosmilésimo centésimo octogésimo séptimo: "Mediocre, y sabiendo arrastrarse, uno llega a todas partes". (Pierre Augustin Caron de Beaumarchais, 1732-1799, compositor francés)

Nunca he tenido muy claro si la dolorosa, insufrible e injusta condena de tener que venir a trabajar cada día (algo que no se merecería ni el peor enemigo) empezó con el desagradable incidente de la manzana en el paraíso o venía incluida en alguna enmienda adicional de las siete plagas de Egipto. Tampoco me importa mucho. Ahora ya no se trata de buscar culpables sino de intentar remediar la situación. Ya que hay que hacerlo, al menos intentemos buscar el menos malo de los trabajos.

Una vez descartado lo de actor porno (mis cualidades naturales, perfectamente demostrables, no han podido con los enchufes que controlan el negocio) creo haber encontrado un trabajo que cumple, dentro de la obligatoriedad de tener que trabajar se entiende, mis expectativas.

En la corte de Luis XV de Francia, se creó la figura del portacorbatas, un criado cuyo único cometido era abrocharle y desabrocharle la corbata al rey. Una corbata sólo llegó a usar una vez en su vida.

Me pido ser portacorbatas de este buen señor. Y no me importa lo más mínimo que ya esté muerto. Mi acreditada profesionalidad está por encima de estos nimios detalles sin importancia.


... viruela

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2186. Martes, 5 marzo, 2013

Capítulo Dosmilésimo centésimo octogésimo sexto: "La peor verdad sólo cuesta un gran disgusto. La mejor mentira cuesta muchos disgustos pequeños y, al final, un disgusto grande". (Jacinto Benavente,1866 - 1954; dramaturgo español)

El reciclaje es una cosa que ha inventado la industria del desarrollo, el consumo y el crecimiento sostenible para, aprovechando la mierda que esa misma industria produce, revender las mismas cosas todas las veces que pueden creando una cadena de mierda continua. Algo así como el movimiento continuo de mierda.

Políticamente está feo decirlo, lo sé. Pero peor rato paso viendo los estragos de la edad cada vez que me miro en el espejo y lo hago. Lo que é, é.

Cómo decía el otro, todo alrededor se mueve, se conmueve, es mueble, movible, moviente o semoviente. Sólo nosotros permanecemos inmobiliarios, inmóviles, inmutables, inmanentes imantados por nuestra propia gravedad, grávidos de nosotros mismos, repitiendo interminablemente el momento de nuestra propia creación.


... naranjas flotantes.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2200. Jueves, 4 abril, 2013

Capítulo Dosmilésimo ducentésimo: "Si pudiéramos leer la historia secreta de nuestros enemigos, hallaríamos en sus vidas penas y sufrimientos suficientes para desarmar toda nuestra hostilidad." (Hari Vansh Lal Poonja, 1910, 1997, filósofo indio.)

No acabo de comprender la mala prensa que tienen las cucarachas. No muerden, no huelen, no hacen ruido, no te abren la nevera para comerse todo lo que encuentren en ella y ni tan siquiera tienes que ponerles buena cara mientras te obligan a escuchar las últimas noticias de un amigo de otro amigo de no sé quién que se casa el mes que viene en un pueblo de Albacete. ¡Y por la iglesia! ¡Él!, ¡con lo que ha sido!

Ojalá todas las visitas de familiares, amigos, conocidos o mediopensionistas molestaran la décima parte que las cucarachas.

Y encima con ellos no puedes usar el Baygon.


...visiones.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2185. Lunes, 4 marzo, 2013

Capítulo Dosmilésimo centésimo octogésimo quinto: “¿Qué hacer para evitar los despidos laborales en las empresas? se pregunta todo el mundo. Y la respuesta está clarísima: !prohibirlos! (Alejandro H. 56 años, parado)

Paciente: Verá, es que yo soy sonámbulo y todas las noches acabo metiéndome en la cama de la interna. Mi señora está muy preocupada ¿Qué debo hacer?

Psicólogo: Que duerma su señora en la cama de la interna y la interna con usted en la cama de matrimonio, verá como se le pasa inmediatamente el sonambulismo. Son 90 euros.

Y todavía hay quien se atreve a decir que la psicología no es más que una manera de engañar a pobres incautos. ¡Cuánta envidia!

Putos lunes.


... cerumen.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2184. Viernes, 1 marzo, 2013

Capítulo Dosmilésimo centésimo octogésimo cuarto: “La humanidad me gusta.. lo que me revienta es la gente" (Susanita Clotilde Chirusi, 1965; amiga de Mafalda)

Nunca me han caído bien los franceses. Un pueblo que inventó el francés, pero que lo habla más que de lo que lo practica, no puede ser muy de fiar. Si a eso añadimos que su monumento nacional es la Torre Eiffel, una torre que, la mires por donde la mires, sólo es importante por ser grande pues... porque, a ver, no nos engañemos: ¿qué sería la Torre Eiffel si fuese más pequeña?... un simple andamio.

Aunque si algo retrata el carácter de este pueblo son algunas de las palabras que usan. Por ejemplo, al retrete (meadero) le llaman toilette... bien. Pero ¿qué ponen los franceses en sus frascos de colonia?... Eau de toilette.

Así, dejando claro su contenido. Al menos no engañan a nadie.


... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"