2287. Miércoles, 4 septiembre, 2013

Capítulo Dosmilésimo ducentésimo octogésimo séptimo: " Le arrebatan la esperanza por el timo de la historia. (Resumen de agencias)

La lectura es un vicio muy extendido que destruye vista, economía y rabadilla. Afortunadamente, gracias a la televisión, internet y otras medidas profilácticas, la lectura está dejando de ser el terrible mal endémico de hace unas décadas. Antiguamente combatían las epidemias de lectura como lo hacían con las cosas del placer y otras herejías; es decir, con el fuego purificador. Actualmente hay otros sistemas más de acurdo a las modernas ciencias de la domesticación sublunar, que van desde el aumento paulatino e irrefrenable de los precios de los libros hasta la obligación de comerse las vocales a quienes sean sorprendidos en tan nefasto vicio del pensamiento.

La lectura, en fin, destruye la familia, desciende las cotizaciones de la bolsa, aumenta la circulación fiduciaria y predispone a los jóvenes a la fatiga visual y de la mente. Los libreros y los editores son los dípteros que propagan el mal, y por ello, para evitar epidemias peligrosas para la colectividad, deben ser lapidados hasta su muerte con libros de bolsillo y grandes tomos de fascículos encuadernados en cartoné.


... escarpines.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: