2176. Martes, 19 febrero, 2013

Capítulo Dosmilésimo centésimo septuagésimo sexto: "Date prisa, pero no corras. (Refrán castellano)

Lo que hay que leer es el BOE, o sea, Boletín Oficial del Estado. Es el único que dice las verdades y trae las cosas claras. Al pan pan y al vino vino. Don Fulano, cesado. Don Mengano, nombrado. Don Perantano, depurado. No hay que leer entre líneas, que es una cosa que cansa tanto la vista. A mí por lo menos, que ando ya en los comienzos de la vistacansada. Y era hora de encontrarse un periódico claro, directo, valiente. El BOE.

Y además es entretenido. Trae mucho movimiento, todo lleno de nombramientos, subastas, escalillas, ascensos, descensos y cosas. Es como el Hola pero en serio y sin colorín. Autentica prensa underground, que dicen que no hay. Ya lo creo que hay: el BOE. Lo dice todo a las claras, como el comic underground, y circula casi clandestinamente, por despachos y antesalas. No se lee en el Metro y así. Y trae muy buenas firmas. De ministros para arriba.

Estaba ya harto de la prensa convencional tan alienada y reprimida. Todo son veladuras, sugerencias, insinuaciones, rumores, nadar y guardar la ropa, tirar la piedra y esconder la mano. El BOE, en cambio, es muy echado para adelante, lo cuenta todo con pelos y señales, llama a las cosas y a las personas por su nombre. Don Fulano a Economía, don Mengano a la dirección General, don Zutano a la cárcel. Como debe ser. Ya está bien de prensa sibilina. Se ve que el BOE no pasa por la censura. Son unos machos.


... el más joven.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: