2093. Viernes, 28 septiembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo nonagésimo tercero: "El arte de saber vivir consiste en saber cuándo hay que atrapar y cuando hay que soltar las cosas, los sentimientos y la gente de nuestras vida (Henry Havelock Ellis, 1859 - 1939, psiquiatra británico)

En los Archivos Históricos Aragoneses consta la historia de un tal Juan María Zaragoza, condenado a servir en la Marina por mantener, allá por el año 1883, un apasionado romance con una mula.

Lo más curioso del tema es que no fue castigado por la relación, sino por no hacer caso de ninguno de los tres apercibimientos que le efectuó el dueño del animal, empeñado en que dejara en paz al bicho, y eso a pesar de que un muy enamorado señor Zaragoza le había ofrecido, sin ningún éxito, todo cuanto tenía sólo para poder estar junto al amor de su vida.

Por muy dueño que fuera de la mula no tenía ningún derecho a interponerse en la relación y destrozar así una pasión. Que algunos son como el perro del hortelano. !Hombre ya!


... más historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2092. Jueves, 27 septiembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo nonagésimo segundo: "Los cuarenta son la edad madura de la juventud; los cincuenta la juventud de la edad madura". (Victor Hugo, 1802 - 1885; escritor francés)

Aunque en esta en esta época nadie cumple loscuarenta hasta los cincuentay (mínimo), por mucho que uno se esfuerce, algún día también llega el cumpleaños, con velitas, regalos y elogios falsos de amigos viperinos: "pues nadie lo diría, hijo... si no fuese por las patas de gallo". O sea, que uno lo va retrasando y es mucho peor, porque si dices cuarentay todo el mundo te encuentra viejo. Por eso, un consejo de belleza que, aunque alguno ya no lo podemos poner en práctica, puede venir bien para las nuevas generaciones: cumplir los cuarentay (sean los años que sean) a los veintidós. Los celebras por todo lo alto y ya puedes estar seguro que todo el mundo te va a encontrar jovencísimo para tener esa edad. Tengas los años que tengas.

De todas formas tiene que quedar claro: loscuarentay  de ahora son lostreintay de antes… que para eso uno se cree lo que le interesa. Y el que no se conforma es porque no quiere.

Y sí, hoy, como cada ventisiete de septimbre -dicen- es mi cumpleaños. Cumplo ochentay. Aunque aparento sólo algo más de la mitad. Pasad y tomad algo.


... siesta.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2091. Miércoles, 26 septiembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo nonagésimo primero: "Siempre traspaso los buenos consejos que me dan. Es para lo único que sirven". (Oscar Wilde, 1854 - 1900; escritor irlandés)

Ya no hay hombres, sólo quedan gallinas. Antes, cuando yo eran (más) joven, los hombres tenían más valor, daban la cara, no se escabullían como hace ahora ese ganado vacuno conocido por clase política. Recuerdo que antes, cuando uno se dirigía a un amigo, a un vecino, a un simple conocido y le decía con firmeza, sin temor, cara a cara, provocándole casi: "A que no tienes cojones de prestarme mil duros", casi todos respondían masculinamente aceptando tu reto para demostrarte que eran capaces de eso y mucho más. Aquello eran hombres y no lo que anda ahora metido en los pantalones.

Y no hablo por hablar, todos podemos hacer la prueba, agarrar por las solapas a cualquiera y decirle provocativamente: "A que no tienes cojones de prestarme cien euros". No responden. Bajan los ojos, no aceptan el reto, mascullan palabras ininteligibles y en cuanto te descuidas se largan con el rabo entre las piernas dejándote asombrado de su falta de gallardía y valor personal.

Ya no hay hombres, sólo quedan gallinas.


... seda de arañas

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2090. Martes, 25 septiembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo nonagésimo: “La paciencia no es la habilidad de saber esperar, sino la habilidad de saber mantener una buena actitud mientras esperas”. (Proverbio canadiense)

Hasta hace poco, y a similar largo de fila, cada uno tenía su método para elegir caja en la que pagar en el hiper. Unos, más prácticos, buscaban tener delante una pareja que, al menos en teoría, irían más deprisa. Otros, más románticos, buscaban, sin desmerecer a las trufas secas y a los rellenos con pinta de aburridos, la caja que tuviera algún bombón que pudiera alegrarle la espera.

Yo, tierno incorregible, siempre me he inclinado por lo sentimental. Era mucho de observar, fijarme y elegir una caja con alguien capaz de destilar poesía mientras, escáner en ristre, te decía bucólicamente: “no saque la leche del carro, que paso la pistola”, alguien con una cara y una sonrisa en la que podrías perderte con reflexiones tan profundamente existenciales como "¿pero con las pocas vacaciones que tienen estos pobres, ¿de dónde habrá sacado ese bronceado de piel? !Mira que está potente! ¿Tendrá el culo igual de moreno?"

Pero la modernidad, además de los matrimonios gayses, ha traído al microcosmos de los hiper la fila única. Lo de la fila única ha acabado con nuestra libertad para decidir cosas importantes. Lo de la fila única nos ha roto los esquemas. Lo de la fila única ha destrozado la imaginación. Lo de la fila única es una mierda.


... ambulancias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2089. Lunes, 24 septiembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo octogésimo noveno: “Donde van tus pensamientos, van tus pasos. Donde el corazón se inclina, el pie camina. Donde está la voluntad, allí va el pie. (Proverbio ruso)

Alemania vuelve a ser para los españoles. Esto tiene un poco preocupado al personal, pues el personal viene oscilando entre dos posibilidades y una sola opción: o Alemania o el paro. Alemania da para pulseras de oro y wolkswagen de segunda mano. El paro da para el sol y alegría de vivir.

Y ya han empezado las consecuencias. El país se está quedando un poco flojeras por culpa de Alemania. Y este verano se ha empezado a notar. Los bailes de los pueblos, las fiestas del toro enamorado de la luna o algo tan típico de nuestra idiosincrasia como los botellones, se han deslucido mucho. Lo que más alegra un pueblo español es la cantidad, esa cosa de que siempre estamos en la calle, todo el día de acá para allá, y que hay alegría y ganas de vivir. Pero con esto de la emigración a Alemania, aquí hemos quedado cuatro viejos en la solana, en los parques y en el bar. Y las mozas, muriéndoseles de amor los ramos, como dijera Federico, que era tan fino para tratar las bajas pasiones.

Lo nuestro es el follón y España está muy sosa con tanta emigración laboral. Una pena.


... urbanizando.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2088. Viernes, 21 septiembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo octogésimo octavo: "La naturaleza no hace nada en vano”. (Aristóteles, 384 - 322; lógico griego)

Aunque muchos llegan, son pocos los (privilegiados) animales capaces de practicarse una autofelacion. Y entre esos poco (privilegiados) animales también hay estrellas del tema. Un grupo de investigadores del Instituto de Entomología de Guangdong, en China, ha comprobado que los ejemplares masculinos del murciélago Cynopterus sphinx poseen la capacidad de autoestimularse oralmente mientras están colgados en las cuevas donde habitan.

Y eso no es todo. Las hembras de la misma especie también lamen el aparato de sus compañeros antes de realizar la cópula, aunque aun no han determinado si lo hace como parte necesaria de la función reproductora o si sólo lo hacen como diversión preliminar. Claro, que mientras la cosa funcione tampoco creo que eso les importe mucho.


... más historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2087. Jueves, 20 septiembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo octogésimo séptimo: “Que estés haciendo un gran esfuerzo no significa que lo estés haciendo bien” (Proverbio irlandés)

Indudablemente el dinero no da la felicidad, pero hay veces que ayuda. Ejemplo: hay muchas parejas que viven sin problemas de incompatibilidad de caracteres haciendo milagros con menguadas pensiones en pueblos perdidos, mientras otros nadando en dinero, llega un día en que se dan cuenta de que su convivencia es difícil y tienen que separarse una temporada, uno en Marbella y otro en París para reflexionar si seguir juntos es o no un error. Ventajas de la pobreza: los primeros, posiblemente no saben siquiera qué es eso de la incompatibilidad de caracteres y la difícil convivencia. Aunque no tengan alternativas para dejar de "disfrutar" de ella.


... Islas Caimán.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2086. Miércoles, 19 septiembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo octogésimo sexto: " Con el dinero se puede conseguir todo, excepto la pobreza. (Agustín P., 56 años, empresario)

Saliendo al paso de múltiples es infundados rumores al respecto al cálculo pi del producto del coste bruto de la vida considerado por todos los expertos como necesario salir de la crisis en la que estamos inmersos, nos es grato comunicar que el cálculo exacto se obtiene empleando la sencilla fórmula:

Sc= p + 8 ʛ - β - 7 ≤ Ω x 34 + ∞

Por lo que, una vez aplicada, se resolverá en menos de 25 horas (como bien puede deducirse de despejar la tercera incógnita) el enorme lío en el que nos han metido.


...reinas longevas

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2085. Martes, 18 septiembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo octogésimo quinto: ‎”Cada minuto que pensamos pensando en los problemas, lo quitamos de pensar en la solución”. (Proverbio africano)

Miedo. Me empieza a entrar miedo con esto de la tecnología y sus avances. Ya no respetan ni los lugares más sagrados de la persona. Ahora, al último grito en diseño e innovación en cuestión de retretes, se ha sumado la más moderna técnica. ¿El resultado? ya están empezando a "hablar". Los retretes, digo.

Hay uno en el Stedelijk Museum de Ámsterdam que habla. Mediante un complicado sistema de sensores, es capaz de realizar "sugerencias" a los usuarios según su comportamiento a la hora de hacer sus "necesidades". Por ejemplo, es capaz de abroncar con todas sus fuerzas a quien mea fuera de la taza advirtiéndole, y muy seriamente, de lo guarro que es. Además, y en una función muy educativa, "anima" a que todos los que lo usen a lavarse las manos al acabar.

Y es sólo el principio. Según se vayan perfeccionando supongo que el susodicho retrete podría dar "gritos" de apoyo a los pobres estreñidos (-tipo ¡"vengaaaaa compañero, que tu puedes!", "!ánimo que ya sale!"-) cuando estén en plena faena, (algo que siempre les confortará un poco de sus esfuerzos), o lo que sí me parece a mí que puede ser más atractivo: podrá susurrarnos palabras -de esas que "animan"-, a la hora de practicar ciertos placeres solitarios, los trabajos manuales de toda la vida...y que levante la mano quien no los haya disfrutado alguna que otra vez.

Desde luego, ya nada volverá a ser igual en esa sala de meditación, recogimiento y concentración que hasta ahora ha sido el retrete. El precio del progreso empieza a ser alto, demasiado alto.


... para gustos.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2084. Lunes, 17 septiembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo octogésimo cuarto: "La bebida apaga la sed, la comida satisface el hambre; pero el oro no apaga jamás la avaricia". (Plutarco, 50-125; escritor griego)

Mayormente lo que viene es mucho mirón y mucho salido, a darse una ración de vista y si te he visto no me acuerdo. Algunos preguntan precios y se toman una fanta, pero trabajar, lo que se dice trabajar, se trabaja poco, que está el gremio ya muy cargado y esto no es lo que era. Me lo decía mi madre, mismamente, que antes te ponías en la esquina de Montera, en el buen tiempo, y aquello era una bendición del cielo, que pasaban los señores de Logroño en manadas y con unos pocos años te volvía al pueblo con la vejez asegurada y unas buenas pulseras para epatar a la guarra de la boticaria. Eso de epatar es una cosa que dice Juan, el estudiante, que también ése tiene unas salidas. Epatar debe ser algo así como poner patas arriba. Bueno, que se me va el santo al cielo, con perdón, decía mi santa madre -que se dedicó a esto por no fregar tarimas, pero era una santa-, que te ibas al Regina´s, te tomabas un anís del mono y los hombres se te rifaban, de asesores autonómicos para arriba, pero ahora ni asesores ni nada ni nada, que lo más que te sale es un subsecretario de alguna consejería, que luego resulta que no es subsecretario ni nada.

Muertos de hambre, es lo que viene, mayormente, muertos de hambre y chulillos que se creen que porque se hayan dejado la patilla les vas a hacer un servicio de cara, de qué macho, estás más visto que el Titanic. Si es que no quedan señores, oiga, lo que se dice señores, que te ponían un piso con televisión led y todo, ya no quedan.

La crisis, que nos afecta a todos.


... más historias extra-ordinarias.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2083. Viernes, 14 septiembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo octogésimo tercero: "Tener la mente abierta, en sí, no es nada; el objeto de abrir la mente, como el de abrir la boca, es poder cerrarla con algo sólido dentro". (Gilbert Keith Chesterton, 1874 - 1936; escritor británico)

Dedos: partes de la mano que sirven para estimular aquellas zonas del cuerpo (órganos y/o cavidades, la imaginación es libre) que suelen tener más de una función.

Son gratis, y encima suele haber ¡cinco en cada mano!

También sirven para acariciar.

Si es que no usamos los recursos como deberíamos. Y mira que están al alcance de la mano.


... más historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2082. Jueves, 13 septiembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo octogésimo segundo: "Más fácil es reprimir la primera codicia que satisfacer la próxima. (Benjamín Franklin, 1706 - 1790; científico estadounidense)

El noventa y nueve por ciento de la población mundial suspira por poseer un piano de cola. Es un hecho tan reiteradamente demostrado y del que tanto se ha hablado que no es preciso comentar las causas, y el que no se sienta de ese modo que se tire a sí mismo la primera piedra, por raro. Pero inmediatamente llama la atención y asombra que sea una minoría la que alcanza el indescriptible gozo de poseer el piano. ¿Por qué? Porque existe una brutal represión a escala mundial para impedírselo a las masas. En las altas esferas se estima que todo ciudadano que obtiene un piano de cola se posesiona de la verdad absoluta, se sublima, desarrolla hasta las últimas consecuencias su personalidad, adquiere una superioridad sobre el resto de sus semejantes, y esto naturalmente no agrada a los que dirigen el cotarro, que son los que tienen en su casa un gran piano de cola y no quieren que se les haga sombra.

Pase que la mayoría no tengamos derecho a sentarnos en un consejo de administración de alguna cajadeahorros (la sangre tira mucho), pero que nos nieguen la subvención para algo tan imprescindible como un piano de cola, clama al cielo.


... condensación.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2081. Miércoles, 12 septiembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo octogésimo primero: "Las mariposas son flores autopropulsadas" (Robert Anson Heinlein, 1907 - 1988; escritor estadounidense)

Se comenta. Se comenta muchísimo. El rumor, como un dentista o como un adúltero, va de boca en boca y parece ser que sí, que una comisión, integrada por honorables expertos, someterá oportunamente un anteproyecto a esferas más honorables aún. El anteproyecto, bautizado con el nombre de "Infierno redentor 1" es de amplio contenido social y de alcance general. Propone la creación de un horno crematorio destinado a reducir a cenizas a todas aquellas almas que en la actualidad disfrutan de la situación de funcionario. "El funcionariado es un quiste a extirpar", dice el mismo anteproyecto, y continúa: "el funcionario es un sujeto que se ampara en la seguridad de su puesto de trabajo para no hacer nada positivo por una sociedad de progreso, solicitando más Estado, más gasto y más cargas sobre la gente que trabaja para sacar adelante su vida y la de los suyos. Adolescentes eternos y egoístas, ninguno de ellos piensa en contribuir. Tan sólo desean que les aumenten la paga inmerecida y les solucionen un presente y un futuro que no se han ganado con su esfuerzo. Y todo eso queda enmascarado en el grito de "no nos representan" como si esa panda de críos mentales y vagos redomados representara a su vez a algo que no fuera su deseo de no crecer y seguir viviendo de los demás".

El anteproyecto también deja bien claro las honrosas excepciones: los políticos, ellos no tienen la culpa: "no, ellos se desvelan por el bien común, pero lo único que reciben son aciagas críticas cuando es evidente que de ellos no es la culpa”.

Y la noticia está en la calle. Como tantas otras que luego resulta que no son ciertas. Pero esta de la comisión de expertos es de las más seguras. Eliminar el problema del funcionariado y, además !vaya negocio!, con las cenizas de los funcionarios hacer tintas chinas y polvos pica-pica. Es que los expertos se las saben todas. Por eso son expertos, claro.


... 74 minutos

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2080. Martes, 11 septiembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo octogésimo: " Es agradable ser importante, pero es más importante ser agradable (Proverbio canadiense)

Cada vez que paso cerca de alguno pienso lo mismo. ¿Sabrán las emperifolladas señoras que asisten habitualmente a procesiones, bodas, bautizos y/o comuniones varias, que la "Ordenanza de Mancebías" de 1621 exige el uso de mantilla negra como "uniforme de trabajo" para todas las señoritas putas en el ejercicio de su profesión, a fin de distinguirlas convenientemente del resto de señoras y/o señoritas "honradas"?

¿Por qué al poco tiempo de dictarse la susodicha ley sobre la susodicha prenda se puso tan rápidamente de moda entre todas las mujeres españolas, independientemente de la (teórica) profesión que ejercieran?

Hay días en que se me acumulan las preguntas. !Qué estrés!


... ginebra

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2079. Lunes, 10 septiembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo septuagésimo noveno: "Y, el domingo a la tarde, es lo mismo que en las fiestas cuando son las 5 de la mañana, que uno se da cuenta que ha esperado en vano, que no ha ocurrido nada extraordinario. Que no han venido personas a salvarnos la vida ni hemos conocido gente maravillosa. Y entonces, tiene sabor a desengaño esa hora" (Alejandro Dolina, 1944; escritor)

La expresión “tener mala leche” procede de la antigua creencia de que la leche materna influía decisivamente en la futura personalidad de los pequeños. San Agustín, por ejemplo, recomendaba que los bebés cristianos no fueran amamantados por amas paganas o que sus madres se atuvieran a las consecuencias cuando sus hijos fueran mayores.

Visto como está el patio de los adultos hoy, y teniendo en cuenta que la mayoría de los entonces niños se criaron a los pechos del Pelargón o del Anfimón, parece claro que San Agustín tenía razón.. y que aquellas leches no estaban precisamente muy católicas. Así nos va.

Otro lunes para el cuerpo. !Y que no falte!


... Blancanieves.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2078. Viernes, 7 septiembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo septuagésimo octavo: "La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante”. (Antonio Gala, 1930; escritor español)

A su alrededor circulan muchos rumores (desde que es sano tragarlo porque tiene muchas proteínas hasta que si se aplica sobre la piel esta rejuvenece), pero sigue siendo uno de los fluidos más desconocidos a pesar de que por su composición (siempre que -como cualquier otro alimento- esté en condiciones) presenta indudables beneficios.

Ahora, la escritora Fotie Photenhauer, propone un nuevo uso. En su libro Cosecha natural (Natural Harvest) propone recetas tradicionales con un toque de semen que no solo aportan proteínas adicionales sino que, usándolo como aderezo por su delicado sabor, mejora y mucho la textura de los platos.


Yo sólo le encuentro un problema, su disponibilidad. Es verdad que a la mayoría les cuesta muy poco producirlo, pero hay que tener en cuenta que sólo menos de la mitad de la población puede producirlo y que esa producción es apenas un par de cucharadas cada vez por cada productor, algo que encarecería mucho el producto si llega a triunfar. Supongo.

Al menos lo del consumo propio estaría garantizado. Si uno no come mucho, claro.


... más historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2077. Jueves, 6 septiembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo septuagésimo séptimo: "Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella, no me salvo yo (José Ortega y Gasset 1883 - 1955; filósofo español)

El papel de culo (higiénico) apareció por primera vez en su forma actual en 1857. Hasta entonces las alternativas eran tantas y tan variadas que nadie se había planteado aprovechar esos momentos de intimidad para calmar la sed de conocimientos. Desde los romanos, muy finos ellos, que utilizaban una esponja adherida a la punta de un palo y sumergida en agua salada, hasta las muy apañadas y reutilizables conchas de mejillón, pasando por todo tipo de hojas, hierbas, o -los más prácticos- la mano, aquello era un acto íntimo sin más historia que mantenerse a la espera de que el cuerpo quisiera ponerse en marcha. Algo no siempre fácil.

El caso es que, casualidad o no, también por aquellos años en que se ponía en marcha el invento, empezaron a aparecer publicaciones (la más famosa se llamaba Almanaque del Granjero) que se hicieron muy populares por venir con las páginas fáciles de arrancar y tener un agujero perforado para poder colgarlo en la pared. Casualidad o no, digo, pero si tenemos en cuenta que aquellos primeros papeles de culo, por muy empapados de aloe que decían que estaban, se hacían con incrustaciones de astillas para darle mayor resistencia, puede no resultar muy complicado imaginar que se usaba para qué y cual para nada.

Por eso, una de las grandes cuestiones de la humanidad aún no resuelta es determinar si el material de lectura que tanta gente se lleva al retrete se desarrolló, en principio, como una necesidad para relajarse y ya de paso -en un momento ¡eureka!- se acabó usando para el fin final, o si principalmente se llevaba para el fin final y ya de paso acabo usándose como material relajante antes de su uso.

Lo que si parece claro es que pocas cosas han hecho tanto por la cultura en el último siglo como el estreñimiento. Y cuanto más, más.


... Baikal.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2076. Miércoles, 5 septiembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo septuagésimo sexto: "La expectación es la raíz de todo dolor de cabeza. (William Shakespeare, 1564 - 1616; dramaturgo británico)

Después de las condiciones impuestas para el cobro de los 400 euros a aquellos parados de larga duración que no tengan otros ingresos, las autoridades laborales, en su intento de afrontar la crisis sin que ellos se vean afectados, están estudiando nuevas medidas de ahorro entre las que se encuentra la abolición en todo el territorio nacional del cobro de un salario por cualquier modalidad de trabajo realizado.. La medida entrará en vigor inmediatamente, concediéndose -como en el caso de los 400 euros-, una prorroga indefinida a aquellos que acrediten estar incluidos en alguno de los apartados siguientes:

a) Tener pendientes de pago más de diez años de hipoteca.
b) Haber jugado un mínimo de 50 euros semanales a las quinielas con resultados negativos (necesario presentar resguardos)
c) Tener cinco o más hijos a su cargo.
d) Necesitar tener alguna actividad fuera de casa por estar de la pareja hasta la coronilla y no vislumbrar ningún remedio a corto, medio o largo plazo.
e) Tener amante.
f) Ser político o familiar de político. Tener un cargo público o ser familiar de un cargo público.

Aunque a primera vista la medida puede parecer dura, bastará con leer la letra pequeña de los excluidos, especialmente los apartados a y f para comprobar que afectados, lo que se dice afectados, apenas si llegarán al 0,05 % de la población laboralmente activa.


... demasiada agua

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2075. Martes, 4 septiembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo septuagésimo quinto: "Ríe a carcajadas durante todo el día sin ninguna razón y molesta a la gente mala con tu felicidad". (Bob Esponja. 1999, cocinero)

Todo el mundo tenemos un amigo algo rarito, y ayer, el que me corresponde, me hizo ver un capítulo de Mazinguer zeta. Lo reconozco, me hacía ilusión. Cuando éramos niños no había nada mejor que los dibujos animados de la tele acompañados del pan con Nocilla.

Sin embargo, decepción. Serán batallitas del abuelo pero tenía yo otra idea. Claro que lo mire por donde lo mire hay una cosa segura: los dibujos siguen siendo los mismos luego el que ha cambiado he sido yo.

Una pena.


... enchufes raros.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2074. Lunes, 3 septiembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo septuagésimo cuarto: ". El software más popular para escribir ficción no es Word, es Excel Brian Alvey, 1970; empresario estadounidense)

No es nada nuevo, ya los frailes medievales eran expertos en el tema. Primero te describían las penas del infierno con gran lujo de serpientes y calderas de aceite hirviendo, con los demonios pinchándote con un tridente al rojo y cuando la parroquia bajo el púlpito llora las culpas desconsolada porque no encontraba salida, entonces el predicador se sacaba de la manga la promesa del cielo lleno de mazapán, de violines y de vida a la bartola, todo si se abandonaba el pecado.

Y a pesar del paso de los años, la técnica sigue siendo la misma. En el ámbito de la civilización civilizada los jeques -y jequesas- del monopolio económico –como los antiguos frailes- son unos tíos muy listos. Primero crean el nerviosismo con la dichosa crisis, eso de la noche a la mañana; después hacen correr el rumor que de Europa está en trance de quedarse en pelota picada y ordenan recortar gastos como si hubiera un bombardeo; luego los sociólogos hablan de que hemos vivimos en una falsa situación de riqueza; los moralistas sacan tajada con el sermón del lujo y el desenfreno; los economistas ya piensan en las algas del mar salada; los políticos echan la culpa a un ente cósmico y los agoreros finalmente predicen que todo esto se va a ir al diablo. Y cuando el ciudadano ya tiene la moral en los pies y en plena crisis de histeria se pasa el día bajo el colchón sin atreverse a salir de casa porque opina que lo van a brear, cuando el seso del contribuyente ya está lo suficientemente macerado con las noticias de la presente desgracia, abren un portillo a la esperanza e insinúan que con unos bajadas por aquí y unas subidas por allá la cosa aún se puede arreglar. Y a continuación te meten un rudo reajuste y te dejan molido.

Y así hasta parece que tienes que agradecerles cada día el hecho de seguir viviendo. Son listos los condenados, son listos.


... enchufes.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"