2031. Jueves, 31 mayo, 2012

Capítulo Dosmilésimo trigésimo primero: "El funcionariado es la mejor escuela para eludir la responsabilidad”. (Albert Brie, 1925; sociólogo canadiense)

Entiendo perfectamente que el presidente del Consejo de Colegios Veterinarios haya declarado que el número de sus colegas es insuficiente actualmente en España. No hay más que relacionar la susodicha declaración con las noticias publicadas cada día en los periódicos para darse cuenta que sí, que si hay algo que falta en España son veterinarios. Tenga la culpa quien la tenga, que me da igual.


... cigüeñas

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2030. Miércoles, 30 mayo, 2012

Capítulo Dosmilésimo trigésimo: "Hay una gran diferencia entre rendirse y saber que ya ha sido suficiente". (Proverbio búlgaro)

Uno de los más jóvenes emperadores romanos, Vario Avito Basiano "Heliogábalo" (204-222), tenía un miedo casi patológico a morir asesinado. Para evitar en lo posible semejante trance, se había hecho construir un patio de pórfido, (una de las piedras más duras que existen), al pie de sus aposentos para poder saltar a él y suicidarse en caso de peligro de muerte. Además, y para mayor seguridad, llevaba siempre consigo un anillo de esmeralda hueco relleno de un fortísimo veneno. Tampoco se separaba de un puñal de oro con empuñadura de diamantes y de una cuerda de oro y seda con que estrangularse si todo lo anterior fallaba.

Pero tantas precauciones no parece que tuvieran mucho efecto. A los 18 años y cuando estaba cumpliendo con unas inexcusables obligaciones fisiológicas, muy íntimas ellas, algunos miembros de su guardia pretoriana le asesinaron asfixiándole precisamente con la esponja que el emperador usaba como sustituto del -todavía no inventado- papel higiénico.

Está claro, nunca hay que perder el tiempo buscando tu destino, él siempre te acaba encontrando.

O como decía menos finamente mi abuela: "ya no te dejan ni cagar a gusto".


...perros

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2029. Martes, 29 mayo, 2012

Capítulo Dosmilésimo vigésimo noveno: “La felicidad no es suficiente. ¡Exigimos euforia!" (Fernando J. 20 años, estudiante)

Lo de nosotros los pobres es que no es normal. Todo sueldo nos parece insuficiente y toda mejora nos parece poca. Ya nos han puesto un salario mínimo y algunos hasta tenemos vacaciones pagadas. Pero eso no nos basta. Los pobres no sabemos lo que queremos, claro.

Lo que necesitamos nosotros, los pobres, es que nos psicoanalicen, a ver si nos aclaramos de una vez, que vamos a acabar volviéndonos locos.

Nos dicen que la solución está en apretarse (más) el cinturón. Deberían tener cuidado, ya va siendo mucha la gente que empieza a no tener ni cinturón.


... cerillas

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2028. Lunes, 28 mayo, 2012

Capítulo Dosmilésimo vigésimo quinto: "El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan" (Pablo Neruda, 1904 - 1973; poeta chileno)

Érase un tiempo en que proliferaban las sociedades de ahorro e inversión. Y ofrecían el oro y el moro a los súbitos de un lejano país llamado España, con lo que todo el mundo estaba deseando tener unos eurillos y dárselos a los inversores que, de tan buenas personas que eran, prometían dar duros a pesetas (o -en el sistemamétrico actual- dar euros a céntimos).

Y nadie niega que entre tales sociedades también las hubiera de buena fe. Pero como recoger el dinero (ajeno) es tan goloso, y aviesamente practicado desde mucho antes (incluso) de que naciera la duquesadealba, hubo muchas sociedades que inventaron un lema que cumplían a rajatabla "deme usted su dinero y lo tendrá ahorrado siempre, porque ya no volverá a verlo nunca".

O, traducido a un lenguaje de esos del marketing para captar clientes, “sea original llevando la contraria a los demás: disfrute ahora de una de esas pocas veces en que meter algo es extremadamente fácil y sacarlo, no tanto.”

Tan asqueroso (casi) como encontrar un preservativo usado en un tarro de mayonesa (sobre todo si está en el fondo y ya has dado buena cuenta de ella), pero, por desgracia, tan real como la vida misma.


... palomitas de maíz

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2027. Viernes, 25 mayo, 2012

Capítulo Dosmilésimo vigésimo séptimo: " El café ideal es negro como el diablo, caliente como el infierno, puro como un ángel y suave como el amor”. (Proverbio turco)

Hay que reconocer que el café es el mejor líquido que puede derramarse al amanecer.

Se me ocurre alguno más, sí, (no a la vez, aunque sí antes y/o después) pero que se pueda necesitar todos los días, no sé yo. La edad no perdona.


... historias extraordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2026. Jueves, 24 mayo, 2012

Capítulo Dosmilésimo vigésimo sexto: “En lugar de esperar a que alguien te traiga flores, planta tu propio jardín y decora tu propia alma”.(Jorge Luis Borges, 1899 - 1986; escritor argentino.)

Ni en los posos del café, ni en las tripas de una cabra, ni tan siquiera en las entrañas de una virgen sacrificada mirando a Cuenca y con los pies colgando al amanecer. Tal y como están las cosas la forma más adecuada de leer el futuro -que es el de todos- partiendo del presente es la Copromancia, mancia adivinatoria que consiste en leer las huellas en los restos del papel higiénico (papeldeculo).

Al fin y al cabo si todo está hecho una mierda pocos sitios mejor que en ella misma para predecir lo que nos espera.


... abejas

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2025. Miércoles, 23 mayo, 2012

Capítulo Dosmilésimo vigésimo quinto: "Cada vez que veo un problema escrito de matemáticas es algo como: Yo tengo 10 caramelos, tú tienes 25 rollos de papel higiénico. ¿Cuántos coches entran en el baño? Respuesta: Marrón, porque los monstruos no usan gafas”. (Juan J. 18 años estudiante)

Perra vida. No hay día que no suba el precio de algo. Sube el pan, la leche, la luz, el teléfono, la gasolina.. todo está por las nubes. Menos mal que Dios aprieta pero no ahoga y queda aún algo que no sube sino que baja. Servidor, por ejemplo. Cada día soy más bajito.

Por cierto, he aquí algunas de las razones técnicas que obligan a quienes toman estas decisiones a subir los precios.


Son solo algunas pero son, como puede apreciarse claramente, las más importantes.


...lana

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2024. Martes, 22 mayo, 2012

Capítulo Dosmilésimo vigésimo cuarto: " En la verdad no puede haber matices. En la semiverdad o en la mentira, muchos Pío Baroja, 1872 - 1956; escritor español)

Según informa el corresponsal de "El Eco Vespertino", periódico digital de Santiponce del Valle, en aquella localidad castellana existe una muchacha de servicio, vulgo empleada doméstica y/o trabajadora del hogar, que no ha visto ni una sola tarde el excelso a la par que elegante programa "Sálvame" emitido por una cadena de televisión nacional de fácil rima.

Igualmente se ha sabido -siempre según la crónica del citado corresponsal- que la interfecta responde al coqueto nombre de Manoli y que trabaja en casa de un registrador de la propiedad en el que recibe la visita tres veces al año de sus padres, jornaleros agrícolas en lo que sale (y les sale hasta ocho y diez meses de paro al año)

El insólito caso está siendo muy comentado en la comarca. Incluso se habla de organizar excursiones domingueras a Santiponce del Valle (con tortilla, pimientos y filetes empanados a cuenta de la alcaldía) para contemplar tan curioso ejemplar de mujer.


... Bridgestone

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2023. Lunes, 21 mayo, 2012

Capítulo Dosmilésimo vigésimo tercero: "Una alegría compartida se transforma en doble alegría; una pena compartida en media pena". (Proverbio sueco)

He encontrado la herramienta para que la próxima vez que alguno de mis amadísimos superiores con la disculpa de leer informes directamente de la pantalla de mi ordenador intente fisgonear acabe por el suelo al más puro estilo resaca (ahora también llamada dolores de post-pedal)


Ya está bien de desconfiar de lo que estoy haciendo en horas de trabajo Demasiado difícil está encontrar porno con la cantidad de filtros que nos han puesto como para desperdiciar el poco que encontramos. !Hombre ya!

... sin vomitar

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2022. Viernes, 18 mayo, 2012

Capítulo Dosmilésimo vigésimo segundo: "Más vale un puñadito con descanso que las dos manos llenas con trabajo" (Libro del Eclesiastés)

Lo han dicho los sabios que han estudiado durante los últimos dos mil años: el objetivo del sexo es la reproducción. Pero no, somos tan narcisistas que lo hemos separado y a la mayoría sólo les importa eyacular en cualquier sitio y sin motivo alguno mientras se olvidan de la verdadera razón de coitear: procrear.

Cualquier adolescente -almas inocentes aun no corrompidas por esta sociedad de vicio y perversión- cuando anda explorando su cuerpo en lo único que piensa es en tener un hijo a quien cuidar y mantener.

Es más, los animales –también criaturas de dios- se deben de pensar que somos tontos cuando vean que uno se corre en, por ejemplo, la cara de otro. Seguro que si pudieran hablar nos gritarán “!¿pero qué haces estúpido?, que lo estás haciendo donde no es! !Menudo imbécil!”

Hasta el lunes pues.


... más historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2021. Jueves, 17 mayo, 2012

Capítulo Dosmilésimo vigésimo primero: "Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, estoy fuera de control y, a veces soy muy difícil de tratar. Pero si tú no puedes manejarme en mi peor momento, entonces seguro que no te merece lo mejor de mí". (Marilyn Monroe, 1926 - 1962, actriz norteamericana)

En principio se me había ocurrido que la diferencia podía venir por la calidad de los ingredientes. Descartado. Ellos mismos se encargan de dejar bien claro que para elaborar sus productos sólo usan los mejores.

Por eso, sigo sin entender cómo si un kilo en seco de buenas alubias, fabes... o como se llamen, rondan los doce euros en cualquier tienda, el bote de fabada "Litoral", es decir, las mismas –según ellos- buenas alubias, más el tocino, más el chorizo, más el espesante, más el colorante E-101, más otro montón de cosas (y encima todo metido en un bote que me imagino algo valdrá también) apenas si llega -entre ofertas del trespordos y algún que otro chikiprecio de temporada- al euro y medio la lata.

Tratar de desentrañar algunos de los misterios de la vida es lo único que nos puede llevar a la verdad que todos buscamos. ¡Pero resulta tan difícil acercarnos a ellos a veces!

Y no, no son made in China. Todavía


... así se las ponían a Fernando VII

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2020. Miércoles, 16 mayo, 2012

Capítulo Dosmilésimo vigésimo: “Todo acto de bondad es una demostración de poderío" (Miguel de Unamuno, 1864 - 1936; escritor español)

Ahora que está a punto de empezar el verano conviene recordar que no está previsto en nuestras leyes un caso muy cierto, que es cuando el número de pobres en una playa fuere tan considerable, que el socorrerles se convirtiese en una carga demasiada pesada para los ricos allí veraneantes que pagan muchos mas impuestos que los pobres.

No está previsto en nuestras leyes y ocurre constantemente, sin cesar. Los pobres (paro, salario mínimo, cuenta ajena y clase media) infestan los paraísos donde los ricos (suma y sigue) humildemente pretenden descansar. Indudablemente el gran culpable de este suceso es el gobierno al permitir que todas las playas sean de uso común. Cuando el mundo tenía sentido la playa era un privilegio donde la gente de bien se iba a dar curas de olas y sal. Ahora la playa es la masificación. Ni los percebes saben igual. No pueden saber igual los percebes si una serie de pobres se han estado bañando cerca de ellos. Todo el mundo conoce la función filtrante y depuradora de los mariscos: ¿cómo vamos a comer ahora ostras con sabor a pollo? Total, que los pobres están dejando el mar hecho una pena. Antes, un paraíso, hoy, un factor contaminante. La costa española, por culpa de estas criaturas irresponsables, sin dos dedos de frente, se ha convertido en una cloaca cuya única misión es chupar millones de deseos insatisfechos.

Después de lo visto, se debería reglamentar una época de veraneo para los pobres, consiguiendo así que no coincidiesen con los ricos arruinándoles el ocio. Sí, los pobres serían obligados a veranear de noviembre a febrero cuando las playas están abarrotadas de viento, frío y lluvia lo cual ayudaría a solucionar el problema.

Que los pobres veraneen en invierno.


...canguros

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2019. Lunes, 14 mayo, 2012

Capítulo Dosmilésimo decimonoveno: “Anda siempre con cuidado, nadie sabe a ciencia cierta cuánto impacto tienen tus acciones vidas de otras personas”. (Jay Asher, 1975; escritor norteamericano)

Tanto hablar de satélites artificiales y cometas y luego van y no miran al cielo para las cosas importantes.

Vean hoy una exclusiva mundial: un eclipse total de salario mínimo tapado completamente por los precios y que ha dejado a oscuras al noventa por ciento de la población trabajadora española.


Hasta el miércoles pues.


... más historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2017. Jueves, 10 mayo, 2012

Capítulo Dosmilésimo decimoséptimo: “Nadie puede ser esclavo de su identidad: cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar (Elliott Gould, 1938; actor estadounidense)

Respetuoso mensaje (para que lo lea cuando aprenda a) dirigido a cualquiera que esté a punto de nacer:

¿Ha pensado usted que a finales del siglo XXI será usted como nosotros? Impídalo si es posible. Procure no tener que avergonzarse de usted mismo el día de mañana.


La paciencia siempre es recompensada

... gorilas

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2016. Miércoles, 9 mayo, 2012

Capítulo Dosmilésimo decimosexto: “Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra, 1809 -1837; escritor español)

Pocas hay tan sobrevaloradas como leer libros. La lectura es un vicio muy extendido que destruye vista, economía y rabadilla. Afortunadamente gracias a internet y a otras medidas profilácticas como la televisión, la lectura esté dejando de ser el terrible mal endémico de hace unas décadas.

Antiguamente combatían las epidemias de lecturas como lo hacían con el muermo y otras herejías; es decir, con el fuego purificador del libro y lector. Actualmente hay otros sistemas más sofisticados de acuerdo a las modernas ciencias de la domesticación sublunar, que van desde el aumento paulatino e irrefrenable del precio de los libros hasta la obligación de comerse las vocales a quienes sean sorprendidos en tan nefasto vicio del pensamiento. La lectura, en fin, destruye la familia, desciende las cotizaciones de la bolsa, aumenta la circulación fiduciaria (sea eso lo que sea) y predispone a los jóvenes a la droga y a la fatiga visual y de la mente.

Los libreros y los editores son dípteros que propagan el mal, y por ello, para evitar epidemias peligrosas para la colectividad, deben ser lapidados hasta su muerte con libros de bolsillo y grandes fascículos encuadernados en cartoné.


...gris

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2015. Martes, 8 mayo, 2012


Capítulo Dosmilésimo decimoquinto: " El horizonte es negro, la tempestad amenaza; trabajemos" (André Maurois 1885 - 1967; escritor francés)

La idea de la selección natural es simple: nacen muchos individuos pero sólo sobrevivirán aquellos que mejor sepan adaptarse al entorno. Y lo de "adaptarse" es relativo: una gacela no necesita correr más rápido que un león... le bastará con correr más rápido que otra gacela.

Y de pronto me ha venido a la cabeza lo mucho que se parece una sabana africana, tan llenita de gacelas dispuestas a correr más que sus compañeras con tal de salvar el pellejo de un león acechante, a cualquier entorno laboral, tan llenito de gacelos dispuestos a correr más que sus compañeros con tal de salvar el pellejo del depredador jefe de turno.

Vamos, que no se trata de correr más que el jefe para que alguien se escaquee del trabajo... bastará con correr más que el de al lado. Pura selección natural.


... runas

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2014. Lunes, 7 mayo, 2012

Capítulo Dosmilésimo decimocuarto: " Un ratón no confía nunca su vida a un solo agujero (Plauto 254 a. C. - 184 a. C.; comediógrafo latino.)

Ni en la lista de los más ricos, ni en la de los mejor vestidos, ni en la de los más guapos, ni tan siquiera en la de los más influyentes…

Tecleo mi nombre en google y no aparezco en ninguna de ellas. Para que luego digan que la internet esta no es un fraude.


... celibato

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2013. Viernes, 4 mayo, 2012

Capítulo Dosmilésimo decimotercero: "La moderación es el hilo de seda que corre por la cadena de perlas de todas las virtudes" (Joseph Hall, 1574 - 1656; filósofo británico)

Las simpáticas mariquitas muestran una desbocada voracidad no sólo "alimentaria" sino también sexual. Según el genetista Michael Marjerus de la Universidad de Cambridge, los contactos sexuales de estos insectos pueden durar hasta nueve horas, con orgasmos de hasta 90 minutos. Además, cada mariquita puede tener hasta 30 compañeros diferentes al año.

Científicamente comprobado. A pesar de la fama y por más "medias" que hagan para las cuestiones estadísticas, hay "mariquitas" y "mariquitas". Por desgracia.

Luego dirán que somos todos iguales. Las ganas. Hasta el lunes pues.


... más historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

2012. Jueves, 3 mayo, 2012

Capítulo Dosmilésimo duodécimo: “Así como hay casados que dicen "no te cases nunca" no existen solteros que te repitan "cásate, cásate", -salvo los curas-. Por algo será". (Ernesto P. 35 años, parado)

Basta con dejar suelto a un crio en cualquier pasillo de un supermercado para darse cuenta de que en realidad no son esos locos bajitos que nos quieren hacer creer sino unos psicópatas peligrosos de los que conviene alejarse si uno quiere conservar su integridad.

Comprobado. Y no, no me gustan los niños. Y sus madres menos.


... Kleenex

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"